Núcleo 7: la evidencia de alta tecnología en el antiguo Egipto

A finales del siglo XIX el arqueólogo británico Flinder Petrie realizó un hallazgo sorprendente cerca de las pirámides de Giza. Se trata de un cilindro de granito de 4.500 años de antigüedad, que se conserva en el museo Petrie de Arqueología Egipcia de Londres. Se le conoce como Núcleo 7, y algunos lo esgrimen como la mayor evidencia del uso de tecnología avanzada en el antiguo Egipto.

Para estos «investigadores» el Núcleo 7 es el resultado de utilizar herramientas que incluso hoy desconocemos. Es el residuo de la realización de un «perfecto» agujero en una roca de granito. Con las herramientas de cobre y bronce de las que disponían en Egipto hace 4.500 años, podían cortar la roca arenisca, pero ¿pudieron cortar roca tan dura como el granito? Y no solo eso, ¿pudieron taladrarlo?

Evidentemente, sí que podían. Y de hecho se han encontrado sarcófagos de granito a medio terminar en los que observa la línea de serrado, y las marcas que quedan en el lateral ya cortado, que son muy similares a las del Núcleo 7.

He visto que en algún vídeo sobre el Núcleo 7, se afirma que recientemente se ha tratado de reproducir un taladro sobre granito utilizando las herramientas disponibles por los antiguos egipcios, y fue imposible. En el siguiente vídeo comprobaréis que esto es absolutamente falso. Muestra la realización de un corte en un bloque de granito, y un taladro con extracción del núcleo interior.

Granite Cutting and Drilling

 

  • @ Pablo:

    Pero aquí son imbéciles? O de nuevo tenemos un grupo de Torrentes escribiendo blogs «escéptico-científicos»?
    En primer lugar, qué tiene que ver el corte de núcleo 7 con una sierra extendida para cortes rectos? No es ni siquiera necesario hacer el experimento, hasta con una hoja de papel haces un corte en la piedra con tiempo y esfuerzo suficiente. Por cierto, esta es piedra caliza, no granito como en el núcleo 7.
    Segundo, el sistema de corte con el cilindro de cobre genera un corte que no es circular, pues giran hacia adelante y hacia atrás, dejando un patrón que el núcleo 7 no tiene, el corte del núcleo es continuo y a mucha presión.
    Vaya imbéciles

    Te pueden ir dando por el culo, Pablo. Con cariño.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.