Pirámide secreta en Egipto

piramide secreta.png

En medio del desierto de Egipto, podemos encontrar una extraña formación compuesta por una estructura circular dentro de la cual se encunetra una pequeña pirámide de 7 metros de diámetro. ¿Qué es esta construcción?

El diámetro del círculo exterior es 100 metros. ¿Acaso los antiguos egipcios conocían el sistema métrico?

Si nos alejamos un poco más, podemos ver que el círculo está rodeado por una estructura cuadrángular, en la cual, la pirámide está justo en el cruce de las dos bisectrices.

alejado.png

Realmente este lugar no tiene nada de extraordinario. Se trata de una zona militar de acceso restringido, utilizado por las fuerzas aéreas egipcias para realizar pruebas de tiro.

Aquí podéis ver fotografías hechas desde el suelo y el aire, en las que todo queda mucho más claro.

piramide 1.png

En esta podéis ver una bomba sin explotar en el suelo.

piramide2.png

 

piramide3.png

15/Octubre/2018: amplío la entrada con información proporcionada por un comentarista (cib):

Un matiz, la bomba que aparece en la foto no es explosiva sino inerte y se emplea en ejercicios de entrenamiento por las tripulaciones para que adquieran puntería. Contiene un cartucho fumígeno que cuando impacta en tierra, el percutor dispara la tapa del cartucho y enciende la carga de humo que se libera a través del orificio de la cola, permitiendo así su observación para evaluar la precisión. Dichas bombas prácticas, como la MK-76 o la BDU-33 son profusamente utilizadas en las fuerzas aéreas por su reducido coste y el escaso riesgo que entraña su empleo.

Fuentes:
https://www.todocoleccion.net/militaria-armas-fuego/bomba-aviacion-practicas-norteamericana-mk-76-mod-5-mk76-practice-bomb~x119873971
http://www.ordtech-industries.com/2products/Bomb_Practice/BDU33.html
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Bombas-tontas-Mk-76-cazas-espanoles/20150730192608078144.html

Vía: Rodrigo Rega y Rubén Hortas (incluida explicación)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.