¿La nave Covenant en el desierto de Mojave?

covenant.jpg

Googlemaps es una fuente inagotable de sorpresas. Cuenta peru.com que un chico estaba buscando en esta herramienta cuando encontró una nave en medio del desierto en California.

Las coordenadas de este objeto son las siguientes: 35°53’24.20″N 117°40’16.20″W

En cuanto que nos acercamos un poco, notamos que no se trata de una nave, sino de una especie de lago artificial, cuyo fondo es una lámina plástica de color negro.

Las zonas verdes, demarcan el nivel del agua, que aparentemente está lleno de algas.

Pero el que haya en medio del desierto un lago artificial, no deja de ser menos misterioso. ¿Qué hace ahí, en medio de la nada? Además, al lado hay una embarcación. ¿Para qué?

barca.jpg

¿Podría ser que alguien se haya construido un lago para jugar con su yate? No parece muy verosímil. El trabajo que es necesario para la realización del lago solo está al alcance de una empresa con intereses mineros (por ejemplo) o del Ejército de los EE.UU. con fines militares. Vemos que un poco más abajo se ha hecho una excavación para otro lago, que no se ha terminado. Y al lado, vemos una máquina excavadora (flecha roja).

escavadora.jpg Toda la zona está surcada por las roderas de los vehículos. He seguido alguna de ellas para ver dónde me dirigían, y me he quedado sorprendido siguiendo este recorrido:

camino

Si hacemos zoom en la zona, vemos esto:

barco.jpg

¡Más barcos! ¿Qué hace tanto barco en el desierto? ¿A alguien le han dado un chivatazo de que se viene el Diluvio?

Se me ocurre mirar en google earth para ver si es que en esa zona ha habido alguna vez un lago que justifique tanto barco. Pero me sorprendo aun más al comprobar que en 2013, la zona estaba llena de contenedores, que se supone servían para trasladar estos barcos.

contenedores

Utilizo esa misma funcionalidad para ver cómo evolucionó el lago a lo largo del tiempo. La primera imagen es de 1995.

Webp.net-gifmaker.gif

Ya no voy a seguir con los misterios. El terreno pertenece a la Naval Air Weapon Station China Lake, cuya sede está 21 km al sur, en Ridgecrest. La función que le estén dando a estas instalaciones es difícil de adivinar, pero se me ocurre que puede estar relacionado con algún sistema de seguimiento (ahí podría entrar la embarcación «aparcada» al lado del lago) o de proyectiles (para eso puede que necesiten tanto barco).

 

Comentarios destacados:

cib



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.