Base alienígena en el Antártico

 

antartico.png

Si abrís Goggle Earth y os vais a las coordenadas  75°00’S, 00°04’E, veréis unas extrañas estructuras. En el norte, una zona negra y rectangular parece la entrada a una cavidad interior, y alineadas se aprecian varias rampas. ¿Qué es esto?

Antarctica mystery base discovered on Google Earth

En realidad no hay tal misterio. Se trata de la estación alemana Kohnen, que es una base antártica de verano alemana bautizada en honor a Heinz Kohnen, director del departamento de logística del Instituto Alfred Wegener.

sombra.png

Se encuentra exactamente es esa localización: 75°00′ S 00°04′ E y fue construida utilizando los contenedores de la Base Filchner, que fue rescatada de la barrera de hielo Filchner-Ronne en 1999. Se inauguró el 11 de enero de 2001, y se reabastece con aviones que utilizan una pista de aterrizaje en las cercanías de la base. De hecho esta pista puede apreciarse en la imagen de 2013.

2013.png

Queda por aclarar qué son esas estructuras alineadas. Y para ello, solo hay que buscar la misión científica encomendada a los habitantes de la estación: practicar sondas en el suelo y analizar el contenido según la profundidad (edad).

En el siguiente vídeo, podemos ver que cada una de esas rampas son una cala.

Mission Antarktis (Teil 2) | Experience - Die Reportage | kabel eins Doku

  • En el siguiente vídeo, podemos ver que cada una de esas rampas son una cala.

    Gracias, nunca hubiese utilizado «cala» para lo que yo llamo «cata», pero he consultado la RAE y vale igual.

  • analizar el contenido de las capas de hielo es muy importante

    este mision ha estado impulsada mayormente por la necesidad urgente de predecir con mejor precisión como el clima mundial probablemente reaccione al incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero fruto de las actividades humanas. para anticipar el futuro, es preciso establecer de que forma el clima global ha reaccionado a las diferencias en las concentraciones de gases de efecto invernadero en el pasado, en conjunto con otros factores influyentes como por ejemplo, los cambios en la actividad solar y en la orbita terrestre

    las diversas capas de hielo polar son el unico expediente que conserva la informacion sobre las modificaciones en el clima pasado y en la composicion de la atmosfera. ya se ha conseguido informacion valiosa que abarca por lo menos un ciclo climatico entero (los ultimos 150 000 años) a partir de nucleos de hielo profundo perforados a traves de las capas de hielo de groenlandia y la antartida. no obstante,en el caso de la capa de hielo de la antartida abarca un area comparable a la extension de europa y abarca una amplia gama correspondiente a regimenes de clima y glaciacion. ningun sitio puede entregar un registro climatico que sea representativo de todo el continente ni generar un registro que tenga una resolucion optima en todo el intervalo de tiempo de interes. se necesitan nuevos registros de alta resolucion de la antartida para complementar los registros recientemente obtenidos en el centro de groenlandia. tambien es preciso avanzar mas hacia el pasado para establecer si los patrones recientes son relativamente unicos o tipicos de otros periodos climaticos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.