Árboles y playas en Marte

Un lector me envía un vídeo en el que una mujer encuentra por accidente un mapa de Marte, que al ponerlo en modalidad «streetview» muestra árboles y playas. ¿Será que NASA nos engaña, y en realidad Marte es un centro vacacional?

El vídeo es este:

Esta mujer está accediendo a Google Earth, utilizando los mapas de Marte.  En esta modalidad de uso, la aplicación inserta varios enlaces que llevan a páginas de NASA con información y fotografías adicionales.

Uno de estos enlaces es este. Al final de la página hay una inserción de googlemaps, que muestra una fotografía tomada por la HiRISE. Como en todas las inserciones de googlemaps, aparece el «muñequito» amarillo que sirve para pasar a modalidad streetview. Si nos alejamos lo suficiente,al arrastrar el muñeco aparece una zona azul en la que podemos dejarlo caer.

Y al hacerlo aparece esto:

Guau. Impresionante Marte. La pena es que realmente se trata de un paisaje de Sudáfrica. El sistema de streetview da un error al utilizar esos mapas de Marte, y lleva a diferentes partes de nuestro planeta. Que desilusión.

  • Soy positivo y espero que axiaomega xannel se informe a través del blog. No obstante, yo también estaba algo decepcionado porque pensaba que iba a observar en Marte un complejo turístico con domos geodésicos, césped naranja, bosques violetas y marcianas etéreas con lencería de plomo. Pero haciendo clic en el paisaje de Sudáfrica, alejando la imagen y luego bajándola, se encuentra uno con el fantasma de las chanclas. Sí, un descubrimiento sensacional…

  • Es verdad. He pasado el fin de semana en ese lugar y miren las marcianas que he fotografiado. :-D

  • ¿Sudafrica? Prefiero Marte, menos peligroso

  • @ Walter Ortiz
    En marte no hay oxigeno… hasta ahi he llegado, no es plan de descojonarse sin más que te miran mal, si no.
    Por cierto videos con loquendo, que horror.

  • @ Walter Ortiz:
    Archisabido es que esas cosas son tan falsas como las momias de Nazca. No hace falta desmontar nada.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.