Aparece un vídeo del momento justo en el que el vuelo 752 es impactado por un misil en Irán

El activista Iraní Nariman Gharib, fundador de la red Filter Shecanha destinada a eludir la censura de internet por las autoridades iraníes, ha publicado en su twitter un vídeo entregado por una fuente no revelada, en el que se aprecia el momento en el que presuntamente un misil impacta al Boeing 752 matando a 176 personas.

Esta es la publicación:

https://twitter.com/NarimanGharib/status/1215334836937928705?s=19

El vídeo que al parecer fue grabado por una persona mientras que fumaba un cigarro, muestra el cielo negro antes del amanecer, desde las afueras de Teherán. Una pequeña luz, casi inapreciable, se mueve de derecha a izquierda, mientras que otra luz, más rápida y visible avanza desde abajo y de izquierda a derecha. En un instante el cielo se ilumina, tras lo cual otra luz, más brillante, cae de derecha a izquierda.

Pasados unos segundos se oye el estruendo de la explosión, ya que el sonido viaja a menor velocidad que la luz.

Las autoridades Iraníes niegan que el avión hubiese sido derribado intencionadamente o por error con un misil. Pero de confirmarse la autenticidad de estas imágenes, sus afirmaciones quedarían refutadas.

Varios medios han estado investigando la posible autenticidad de la toma, y han llegado a la conclusión de que fue grabada desde las afueras de Teherán, concretamente desde un barrio residencial, y su autor estaba mirando hacia el Noreste.

El diario NY Times también ha publicado el vídeo conjeturando con la posibilidad de que evidencie el ataque con un misil. El diario norteamericano, afirma que el avión no explotó tras el impacto, sino que continuó volando en llamas y en trayectoria descendente hacia el lugar en el que finalmente se estrelló.

El NYTimes incluye otras espeluznantes tomas del incidente:

  • Interesante entrevista al Ingeniero de radar, ingeniero Andrei Gorbachevsky

    https://novayagazeta.ru/articles/2020/01/11/83411-vse-taki-obezyana-s-granatoy

    Pasteo una traducción hecha con google; sorry por los indentados y el desorden, pero creo que se puede seguir:

    – Andrei Alekseevich, Irán en realidad culpó al «aventurerismo estadounidense» por el avión derribado: dicen que se estaban preparando para rechazar el golpe. ¿Cuál es la conexión entre la expectativa de un ataque y un ataque contra un avión civil en Ucrania?

    – Esta es una declaración puramente política: Irán quiere ocultar el grado de colapso de su defensa aérea. Porque no recordaré un error más grave en la historia de la defensa aérea.

    El vuelo de Ukrainian Airlines desde Teherán fue regular. Se registran todos los vuelos programados en el sistema de defensa aérea del país. El comandante de la tripulación de defensa aérea compara la marca de objetivo recibida con las marcas que deben ir a tiempo. En cierto momento, el avión despega del aeropuerto, y el comandante del sistema SAM lo sabe: este es un vuelo así.

    – El avión ucraniano despegó con un retraso de aproximadamente una hora.

    «No importa, el mensaje al comandante debería haberse recibido de todos modos». Pero el punto ni siquiera está en el horario. El avión despegó de un aeródromo civil y se fue por una carretera estándar. Un avión de pasajeros no puede volar de todos modos, va a lo largo de un corredor dedicado. El comandante de la tripulación del sistema de defensa aérea debe ver que el objetivo está en el corredor asignado para aviones de pasajeros. Esto solo debería mostrarle: delante de él no hay un avión no tripulado estadounidense, sino un avión civil.

    A continuación, el avión despegó. A cierta altura, gana una cierta velocidad. El comandante de la tripulación se correlaciona inmediatamente: si el objetivo llega a tal altura y a tal velocidad, entonces es muy probable que sea civil.

    – Además, los transpondedores están en los aviones de pasajeros.

    – Obligatorio Y en el sistema de defensa aérea hay un sistema de reconocimiento de estado, como un «solicitante» de datos de este transpondedor. Y tenía que reconocer el avión como civil. Pero Irán puede tener su propio sistema de reconocimiento estatal, diferente del estándar de la OTAN. Es decir, Irán podría crear por sí mismo un sistema especial que no coincida en frecuencia con la OTAN.

    – por qué?

    – Para que el enemigo no pueda interferir con su sistema con interferencia.

    – Solo una de las versiones es que no reconocieron el avión de pasajeros debido a interferencias. Resulta que no podría haber interferencia?

    – No puedo decir exactamente qué sistema de reconocimiento de estado hay en Irán. Pero, por ejemplo, en Rusia dicho sistema para aviones militares difiere de la OTAN. Por lo tanto, además de nuestro propio sistema, ponemos un segundo, que lee los datos de los aviones civiles. Así que fue aceptado en la Unión Soviética, cuando hicimos todo de manera diferente que en la OTAN. ¿Y qué había con el sistema de reconocimiento estatal cuando entregamos los sistemas de defensa aérea de Tor a Irán? Los iraníes bien podrían poner algunos de los suyos.
    – Pero ya ha mencionado otros grados de protección, además del sistema de reconocimiento de estado.

    Eso es correcto. Por lo tanto, solo puedo repetir que el error es grave. Increíble.
    – Y, sin embargo, como todavía no han disparado contra cada avión, los iraníes tienen algún tipo de sistema. ¿Por qué no bloqueó el lanzamiento del cohete?

    – Esto puede indicar algún tipo de mal funcionamiento. Esto significa que los iraníes no tienen personal de servicio que controle el estado de todos los sistemas de defensa aérea.

    – ¿Pero probablemente también hay instructores rusos allí?

    – Cómo funcionan los instructores rusos: lo viste cuando los sirios derribaron el IL-20. También fue un grave error, aunque aún menos grave que en este caso.

    – Irán afirma que el pasajero Boeing fue confundido con un misil de crucero estadounidense. ¿Se pueden mezclar en absoluto?
    – Nadie podría confundir un avión de pasajeros con un misil de crucero bajo ninguna circunstancia. A menos que fuera solo un mono con una granada, sino un mono borracho con una granada.
    En el sistema de defensa aérea Tor, como te dije la última vez, hay dos localizadores. Uno es panorámico y gira continuamente y captura todo lo que vuela. Cuando el avión despegó del campo de aviación, el localizador de la encuesta lo vio en veinte segundos. Y luego, mientras todo el avión volaba, los seis minutos, en la pantalla del radar de vigilancia estaba la pista. Es decir, desde el comienzo del vuelo, estaba claro de dónde volaba el objetivo.

    «¿Vieron el misil de crucero lanzado desde un aeródromo civil?»

    – por supuesto. Si bien solo funcionaba el localizador de encuestas, todavía se podría pensar que algo militar volaba junto a un avión civil. Pero entonces el localizador de guía de misiles se enciende. El misil está dirigido al objetivo por un haz muy estrecho, del orden de un grado de ancho. Distingue todo tan bien que ya no puede haber ningún error. La probabilidad de que no solo un avión civil, sino también algo más militar caiga en este haz es cero.
    El comandante de la tripulación también evalúa la intensidad de la señal del objetivo por la magnitud de la marca: un objetivo grande o uno pequeño. Los indicadores muestran una marca brillante o tenue. En pocas palabras, el comandante debería haber visto algo grande volar. Desde un gran avión de pasajeros, la marca será diez veces más brillante que desde un objetivo militar. Y el tamaño de un misil de crucero es de un pequeño avión. Y ella tiene un poder reflejado muy bajo. El brillo de este punto ya no es diez, sino cien veces menos que el de un avión. Y un cohete vuela para que no se note, a una altitud muy baja, estos son decenas de metros. Y los iraníes derribaron un enorme avión que volaba a una altitud de 2400 metros. ¿Cómo se puede confundir esto? La diferencia es hacia dónde dirigir el rayo: hacia el cielo o hacia abajo a lo largo de la tierra.

    – Has enumerado tantos grados de protección contra un tonto que repetiré la pregunta que respondiste la última vez. ¿Quizás el avión fue derribado de todos modos intencionalmente?

    Esto es imposible. Es muy probable que se instale muy rápidamente. Además de los datos satelitales y otras cosas, también hay restos de la aeronave. Y según ellos, la «escritura a mano» se establecerá al 100 por ciento: cada cohete tiene sus propios elementos dañinos. Se hacen muescas en la bomba para que explote en pedazos durante una explosión. Y debido a estas muescas, todas las piezas son iguales.

    – En la historia con MH17, así es como se identificó a Buk.

    «Y aquí, exactamente de la misma manera, el Thor sería identificado por los restos».

    – ¿Quizás Irán contaba con no dejar que nadie entrara en los restos?

    – Al principio, tenían esas tácticas. Además: anunciaron que las «cajas negras» se descifrarán.

    Pero el asunto no está solo en los restos. Lanzaron dos cohetes. Hasta donde sé, esto se hace solo cuando es necesario golpear con seguridad un objetivo militar.

    Nadie lanzará dos misiles en un avión civil; uno lo destruiría. Debido a que un avión militar es más pequeño, además de las maniobras, puede evadirlo, es más fácil pasarlo por alto. Un civil vuela como un hierro, no te lo puedes perder. Y dos misiles: significa que es más probable que alguien detecte un lanzamiento.
    Y luego, ¿cómo explicas que fue derribado el avión ucraniano? Ucrania no tiene nada que ver con eso. Incluso podría decirse que ha estado ayudando a Irán de alguna manera vendiendo viejas armas soviéticas. Y casi todos los pasajeros en este avión eran iraníes. Incluso los ciudadanos de Canadá: estos eran estudiantes iraníes con ciudadanía canadiense. No, los iraníes estaban tan asustados de una posible incursión estadounidense que no vieron nada, sino que simplemente tomaron y golpearon.

    Aparte del mono borracho con una granada, cada vez me convenzo más que el avión fué derribado conscientemente.

  • Detenida la persona que grabó un vídeo del derribo del avión en Irán

    https://www.eldiario.es/internacional/Detenida-persona-grabo-derribo-Iran_0_985151535.html

  • Irán confirma que fueron dos los misiles disparados contra el avión ucraniano

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-01-21/iran-disparados-dos-misiles-avion-ucraniano_2420396/

  • Para nuestro paciente lector, parece que hay novedades, evidentemente no confirmadas.

    https://www.globalresearch.ca/who-targeted-ukraine-airlines-flight-752-iran/5700765

    https://www.zerohedge.com/geopolitical/false-flag-fmr-cia-officer-suggests-us-hacked-ukrainian-plane-transponder-provoke-iran

    http://english.almanar.com.lb/918931

    Y para el lector impaciente, pues parece ser que los malos de la USA, interfirieron la identificación del avión civil (jamming) con el resultado que los pobrecicos iraníes lo confundieron con un maligno misil.

    Si se confirma esto (lo dudo…) refuerza mi teoría que hay que estar borracho para disparar inadvertidamente contra un avión. Claro que si vas puesto de shisha hasta las trancas y el objetivo no «transponde», pues eso…

  • Yo no veo que beneficio habría para derribar la ucranave.

    El error humano parece tener más sentido.

  • Anonimo1 dijo:

    Yo no veo que beneficio habría para derribar la ucranave.

    Saludos.

    A mi me suena a revancha: «Trump mata a uno de los gerifaltes militares más importantes del país con unos drones…y los allegados del difunto hacen una demostración de fuerza a ver quien para de hacer el cafre antes.»

    Puede que haya gente en Irán contenta con lo sucedido, no me cabe duda, como cuando en España o EEUU, o cualquier otro sitio, se mata en nombre de la patria…más el problemilla que veo en esto de andar midiéndosela a ver quien la tiene más larga, es que algunos no se dan cuenta, o no quieren ver, que la banca siempre gana.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.