La niña fantasma de Beto Salas

Beto Salas había sufrido un amago de infarto que le llevó al hospital. Allí tuvo un sueño en el que se le aparecía una niña que le daba un muñeco de peluche, y que le decía que se pondría bien. Cuando se despertó, el muñeco de su sueño estaba junto a su almohada. Su mujer le dijo que una niña entró en su cuarto y se lo regaló pare él.

Y el caso es que Beto se recuperó de su dolencia. Pero desde entonces la niña de su sueño le persigue y se manifiesta en su casa, moviendo objetos, e incluso apareciéndosele.

Beto ha subido varios vídeos a su facebook, haciendose virales. Todos los programas y blogs de misterio le han dedicado un espacio, y aquí no vamos a ser menos.

Os traigo uno de ellos. Hay más, pero con que veamos este es suficiente.

No sé por qué, pero todos los vídeos de poltergeist tienen una resolución horrible. Será para que no se distingan los hilos. Esta historia me recuerda mucho al caso de Ashy Murphy, otra farsante que grabó un montón de videos con fondos musicales en el que las puertas y objetos de su cocina se movían a lo loco. Se olvidó, eso si, de borrar un trozo del vídeo en el que se veía claramente cómo tiraba de un sedal para que una silla se moviese.

Aquí la tarea de identificar el hilo es algo más compleja, porque aparte de verse igual de mal, la habitación está a oscuras.

Muchas veces no hace falta ni verlo. Simplemente con el movimiento de la cámara y con lo que dice el que lo está grabando, ya nos da la pista para desenmascarar el fraude.

Si miramos el vídeo y lo ponemos en el minuto 1:25. Beto enfoca el peluche que está encima del televisor y dice: «Miren, ahí está el primero». ¿El primero de qué? ¿De los trucos que nos vas a enseñar?

In instante antes, el movimiento de la cámara denota que se ha agachado a coger algo que debe de estar a la altura de sus rodillas. Hasta ese momento, ha estado moviendo la cámara como loco por toda la habitación. Pero entonces, la deja fija enfocando centrado al peluche. En ese momento, el peluche cae. ¡Que crack! No solo su casa tiene poltergeist, sino que él es adivino.

Pero ¿qué es lo que se agachó a recoger? Los sedales tienen la mala costumbre de enredarse y anudarse. Si os fijáis en varios momentos del vídeo se puede ver uno de esos nudos. Para descartar que pueda ser una mancha de un mueble, os he juntado dos instantáneas en la que aparece el nudo en diferente posición, lo que demuestra que está en un hilo que sale de detrás del mueble de la televisión.

El vídeo tiene más fallos, pero con este ya queda claro que toda la historia de Beto Salas es un fraude, y que solo trata de obtener fama y dinero.

  • Cuando alguien dice algo del tipo «Aquí no tratamos de engañar a nadie» es cuando se confirman todas las sospechas de fraude. O como dijo alguien: ¿Cuanto tiempo te vas a asustar de cosas que se caen o puertas que se cierran?

  • Cuando alguien dice algo del tipo “Aquí no tratamos de engañar a nadie” es cuando se confirman todas las sospechas de fraude. O como dijo alguien: ¿Cuanto tiempo te vas a asustar de cosas que se caen o puertas que se cierran?

    Otra clásica: «¿que ganamos con tratar de engañar a la gente?», es una pregunta razonable, otra cosa diferente es que hayan evidencias en el asunto.

    Apelar únicamente al testimonio o videos de más que dudoso estado, aunque esté cargado de emocionalidad, es inútil. Las personas siempre somos vulnerables a mentir o a estar engañadas. Está en nuestra naturaleza.

    Ser honesto implica reflexión, disciplina y práctica.

    Integridad moral e integridad intelectual.

    Saludos.

  • Es obvio que es un fraude. Pero hay gente que esta convencida que las cosas paranormales son reaes y al primer videito de fantasmas ya caen. se dejan engañar fácil lamentablemente. :nose:

  • Estaba buscando videos sobre como hacer penicilina en casa a modo de experimento y me he encontrado unos videos que tal vez te interesen….

    Son videos que supuestamente enseñan a hacer un superantibiotico, dependiendo del video los ingredientes varian dese a ajo, guindilla, canela, zumo de limon etc…

    No soy experto, pero diria que esas sustancian no estan clasificadas como antibioticos (a la manera tradicional que yo entiendo) aunque solo soy tecnico de laboratotio y no se si habra estomago que las aguante en pastillas ( y ni hablar en intravenoso)

    Tal vez me equivoque. Podrias sacarme de dudas? A ver si para el siguiente brote de antrax en lugar de antibioticos tomo un sorbito de limon con guindilla y ajo y se me quita….

    PD: Se que algunas sustancias naturales pueden matar bacterias pero de eso a que sustituyan a los antibioticos en pastillas….

  • Espaguetivolador dijo:

    Se que algunas sustancias naturales pueden matar bacterias pero de eso a que sustituyan a los antibioticos en pastillas….

    Si lo miras en un contexto histórico, te darás cuenta de que en realidad es al contrario: son los antibióticos en pastillas los que sustituyen a las sustancias naturales con propiedades bactericidas.

    Mucho antes de Fleming, siglos atrás, se sabía, por ejemplo, que aplicando ciertos mohos a modo de cataplasmas sobre heridas, se evitaba que éstas se infectasen. Lo que hacen los laboratorios farmacéuticos es, básicamente, extraer los principios activos de esos mohos y concentrarlos en pastillas, optimizando así su eficacia y evitando los efectos colaterales que pudieran ocasionar las sustancias en su estado natural.

    Por poner un símil, ¿dirías que ciertos alimentos naturales como naranjas, limones o kiwis son sustitutos de las pastillas de vitamina C, o al reves?

    P.D.- Estos comentarios no tienen nada que ver con la entrada, su sitio sería el Off topic.

  • No creo que haga falta ningún tipo de análisis, simplemente si dross lo pone en su canal es garantía de que es fraude. Ahhh ese dross mi estimadisimo maussan “yutuvero”. Cuantas horas de diversión me habran regalado ambos!

  • biodinamic dijo:

    No creo que haga falta ningún tipo de análisis, simplemente si dross lo pone en su canal es garantía de que es fraude. Ahhh ese dross mi estimadisimo maussan “yutuvero”. Cuantas horas de diversión me habran regalado ambos!

    Dross ya ha dicho en repetidas ocasiones que sus videos NO son para «informar» sino puro entretenimiento y deja a criterio del usuario calificar si es real o falso. El que la gente crea que es en serio es problema de ellos.

  • @ Isleño:

    POr si interesa sobre esto:
    http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_OESTMSU/mp3/7/4/1523463089847.mp3

    minuto 38:40 hacia adelante



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.