No es Inés

El próximo jueves, se celebrarán elecciones autonómicas en Cataluña. En esta ocasión hay en juego algo más que la simple designación del presidente autonómico de esa región española.

Es por eso que todo vale para desacreditar al único partido que puede presentar batalla contra el bloque que defiende el independentismo catalán.

Lo más probable es que vuelva a ganar el bloque independentista, formado por un partido de izquierda (Esquerra Republicana), uno antisistema y anarquista (CUP), y uno de derecha (Partido Demócrata Europeo Catalán) del cual supongo que eliminarán la «E» ya que últimamente han propuesto un referéndum para decidir la salida de Cataluña de la Unión Europea, a la que ven como un «club de países decadentes».

Y digo que es lo más probable, ya que en el otro bloque, no hay consenso en sentido contrario. Nadie sabe la postura real de la filial de Podemos en Cataluña, y la filial del Partido Socialista de España, el PSC, va saltando de un lado a otro de la línea que delimita los los frentes Independentista y constitucionalista, según tenga el día su líder o alguno de los alcaldes socialistas más seducidos por el independentismo.

De entre todos los partidos constitucionalistas, el único que tiene posibilidades de ganar las elecciones, que no la presidencia, es Ciudadanos, un partido de ideas liberales en lo económico y socialdemócrata en lo social. Pese a autodefinirse como un partido centrado en el espectro político, sus rivales se empeñan en calificarlo de fascista.

Y les llaman fascistas los del bloque independentista, precisamente ellos que abogan por un nacionalismo férreo y por un supremacismo étnico. Incluso el expresidente catalán huido a Bélgica, del único partido que ha recibido apoyos en ese país, es del Partido Nacionalista Flamenco, que así mismo busca la independencia de Flandes, y cuyo líder habló sobre «limpiar las calles de Bélgica de extranjeros».

En esta guerra sucia contra Ciudadanos, están volviendo a aparecer bulos antiguos, como el de que Albert Rivera (su líder a nivel nacional) es nazi, o este que traigo hoy, en el que se muestra la foto de una joven portando la bandera falangista (partido fascista español fundado en 1933), afirmando que se trata de Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Cataluña.

Cualquiera que aumente la cara de la joven y la compare con la de Arrimadas, comprobará que solo tienen un ligero parecido. Pero en esta época de posverdad, eso no importa. Solo hay que difundir masivamente el mensaje, y si es ella o no, da igual.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.