Se nota que es real porque parece falso

Al ser preguntado Elon Musk por sus impresiones tras la deslumbrante puesta en órbita de un Tesla Roadster a lomos del poderoso cohete Falcon Heavy, esta fue su respuesta: «Parece ridículo e imposible. Se nota que es real, porque parece completamente falso. Honestamente».

Como seguramente recordaréis, hace unos meses la Flat Earth Society apoyó el lanzamiento de un cohete tripulado para demostrar que la Tierra es plana. El piloto, en un acto de honestidad, se autodenomina Mad Mike (el loco Mike). La idea es alcanzar una altura suficiente como para comprobar si la curvatura del planeta existe, o si es un invento de la NASA. El pasado noviembre el vuelo fue cancelado, pero lo están volviendo a organizar para los próximos días.

Tras el despegue del Falcon Heavy de SpaceX el pasado 6 de febrero, la misión de Mike se ha descafeinado un poco. Un dummy con traje espacial montando un Tesla Roadster le ha chafado el plan. En el vídeo, mostrado al público por SpaceX, puede verse claramente la curvatura de la Tierra.

Live Views of Starman

Como no podía ser de otra manera, la reacción de la FES fue la negación:

La gente que cree que la Tierra es un globo porque «vieron en Internet un coche flotando en el espacio» son la nueva versión de «Es cierto, lo vi en la televisión». Es un argumento pobre.

Sin embargo, sí que se tienen que creer que es plana porque lo ponen ellos en un tuit.

Ni SpaceX ni Elon Musk han respondido a esta gilipollez, pero en otra ocasión si que lo hicieron.

Por qué no hay una Sociedad sobre Marte Plano.

El color del Tesla también fue usado como argumento de fraude. El color es demasiado nítido y limpio. Parece creado con un software de edición.

Los colores no se perciben igual en el agua que en el aire. La causa de ello, son los diferentes indices de refracción de un medio y otro. Adicionalmente, en el aire flotan partículas en suspensión que hacen que parte de la luz rebote sobre ellas produciendo un efecto de dispersión de la luz y los colores. Fuera de la atmósfera, no existen apenas partículas, y estos efectos no se producen.

Esta es la razón por la que la nitidez que se puede conseguir en las fotografías tomadas por el telescopio Hubble, ubicado en órbita en el espacio, es mucho mayor que la que se podría obtener en cualquier otro telescopio instalado en la superficie terrestre.

  • Hola,
    No soy terraplanista ni nada parecido todo lo contrario, pero tengo una duda; porque en la transmisión en vivo grabada en reacciones de un youtuber que sigo (Cogitare) se muestra la misma toma de los cohetes Falcon9 aterrizando (cámara a bordo mostrando la zona de aterrizaje) y la de la página oficial de SpaceX su grabación en vivo muestran otro video (cámara derecha), gracias por su ayuda para entender esa duda que me descoloca.
    Saludos

  • Se puede demostrar que los terraplanistas son negacioncitas y no escépticos, como se hacen llamar, por que no son capaces de aceptar ninguna evidencia… Y SpeceX he tomado las mejores imágenes de la circunferencia de la tierra en décadas.

    Pero el lanzamiento del Falcon heavy también ha llamado la atención de los negacioncitas de la exploración espacial que aseguran que todos los despegues cohetes Falcon son filmados en un estudio de la Warner Bros.

    Y desde una ignorancia más mundana, también están los que critican la puesta en órbita del Tesla como un desperdicio de recursos habiendo tanto satélite que necesita de un buen cohete, sin ponerse a pensar que los satélites representan el tiempo, conocimiento y dinero de muchas personas y no sería justo ponerlos en riesgo en el primer lanzamiento de un cohete experimental. Incluso si se trata de proyectos escolares.

    Y esto a su vez lleva a los nuevos paranoicos de la “basura espacial”, que es importante por la congestión en ciertas órbitas, pero no tiene nada que ver con la polución y me recuerda a la reacción desproporcionada que alimenta a los anti vacunas y los anti GMO.

  • Hola:

    La trayectoria del auto en el espacio y el tamaño de este último hace a la idea de basura espacial ridícula.

    También se habló de que el parabrisas debió quebrarse y los neumáticos reventarse.

    Sólo otra muestra de la ignorancia de los detractores y su incapacidad de aprender. De superarse como personas.

    Para mí es un importante avance en materia de cargamentos espaciales, entre otras cosas.

    Saludos.

  • @ Daniel79799:
    No acabo de entender el problema. Había más cámaras que las montadas en los cohetes de aceleración.

  • Han salido algunos terraplanistas a buscarle fallas al lanzamiento. Comparto algunas respuestas:

    https://www.youtube.com/watch?v=dbONTJ8QHKg

    https://www.youtube.com/watch?v=zWUgDmpYtLI

    https://www.youtube.com/watch?v=HEURzGukxvw

  • @ Daniel79799:

    citation needed

    ¿Puedes pegar los enlaces de los vídeos que comentas? podría ser que una de las dos fuentes este usando material de archivo.

  • Increíble. La respuesta de la FES a la pregunta de Elon Musk no puede ser más tonta. Una demostración cabal de lo que son esos terraplanistas. La Tierra es el único planeta plano porque la FES lo dice. Ridículos.

  • O sea que la tierra es plana, Marte es redondo, y supongo que Venus debe ser triangular.

  • @ Daniel79799:
    Sencillo. En el directo que hicieron tuvieron varios fallos a la hora de mostrar las cámaras de los cohetes. Aunque veíamos 2 pantallas, en ambas se veía la misma imagen (se ve muy bien cuando aterrizan). Cuando SpaceX se dio cuenta, editó el vídeo para hacerlo tal y como ellos querían que se viese. Del mismo modo, en el directo no se vio cuando se abre la cofia, y en el editado sí.

    Vamos, el editado es cómo ellos querían que se viese el directo, pero no les salió bien y lo hicieron después.

  • Tiene su gracia este tema de los terraplanistas; afirman que Marte, o los demás planetas, así como el Sol o la luna, son redondos porque se ha observado su curvatura; sin embargo, rechazan la idea de que la Tierra lo sea aún cuando sigue las mismas leyes físicas que el resto.

    ¡Qué ganas de tocar la moral!

    Lo peor es que esto es una moda que ha venido para quedarse, tal como Nibiru o el fin del mundo en general. Ojalá se convirtiese en una moda pasajera, como las gafas sin graduar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.