¿Qué está pasando en el observatorio solar de Sunspot (Nuevo México)?

observatorio NM.png

El pasado día 6, los agentes del FBI se presentaron en las instalaciones del National Solar Observatory de Sunspot, en Nuevo México, y ordenó su evacuación inmediata. Nadie sabe qué es lo que ocurrió, y todavía hoy, día 17, permanecen cerradas.

Sunspot observatory ghost town 9-12-2018 video 01 warning!!! These videos will be removed.SHARE!!!

El hermetismo es total, y ni la agencia americana ni la dirección del observatorio han desvelado la causa de lo sucedido. Y por supuesto, esto ha provocado que aparezcan numerosas teorías de la conspiración. A ello contribuye el despliegue de medios que utilizó el FBI, usando incluso helicópteros.

La primera de esas teorías, era que se aproximaba una tormenta solar del estilo del evento Carrington, con efectos catastróficos. De hecho, la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA) había avisado de una tormenta de nivel G2 para esa fecha. Realmente, una tormenta geomagnética de nivel G2 es de nivel medio, ni mucho menos posible causante de efectos catastróficos. Y en cualquier caso, a estas alturas, 10 días después del aviso, ya nos habríamos enterado de sus consecuencias. Una tormenta tarda en llegar unos 2 días a la Tierra desde el sol.

Por azar, (se supone) la web spaceweather.eu actualmente se encuentra caída, lo que constituye de un elemento más a ser usado por los conspiranoicos.

spaceweather.eu.png

Por supuesto, tampoco podían faltar los extraterrestres a la fiesta. Se especula con la posibilidad de que pudiera haber caído una nave extraterrestre en el perímetro de las instalaciones. No perdamos de vista que Sunspot se encuengtra a dos horas y media en coche de Roswell. Pero algo así habría sido visto por los trabajadores del observatorio y por los vecinos de Sunspot, pero no es el caso.

Tampoco parece probable que se haya abierto una puerta multidimensional en el interior del recinto.

Otra teoría apunta a que se podría haber roto el telescopio, cuyo espejo está hecho de mercurio. Los vapores de mercurio son tóxicos, pero 10 días para limpiarlo me parece excesivo.

Finalmente se ha hecho pública la causa de este desalojo:

AURA ha estado cooperando con una investigación policial en curso sobre una actividad criminal que ocurrió en Sacramento Peak. Durante este tiempo, nos preocupamos de que un sospechoso en la investigación pudiera representar una amenaza para la seguridad del personal y los residentes locales. Por esta razón, AURA abandonó temporalmente las instalaciones y cesó las actividades científicas en este lugar.

La decisión de desalojar se basó en los problemas logísticos asociados con la protección del personal en un lugar tan remoto y la necesidad de una respuesta expedita a la amenaza potencial. AURA determinó que mover la pequeña cantidad de personal y residentes fuera de la montaña era la medida más prudente y efectiva para garantizar su seguridad.

A la luz de los recientes avances en la investigación, hemos determinado que ya no hay ningún riesgo para el personal, y el Sunspot Solar Observatory está en disposición de reanudad la actividad normal a partir del 17 de septiembre.

Reconocemos que la falta de comunicación mientras la instalación estaba cerrada era preocupante y frustrante para algunos. Sin embargo, nuestro deseo de proporcionar información adicional podría haber comprometido la investigación y haber alertado al sospechoso y ese era un riesgo que no pedíamos correr.

http://aura-astronomy.org/news/news.asp?newsID=389 (citado como mandan los cánones)

  • hay una pista

    la oficina de correos local tambien ha sido cerrada

    el portavoz de la oficina dijo que estan evacuando el area por algun tiempo, no saben por cuanto ni porque, asi que tambien estan como funcionarios en la incognita para variar

    podria tratarse tal vez de un sobre con un contenido peligroso antrax o algo asi

  • Pues no se a ustedes, pero el comunicado me deja más dudas y más preocupación que antes: ¿Que clase de «actividad criminal» puede justificar que se evacue a «una pequeña cantidad de personal» por diez días? No soy experto, pero suena como a un intento de golpe terrorista o algo así…

  • otra cosa que podria ser, intento de espionaje de un grupo hostil, el observatorio esta cerca de la base aérea de holloman y del poligono de pruebas con misiles de white sands

    asi que tomando en cuenta la escasa informacion, seria lo mas probable

  • Es correcto. Pero si soy un narco perseguido, jamas se me ocurriría ir a tomar rehenes a un sitio tan aislado, especialmente si crucé por El Paso, y menos me tardaría diez días y menos aun si tomamos en cuenta que en toda esa franja ( Nuevo México, Arizona, Texas) a los gringos el gatillo les hace muchisimas cosquillas. Lo mas seguro es que se trate de algo tan simple como que a un ranchero se le escapó un puma mascota o algo así, pero de que es sospechosi, es sospechoso…

  • Naaa! La verdad:
    Una astrónoma revela la razón del misterioso cierre de siete observatorios en todo el mundo: Una flota de ovnis en el Sol

    https://www.mundoesotericoparanormal.com/astronoma-revela-razon-misterioso-cierre-siete-observatorios-todo-mundo-flota-ovnis-sol/

    Lo que si es cierto es que a tenor de las últimas noticias:

    It’s important to note that AURA has consistently described the situation was a «security issue» rather than a «risk» or a «threat,» which strongly suggests the reason for the evacuations was not tied to something such as a bomb threat. Had there been a danger of some sort chemical or biological hazard, the responding officials would have been wearing suitable protective gear.

    There are unconfirmed reports that some individuals were dressed as if they were responding to some sort of hazardous material spill, but it seems curious that Sherrif House would have left this detail out of his comments. That sort of incident, or even a crime such as murder, also wouldn’t explain why the FBI and other federal officials would have had to descend on Sunspot, do so without apparently alerting local law enforcement or U.S. Postal Service officials in advance, and then refuse to explain the situation in any way to them. The FBI declined to even confirm or deny that it had been or was still in Sunspot to the Albuquerque Journal.

    El tema del riesgo biológico, cobra bastante fuerza.

  • El observatorio ha vuelto a funcionar el 17 de setiembre. Fin de la comedia. http://www.aura-astronomy.org/news/news.asp?newsID=389

  • jeopardize dijo:

    Naaa! La verdad:
    Una astrónoma revela la razón del misterioso cierre de siete observatorios en todo el mundo: Una flota de ovnis en el Sol

    https://www.mundoesotericoparanormal.com/astronoma-revela-razon-misterioso-cierre-siete-observatorios-todo-mundo-flota-ovnis-sol/

    Un sitio más que confiable. Ahora vamos a poder conocer la verdad. LOL.

    QLP, no funcionan los gestuales.

  • CarlosR dijo:

    El observatorio ha vuelto a funcionar el 17 de setiembre. Fin de la comedia. http://www.aura-astronomy.org/news/news.asp?newsID=389

    Supongo que se habrá advertido la ironía en mi post…, o no?
    Lo cierto es que no creo que realmente sepamos nunca lo sucedido, que en cualquier caso responde a un motivo «terrenal».
    Saludos

  • jeopardize dijo:

    Supongo que se habrá advertido la ironía en mi post…, o no?

    Por supuesto amiga. Jamás he pensado que pudieron haberte convertido esos magufetes.

  • CarlosR dijo:

    jeopardize dijo:

    Supongo que se habrá advertido la ironía en mi post…, o no?

    Por supuesto amiga. Jamás he pensado que pudieron haberte convertido esos magufetes.

    Gracias caballero!

  • Tsch!
    Lo que no acabo de entender es:
    The person has not been arrested or charged, and no arrest warrant has been issued, according to the FBI.
    Lo han perdonado?
    Asimismo, me parece una movida excesiva para pillar a un pederasta.

  • Uhmmmm:
    https://www.cbsnews.com/news/sunspot-solar-observatory-new-mexico-search-warrant-reveals-child-pornography-investigation-2018-09-19/

    Seguro que las fuentes son fiables, pero aquí hay algo muy raro, y no me refiero a una base reptiliana ni a un aterrizaje forzoso de un UFO, sino algo más mundano.
    Por un bedel descerebrado un circo con helicópteros apache y gente con trajes biológicos (sólo se mencionan al principio)? Y encima lo dejan libre sin cargos?

  • el conserje que no ha sido condenado, habia comunicado en el observatorio que creia que habia un asesino en serie cerca y dado lo aislado del lugar, se procedio a desalojar el recinto, la oficina de correos y el pueblo en el que viven muy pocas personas

    se admite que por el rumor se actuo en forma exagerada y al no brindar informacion y la falta de sensatez los mismos adquirieron tamaños exponenciales como aliens, stargates y cosas asi

  • ¡Diviertanse un poco con la prensa de mi nación! :-P :burla: :meparto:

    https://www.cronica.com.ar/suplementos/VIDEO-una-flota-de-naves-extraterrestres-volo-detras-del-sol-20180923-0014.html

    P.D.: Maria Hill es un personaje de Marvel Comics…en fin :starviewer: :egipcio:
    :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.