Una moneda nazi de 2039, ¿evidencia de una realidad alternativa?

Fue descubierta el año pasado por un joven mexicano llamado Diego Avilés en una obra. La moneda tiene grabada una fecha que acaba en 039 (¿2039?) y una inscripción en español que dice «Nueva Alemania». ¿Existe una realidad alternativa en la que la Alemania nazi ganó la segunda Guerra Mundial, y de algún modo un objeto de ese multiverso ha llegado al nuestro?

Pues sí, solo falta la leyenda «Amazon Studios» para que estemos delante de la intro de la serie «El hombre en el Castillo», y evidentemente, es falsa.

La moneda se encuentra muy deteriorada, pero de una manera poco natural. Parece lijada, aunque sus bordes se muestran bastante bien conservados, cuando normalmente, eso es lo primero que se deteriora.

El vídeo apareció inicialmente en el canal de Diego Avilés, pasando sin pena ni gloria hasta que fue replicado en el canal de misterio «The Hidden Underbelly«. Fue entonces cuando se volvió viral.

Aquí os dejo el original. El de Diego.
Coin from the future - Moneda del futuro - Reality Glitch
Es curioso ver la conversación que tuvieron el admin del canal «The Hidden Underbelly» con Diego. Fueron tan poco discretos, que la dejaron en los comentarios del video original. Aun podéis verlo allí. Dice así:
The Hidden Underbelly: ¿Estás ahi hermano?
Dievo Aviles: Si, algo ocupado.
THU: Lo siento entonces, lol. Estoy planeando una historia para acompañar al video. Es solo una buena historia. Que Dios te bendiga.
DA: ¿Una historia?
THU: Sí, solo contar una teoría sobre lo que yo creo sobre el origen de la moneda, aunque ambos sepamos de dónde viene, jajaja
DA: la encontré en una obra
THU: Hermano, ví tu entrevista acerca del OVNI saliendo de la Luna.
DA: Ah, sí, pero eso es diferente.
THU: Por supuesto. ¿Tiene alguna historia la moneda?
DA: Bueno, realmente no sé de dónde viene.
THU: Es por eso que quiero contar la historia, hermano, es solo por diversión. ¿Tienes una dirección de correo electrónico? Podríamos hablar más allí si te parece.
El admin del canal de misterio se refería a este vídeo, que es el segundo de los 4 que tiene su canal, todos ellos con sucesos misteriosos de los que ha sido testigo. Hay millones de personas que pasamos por esta vida sin ser testigos de nada sobrenatural, y este chaval ya ha visto 4.
Moon spaceship? UFO? View from earth telescope - Nave en la luna?
Cualquiera que se siente un par de horas delante de «After Effects» puede hacer algo así. El propio Diego reconoció en la entrevista que el vídeo era falso, y que lo hizo para comprobar la reacción de la gente. Y si mintió en uno de los vídeos, ¿por qué no va a mentir en el resto?
La posibilidad de que se trate de una moneda autentica modificada es nula. No hay ninguna moneda de 1939 que se asemeje a la del vídeo, y que pudiera haber sido modificada o lijada para que resulte en lo que vemos en el vídeo. Normalmante, en los las monedas auténticas las alas del águila no son rectas, con alguna excepción como esta, conmemorativa de unos juegos olímpicos.
La moneda, falsa, en definitiva, y Daniel Avilés, un falsario.
  • Well done!

  •  ¿Existe una realidad alternativa en la que la Alemania nazi ganó la segunda Guerra Mundial, y de algún modo un objeto de ese multiverso ha llegado al nuestro?»

    No multiverso, universo, así se conecta con «al nuestro» de forma coherente, de que se trata de contínuos diferentes.

    Por definición «multiverso» lo engloba todo, aunque fuere hipotéticamente.

    En todo caso, esto es así, hay p3nd3j0s que buscan ser engañados, que no quieren saber, quieren encandilarse por la cresta, volarse de la realidad…

  • :aplauso:

    Buen hallazgo.
    Sin embargo, la forma de las alas se parece más a la de la moneda de las olimpiadas.

    Podría ser obra de algún grupo nazi latinoamericano hace 80 años, pero creo que lo más probable es que haya sido una falsificación del propio Diego.

  • Lo más concluyente ya lo ha resaltado don Mentí: la apariencia impecable del borde de la moneda… Está impecable, casi de calidad mint, mientras que el anverso y el reverso están muy desgastados. Si fuera por un uso normal, todo estaría gastado, incluyendo sobretodo la periféria.
    Asimismo, la esvástica aparece muy clara en relación a otros detalles, cosa inusual ya que habitualmente la zona de mayor erosión es justamente el centro de la moneda.
    Para comparar, una moneda nazi de aluminio datada circa 1940



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.