Pasión de charlatanes

La historia sobre las momias de Nazca ni mucho menos ha llegado a su fin. De hecho se esta convirtiendo en una telenovela que se va mostrando al público entrega a entrega. Pero los mediocres protagonistas, la trama, y los deficientes efectos especiales, sitúan a este culebrón en la serie B. Algo así como «Pasión de Gavilanes», pero en magufo.

De hecho hay protagonistas que entran y salen de la escena, y algún youtuber, aspirante a estrella del misterio, que está aprovechando la ola para emitir en su canal dos y hasta tres exclusivas mundiales diarias. Me refiero en este caso a Marcelo Larín, un joven que se peina con un enchufe, que lleva pendientes a juego con sus camisas y que gusta de eructar en sus directos (entre parida y parida).

Este personaje se pasa 20 de los 30 minutos de sus directos insistiendo en que es un hombre de palabra y que no le mueve el dinero. Sin embargo en su último vídeo (bueno, ahora ya debe de haber emitido 3 o 4 más) publicaba una campaña pidiendo dinero por donaciones de Paypal.

Pero volvamos al principio. Como ya os había comentado en mis dos artículos anteriores sobre este tema [1][2], un grupo de huaqueros acompañados de varios charlatanes del mundo del misterio (o viceversa), mostraron al público varias momias con rasgos que no coinciden con los de los de un ser humano. Todas ellas tienen como característica, que sus manos y pies tienen 3 dedos, del mismo modo que muchos petroglifos de la zona, como este de Toro Muerto.

Las primeras momias fueron presentadas por un tal Krawix. Según él, las habían encontrado un par de amigos suyos mientras paseaban por una zona desértica de Perú. Hallaron dos sarcófagos, dentro de los cuales habían 20 seres.

Unos meses después, empezó la serie «Pasión de charlatanes» emitida en exclusiva por Gaia TV, que vá actualmente por la cuarta entrega. La serie está protagonizada por algunos de los personajes que empezaron con Krawix, a los cuales se les añadió el abuelo Mausán, Jois Mantilla, el Dr. Konstantin Korotkov y el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez (entre otros). Como en «Los ángeles de Charlie», hay otra estrella principal que se llama Mario y que permanece oculta. Mario es el huaquero (o cazador de tesoros) que presuntamente ha encontrado el yacimiento.

Después de la aparición de la primera momia en Gaia, han aparecido ya otras 4 (que yo recuerde). Las dos que aparecen en la foto de arriba, otra más de una mujer sentada, y otra de un bebé.

Pero las momias han pasado ya a un segundo plano. «Pasión de Charlatanes» tiene un ritmo trepidante. Ahora la atención se centra en la ubicación del yacimiento.

Eructos Larín lleva ya 4 días y 28 vídeos presumiendo en su canal que tiene a 8 huaqueros amigos de Mario proporcionándole información. Uno de ellos le pasó un vídeo con la entrada a la tumba. Poco después, Jois Mantilla publicó una respuesta en la que aseguraba que ese sitio no era el yacimiento real. Al parecer fue el propio Mario el que se lo envió.

Larín salvó la cara delante de su audiencia asegurando que sí que era el lugar, y que el vídeo, en el que aparece un rifle, es solo una amenaza de muerte a sus informadores para que mantengan la boca cerrada. Ahora, Larín le ha declarado la guerra a Mario, y pide dinero para sobornar a algún huaquero para que le envíe la foto y el nombre real de Mario, y así meterle en un lío con las autoridades peruanas. No nos olvidemos que robar y manipular momias de un yacimiento de más de mil años es un delito contra el patrimonio histórico del país.

Pero como avance de los siguientes capítulos de «Pasión de charlatanes», Thierry Jamin y Larín informaron de la existencia de extraterrestres vivos dentro de la gruta subterránea, a la que llaman la Ciudadela. Ahora ya no es una gruta con dos sarcófagos, como dijo Krawix, sino un intrincado complejo de túneles que es la puerta a un mundo intraterreno donde vive otra especie inteligente. Quizá deberíamos llamar especies, porque el tamaño y la fisonomía de las momias mostradas es tan variopinta, que no hay dos iguales: gigantes, chiquitas, intermedias…

Incluso ha aparecido la foto de uno de estos seres agazapados en una esquina.

Aquí podéis verlo en vídeo. Si alguien puede afirmar que eso es un ser vivo, que me lo explique. Por que se mueve menos que el brazo de Espinete.

Mientras que  «Pasión de charlatanes» continúa en antena, los especialistas siguen sin tener acceso a las momias, por razones evidentes. Un grupo de arqueólogos de Perú ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES

Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.

Lima, 10 de Julio de 2017

Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

Lo dicho, que a lo mejor este culebrón acaba con alguien en la cárcel. En cuanto que el gobierno peruano empiece a hacer indagaciones, ya veréis como toda esta banda dan un pasito atrás. Para valiente, ya está Mario.

  • Sin problemas :-D , ya lo ví, :cerveza:

    Walter Ortiz dijo:

    Magao:”Esta señora no es bioquimica”
    Algunos titulos de “Esta señora” https://www.youtube.com/watch?v=73rCo9mhbzI&t=28s
    Y siguen publicando comentarios subjetibos,pues antes de comentar deberian investigar ya que quedan totalmente ridiculizados

    Volvemos a remitirnos a otro video de la susodicha, Sr. Walter, no consigo ver los títulos que acreditan a esta señora como científica, a menos que te refieras a esos diplomas que cuelgan de la pared, ¿cuantos quieres que te fabrique?, solo quiero saber: titulación académica, ámbito científico, trabajos publicados en publicaciones científicas homologadas.

    Poco pido para alguien que dice ser «investigadora científica».

  • https://www.linkedin.com/in/clara-martinez-ba5891104/

    @ Enric:

    En ninguna parte ella dice ser una simple ser investigadora científica;es mucho más que eso, no creo que ningún detractor charlatán tenga tanta trayectoria, títulos obtenidos Como ella.

  • Claaaro. El problema, Walter, es que sus vídeos muestran no solo un casi completo desconocimiento de los temas que trata sino que se ha tragado un montón de tonterías, algunas de las cuales ya he mencionado.
    Y no hace falta tanto para ser profesor de secundaria.

  • @ Walter Ortiz

    Para entrar en Linkedin y ver los logros que Ud. asegura que tiene esa persona, es necesario registrarse, cosa que no pienso hacer; pero sé que si hago mi propio perfil en ese sitio ( como si hiciera un perfil en Facebook)puedo poner lo que se me venga en gana porque no hay un ente que verifique los datos que se entregan.¿Entiende esa parte?
    Me dá flojera enlazarle a Ud. los sitios en que, a cambio de unas monedas, le pueden otorgar un diploma desde experto en artes marciales ( en cualesquiera de sus especialidades)a un doctorado.

    Para abreviar, por último, déme por favor el nombre de alguna revista científica en que esta célebre investigadora haya publicado y el o los nombres del o los artículos de su autoría.

    En el interín le esperaré a Ud. bajo la lluvia. Tómese su tiempo, pero por favor, no siga incordiando si no trae a lo menos, lo que le he pedido.Todos quienes desde hace semanas venimos leyendo sus desbarres se lo agradeceremos. Es que ya es aburrido leer una y otra vez las mismas barbaridades que Ud. con meticulosa alevosía eructa.

  • Walter Ortiz:

    Comentarios subjetivos, detractores, entre otras, no son sólo tus palabras, son las mismas que se ven en los comentarios de los videos de Clara Martinez.

    ¿Así que María no fue armada porque el adn no miente?, eso es lo que leí. También que no necesita más que establecer la correspondencia genética con los otros tridáctilos para demostrar que estamos ante una especie no humana, que sencillo suena. Una cosa es que los hechos no mientan y otra muy distinta es que las personas que están en el caso han soltado información a cuentagotas y tienden a repetirse, esencialmente, hasta en páginas no racionalistas como Annunakis da cuenta de ello.

    Un cordial saludo.

  • @ Walter Ortiz:

    Encontré otra cosa interesante en los comentarios de la profesora Clara Martinez:

    «Y acotaría para los que creen que son armadas… Que las armen públicamente!»

    Mala argumentación, y te explico por qué: el hecho de que las momias sean armadas, no es invalidado por la incapacidad para reproducirlas.

    Por ejemplo: se dice que el sudario de Turín es la evidencia de la resurrección de Jesús, cuando el conocimiento obtenido indica que es una falsificación de la edad media. El que no se pueda hacer una copia exacta simplemente indica que no sabemos como se realizó específicamente esta obra, no que deba descartarse de que se trate de una falsificación.

  • Walter Ortiz dijo:

    no creo que ningún detractor charlatán tenga tanta trayectoria

    A ver si este señor te parece que tiene más autoridad en cuanto a momias se refiere:

    Por Rodolfo Salas-Gismondi, Ph.D.
    Departamento de Paleontología de Vertebrados, Museo de Historia Natural, UNMSM, Lima – Perú
    Investigador Asociado, Division of Paleontology, American Museum of Natural History, NY – USA

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/
    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/07/08/1780/

    ¿Al menos leíste los análisis que hizo? Esos links los he puesto ya varias veces y sospecho que ni has abierto los enlaces. Por favor, léelos.

    P.D.: ¿Ya aparecieron pruebas a favor de la no-humanidad de María o todo sigue en «tengamos fe, algún día aparecerán»?

  • @ Walter Ortiz:
    ¿No tienes mejor cosa que hacer?

  • @ ElFumador…Ya los vi pero este señor Rodolfo Salas-Gismond pero hace rato que no se pronuncia mas sobre el caso.

    Para que vean que soy imparcial, creo que estuvo buena la entrevista a Darío Ruarte echa

    por Blas Marco Alemán en alusión a las momias de nazca, esas preguntas yo ya la había

    hecho a varios defensores del caso y me borraron mis comentarios, por ejemplo: ¿momias

    con 1000 años de diferencia en mismo yacimiento? ¡Es imposible!

  • Walter Ortiz dijo:

    hace rato que no se pronuncia mas sobre el caso

    Tal vez sea porque no hay más sobre qué pronunciarse. Cuando salgan las pruebas que tanto esperas (si es que algún día salen) quizá se anime a analizarlas.

    ¿momias con 1000 años de diferencia en mismo yacimiento? ¡Es imposible!

    Suponiendo que esta información sea correcta, ¿qué de relevante tiene con que estas momias sean no-humanas? ¿Si entierro a mi gato en un yacimiento de mil años de antigüedad eso lo convierte en un no-gato?

  • Tanto fervor por parte del Sr. Walter Ortiz, me preocupa. Tengo curiosidad por saber si es fruto de una edad temprana o por el contrario sus motivos son otros.

    Para su conocimiento y teniendo en cuenta que no significa nada, mi edad es 55 años, lo cual, como he dicho solo significa que llevo acumulados 55 años de experiencia en la vida, mis estudios no son precisamente espectaculares, una simple licenciatura (sin doctorado), que no es precisamente en arqueología, como es el caso que nos ocupa.

    Pero ante todo, me enorgullezco de pensar que formo parte de una tendencia denominada «pensamiento crítico», que según mi opinión debiera ser la norma, no una tendencia.

    Con todo esto, le quiero decir que si bien todas las opiniones tienen su cabida en un debate, la presentación de argumentos es esencial en un entorno crítico, yo diría de tendencia científica, no por mí, si no por muchos de los que aquí escriben que me tienen fascinado con sus nociones de las cosas.

    Quiero decir Sr. Walter que por el bien de su reputación, del respeto en los debates, y de su propia dignidad, argumente o al menos no asevere gratuitamente, puede hacerlo en pro de su simple opinión, especificándolo, pero sin ánimos de sentar cátedra.

    Es mi propia opinión.

  • https://www.youtube.com/watch?v=-t7g5lG-DNM&feature=youtu.be&t=216

    Elfumador dijo: A ver si este señor te parece que tiene más autoridad en cuanto a momias se refiere:
    Por Rodolfo Salas-Gismondi, Ph.D.
    Departamento de Paleontología de Vertebrados, Museo de Historia Natural, UNMSM, Lima – Perú
    Investigador Asociado, Division of Paleontology, American Museum of Natural History, NY – USA
    Su autoridad al que usted nombra es un corrupto, fíjese en el video que le colgué, incluso vende piezas arqueológicas como si fuera un mercado con absoluta impunidad. Por eso es que los peruanos están indignados con sus corruptos científicos y paleontólogos, y este señor: ¿se pronuncia en contra de que se revele la verdad de las momias de nazca?..Es simple porque no le viene bien que se sepa la verdad para su negocio, así quizá pueda seguir vendiendo momias desde la oscuridad de la mafia. ¿Por qué no me pone algún mejor ejemplo? Es simple porque no los hay. Solo son detractores charlatanes.

  • @ Enric:

    Vaya…me siento como un hijo entre los racionalistas, me parece que la mayoría tienen la edad como para ser mi padres, :-D

    Yo tuve educación superior, hice tesis y me titulé, pero pienso que lo que de verdad importa en este contexto es expresarse en forma razonable, y eso los estudios por si mismos no lo garantizan. Tiene que ver, en mi opinión, con disciplina, responsabilidad y actitud adecuada con respecto al conocimiento.

    Saludos.

  • @ Walter Ortiz:
    Ese reportaje es antiquísimo, de allá de los 90s. Hubo investigación del caso y resulta que fue una acusación falsa que hizo un tal Carlos Vildoso por discrepancias personales. Incluso hubo resolución legal del Ministerio Público en el 98:

    https://drive.google.com/file/d/0B-q4O4D0SmDKbzlhR0ZjRzJzQmM/view

    Si te da flojera leer todo te pongo la 3ra página:

    No solo eso, sino que el corrupto no es Salas-Gismondi, sino el mismo Vildoso:

    https://www.sophimania.pe/ciencia/dinosaurios-paleontologia-y-arqueologia/pera-pseudo-paleontologo-estafa-al-ministerio-de-cultura-y-a-14-paises/

  • Walter Ortiz dijo:

    Su autoridad al que usted nombra es un corrupto, fíjese en el video que le colgué, incluso vende piezas arqueológicas como si fuera un mercado con absoluta impunidad.

    Ya, ya. Y lo exoneraron ¿por qué? ¿De verdad piensas que sería tan estúpido de hablar tan tranquilamente con las cámaras en la cara? Porque no están ocultas.

    Por eso es que los peruanos están indignados con sus corruptos científicos y paleontólogos, y este señor: ¿se pronuncia en contra de que se revele la verdad de las momias de nazca?..Es simple porque no le viene bien que se sepa la verdad para su negocio, así quizá pueda seguir vendiendo momias desde la oscuridad de la mafia.

    Salvo porque eso es mentira.

    ¿Por qué no me pone algún mejor ejemplo? Es simple porque no los hay. Solo son detractores charlatanes.

    No, disculpa, que tú te creas lo primero que se dice contra alguien exonerado por la justicia del país en cuestión es problema tuyo. Como lo es que te creas las pausadas explicaciones de alguien que defiende tonterías como que el ADN se autocorrige mediante láser.

  • @ Elfumador:

    Encima le encubre, pero bueno hace bien del personaje de fumador que me recuerda siempre a esa serie expediente x, que siempre encubría para el gobierno las evidencias que concierne a los extraterrestrres,volviendo al tema ¿Por qué los detractores están con que se juzguen al huaquero Mario a Mausan ect,¿y los otros huaqueros que operan impunemente que ahí? es facil:aparte de charlatanes son oscurantistas sobre cualquier nuevo descubrimiento para seguir diciendo que es verdad lo que está escrito en sus libros de antaño y ese video que le colgué demuestra que la impunidad y corrupción son el pan de cada día en Latinoamérica y yo le digo ya que soy sudamericano y vivo en carne propia lo que pasa aquí, leí el documento que me envió y me ratifico que su honorable paleontólogo salió impune del caso, pese a que lo grabaron tratando de vender su piezas arqueológicas y del patrimonio de su país y usted fumador sigue apoyando a ese siniestro personaje sin embargo la Doctora Clara que es una persona excelente que nunca fue salpicada en ningún caso de corrupción es para ustedes una cualquiera..Así de mal están ustedes por eso nadie les cree.

  • Walter Ortiz dijo:

    @ Elfumador:

    Encima le encubre,

    No, nene, demuestra que no tienes ni idea de lo que dices.

    pero bueno hace bien del personaje de fumador que me recuerda siempre a esa serie expediente x, que siempre encubría para el gobierno las evidencias que concierne a los extraterrestrres,volviendo al tema ¿Por qué los detractores están con que se juzguen al huaquero Mario a Mausan ect,¿y los otros huaqueros que operan impunemente que ahí?

    También piden que los juzguen, pero no haces caso.

    es facil:aparte de charlatanes son oscurantistas sobre cualquier nuevo descubrimiento para seguir diciendo que es verdad lo que está escrito en sus libros de antaño y ese video que le colgué demuestra que la impunidad y corrupción son el pan de cada día en Latinoamérica

    Demuestra que no tienes ni la más remota idea de lo que dices. Te presentan la sentencia judicial y como si nada. Te dicen que está grabado con cámara y como si nada.

    y yo le digo ya que soy sudamericano y vivo en carne propia lo que pasa aquí, leí el documento que me envió y me ratifico que su honorable paleontólogo salió impune del caso, pese a que lo grabaron tratando de vender su piezas arqueológicas y del patrimonio de su país

    Salvo porque es mentira. Mentira reconocida por la acusación. Pero eso tú no lo cuentas.

    y usted fumador sigue apoyando a ese siniestro personaje sin embargo la Doctora Clara que es una persona excelente que nunca fue salpicada en ningún caso de corrupción es para ustedes una cualquiera..Así de mal están ustedes por eso nadie les cree.

    Bueno, cuando consigas explicar por qué narices defiende estupideces como las que defiende esta señora (ya te he contado algunas, aunque te niegues a leer lo que escribo) entonces quizá podamos hablar de su posible validez a la hora de opinar. Porque ni es antropóloga ni he encontrado estudios suyos relacionados con asuntos relacionados ni nada. Simplemente dice lo que quieres oír.

  • @ Walter Ortiz:

    Hay que separar la forma del fondo, la forma de Clara Martinez es excelente, el fondo no.

    Saludos.

  • Walter Ortiz dijo:

    ¿Por qué los detractores están con que se juzguen al huaquero Mario a Mausan ect,¿y los otros huaqueros que operan impunemente que ahí?

    Se pide que se juzguen a todos.

    seguir diciendo que es verdad lo que está escrito en sus libros de antaño

    Esto es incorrecto. Lo que los científicos buscan es precisamente descubrir o lograr algo que cambie lo ya establecido. Y para eso se necesitan pruebas. No sé si ya mencioné en este hilo que hace unos meses se descubrió evidencia de humanos en América 100 mil años antes de lo que se pensaba. La primera reacción lógica es el escepticismo, así que luego de muchos análisis corroboraron que la evidencia era real.

    Si cambias lo establecido te premian y te vuelves célebre. ¿Por qué querría alguien perderse esa oportunidad?

    La diferencia con las momias de Nazca es que es un claro caso de fraude desde el principio, además que no tienen ni una sola prueba de que María no sea humana. Al día de hoy la no-humanidad de María es única y exclusivamente un asunto de fe.

    lo grabaron tratando de vender su piezas arqueológicas y del patrimonio de su país

    ¿No leíste el enlace? Se llevó una investigación legal y no hubo ninguna venta ilegal de parte del Museo al extranjero. ¿Por qué entonces se mencionan precios en la grabación? Te doy una pista:

    la Doctora Clara que es una persona excelente

    Claro, una profesora de colegio que se dedica a la defensa de tonterías como dinosaurios conviviendo con el hombre o las momias de Nazca, sobre los cuales no hay ni una sola prueba.

    El resto que dices parece una apelación desesperada a la conspiranoia.

  • @ Walter Ortiz:

    Cuando se burlan de ti es porque lo mereces.

  • Elfumador dijo:

    @ Walter Ortiz:
    Ese reportaje es antiquísimo, de allá de los 90s. Hubo investigación del caso y resulta que fue una acusación falsa que hizo un tal Carlos Vildoso por discrepancias personales. Incluso hubo resolución legal del Ministerio Público en el 98:

    https://drive.google.com/file/d/0B-q4O4D0SmDKbzlhR0ZjRzJzQmM/view

    Si te da flojera leer todo te pongo la 3ra página:

    No solo eso, sino que el corrupto no es Salas-Gismondi, sino el mismo Vildoso:

    https://www.sophimania.pe/ciencia/dinosaurios-paleontologia-y-arqueologia/pera-pseudo-paleontologo-estafa-al-ministerio-de-cultura-y-a-14-paises/

    Ya que de donde no hay no se puede sacar, vamos a tomárnoslo con humor y reírnos un rato.

    Esto es lo que yo llamo, simple y llanamente, un zasca en toda la boca. :meparto:

  • Además…

    ¿cómo va a ser extraterrestre si se llama María?

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ Walter Ortiz:

    Hay que separar la forma del fondo, la forma de Clara Martinez es excelente, el fondo no.

    Saludos.

    Una explicación perfecta, que me ha recordado esta frase clásica:

    «Timeo Danaos et dona ferentes»

    https://es.wikipedia.org/wiki/Timeo_Danaos_et_dona_ferentes

    O, para explicarlo de forma más sencilla, recordemos la manzana envenenada del cuento de Blancanieves:

    https://www.youtube.com/watch?v=9LIXrgb6GvI

    Pues eso: que el envoltorio, la apariencia, pueden ser preciosos pero no por eso el contenido ser válido, provechoso.

    Pero estando en el Siglo XXI todavía hay personas que todavía no se han enterado de esto que hace tanto que se sabe (véase la cita griega).

  • Freston dijo:

    Además…

    ¿cómo va a ser extraterrestre si se llama María?

    :meparto:

  • https://www.youtube.com/watch?v=aXDKcJacB6k

    Yo se que ya vieron la entrevista que hiso Choy a Rodolfo Salas-Cismando ,en el minuto 28 llama un oyente y le cuestiona justamente lo que les estoy cuestionando yo a ustedes, nada mas pregunten a cualquier Peruano y le dirán lo mismo que dijo ese oyente que dijo: además ese biólogo resulto ser un chaman (termino que utilizan los Peruanos al referirse a los corruptos)y esto además es muy controvertido no hace muchos lo filmaron vendiendo piezas paleontologicas,si bien es cierto no fue metido a la cárcel por eso, pero el hecho existio,el vendía piezas paleontologicas,”por mas que no allá sido un delito en ese momento el lo hizo, Choy muí nervioso empieza a toser luego corta la conversación ya que se caía la cara de vergüenza..Moraleja todos en Perú saben que Rodolfo salas es un “chaman” y para ustedes los detractores es una eminencia científica como siempre por pronunciarse en contra del caso de las momias de nazca jajajajaja yo siempre digo que el ríe al último siempre ríe mejor! y ya dejen de apoyar a los corruptos o sois corruptos también jajajaja :meparto: :meparto: :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.