Una mujer pide a su dentista que le quite un implante porque está enviando señales de radio a extraterrestres.

Una mujer acudió el pasado martes a un dentista en la ciudad de Safford, Arizona. Quería que le retirasen un empaste de una muela alegando que estaba enviando señales de radio a los extraterrestres.

El personal sanitario de la clínica se negó a realizarle la intervención que la señora estaba pidiendo, y en lugar de eso avisó a las autoridades. La mujer se puso violenta y amenazó incluso con matar al dentista.

Cuando llegó la policía, lograron ponerse en contacto con un familiar cercano a la mujer, que se disculpó por su comportamiento. Al parecer la mujer padece brotes psicóticos, que habían vuelto a aparecer al negarse a tomarse la medicación.

  • Esto me recordó a aquella historia (apócrifa, tal vez) de un hombre que dejó de tomarse su medicamento para la esquizofrenia porque no le dejaba «comunicarse» con Dios…

  • :-D

  • @ Doc Halliday:
    Me viene a la cabeza el clásico receptor de galena, un circuito extremadamente simple que todo estudiante o aficionado de la electrónica ha montado en sus inicios.

    Antes de la invención del diodo de germanio se utilizaba habitualmente un cristal de galena como detector, aunque también servían otros cristales minerales, o incluso piezas de metal corroído, por lo que se podría valorar que las amalgamas y piezas metálicas de las prótesis dentales pudieran llegar, de forma fortuita, a hacer la función de detección.

    También se podría valorar que la vibración de una onda de radio rectificada se transmitiese a través de los huesos del cráneo hasta el oído.

    Lo que no me cuadra es la parte del circuito de resonancia: la bobina y el condensador. A no ser que exista alguna pieza odontológica en forma de espiral…

    En fin, que me inclino más por la opción de leyenda urbana.

    Saludos.

  • Pues a mí no me parece descabellado.
    Ojo! estamos hablando de una emisora de onda media y modulación en amplitud (AM)con una elevada potencia y/o cercanía con la muela receptora.
    COmo ya han apuntado, un circuito básico se compone de tres elementos:
    -. Receptor/selector, bobina o circuito LC pero que si la potencia es suficientemente elevada puede ser un simple trozo de hilo o «conductor» (aka mandíbula).
    -. Rectificador: como también se ha apuntado, cualquier aleación o empaste metálico que presente un óxido, puede exhibir propiedades rectificadoras.
    -. Un transductor eléctrico-mecánico; una vez más el empaste junto con la dentina puede oficiar de ello por el efecto piezoeléctrico.

    De hecho, determinadas prácticas radiológicas (resonancias, TAC…) están desaconsejadas en según que tipo de empastes, bien sea por calentamiento de la amalgama bien por fuga de elementos tóxico.

    https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-descubren-riesgos-tener-empastes-amalgama-realizar-rm-alta-resistencia-20180627074640.html

    Podemos debatir sobre el tema, pero insisto que «si non e vero e ben trovato».

  • jeopardize dijo:

    Pues a mí no me parece descabellado.

    De hecho, no lo es. Volviendo al ejemplo del electrónico principiante, es muy frecuente encontrarse con que en un montaje de audio se escuche la radio (incluso varias emisoras simultáneamente) cuando no era esa la función del aparato; una masa mal conectada, un filtro RC que actúa como un LC…

    Y es que una señal de radio potente puede colarse por todas partes y hacer oscilar aquello que tenga una frecuencia de resonancia cercana. Pero en el caso de una dentadura tratada, estaríamos hablando de concatenar tres fenómenos fortuitos, cada uno de los cuales muy cogido por los pelos (o, en este caso, por los dientes).

    La posibilidad de que el fenómeno ocurra es tema de debate

    https://respuestas.me/q/es-posible-recoger-sen-ales-de-radio-de-empastes-dentales-60017971862

    https://decabo.com/tecnologia/2008/02/15/no-estas-loco-tienes-una-radio-am-en-tu-empaste/

    Pero es un debate derivado del supuesto suceso de la mujer de Daytona, o alguna variante del mismo. Y la prudencia y la experiencia nos dicen que una historia sensacionalista adornada con argumentos remotamente factibles, cuya protagonista guarda convenientemente el anonimato y la única autoridad científica citada es un tal doctor J. H. Long (a saber si existía), viene a ser la receta habitual de las leyendas urbanas.

    P.D.- ¡MythBusters! ¿Dónde estáis cuando más se os necesita?

  • Isleño dijo:

    P.D.- ¡MythBusters! ¿Dónde estáis cuando más se os necesita?

    Ya se ocuparon del tema en el capítulo «penny drop»:

    https://www.dailymotion.com/video/x6pclum

    No lograron repetir el resultado.

  • Me sumo a que dar difusión a esto es de muy mal gusto. Las enfermedades mentales no son motivo de risa. ¿Verdad que no haríais una entrada para decir que habéis visto un cojo en el metro y que era súper gracioso verlo andar? Pues eso.

  • Chico, no has entendido nada.
    Anda, vuelve a leerlo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.