El chupacabras argentino era un armadillo

 

chupacabras.gif

Esta semana se viralizó un video que muestra a un animal atacando a un ternero en Buenos Aires. Otros terneros habían aparecido muertos anteriormente, con heridas en el abdomen y las vísceras extraídas. Se había extendido el rumor de que esas muertes habían sido obra del «chupacabras». Ahora, un video a mostrado al verdadero autor.

Las imágenes fueron tomadas en un campo de la localidad de Juárez, ciudad situada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

La persona que fue testigo del hecho, constató que se trataba de un armadillo que estaba atacando a un ternero que acaba de nacer.

El hecho sorprendió a todos, porque los armadillos normalmente se alimentan de pequeños invertebrados, insectos, y en algunos casos de animales muertos.

“En campo de Juárez los terneros recién nacidos aparecían muertos y con vísceras comidas. Llevaban 3 muertos cuando encontraron al culpable. Nunca vi nada así. Peludo atacando un ternero nacido vivo”, dijo Miguel Eduardo Mejía, médico veterinario rural que compartió el video en Twitter.

  • Un comportamiento atípico según parece. “Oye y si es un armadillo?, No no puede ser, no atacan terneros, ha de ser el chupacabra…”

  • Esas hermosas imágenes de prados, terneritos e hdlgp de armadillos psicópatas le devuelven a uno la confianza en la bondad intrínseca de la madre naturaleza.

  • fenix3mil dijo:

    Un comportamiento atípico según parece. “Oye y si es un armadillo?, No no puede ser, no atacan terneros, ha de ser el chupacabra…”

    La navaja de Ockham!
    Por otro lado, no es inusual que el Chaetophractus villosus, quirquincho grande, tatú peludo o armadillo peludo coma carroña en épocas de necesidad alimenticia.

    https://www.youtube.com/watch?v=ey1eho1nr8E

  • No sé, pero hasta hoy me caía simpático el bicho:

    Cuando se ven los «dientecitos», te lo explicas:

    Ya no me tumbaré otra vez tranquila en el prado :miedo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.