¿Qué es esta luz en el cielo?

Hace unos días, un usuario de facebook subió a su muro un vídeo que ha despertado cierto grado de interés. En él se ve una extraña luz en el cielo que se abre como un cono invertido. ¿Un incendio? ¿Blue Beam? ¿HAARP?

Esas son algunas de las propuestas de los comentarios de la publicación. Veamos el vídeo.

En realidad se trata de un rayo crepuscular. Cuando el sol ya se ha sobrepasado la línea del horizonte, todavía podríamos verlo si nos elevásemos una cierta altitud sobre la posición que ocupamos. Esos rayos de luz que pasan por encima de nuestras cabezas poco después del ocaso, si atraviesan un hueco entre las nubes forman los rayos crepusculares. Esos rayos frecuentemente toman un color rojizo, ya que al pasar tangencialmente sobre la superficie del planeta, atraviesan mucha más atmósfera que cuando inciden perpendicularmente. El efecto de disipación de los colores de longitud de onda más corta (azul) que producen las moléculas de gas de la atmósfera se amplifica, llegando más cantidad de luz roja que de azul a nuestros ojos.

Como resultado se obtiene este bonito efecto. Aquí os dejo más ejemplos de rayos crepusculares.

 

  • Un efecto espectacular, me encanta cuando el cielo se pone así!

  • Hola:

    En realidad para quien no sabe de esto es desconcertante, por supuesto, buscamos darle una explicación rápida aunque no tengamos conocimientos. Naturaleza humana.

    En la antiguedad perfectamente pudo ser interpretada como una señal de los dioses, aunque el verdadero milagro sería un rayo crepuscular en un cielo despejado.

    Notable a la vista, sin duda.

    Saludos.

  • Un bello efecto sin dudas!! yo ya lo conocía aunque por ahora no me ha tocado ver en vivo. saludos!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.