Un ángel volando sobre los incendios del Amazonas

Un lector me pregunta por la veracidad de un vídeo en el que supuestamente aparece un ángel volando sobre los incendios del Amazonas.

EL vídeo es este:

Por regla general:

1. Si un vídeo muestra un fenómeno paranormal y tiene una resolución pésima, es un fake

2. SI un vídeo muestra un fenómeno paranormal y tiene una resolución extraordinaria, es un fake

3. Si un vídeo muestra un fenómeno paranormal y lo estáis viendo en un canal de youtube en el que hay otros vídeos de fenómenos paranormales, son todos fake.

En este caso, se trata de un CGI en el que se ha insertado la imagen de un dragón volando sobre un fondo de nubes. La calidad es pésima, para que no se distinga la forma del dragón y poder hacerlo pasar por la figura de un ángel.

Para que parezca un ser de luz, se han reemplazado los colores. Si ponemos en negativo al ángel, nos aparece el dragón.

Hacer estos vídeos es relativamente sencillo con programas como After Effects, en los que se pueden importar objetos como este dragón. En este otro vídeo podéis ver un ejemplo mucho más nítido, y con la explicación de cómo se hace.

After Effects Element 3D - Create your own Dragon tutorial (Tagalog)

  • Antaño, con la fotografía química, la manipulación de las imágenes era complicado y no todo el mundo sabía/podía hacerlo. De hecho, siempre me reía de los creyentes con el argumento de que era mucha casualidad que nunca consiguiesen hacer una foto de esas cosas que no saliese movida. Sin embargo, ahora, con la fotografía digital y las herramientas informáticas sencillas de uso al alcance de todo bicho viviente, el número y calidad de las falsificaciones ha aumentado de forma increíble.

    Eso sí, el día que alguien saque una foto de un OVNI de verdad nadie se lo va a creer :-D

  • Demasiados claro-oscuros, diría…¿es en el Amazonas, no?

  • Hay que estar chalado, y predispuesto, para creerse estás tontadas. El día que yo empiece a dar una brizna de verosimilitud a estos fenómenos, lo primero que pensaré es que necesito un psiquiatra.

    Espectacular en video del dragón alrededor del avión

  • Afortunadamente no es un ángel de los de la serie Evangelion, porque fueron los que se me vinieron a la mente. ^_^



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.