Mike Hughes muere al estrellarse su cohete casero, con el que pretendía demostrar que la Tierra es plana

Finalmente ocurrió. Estuvo cerca en tentativas anteriores en las que «El loco» Mike, como se le conocía en el mundo de los terraplanistas, había intentado conseguir una altura suficiente para comprobar que la Tierra es plana, en vez de esférica.

La verdad es que no me apetece hacer bromas con el incidente. Esta es la historia de un pobre chiflado, al que se le acercaron oportunistas con ganas de hacer dinero a su costa. En su página web, aún se puede ver la última entrada, publicada el pasado 19 de febrero. En ella se animaba a ver el documental «The Rocketman» que relata sus peripecias para lanzarse a gran altitud en el interior de cohetes fabricados por él mismo, con la finalidad de demostrar que la tierra es plana.

Rocketman Trailer: 'Mad' Mike's Mission to Prove the Flat-Earth

Mike murió este sábado cuando un fallo hizo que perdiese el paracaídas durante el lanzamiento, y  precipitarse en caída libre tras alcanzar el cohete la altura máxima.

'Mad Mike' Hughes killed in homemade rocket crash | USA TODAY

Mike murió a los 64 años, convencido de que la TIerra era plana, o quizá, como consecuencia de la inercia que había adquirido la rueda que había empezado a mover él mismo, y en la que estaba atrapado.

En cualquiera de los casos, descanse en paz.

  • Bueh, ahora que vengan con que la gravedad no existe los huevones estos, que la densidad es todo…

    Darwin, mejorando la especie un terraplanista a la vez!

    EDIT: no murió pensando que la tierra era plana don Menti, el tipo esquilmó a los de la Flat Earth Society porque hacía años que venía buscando quién garompa le financie sus remedos de Evil Knievel. Que el tipo fuera además creacionista es apenas una nota de color.

  • Ciertamente Mike declaró el año pasado al sitio virtual de Space que buscaba impulsar los cohetes caseros, no el TP.

    Secundo Administrador, Q.E.P.D

  • No se burlen del muchacho, en cualquier momento aparecen las teorías conspirativas diciendo que lo mataron para que no se sepa la verdad.

  • B. noches y que descanse en paz el loco de Mike Hughes, un hombre al que nuestro ministro de Ciencia en su día lo denominó: bragado y valiente. Si se me permite el humor negro, un buen epitafio sería: Se elevó súbitamente al cielo buscando la planicidad terrestre y descendió bruscamente a la tierra para crear una superficie cóncava. Desde sus 2 últimos ingenios, utilizaba como elementos de seguridad 3 paracaídas accionados desde la cabina por cable: 1 manual y 2 neumáticos BRS e introdujo en su último modelo las novedades de cambiar la ubicación de los 2 paracaídas neumáticos e introducirlos en largos tubos de aluminio, modificando también la longitud del cableado del pequeño cohete de eyección que tienen sendos paracaídas.

    Como se ve en la imagen 1, el sistema del paracaídas izquierdo se activa y se ve con aterradora claridad, que no solo está suelto el cable de acero que une con brida el fuselaje del cohete con el cordaje del paracaídas sino que también, no están enlazados los enlaces y tirantes de su sistema. En mi opinión, algo le sucedió porque tuvo tiempo de accionar el 2º paracaídas y en último extremo, el 3º de emergencia. Y especulo con la hipótesis que perdiera la consciencia por la elevada magnitud de aceleración vertical que sufrió.

    Fuentes:

    1. Imagen accidente: flecha roja paracaídas, flechas amarillas, cableado suelto
    https://ibb.co/WgfmWcQ

    2. modelo anterior: flechas blancas cordaje y paracaidas 3º, flechas amarillas paracaídas neumáticos 1 y 2, flechas verdes: cableado fuselaje-paracaídas:
    https://ibb.co/87Xn2GF

    3. Ultimo diseño: flecha amarilla: paracaídas, flecha verde: prolongación con tubo de aluminio y flecha roja: cableado tensor con brida ajustada en el fuselaje. Hecho que no ocurrió en el despegue y que supone: o bien una negligencia técnica de la hostia, o una acción premeditada, de ahí que entre otras cuestiones, se inicie la apertura de una investigación policial.
    https://ibb.co/bmGTv1F

    :)

  • Según su relacionaista público, Darren Shuster:

    «We used flat Earth as a PR stunt… Flat Earth allowed us to get so much publicity that we kept going! I know he didn’t believe in flat Earth and it was a schtick.»

    Vale la pena la aclaración para tener una noción mas acertada de hasta donde llega el compromiso y las agallas de los terraplanistas: una cosa es decir que este tipo gastaba tanto dinero, tiempo y esfuerzo solamente en demostrar semejante cosa (como lo han retratado siempre la mayoría de medios), y otra afirmar que tenía un negocio de cohetes caseros y utilizaba el tema T.P. para hacer publicidad.

    Referencias:
    *https://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Hughes_(daredevil)#2020_launch_and_death
    *https://www.buzzfeednews.com/article/otilliasteadman/mad-mike-hughes-rocket-death-flat-earth
    *https://www.latimes.com/california/story/2020-02-24/mad-mike-hughes-death-of-rocketman-ends-years-of-close-calls

  • Pues sí Doc, anoche me preguntaba el por qué de la súbita activación del paracaídas nº1 y un periodista que presenció el lanzamiento tiene la respuesta: «el equipo de Hughes discutió contra él usando una escalera de acero para subir a la cabina del cohete, preocupado de que golpeara la escalera en el lanzamiento. De hecho, el cohete golpeó la escalera y arrancó una de las latas del paracaídas» y sigue: «El paracaídas se desplegó y quedó atrapado en el empuje del cohete y lo sacó del rumbo. Se disparó extremadamente alto y luego hizo un arco y cayó en picado directamente al suelo del desierto».

    Con lo cual se confirma, que las modificaciones a las especificaciones técnicas del paracaídas neumático fueron determinantes, ya que la prolongación mediante un tubo de aluminio con el doble de longitud del paracaídas, hizo que al chocar con la escalera, se arrancara la tapa de apertura y por tanto, se iniciara su despliegue, provocando el cambio de trayectoria del cohete y por ende, el posible desvanecimiento de Mike, que no pudo activar el 2º paracaídas neumático y por supuesto, el 3º de emergencia. Ahora bien, sigue sin explicación por ahora, la ausencia de fijación del cable tensor que une el fuselaje con el paracaídas y eso lo tendrá que determinar la investigación de la oficina del forense del condado de San Bernardino, interrogando a los miembros de un equipo que también advirtió in extremis, del potencial riesgo del lanzamiento, por mantener estructuras metálicas a escasos cm del cohete.

    Fuentes:

    1. Declaración del periodista y amigo intimo del fallecido, Justin Chapman:
    https://laist.com/2020/02/23/mike-hughes-daredevil-flat-earth-killed-rocket-crash.php

    2.Tapa de apertura paracaídas neumático y cohete siniestrado de Mike: naranja paracaidas, blanco tubo aluminio, naranja tapa apertura.
    https://ibb.co/5FkkV7h

    3. Estructura con escalera, antes y durante la prueba:
    https://ibb.co/SR5jzNB

    :cerveza:

  • :debunker:
    :saludo:

  • Bad Religion – «Flat Earth Society»

    https://www.youtube.com/watch?v=ooGVDjXFbJk

  • @ José Martín:

    Esa ha sido buena! :-P



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.