Un avión volando hacia atrás en Roland Garros

Durante un descanso del partido entre Roger Federer y Gael Monfils del Roland Garros de 2015, pudo verse la sombra de un avión cruzando la cancha de juego. Nada de especial, si no fuese porque el avión volaba hacia atrás.

Es un video de hace unos años pero lo he visto ahora por primera vez. Fijaros en la secuencia:

Backwards Plane Flying By!

No se trata de un efecto óptico, ni de un montaje para un programa de misterio. Simplemente ocurrió que uno de los patrocinadores del evento, la compañía aérea Emirates, le añadió algo de atrezzo a la cámara que se desplaza sobre la pista suspendida de unos cables.

En ese momento, la cámara se desplazaba proyectando la sombra justo sobre la pista, produciendo este peculiar efecto.

Emirates web cam over Roland Garros 2016

 

  • Hola:

    Se tendría el mismo efecto con una forma similar para la sombra. Pero entonces no sería una publicidad efectiva para el patrocinador.

    Llamó tanto la atención que hasta varias llamadas fueron hechas a Cuarto Milenio.

    Saludos.

  • ¿Y a ningún cazamisterios le mosqueó el tamaño diminuto de la sombra?
    Un avión de pasaje de esas características, a tamaño real, daría una sombra muchísimo más grande y que pasaría más rápido, a unos cientos de km/h, vamos…

  • Todo el montaje se hizo después por los productores a modo de ocultar la realidad.

    Atentamente,

    Milenio.

  • Bueno, por el tamaño de la sombra y por la velocidad con que se mueve, también se podría deducir que no se trataba de un avión…

  • y por que cuando se pasa el video a mas velocidad y el avion con un curso normal, se ve a los espectadores andar de espaldas… algo huele a timo en todo esto o es que las personas cuando el avion vuela normalmente se dirigian a sus asientos de espaldas que es lo mas normal del mundo!!!!!!

  • Y algo mas, cuando se pasa una mopa por la arena se hace como lo esta haciendo el chaval para no dejar pisadas en la tierra, cosa que no se ve cuando la grabacion se hace a camara rapida hacia adelante. asi que esto es un montaje para ocultar la realidad, si como decis, el avion iba hacia adelante, el muchcho deberia d epasar la mopa hacia atras y la gente ir a sus asientos mirando al frente no de espaldas!!!!

  • justo dijo:

    y por que cuando se pasa el video a mas velocidad y el avion con un curso normal, se ve a los espectadores andar de espaldas… algo huele a timo en todo esto o es que las personas cuando el avion vuela normalmente se dirigian a sus asientos de espaldas que es lo mas normal del mundo!!!!!!

    Resulta que el avión es una cámara. En la secuencia a velocidad normal todo el mundo anda hacia adelante y el avión-cámara retrocede a lo largo de sus cables. Cuando se rebobina, el avión parece avanzar y la gente parece retroceder. Sabes lo que es la moviola ¿verdad?
    justo dijo:

    Y algo mas, cuando se pasa una mopa por la arena se hace como lo esta haciendo el chaval para no dejar pisadas en la tierra, cosa que no se ve cuando la grabacion se hace a camara rapida hacia adelante. asi que esto es un montaje para ocultar la realidad, si como decis, el avion iba hacia adelante, el muchcho deberia d epasar la mopa hacia atras y la gente ir a sus asientos mirando al frente no de espaldas!!!!

    La cámara rápida es hacia atrás. Y eso es lo que se comenta en la entrada. De verdad ¿te cuesta tanto leer?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.