Extraña criatura vista en Brunei

Un lector me envía un vídeo que circula estos días por la red, en el que se ve a un extraño ser, con dientes de cocodrilo y colmillos de jabalí nadando en un río de Brunei.

Como suele ocurrir, el vídeo no es nuevo. El original es del 19 de diciembre de 2014, y fue publicado en un canal llamado «Unidentified Creature«. Es el único vídeo que tiene publicado este usuario, lo que da tufo a trola. Os muestro la versión original, en vez de la que circula estos días, porque tiene sonido el real, en vez de una banda sonora.

unidentified(พญานาค)

El vídeo es un montaje, y solo tengo duda sobre si es un extracto sacado de una película serie B de este pequeño estado, o si es una broma de alguien que solo pretende ganar unas monedas con la publicidad.

El presunto animal navega por el río sin realizar un solo movimiento, ya sea del cuerpo, las extremidades o los ojos, lo que indica que se trata de una maqueta. La propulsión puede ser una simple cuerda, aunque el movimiento limpio y falto de tirones apunta a una hélice que lo propulsa por debajo, y de manera teledirigida.

Al principio puede verse la proa de la embarcación en la que se encuentra la persona que lo está grabando, y es de un tamaño considerable. No se explica que alguien se pueda caer de la misma por moverse dentro de ella.

Y por supuesto, si te caes al agua y viene hacia ti ese bicho, no continúas grabando.

Si alguien encuentra el origen del vídeo, con gusto actualizaré la entrada con la nueva información.

  • Por lo menos una de las dos personas parece hablar en portugués. No se si eso servirá de algo en una búsqueda. Creo reconocer la frase «o que voce esta falando».

  • Hola:

    Criptozoología.

    No falta la gente que muerde el anzuelo, es que es tan grande el deseo de que sea cierto que es aceptado acríticamente.

    Para estas personas la ilusión de la maravilla desconocida es demasiado atractiva como para cuestionarla. El conocimiento de esto ha sido y seguirá siendo usado para atraer incautos que no tengan interés en informarse de verdad, ir más allá de las apariencias.

    Saludos.

  • :-D :-D
    Me recuerda a «ALIEN»:
    Una boca con dientes dentro de la boca (con dientes)
    :lodejo: 8-O :suicidio:

  • En Gabe Hash apuntan a una explicación plausible:
    http://www.gabehash.com/increible-nueva-criatura-grabada-en-el-rio-brunei-2017/

    Basándose en el nombre del vídeo en tailandés, pudieron intentar reproducir/copiar/emular una criatura mítica hindú:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Phaya_Naga

    Ya fuera de cualquier explicación lógica al vídeo, me pregunto: ¿alguien ha realizado un estudio estadístico serio sobre la correlación existente entre las personas con Parkinson que graban en vídeo y la documentación de fenómenos extranos o fantásticos? Sinceramente, basándome sólo en mis observaciones, creo que el número de personas con Parkinson que graban en vídeo estos fenómenos es directamente proporcional al número de grabaciones de los mismos, directamente proporcional a la calidad de dicha grabación, inversamente proporcional a la distancia del suceso extraordinario e inversamente proporcional al tamaño del fenómeno.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.