Pasión de charlatanes

La historia sobre las momias de Nazca ni mucho menos ha llegado a su fin. De hecho se esta convirtiendo en una telenovela que se va mostrando al público entrega a entrega. Pero los mediocres protagonistas, la trama, y los deficientes efectos especiales, sitúan a este culebrón en la serie B. Algo así como «Pasión de Gavilanes», pero en magufo.

De hecho hay protagonistas que entran y salen de la escena, y algún youtuber, aspirante a estrella del misterio, que está aprovechando la ola para emitir en su canal dos y hasta tres exclusivas mundiales diarias. Me refiero en este caso a Marcelo Larín, un joven que se peina con un enchufe, que lleva pendientes a juego con sus camisas y que gusta de eructar en sus directos (entre parida y parida).

Este personaje se pasa 20 de los 30 minutos de sus directos insistiendo en que es un hombre de palabra y que no le mueve el dinero. Sin embargo en su último vídeo (bueno, ahora ya debe de haber emitido 3 o 4 más) publicaba una campaña pidiendo dinero por donaciones de Paypal.

Pero volvamos al principio. Como ya os había comentado en mis dos artículos anteriores sobre este tema [1][2], un grupo de huaqueros acompañados de varios charlatanes del mundo del misterio (o viceversa), mostraron al público varias momias con rasgos que no coinciden con los de los de un ser humano. Todas ellas tienen como característica, que sus manos y pies tienen 3 dedos, del mismo modo que muchos petroglifos de la zona, como este de Toro Muerto.

Las primeras momias fueron presentadas por un tal Krawix. Según él, las habían encontrado un par de amigos suyos mientras paseaban por una zona desértica de Perú. Hallaron dos sarcófagos, dentro de los cuales habían 20 seres.

Unos meses después, empezó la serie «Pasión de charlatanes» emitida en exclusiva por Gaia TV, que vá actualmente por la cuarta entrega. La serie está protagonizada por algunos de los personajes que empezaron con Krawix, a los cuales se les añadió el abuelo Mausán, Jois Mantilla, el Dr. Konstantin Korotkov y el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez (entre otros). Como en «Los ángeles de Charlie», hay otra estrella principal que se llama Mario y que permanece oculta. Mario es el huaquero (o cazador de tesoros) que presuntamente ha encontrado el yacimiento.

Después de la aparición de la primera momia en Gaia, han aparecido ya otras 4 (que yo recuerde). Las dos que aparecen en la foto de arriba, otra más de una mujer sentada, y otra de un bebé.

Pero las momias han pasado ya a un segundo plano. «Pasión de Charlatanes» tiene un ritmo trepidante. Ahora la atención se centra en la ubicación del yacimiento.

Eructos Larín lleva ya 4 días y 28 vídeos presumiendo en su canal que tiene a 8 huaqueros amigos de Mario proporcionándole información. Uno de ellos le pasó un vídeo con la entrada a la tumba. Poco después, Jois Mantilla publicó una respuesta en la que aseguraba que ese sitio no era el yacimiento real. Al parecer fue el propio Mario el que se lo envió.

Larín salvó la cara delante de su audiencia asegurando que sí que era el lugar, y que el vídeo, en el que aparece un rifle, es solo una amenaza de muerte a sus informadores para que mantengan la boca cerrada. Ahora, Larín le ha declarado la guerra a Mario, y pide dinero para sobornar a algún huaquero para que le envíe la foto y el nombre real de Mario, y así meterle en un lío con las autoridades peruanas. No nos olvidemos que robar y manipular momias de un yacimiento de más de mil años es un delito contra el patrimonio histórico del país.

Pero como avance de los siguientes capítulos de «Pasión de charlatanes», Thierry Jamin y Larín informaron de la existencia de extraterrestres vivos dentro de la gruta subterránea, a la que llaman la Ciudadela. Ahora ya no es una gruta con dos sarcófagos, como dijo Krawix, sino un intrincado complejo de túneles que es la puerta a un mundo intraterreno donde vive otra especie inteligente. Quizá deberíamos llamar especies, porque el tamaño y la fisonomía de las momias mostradas es tan variopinta, que no hay dos iguales: gigantes, chiquitas, intermedias…

Incluso ha aparecido la foto de uno de estos seres agazapados en una esquina.

Aquí podéis verlo en vídeo. Si alguien puede afirmar que eso es un ser vivo, que me lo explique. Por que se mueve menos que el brazo de Espinete.

Mientras que  «Pasión de charlatanes» continúa en antena, los especialistas siguen sin tener acceso a las momias, por razones evidentes. Un grupo de arqueólogos de Perú ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES

Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.

Lima, 10 de Julio de 2017

Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

Lo dicho, que a lo mejor este culebrón acaba con alguien en la cárcel. En cuanto que el gobierno peruano empiece a hacer indagaciones, ya veréis como toda esta banda dan un pasito atrás. Para valiente, ya está Mario.

  • @ Kamu Syldeck:
    Puestos a hablar de inexactitudes, la economía podría ser un ejemplo mucho mejor que la medicina. Al menos, la medicina acostumbra a tener una tasa conocida de éxito en sus tratamientos.
    Pero no creo que no iba por ahí @partisana sino, más bien, a que podría haber casos de enanismo primordial que superaran el año de edad antes de morir. Porque, como dices, cada uno es como es y no hay reglas absolutas en medicina (me parece, vamos).

  • @ MaGaO:

    Si, tiene sentido ya que la economía es una ciencia puramente social. No dije, por si acaso, que me creyera eso de la medicina, pero si le encuentro algo de cierto.

    En cuanto al enanismo primordial, se entiende que se habla en general, no en todos los casos. Porque no todos los afectados se encuentran en idénticas condiciones.

  • Lo extraño es que despues de 8 años pudiera medir 15 cmtrs. El caso más famoso, el de una niña Charlotte Garside, que al nacer medía 20 cms, contra todo pronostico ha alcanzado esa edad y el tamaño de un oso de peluche, pero no cabe en la palma de la mano.
    Misterios de la naturaleza.

  • @ MaGaO:
    Correcto! MaGao…por ahí iban mis pensamientos :fiesta:

  • Posiblemente, «la esperanza de vida» en cada caso, y aún teniendo en cuenta las circunstancias y patología de cada organismo…no deja de tener una base especulativa y estadística,
    Eso, según…es bueno o malo para cada cual…pero se debe tener en cuenta (I think).

  • @ Doc Halliday:

    https://mundooculto.es/2017/07/noche-de-misterios-las-momias-extraterrestres-de-nazca/

    Es del 31 de julio.

    ¿Descubriremos que hay realmente detrás de las “momias extraterrestres” de Nazca?
    Hablaremos con Jaime Maussan, Thierry Jamin Alex Chionetti y la opinión de Giuseppe Orefici

    Espero que te sirva de algo.

    Saludos.

  • vantur dijo:

    Lo extraño es que despues de 8 años pudiera medir 15 cmtrs. El caso más famoso, el de una niña Charlotte Garside, que al nacer medía 20 cms, contra todo pronostico ha alcanzado esa edad y el tamaño de un oso de peluche, pero no cabe en la palma de la mano.
    Misterios de la naturaleza.

    En la nota que enlazó MaGao se habla de que la proyección de la edad puede estar errada por una sobrecalcificación por los efectos combinados de la momificación y el clima excesivamente seco. Probablemente no haya llegado a los 5-8 años que se diagnosticaron mirando las articulaciones en las radiografías.

  • A ver si aunque más no sea como algo insólito uno de esos crédulos borregos dominados por su debilidad, en un accidental destello de lucidez, se dé cuenta cómo es manipulado por quienes se dedican a tramar fraudes para su propio beneficio usándolo como un objeto comercial.

  • Les dejo una actulaización:

    https://www.youtube.com/watch?v=4N3h2nKMUC4

  • Pasión de charlatanes.

  • @ Doc Halliday:

    Estimado Doc, el documento que allí aparece no es del laboratorio, es de ella. Ella realizó ese resúmen. Al parecer tiene acceso al documento original porque(no lo puedo confirmar), pertenece al Instituto Inkari.
    En cuanto al Instituto tengo entendido que debe referirse a la Universidad de San Petersburgo donde es profesor el Dr.Konstantin Korotkov y que es lugar al que llevaron las muestras de la momia.

  • @ Doc Halliday:

    organización federal de investigación, Instituto Medico-Genetico Saint-Petesburg. Mendeleevskaya line 3 Rusie

    Y por último, solicito de cualquiera que lea esto, que vea si es capaz de encontrar algún rastro de este supuesto instituto. Yo al menos, ni por la dirección señalada, ni por el nombre, he sido capaz de encontrarlo.

    Esto es lo que he conseguido yo:
    Por un lado, la búsqueda (cutre) de «Медико-генетический институт Санкт-Петербург» no me arroja nada.

    Sin embargo, a través de la dirección se encuentra algo más. En ruso la palabra calle es улица (ulitsa escrito en caracteres latinos), pero también existe la palabra ли́ния (líniya) que se puede traducir como línea. Y, ¿qué es lo que hay ahí en Менделеевская линия? El «Ott Institute of Obstetrics and Gynaecology» http://www.encspb.ru/object/2804015617?lc=en
    Hipótesis: ha cogido el primer centro médico que haya encontrado y haya puesto el nombre que le ha apetecido.

  • @ Momia:
    Estos asuntos deben tratarse como las transacciones comerciales; en dinero; para hacerlo más fácil: lo tienes,en contante y sonante o verificable, o no lo tienes. Asi de simple.

  • Momia dijo:

    Faltan informes definitivos y una nueva toma de muestras, pero con protocolos ciéntificos y no medio clandestino.

    Esto significa que usted no tiene nada valedero que mostrar; sólo palabras que puede decir cualquiera, y que no sirven de nada.

  • Doc Halliday dijo:

    Así que, de momento, solo tenemos preguntas y suposiciones.

    Esto es lo más sensato que desde hace mucho tiempo no había leido.Eso es un gran avance.

    Concuerdo plenamente con tal afirmación.

    Amildao dijo:

    @ Momia:
    Estos asuntos deben tratarse como las transacciones comerciales; en dinero; para hacerlo más fácil: lo tienes,en contante y sonante o verificable, o no lo tienes. Asi de simple.

    En esta etapa querido amigo no estamos tratando de hacer «transacciones comerciales», como sugiere tu metáfora, simplemente estamos en la etapa de «revisión del mercado financiero», para poder en un futuro con información concreta, recién realizar alguna «transacción comercial».

    Faltan informes definitivos y una nueva toma de muestras, pero con protocolos ciéntificos y no medio clandestino.

  • Doc Halliday dijo:

    A título personal soy de los que desean que no estemos solos, que haya gente ahí fuera. Pero a pesar de mis deseos, quiero saber la verdad. Sea ésta la que sea, no quiero que me engañen.

    Me alegra tu honestidad y sinceridad. Deseos que comparto plenamente y espero que en este caso haya verdad. Si todo ha sido un fraude seremos muchos los defraudados y no sólo por el engaño sino también por los límites a los que se llegaría por montar una estafa.

  • Sigue siendo pasión de charlatanes.

  • @ Walter Ortiz:
    ¿Y? ¿Qué encontró?

  • @ Doc Halliday:
    @ Amildao:
    Que no hacen caso a los protocolos estándar de análisis de momias para extracción de ADN. El enlace empieza en un punto bastante avanzado del vídeo.

  • Me pasan un link para ver que los reultados de adn son fraudulentos ..Hasta ahora solo veo criterios ..Me gustaria que se demostrase que los adn,prueba carbono 14,ect son falsas es a eso lo que me refiero! un saludo desde paraguay exelente por cierto esta pagina.

  • @ Walter Ortiz:
    Si a usted le sirven los billetes falsos, quédese con ellos. Considere al menos que se le ha advertido de la falsedad.

  • Walter Ortiz dijo:

    Me gustaria que se demostrase que los adn,prueba carbono 14,ect son falsas

    El ADN solo demuestra que María es humana. Y el C-14 solo demuestra que el cadáver es antiguo, y daría el mismo resultado si recientemente coges una momia y le quitas algunos huesos.

    Por otro lado, los huesos tanto de María como las manos gigantes son completamente humanos, salvo que al de María le faltan dos dedos en cada mano y pie, y las manos gigantes (que no son las de María, son otras manos sueltas) están mal fabricadas con huesos de varios individuos, incluyendo niños.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2017/06/25/27885/

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/07/08/1780/

    La otra momia, la del alien miniatura (que no sé qué tiene de alien, pero así le llaman) está fabricada toscamente con huesos de pollo y otros animales.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2017/01/11/restos-alienigenas-momificados-aparecen-en-peru/

  • Bueno hasta ahora el que mejor a llebado el caso desde el punto de vista esceptico me parece Blas de universo infinito…Yo creo que el caso podria ser real viendolo desde un punto de vista Imparcial es lo que se percibe mirando los comentarios y las conclusiones de los doctores ,cientificos involucrados en el caso,Tampoco afirmo que sea real estoy usando el beneficio de la duda para dar mi humilde opinion ya que no soy dr,genetista etc.es usted dr. Doc Halliday?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.