¿Cómo se construyeron las pirámides?

Hace unos días fui invitado al canal de César Buenrostro para hablar sobre las teorías de construcción de las pirámides.

Es un tema que me apasiona y en él expliqué varios posibles métodos, y alguno no tan posible.

Es una pena que por un problema que tuve en mi wifi en algunos momentos la claridad del audio no es el que debería, pero creo que aun así merece la pena compartirlo con vosotros.

Espero que os guste.

Las Pirámides y su Construcción con La Mentira está ahí fuera

  • Enhorabuena Lorenzo! :-P
    Muy didáctico y entretenido.

  • Sigue desojando margaritas, que igual algun dia atinas…

  • Hola:

    Son buenas este tipo de iniciativas, demasiada conspiración en los medios y poca difusión del conocimiento.

    Un error común es, con respecto a la construcción de las pirámides por ejemplo, es pensar las cosas en la forma de hoy y no como lo pensaban en aquel remoto tiempo.

    La influencia de ser lo hijos de esta época, por ello no podemos imaginar fácilmente cómo lograron la proeza sin tecnología moderna o que los motivos para llevar a cabo estas actividades nos resultan absurdos.

    Es más sencillo pensar que los humanos de aquella época no pudieron haberlas construidos o que recibieron ayuda extraordinaria, la intervención de entidades que fueron confundidas por dioses. Es lo que le hace sentido a varios… hasta que chocan con la falta de evidencia a sus ideas, a planteamientos convencionales que si tienen fundamento.

    Si persisten a pesar de eso, entonces han caído en la disonancia cognitiva, todo intento de diálogo basado en la razón con éste tipo de personas se vuelve inútil.

    Por lo menos puede servir a los que estén atentos a esos intercambios y no estén comprometidos emocionalmente con posturas cerradas.

    Saludos.

  • Muy interesante la recopilación y divulgación sobre diversas teorías en las técnicas de construcción de la pirámide de Keops y por supuesto, gracias también a Edgar y César. En mi opinión, otra reseñable es la que publicó en 2014 la revista especializada Structure y realizada por Peter James, un Ing. Civil y restaurador de pirámides, que plantea su realización desde adentro hacia fuera, 3 capas con piedras de diferente tamaño, rampas internas y andamios adicionales. Además, postula que el revestimiento calizo exterior fue desprendido ya no solo por el expolio, sino también por las contrastes extremos de temperatura, lo cual sería uno de los motivos por los que a partir de la XVIII Dinastía, se desecharan las pirámides como monumentos funerarios y se optara por los Hipogeos.

    Fuentes:
    https://www.structuremag.org/?p=1860
    https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-46236/piramides%20mundo.pdf

    :bueno:

  • ¿Y por que no van a ser capaces de construirlas?, dentro de 300 años seguramente que no seamos capaces de enviar satélites al espacio, debido a la escasez de petroleo y se pierda la tecnología GPS. ¿Que dirán entonces? ¿Que los satelites los construyeros los extraterrestres?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.