«Si supierais solo una fracción de lo que hacemos, no volveríais a dormir»

Desde hace unos años, circula por la red una inquietante cita de Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA, en la que habla sobre los extraterrestres. Veamosla.

La fuente es Imgur, un sitio donde publicar fotos, y no la encontraréis en ningún sitio oficial. Esto ya de por sí enciende todas las alarmas. Aquí lo tenéis:

Lo digo una vez más. No hemos descubierto aliens en la luna Europa. Esto no debería de sorprender a nadie. He dicho varias veces que el anuncio de hoy no iba a ser sobre aliens. Pero cada vez que hacemos una rueda de prensa, ustedes piensa que vamos a anunciar algo sobre aliens. Os contaré un pequeño secreto. NASA nunca dará una rueda de prensa para anunciar la existencia de aliens. Porque nunca vamos a descubrir aliens. Los aliens nos van a descubrir a nosotros, y créanme, no será agradable. Pueden estar seguros de ello. No nos va a dar tiempo ni a hacer una rueda de prensa para contárselo. Posiblemente ustedes no tendrían tiempo ni de pestañear. Solo una luz blanca en el cielo y todo acabó. Relativamente hablando, en el Universo somos unos párvulos, y Dios sabe que nos comportamos como si lo fuéramos. Quiero decir que todos saben las barbaridades que hacemos. si ustedes fueran ellos, ¿lo consentirían? Seguro que no. Ni por un segundo. Somos unos párvulos y cuando los adultos entran en la habitación, y entrarán más tarde o más temprano, se acabaron las tonterías. En el mejor de los escenarios nosotros mismos nos borraremos de la faz de la Tierra antes de que lo hagan ellos. ¿Quieren un anuncio sobre aliens? Aquí lo tienen: Tengan cuidado con lo que desean. Si ustedes supiesen solo una fracción de las mierdas que hacemos, no volverían a conciliar el sueño. Se lo prometo.

Inquietante ¿no? Pero falso. El propio Hertz lo desmintió en su Twitter solo unos días después de que empezase el bulo.

Hay una cita falsa que se me está atribuyendo en internet. Esta es la cita real:

«Aunque todavía tenemos que encontrar signos de vida extraterrestre, nuestras herramientas y tecnología actuales pueden ayudarnos a responder a preguntas fundamentales como ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? o ¿estamos solos? Creo que seremos capaces de responder a alguna de estas preguntas en los próximos años, y cuando lo hagamos, tengan ustedes por seguro, que se lo haremos saber. «

  • No está lejos de la verdad este relatos… Son los aliens quienes podrán descubrirnos…

  • Este es el eje central de la trilogía de Liu Cixin «El problema de los tres cuerpos».
    Muy recomendable para los que les guste la ciencia ficción «hard», aunque hay momentos que se hace un poco pesada.

  • Mastersammy dijo:

    No está lejos de la verdad este relatos… Son los aliens quienes podrán descubrirnos…

    Ya te digo…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.