Canadá lanza una moneda con la imagen de un OVNI

La Royal Canadian Mint ha creado una llamativa moneda en forma de huevo que brilla en la oscuridad para conmemorar uno de los avistamientos de ovnis más famosos de Canadá: el caso de Stefan Michalak.

Un lado muestra a la reina Isabel II, como todas las monedas de Canadá, pero el otro muestra a Michalak tirado en el suelo mientras un platillo volador se cierne sobre el lago Falcon en Manitoba, Canadá.

Michalak informó haber visto dos platillos voladores cerca del lago el 19 de mayo de 1967. Dijo que uno aterrizó a unos 50 metros de distancia de él. Se acercó a él lo suficiente como para tocarlo, y cuando despegó, unoschorros de vapor caliente salieron de una rejilla, quemándole el abdomen.

El valor nominal de la moneda son 20 dólares canadienses, aunque el precio por el que puede adquirirse es de 130. Viene, eso sí, con una linterna de luz negra con la que si iluminamos la moneda se aprecia el chorro de vapor que quemó a Michalak.

La razón por la que se ha emitido esta moneda es para conmemorar este caso de avistamiento OVNI, que es el más famoso de Canadá.

Este caso ya lo traje al blog hace un par de años, y se trata simplemente de un desvarío de un trabajador polaco residente en Canadá, que se había pasado con el alcohol.

Os dejo aquí un extracto de mi explicación al caso:

Cuando el objeto expulsó los chorros ardientes, le quemó la camisa y el sombrero, y también salió ardiendo un guante cuando tocó la superficie de la nave.

Michalak salió corriendo en busca de la policía, que no creyó ni una palabra de lo que estaba contando. Según el oficial que se paró ante la llamada de Stefan, el sujeto presentaba claras muestras de estar borracho, aunque no pudo oler el alcohol. Tenía los ojos inyectados en sangre y dificultad para habar. Michalak, alertó al agente para que no se acercase a él, porque podía estar contaminado por radiación.

El testimonio que declaró ante la policía estaba lleno de incoherencias. Así por ejemplo, se negó a responder cuando el agente le preguntó por la ausencia de quemaduras en la cabeza y en la mano, si su sombrero y su guante se habían derretido por el calor.

Cuando le enseñó al policía las marcas del abdomen, se negó también a que el agente las tocase, o se acercase a inspeccionarlas. En la declaración, el agente dejó constancia de que el sujeto se había hecho unas marcas en el cuerpo con una sustancia negra, posiblemente cenizas de madera.

El policía se ofreció a llevarle a donde Michalak le pidiese, pero él lo rechazó y se fue a un motel. Después de eso, y como suele pasar en estos casos, se acercó a un periódico para ver si allí tenía más éxito con su historia. Y la tuvo. De hecho, la quemadura de su abdomen le desapareció y le sobrevino varias veces. Tantas como fotógrafos estuvieron interesados en inmortalizarla.

Para evitar suspicacias, Michalak negó que hubiese bebido aquel día. Ni siquiera en aquella semana. Aunque un camarero cercano a su domicilio afirmó que la noche anterior le había vendido 5 botellas de cerveza. Incidiendo más en este punto, cuando volvió al lugar de los hechos acompañado por unos investigadores, éstos afirmaron que de camino al parque pararon en un bar y allí se tomó varios güisquis.

Esta es la verdad sobre los hechos, pero si preferís que os cuenten una milonga, aquí os dejo un video de un chico que las cuenta de maravilla.

La Misteriosa MONEDA EXTRATERRESTRE de CANADÁ

 

  • Hola:

    «Si Canadá emite esa moneda, por algo será».

    Es curioso como los cuentos terminan por convertirse en algo real, y más encima de valor.

    Está bueno el contraste, administrador, así podemos ver los dos lados de la moneda y de esa manera decidir con cúal «verdad» quedarnos, a gusto del consumidor :D

    Saludos.

  • La moneda fue un éxito ya que según su diseñador Joel Kimmel, en un día se agotaron las 4.000 que acuñó la RCM. No solo por su forma mola un huevo, el resplandor de sus tres elementos fotoluminiscentes activados por luz negra porque también brilla en color salmón el contorno del Ovni y en púrpura sus ventanillas, son ideales para iniciar un contacto estival de 3ª fase en la colonia Ummita que habita en las legendarias Casitérides. Es el anverso de la moneda realizado por Susanna Blunt con la regia efigie de Isabel II lo que en palabras de Esperanza Gracia, me inquieta, atormenta y perturba, porque sotto voce se comenta que fueron los Reptilianos quienes obligaron a Jorge V cambiar la designación de Casa Sachsen-Coburg por Casa Windsor, con lo cual un atávico paseo ecuestre con la nonagenaria reina británica sería de un morbo sensual y apasionante…
    Ref:
    http://joelkimmel.com/portfolio/ufo-coin/
    https://www.mint.ca/store/coins/1-oz.-pure-silver-glow-in-the-dark-coin—canadas-unexplained-phenomena-the-falcon-lake-incident—mintage-4000-2018-prod3160015

  • Cuánto desearía que alguna vez una historia de ovni sea real.

  • «Me parece ya como si se estubieran burlando de todo este tema»…

    ..el único atisbo de lucidez…

    ..y si, se lo están tomando a cachondeo…
    ..no hay para menos!!

  • @ JuanCristobalH:

    Cuánto desearía que alguna vez una historia de ovni sea real.

    Asi como lo pusiste no lo comparto. Para empezar, ello no implica alienígenas con buenas intenciones.

    Un saludo.

  • @ mescalero:

    No me entendiste, puse lo que diría un creyente cualquiera en este tema. La clave son las comillas.

    Saludos.

  • Y donde esta la mentira en todo esto??? La moneda emitida existe y es totalmente real y en cuanto al caso en si no hay nada que compruebe que el caso haya sido un invento. Que el Sr. este haya sido o no alcohólico no necesariamente quiere decir que haya alucinado o que se lo haya querido inventar.
    Lo otro, aca están desprestigiando asi nomas el muy buen canal del divulgador investigador Iván Martínez que lleva realizando un excelente trabajo desde hace un buen tiempo dedicándose a diversos temas (no solo ufológicos) y los trata de manera totalmente neutral o imparcial sin querer JAMAS pretender que los seguidores tengan que asumir que el tiene la verdad absoluta, el siempre presenta la información, comenta la versión oficial y alternativa y luego da su opinión personal en los casos que tratan sobre misterios inexplicables y SIEMPRE aclara que eso no quiere decir que eso sea la verdad absoluta dejando las puertas abiertas a que la gente tome lo que le parece bien o que descarte lo que quiera. También divulga noticias de la actualidad de ciencia y temas divresos. En fin, claramente no es un canal de los que ustedes catalogan como «magufo». Este canal y el de Fon Ramos,Atraviesa lo Desconocido son muy buenos y ambos la tienen clara, bastante mas clara que el editor de este blog de 4ta. donde siempre entro para ver que tontería publican o a quien buscan desprestigiar sin ningún fundamento de nada. Que fácil que es hoy día difamar así nomas a cualquiera….

  • @ Mike Perez:
    Tu Angel de la guarda y Siri se entristecen cada vez que te enfadas, pero sé optimista porque el catálogo coleccionista de la RCM es variado ya que el lucro es amplio. Como puedes comprobar, han acuñado 10 monedas de Star Trek, 11 de Star Wars y 32 más de Superhéroes. Es cierto que la acogida de la moneda huevovni ha sido excepcional, por eso te adelanto que en 2019 van a acuñar una moneda dedicada a la nobilísima orden de la JarrETera. ¿Mi fuente?, la reina Isabel II que después de pasear con ella, aceptó un beso en los labios y mirándome fijamente con sus pupilas verticales me dijo: «Trabajamos para construir un futuro sostenible».

  • No se si esto va aqui, pero si aceptas sugerencias para nuevos temas que te parece

    «El tiempo fantasma» (introducir musica dramatica)

    Segun algunos un papa y no se quien mas cambiaron la fecha 300 años para favorecer no se que chorrada y en realidad estamos en 1721

  • @ espagueti volador:

    En la parte superior de ésta página está la pestaña «sugerir tema».

    Sobre el «tiempo fantasma», se dice que el emperador Otto III con la complicidad de su lugarteniente Gerbertg de Aurillac (posteriormente Papa Silvestre II) organizó un ejército de falsificadores para alterar el calendario y pasar del año 614 hasta el año 911.

    Para poder asociarse al significativo año 1000, que Otto III tuviera linaje real largo que le diera poder absoluto, ¡se inventaría a Carlomagno y su reinado con tal de lograrlo!. Por otro lado, para Gerbertg ser el Papa del año 1000 relanzaría la fe cristiana y aumentaría el ingreso de las arcas de la Iglesia.

    Es en mi opinión la segunda teoría de conspiración con más evidencia en contra, después de ya te imaginaras cúal.

    Un saludo.

  • @ Mike Perez:

    Más que fijarte si hay algo que demuestre si es un invento el caso, tienes que poner atención en la afirmación que se da.

    Si yo afirmo que el jueves pasado me puse calcetines grises, la carga de prueba asociada a dicha aseveración es muy pequeña. Tanto, que nadie me habrá de pedir que lo demuestre.

    Pero si alguien afirma algo extraordinario, tiene que presentar evidencia que sea proporcional a dicha aseveración. De otra forma, no puede considerarse seriamente el asunto.

    En cuanto a Iván Martínez…

    https://www.youtube.com/watch?v=VXEIXvL1zQM

    Resulta que el autor del libro que menciona Iván, afirmó que su escritura es un sinsentido. El libro es para recrear en los adultos la sensación que tenían de niños cuando abrían los libros de sus padres y no podían leerlos, pero que trataban de entenderlo a partir de las imágenes…

    Ahí tienes, una afirmación sencilla de la cual nadie le va a pedir una demostración.

    Que estés bien.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Resulta que el autor del libro que menciona Iván, afirmó que su escritura es un sinsentido. El libro es para recrear en los adultos la sensación que tenían de niños cuando abrían los libros de sus padres y no podían leerlos, pero que trataban de entenderlo a partir de las imágenes…

    Ahí tienes, una afirmación sencilla de la cual nadie le va a pedir una demostración.

    Que estés bien.

    Lindo curro ese libro. Je. 100 euritos donados a la causa del sinsentido.

  • JuanCristobalH dijo:

    Cuánto desearía que alguna vez una historia de ovni sea real.

    Dale tiempo al tiempo. Aunque seguramente ninguno de nosotros vivira ese momento… o si… vete a saber.

  • El que escribio esto esta desinformado .No es ningun desvario . Hay que estar acá en Winnipeg,
    hablar con el hijo .los vecinos .El no era alcohico, es normal tomar acá 5 cervezas con la comida tampoco hubiera llegado nunca a ese lugar si estaba borracho , el policía no olio alcohol, y te aseguro que se huele muy bien un persona después de tomar dos cervezas . La zona es de difícil accesos .yo fui a caballo . Chris Rucowski y Grant Cameron que son investigadores locales conocen cada detalle y después caí yo en la volteada y encontré a personas que vieron el UFO en el area el mismo día y otros que los vieron aterrizar cerca y dejaron marcas otros días .
    La policia , la aeronáutica y los oficiales de EU lo declararon inexplicable, entonces como puede ser que medios que no tuvieron acceso a esa información, familiares y vecinos de Michalak, lo traten the hoax y de borracho? El era un ser respetable que no inventaba historias . El que quiere investigar que se fije en los reportes de clínica Mayo: quemaduras inexplicables que aparecieron otra vez todos los anios como una reacción alérgica informe de los medicos de que no era una persona que desvaría . Chris Rutkowki esta en la linea skeptica de la ufología y publico un libro en el 2017 junto con el hijo de Michalack, donde van a encontrar toda la documentación
    El que mas sabe de este caso en español es Pedro Canto le pueden consultar a el . La cancha fue embarrada por un ufologo que quiso sacar provecho por eso hay un par de cosas que no concuerdan.
    Con respeto, el que escribió esto habla por terceros . Este es el.mejor caso documentado de Canada. Saludos

  • @ Eduardo Pogorelsky:

    Si, quemaduras en el torso, ¿y otros lugares?. Llámame ingenuo, pero en la moneda se ve que la radiación le llega a otras partes, brazo, cabeza y pierna.

    Un saludo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.