Unos tierraplanistas se gastan 20.000$ para probar que la Tierra es plana… y al final demuestran que es esférica

flatearth

Un grupo de youtubers terraplanistas han publicado un documental en Netflix, llamado «Behind the curve», que en español se ha titulado «La Tiera es plana». En un despliegue de medios, realizan varios experimentos, que se les vuelven en contra.

En uno de esos experimentos, Bob Knodel, uno de los youtubers del documental, utiliza un giroscopio laser de 20.000$ para demostrar que la Tierra no gira. Pero para su desgracia, el resutado de la medición es que sí que lo hace, a una velocidad de 15º a la hora (15º x 24 horas = 360º).

Knodel cuando obtenía la lectura exclama en el vídeo:

Vaya, esto es un problema. Obviamente, no estamos dispuestos a aceptar esto, así que comenzamos a buscar una manera de refutar esta medición.

Ya sabes, si tu experimento demuestra que estás equivocado, simplemente ignora los resultados.

En otro experimento, estos tierraplanistas montan dos pantallas con un agujero. Un láser se hace pasar por esos dos agujeros, incidiendo en una pantalla. Según explican en el documental, si la tierra es plana, el laser, situado a la misma altura que el resto de los elementos, tendría que verse en el medio de la pantalla. Si la tierra es curva, la pantalla tendría que elevarse a más altura para captar el láser.

Jeran Campanella, el youtuber que lideraba este experimento, no acertaba a decir más que un «interesante… interesante…»

  • El documental no está realizado por youtubers terraplanistas, sino por un director de documentales (que no sé si será terraplanista o no, pero viendo cómo está montado me atrevería a afirmar lo segundo). Mostrando a los terraplanistas tal y como son hace más por desacreditarlos (se desacreditan ellos mismos) que si hubiera sido un documental absolutamente crítico. Bastante recomendable echarle un ojo IMHO

  • A ver, tu que eres un reconocido liberalista ¿como puedes estar contra la fe en el terraplanismo, y los beneficios economicos asociados a semejante tonteria?… te falta coherencia.

    Debes ser consciente, que la coherencia, es la madre de todas las ciencias. En este caso, la ciencia del timo.

  • Luxcaar dijo:

    El documental no está realizado por youtubers terraplanistas, sino por un director de documentales (que no sé si será terraplanista o no, pero viendo cómo está montado me atrevería a afirmar lo segundo). Mostrando a los terraplanistas tal y como son hace más por desacreditarlos (se desacreditan ellos mismos) que si hubiera sido un documental absolutamente crítico. Bastante recomendable echarle un ojo IMHO

    Como bien dice Luxcaar no es un documental realizado por terraplanistas. De hecho, Arturo Quirantes ha cometido el mismo error en Naukas:

    https://elprofedefisica.naukas.com/2019/02/22/terraplanistas-en-netflix/

    Recomiendo especialmente leer los comentarios a esa entrada de su blog.

  • Comentario duplicado.

  • Luiggi dijo:

    Luxcaar dijo:

    El documental no está realizado por youtubers terraplanistas, sino por un director de documentales (que no sé si será terraplanista o no, pero viendo cómo está montado me atrevería a afirmar lo segundo). Mostrando a los terraplanistas tal y como son hace más por desacreditarlos (se desacreditan ellos mismos) que si hubiera sido un documental absolutamente crítico. Bastante recomendable echarle un ojo IMHO

    Como bien dice Luxcaar no es un documental realizado por terraplanistas. De hecho, Arturo Quirantes ha cometido el mismo error en Naukas:

    https://elprofedefisica.naukas.com/2019/02/22/terraplanistas-en-netflix/

    Recomiendo especialmente leer los comentarios a esa entrada de su blog.

    Ya está matizado:

    CORRECCIÓN [24/2] En el artículo di la impresión de que la astrofísica del Caltech era pro-terraplanista. Fue la impresión que me dio a mí. He vuelto a ver el video, y en efecto, lo que dice es que la web de los aviones NO muestra que la Tierra es plana, sino lo contrario; es decir, es una anti-terraplanista. Creo que si hubiera hablado más claramente posicionándose contra el terraplanismo habría sido mejor, pero en cualquier caso reconozco mi error (por cierto, gracias a @alvaropastor por el aviso).

  • Ojo con ver el documental con los subtítulos en castellano. No me extrañaría que haya sido el caso y por eso haya podido entender cosas al revés. Que algún «falsificable» en lugar de «falsable» se les ha colado.

  • Alguien ha puesto esto en facebook. Glorioso

  • Hola:

    A mí me gusta este:

    Saludos.

  • @ mescalero:
    Contrariamente a lo q se piensa, según un blog contrario a la TP, el agua no se caería sino que tendería hacia el centro del disco plano por efecto de las lineas de gravedad que tiran hacia el centro, de forma que incluso se formaría como un domo de agua. Curiosidades de la G.

  • @ Mescalero:
    De hecho, sí. Algunos terraplanistas (que viendo este documental me enteré de la cantidad de terraplanismos que existen, y que están todos a la gresca entre ellos) están en contra de la gravedad. Por lo visto lo que nos deja pegados al suelo es que el disco está en perpetuo ascenso, como si estuviéramos en un ascensor.
    Y para lo del mar cayendo por los bordes, tienes el modelo de que el borde exterior del disco es un muro de hielo gigantesco que ríete de Juego de Tronos.
    Y para lo del día y la noche…un modelo de los más surrealista en que hay una especie de focos (uno es el sol y otro la luna) que van dando vueltecicas alrededor del eje del disco…
    Y si te preguntas el porqué de los eclipses…creo que hablaban de un objeto indeterminado que se colocaba delante de esos focos…
    :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Un explorador se encuentra en el polo norte, cuando sale de su tienda ve un oso polar, sale corriendo con su moto de nieve 25 km con rumbo Este, después gira y hace 25 km con rumbo Oeste, y por último gira y hace 25 km con rumbo Norte… y se lo come el oso…

    8-O

  • Eric Creo que empieza hacia el sur.

    Hay una manera muy fácil de demostrar la conspiración mundial de los tierraglobistas.
    Sólo tenéis que apuntaros a algún curso de piloto, o patrón de barco, o instalador de antenas de satélite… Cualquier profesión que necesite una idea básica de la forma de la Tierra.
    Y en algún momento os explicarán como usar las verdaderas cartas de navegación en vez de las «oficiales» o como fingir que estás apuntando la antena hacia un satélite cuando en realidad estás tomando la señal de la red de fibra óptica…
    Tened el móvil preparado para grabar en ese momento y difundidlo. :-D

  • No pretendo demostrar nada, sólo apunto una manera de comprobar si hay o no una conspiración tierraglobista.

    Doc Halliday dijo:

    Llegas tarde, lo siento.

    ¿Quieres decir que ya te has apuntado al curso y que no te han enseñado a orientarte en una tierra plana? 8-O

    Pensaba que resultaría evidente que estoy de coña, pero reconozco que en estos temas es bastante dificil distinguirlo :-D :-D

  • En su modelo, la «teoría» (siempre en sentido coloquial, ya que no tienen ninguna idea de lo que es una teoría científica) más aceptada (por votación y no por experimentación, obviamente) es que la gravedad no existe y en cambio el disco se está acelerando pa’rriba. Lo mismo ocurre con el resto del universo conocido, supongo, o se nos vendrían los astros encima :starviewer:

  • Pues la verdad en mi ciudad hay un morro de altura aprox 140mt, al borde del oceano, y recuerdo que estando en la cima del morro veia el mar curvarse en los extremos, pero resulta que según los expertos ni siquiera desde un avion se vislumbra la curvatura. Tan mal estaba mi apreciación ??

  • @ Anhell:

    Es posible ver la curvatura de la Tierra a simple vista, otra cosa es reconocerla como tal. La altura de la cual usualmente se habla es cuando resulta evidente para cualquiera.

    Ya con 5 metros sobre el nivel del mar, desde la playa, el horizonte está a 8 kms de la costa. En un día despejado se puede abarcar unos 32 kms de horizonte de izquierda a derecha. Entre el punto más a la izquierda de nuestra vista y el centro hay una diferencia de al menos 10 metros, como un edificio de tres pisos aproximadamente.

    Con el dato que entregaste y suponiendo que te sientas en la cima del morro de tu ciudad, tu horizonte se encuentra a unos 42,3 kms aproximadamente. Se tiene la oportunidad de apreciar el horizonte curvo mejor.

    Así que tu apreciación no es tan mala :-D .

    Saludos.

  • Es lo que tiene parodiar a esa gente…
    Cuanto más exagerado y absurdo más creíble resulta. :facepalm: :-D

  • Hay que cuidar un poco los detalles. El documental es sobre los tierraplanistas, pero no está hecho por ellos. De hecho los deja en bastante mal lugar.

  • Muestran muchas particularidades de esa fauna extraña que son los terraplanistas. Le dan muchísima pantalla y permiten que se presenten a full. Las críticas son muy escasas y blandas, como con cariño. En general parecen ser personas con poco manejo social, encerrados en su creencia y con poco interés en superarse.

  • Ameno artículo sobre pizzas y terraplanistas

    https://naukas.com/2019/03/19/pizzas-y-terraplanistas/

  • No entiendo, está teoría dice que las estrellas no existen, ya que una estrella cercana ej. 10 años de la tierra para orvitarnos debería moverse 240 veces más rápida que la velocidad de la luz. Las estrellas son una pintura en el nomo dicen .. si está teoría fuera cierto, sería muy triste. Estaríamos más solos que nunca en el universo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.