Unos tierraplanistas se gastan 20.000$ para probar que la Tierra es plana… y al final demuestran que es esférica

flatearth

Un grupo de youtubers terraplanistas han publicado un documental en Netflix, llamado «Behind the curve», que en español se ha titulado «La Tiera es plana». En un despliegue de medios, realizan varios experimentos, que se les vuelven en contra.

En uno de esos experimentos, Bob Knodel, uno de los youtubers del documental, utiliza un giroscopio laser de 20.000$ para demostrar que la Tierra no gira. Pero para su desgracia, el resutado de la medición es que sí que lo hace, a una velocidad de 15º a la hora (15º x 24 horas = 360º).

Knodel cuando obtenía la lectura exclama en el vídeo:

Vaya, esto es un problema. Obviamente, no estamos dispuestos a aceptar esto, así que comenzamos a buscar una manera de refutar esta medición.

Ya sabes, si tu experimento demuestra que estás equivocado, simplemente ignora los resultados.

En otro experimento, estos tierraplanistas montan dos pantallas con un agujero. Un láser se hace pasar por esos dos agujeros, incidiendo en una pantalla. Según explican en el documental, si la tierra es plana, el laser, situado a la misma altura que el resto de los elementos, tendría que verse en el medio de la pantalla. Si la tierra es curva, la pantalla tendría que elevarse a más altura para captar el láser.

Jeran Campanella, el youtuber que lideraba este experimento, no acertaba a decir más que un «interesante… interesante…»



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.