La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

  • ¿Y el resto de la novela? ¿Dónde está la momia ahora?

  • que nerviosos estan en esta pagina. Esas momias son reales, ya saldran todos los resultados. No entiendo porque se asombran ! su anatomia no esta ni alterada ni es coincidente con el sapiens. Es un humanoide totalmente diferente.

  • Tengo 50 años y si una cosa he aprendido en esta vida es a ir con paso corto, vista larga y mala leche. Dicho esto, ya nos conocemos un poco…Lo primero para los escandalizados y respecto a esta web y otras muchas que hay de diferentes tematicas. Toca entender que existe el periodista, señor renumerado, que trabaja en una edición o editorial y el divulgador, como el dueño de este sitio, que dedica su tiempo y su dinero, a divulgar informacion del mundo del misterio, que tanto nos gusta. Este ultimo, el divulgador, no tiene ninguna responsabilidad sobre la momia, el ovni de Roswell o el alien que se ha llevado a tu gato para hacerle cosas feas…solo lo cuenta. Si luego la puñetera momia es de papel y alambre pues tambien te lo cuenta…asi que señores y señoras, desde la madre patria que me pario, os pido que tengamos en cuenta esto, antes de vomitar nuestro estressssss diario en el sitio equivocado y de darle al filete mas de la cuenta y si no entendemos esto, recordad lo que os decia vuestras mamas: cuando los mayores hablan, los niños no se meten. Por lo demas y para el dueño de este sitio, agradecerte el seguimiento de esta historia. Has sido valiente al contarlo, pues podrías haberte echo el sueco…salud.
    P.D. Sigue la pista del dinero, y acertaras.

  • Si secuencian todo el ADN y resulta que no coincide con ningún ser vivo terrestre? Y si clonan un especimen y lo vuelven a la vida, como vemos las películas de parque jurásico?

    Si lo clonan y se le ve caminando vivo sobre sus dos piernas seguirán diciendo que es un fraude?

  • MarioC dijo:

    Si secuencian todo el ADN y resulta que no coincide con ningún ser vivo terrestre?

    Pues solo caben dos posibilidades:

    Que el análisis realizado es una mierda, o bien, podría darse el caso de que la muestra no procediera de ningún ser vivo, que proviniese de un trozo de cañería, por ejemplo.

    MarioC dijo:

    Y si clonan un especimen y lo vuelven a la vida, como vemos las películas de parque jurásico?

    Hombre, si es por ver películas, también hay un tipo que vuela con unas mallas azules, los calzoncillos por fuera y un mantel de cocina atado al cuello.

    MarioC dijo:

    Si lo clonan y se le ve caminando vivo sobre sus dos piernas seguirán diciendo que es un fraude?

    Estimado, esa momia jamás podría caminar sobre sus piernas ni sus manos le servirían para nada. Esto es algo que ha quedado suficientemente acreditado y es una de las razones que demuestran que se trata de un simple fraude.

    Estimado MarioC, en lugar de ver películas de ciencia ficción, le ruego encarecidamente que se lea el hilo. Allí encontrará toda la información (que si se hubiera molestado en leer, además de la entrada que tampoco ha leído) que necesita para comprender que esa momia es una chapuza fabricada para ganar dinero con ello y nada más.

  • MarioC dijo:

    Si secuencian todo el ADN y resulta que no coincide con ningún ser vivo terrestre?

    María es 100% humana, la única diferencia con otros humanos “normales” está en sus manos y pies, a los que les falta un dedo en c/u.

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/

    ¿A qué puede deberse entonces que la secuenciación del ADN no coincida con seres vivos conocidos? Pues a que la momia tiene siglos de antiguedad y su ADN ya está muy deteriorado como para rescatar algo identificable.

    No sería la primera vez que los charlatanes apelan a ADN dañado para decir que X restos no son humanos. Revisa esto y te darás cuenta de la enorme similitud entre ambos casos:

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/11/17/el-nuevo-analisis-de-adn-del-nino-de-las-estrellas/

  • @ Doc Halliday:
    @ Elfumador:

    Me alegra que hayan contestado al mensaje pues da pie para un constructivo debate.

    Recordemos que en el pasado, la ciencia aceptada en su época se movía por terrenos que hoy podríamos definir como pseudociencia, por ejemplo:
    El éter: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter_(f%C3%ADsica)
    La teoría humoral: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_cuatro_humores
    La curación del escorbuto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-37552593

    En general la historia de la Medicina está repleta de errores y adelantados a su tiempo que tardaron años en ver sus ideas reconocidas.

    Por otro lado, la idea de que pueda existir vida fuera de la Tierra y de civilizaciones extraterrestes no es acientífica, ver por ejemplo la paradoja de Fermi o el proyecto SETI:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi
    https://es.wikipedia.org/wiki/SETI

    Ahora la pregunta es, ¿son esas momias de Nazca reales o falsificadas?

    Si son falsificadas, deberían haberse construido en una época reciente, entonces, cómo se explica lo siguiente:

    -- Si es reciente, ¿como se explican los resultados del carbono 14?
    -- Si la falsificación se hizo con diversos trozos de momias antiguas, ¿cómo se explica su perfecto estado de conservación con órganos internos? En si mismo, el perfecto estado de conservación es una prueba de un proceso de momificación muy superior tecnológicamente a lo conocido, por lo tanto refuerza la hipótesis extraterrestre.
    -- Si es una falsificación, ¿por qué no se aprecian sitios con costuras, pegamentos, falta de piel, etc?
    -- Si es una falsificación, ¿por qué aparecen tantos especímenes? ¿No sería más fácil falsificar sólo uno? ¿Es tan fácil hacer tantas falsificaciones de este nivel en serie?
    -- ¿Tienen los falsificadores acceso a tecnología punta? ¿Cuánto dinero y medios se necesita para hacer una falsificación de este tipo?

    @ Doc Halliday:

    Estimado, esa momia jamás podría caminar sobre sus piernas ni sus manos le servirían para nada. Esto es algo que ha quedado suficientemente acreditado y es una de las razones que demuestran que se trata de un simple fraude.

    Si el ser es realmente extraterrestre, seguiría un cauce evolutivo diferente al terrestre, posiblemente con otra gravedad que no sea 1G como la nuestra, y una atmósfera de diferente composición. No es incompatible que su anatomía esté adaptada a un entorno diferente al nuestro. También es posible que dispongan un tipo diferente de cartílago que les de una movilidad desconocida en las articulaciones de los huesos.

    @ Elfumador:

    ¿A qué puede deberse entonces que la secuenciación del ADN no coincida con seres vivos conocidos? Pues a que la momia tiene siglos de antiguedad y su ADN ya está muy deteriorado como para rescatar algo identificable.

    No sería la primera vez que los charlatanes apelan a ADN dañado para decir que X restos no son humanos. Revisa esto y te darás cuenta de la enorme similitud entre ambos casos:

    Si su tecnología está miles, o cientos de miles de años más avanzada que la nuestra seguro que dominan la tecnología genética. No sería de extrañar que pudieran crear híbridos de humanos y alienígenas, o seres completamente nuevos.

    Además, si el cráneo del starchild mencionado en tu enlace se debe a una enfermedad,
    ¿cómo es posible que krawix999 haya mostrado un vídeo con 2 cráneos nuevos de starchild?

    Por otro lado, los cráneos elongados de Paracas, si se deben a una deformación craneal:
    -- Si es 100% humano, ¿por qué su capacidad craneal es superior?
    -- Si es 100% humano, ¿por qué su foramen magnum está ubicado en un sitio diferente?
    -- Si es 100% humano, ¿por qué el cráneo no posee sutura sagital?

    Si la respuesta a la última pregunta es una condición llamada craniosynostosis, sólo hay que buscar en google ejemplos de imágenes para ver produce graves deformidades que no tiene nada que ver con los cráneos de Paracas además de no aumentar el volumen del cráneo.

  • MarioC:

    “Si es 100% humano, ¿por qué su capacidad craneal es superior?”

    de donde sacaste eso?, de brien foerster?

    se tiene promedio de 1600 cms3 y la maxima del homo sapiens sapiens es de 1800, esta dentro del rango

  • @ MarioC:

    Si la falsificación se hizo con diversos trozos de momias antiguas, ¿cómo se explica su perfecto estado de conservación con órganos internos?

    Si es una falsificación, ¿por qué no se aprecian sitios con costuras, pegamentos, falta de piel, etc?

    Depende de a cuál momia te refieras. Hay por lo menos 4:

    -María
    -Dos manos gigantes
    -Un mini-alien

    María no fue construida con trozos antiguos, es una momia 100% humana salvo que le faltan 2 dedos en cada mano y pie. ¿Cómo perdió esos dedos? ¿Se los cortaron? ¿Nació deforme? Ni idea. La cuestión es que es 100% humana. Te insto a revisar el enlace de Cientificos.pe que enlacé en mi anterior comentario.

    Las manos gigantes y el mini-alien no tienen “perfecto estado de conservación” ni tienen órganos internos, sino que se nota a leguas que se construyeron con huesos de distintos individuos.

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/07/08/1780/

    https://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/01/11/restos-alienigenas-momificados-aparecen-en-peru/

    Si es una falsificación, ¿por qué aparecen tantos especímenes? ¿No sería más fácil falsificar sólo uno? ¿Es tan fácil hacer tantas falsificaciones de este nivel en serie?

    Cada momia es distinta a la anterior. María hay solo una, mini-alien con huesos de pollo hay solo uno, la única “serie” que recuerdo es la de las manos gigantes, que son dos. Creo que luego aparecieron otros pero ya no le seguí el rastro, ya tuve suficiente con esos 4.

    ¿Tienen los falsificadores acceso a tecnología punta?

    Evidentemente no. Son fraudes bastante mal hechos.

    Si su tecnología está miles, o cientos de miles de años más avanzada que la nuestra seguro que dominan la tecnología genética. No sería de extrañar que pudieran crear híbridos de humanos y alienígenas, o seres completamente nuevos.

    Ya, pero María es 100% humana. Si fuera un híbrido alien/humano tendría cuanto menos la mitad de características no humanas, totalmente extrañas, digamos pies-tentáculos o qué sé yo. A menos que digas que tiene solo un 1% alien. En ese caso también debería ser casi tan distinto del humano como el humano lo es del bonobo, que tiene una diferencia parecida en el ADN con respecto a nosotros.

    ¿cómo es posible que krawix999 haya mostrado un vídeo con 2 cráneos nuevos de starchild?

    Krawix? El anónimo que empezó el lío de las momias recientes?

    Por otro lado, los cráneos elongados de Paracas, si se deben a una deformación craneal:
    — Si es 100% humano, ¿por qué su capacidad craneal es superior?

    Bueno, una cabeza grande a mí me hace pensar que era cabezón. Aunque por alguna extraña razón a algunos les hace pensar en aliens.

    — Si es 100% humano, ¿por qué su foramen magnum está ubicado en un sitio diferente?
    — Si es 100% humano, ¿por qué el cráneo no posee sutura sagital?

    No me consta esto -y la verdad ya no recuerdo, es un tema antiquísimo-. Si la fuente para que afirmes eso es Lloyd Pie yo me lo tomaría con mucho cuidado.

    De cualquier modo, tener ciertas partes ausentes o fuera de lugar indica algún tipo de deformidad, no una hibridación alien.

  • @ MarioC:

    Saludos.

    MarioC dijo:

    Recordemos que en el pasado, la ciencia aceptada en su época se movía por terrenos que hoy podríamos definir como pseudociencia

    La ciencia es un proceso acumulativo de conocimiento, basada en un método de trabajo que consiste en la observación de la naturaleza y que se ha ido mejorando hasta alcanzar su estructura actual. Es evidente que en este proceso se han ido decantando ideas que se consideraron acertadas en su momento y que se van descartando mediante la aplicación del Método: confrontarlas con el comportamiento de la naturaleza de modo que pueda certificarse.

    En los tiempos de formulación de la teoría del campo electromagnético por Maxwell (1831-1879), Lord Kelvin (1824-1907) y Nikola Tesla (1856-1943), se incluía concepto de éter de manera semejante al moderno concepto de campo electromagnético, por no parecer concebible el desplazamiento de la luz en el vacío. Esto es una idea y, como tal idea sin sustento material, el concepto de éter fue refutado mediante el experimento en 1887.

    MarioC dijo:

    En general la historia de la Medicina está repleta de errores y adelantados a su tiempo que tardaron años en ver sus ideas reconocidas.

    con la historia de la medicina ocurre algo similar. Cuando los conceptos que forman la base del método científico fueron haciéndose firmes, en función de su capacidad para producir conocimiento fiable, fueron abandonándose ideas equivocadas en razón de ser sólo eso, ideas, no hechos comprobados. La teoría humoral no resistió la comprobación mediante el método y el avance en el conocimiento de la fisiología.

    La idea de que la ciencia no es fiable, es simplemente errónea. La ciencia nos ha dado las bases sobre las que se construyen todas nuestras técnicas, es decir nuestra civilización. De no ser fiable, esto no habría sido posible.

    MarioC dijo:

    Por otro lado, la idea de que pueda existir vida fuera de la Tierra y de civilizaciones extraterrestes no es acientífica, ver por ejemplo la paradoja de Fermi o el proyecto SETI:

    Nadie dice que no sea una idea plenamente aceptable. Lo que se dice es que, a día de hoy no tenemos ninguna evidencia que pueda sustentar dicha idea. ¿Puede existir alguna civilización extraterrestre?. Al menos hasta donde nosotros podemos llegar con nuestros instrumentos, no hemos observado nada que nos permita llegar a esa conclusión. ¿Puede haberla?, es posible. Sin embargo, el que sea posible no la convierte en cierta y menos sin la menor prueba de ello. ¿Puede haber habido algún viaje de extraterrestres inteligentes a la tierra?, carecemos de ninguna evidencia que nos permita mantener una duda razonable al respecto. ¿Puede haber habido algún contacto extraterrestre con civilizaciones antiguas que haya dado como resultado una momia tridáctila de la que estemos hablando?. La posibilidad de tal cosa es absolutamente remota, pero de existir se puede comprobar puesto que poseemos un elemento, la momia, sobre la que poder trabajar.

    Pero todo apunta a que dicha momia es 100% humana y nada hay que indique lo contrario.

    MarioC dijo:

    Ahora la pregunta es, ¿son esas momias de Nazca reales o falsificadas?

    han sido falsificadas y puede usted encontrar las dudas planteadas sobre su autenticidad y las razones que llevan a dudar muy seriamente en este hilo y en este blog, tal como ha apuntado desde un principio y con claridad Elfumador.

    MarioC dijo:

    — Si es reciente, ¿como se explican los resultados del carbono 14?

    La manipulación de la momia es lo que es reciente. Si yo encuentro una momina y la “arreglo” para que parezca otra cosa, sometida al carbono 14 el resultado será el que arroje el tejido, es decir la edad de ese tejido. Pero nada nos dirá el carbono 14 acerca de la manipulación realizada sobre ella hace un mes.

    MarioC dijo:

    — Si la falsificación se hizo con diversos trozos de momias antiguas, ¿cómo se explica su perfecto estado de conservación con órganos internos?

    Se trata de una momia paracas, el grado de conservación de sus órganos corresponde al proceso llevado a cabo para la momificación y su conservación en un ambiente determinado, si nos estamos refiriendo a la momia de tres dedos, lo demás son simples monigotes hechos de retales y huesos de pollo.

    MarioC dijo:

    En si mismo, el perfecto estado de conservación es una prueba de un proceso de momificación muy superior tecnológicamente a lo conocido, por lo tanto refuerza la hipótesis extraterrestre.

    En sí mismo no es prueba de nada. Y desde luego, el proceso de momificación llevado a cabo no es nada extraño, hay muchas otras momias paracas, no es ningún proceso extraordinario. Decir que es muy superior tecnológicamente a lo conocido es muy aventurado y requiere que usted indique las razones que hacen cierta tal afirmación.

    MarioC dijo:

    -- Si es una falsificación, ¿por qué no se aprecian sitios con costuras, pegamentos, falta de piel, etc?

    El hecho de que se desconozca por parte de alguien cual ha sido la técnica aplicada para obtener un resultado, no es indicativo de que esa técnica sea algo desconocido o maravilloso, simplemente indica que ese alguien desconoce cuales han sido los procedimientos empleados.

    MarioC dijo:

    — Si es una falsificación, ¿por qué aparecen tantos especímenes? ¿No sería más fácil falsificar sólo uno? ¿Es tan fácil hacer tantas falsificaciones de este nivel en serie?

    ¿Tantos especímenes?. No son tantos. La industria de la falsificación de momias y de fabricación de “quimeras” es algo tan antiguo como el mundo. Se han fabricado desde hace más de 2000 años (y se siguen fabricando) momias de supuestas sirenas, por ejemplo. Por favor, léase los comentarios de este y el otro hilo publicados en este foro.

    MarioC dijo:

    -- ¿Tienen los falsificadores acceso a tecnología punta? ¿Cuánto dinero y medios se necesita para hacer una falsificación de este tipo?

    No hace falta tecnología punta ni grandes medios, un buen taxidermista o cualquier experto en momias de cualquier museo se lo podría explicar mejor que yo.

    MarioC dijo:

    Si el ser es realmente extraterrestre, seguiría un cauce evolutivo diferente al terrestre, posiblemente con otra gravedad que no sea 1G como la nuestra, y una atmósfera de diferente composición. No es incompatible que su anatomía esté adaptada a un entorno diferente al nuestro.

    No es una cuestión de medios diferentes, es la lógica necesaria de las articulaciones y la física que interviene en el equilibrio del cuerpo y el movimiento de dicho cuerpo la que dice que esos pies y esas manos no funcionan, el individuo simplemente sería incapaz de andar sin caerse a cada paso, además de resultar incongruentes con la mecánica del resto de elementos como son brazos y piernas. Por favor, échele un vistazo a la información que hay en diferentes post en los dos hilos relacionados con el tema en este blog.

    También es posible que dispongan un tipo diferente de cartílago que les de una movilidad desconocida en las articulaciones de los huesos.

    No hay ninguna razón que nos permita poder afirmar tal cosa, no hay la menor huella de ello.

    MarioC dijo:

    Si su tecnología está miles, o cientos de miles de años más avanzada que la nuestra seguro que dominan la tecnología genética. No sería de extrañar que pudieran crear híbridos de humanos y alienígenas, o seres completamente nuevos.

    Bueno, si es por eso, no hay problema. Basta con apelar a “tecnologías desconocidas” para solucionar cualquier contradicción:

    Por ejemplo: Si su tecnología está a miles o cientos de miles de años más avanzada que la nuestra, seguro que dominan la tecnología antigravedad, luego es evidente que, aunque nosotros no lo sepamos, “los burros vuelan, merced a una tecnología desconocida.

    Usted supone, imagina, y a partir de ahí da por sentada cualquier idea que le parezca que sirve para defender su tesis. Pero esto no lo convierte en realidad. También puede darse el caso exactamente contrario o el que usted quiera. Las ideas son ideas, no son hechos.

    MarioC dijo:

    Si es 100% humano, ¿por qué su capacidad craneal es superior?

    Tendrá usted que aportar pruebas comprobables de que esto que afirma es cierto, que yo sepa no se da tal circunstancia. Se trata de una deformación y nada más. en cuanto al foramen magnum, está donde tiene que estar, teniendo presente la deformación de los cráneos. Por favor, aporte pruebas de sus afirmaciones, decir “en un lugar diferente” puede significar cualquier cosa, por ejemplo, que esté al lado de la oreja izquierda.

    en cuanto a esto de los cráneos y sus deformaciones, hay suficientes estudios sobre la materia, como para poder descartar dudas:

    http://www.chungara.cl/Vols/2006/Vol38-1/Deformacion_intencional_del_craneo.pdf

    https://www.aeped.es/sites/default/files/anales/45-2-7.pdf

    https://es.wikipedia.org/wiki/Escafocefalia

  • @ Elfumador:
    @ Doc Halliday:

    Como bien decía Carl Sagan, “extraordinary claims require extraordinary evidence”.

    Que las momias de Nazca son seres extraterrestres es una afirmación extraordinaria, que requiere de evidencia extraordinaria. De momento para ustedes no parece haber ninguna extraordinaria evidencia ni con radiografías, ni tomografías, ni análisis de ADN.

    ¿Cuál sería para ustedes la extraordinaria evidencia que les llevaría a aceptar que las momias alienígenas son reales?

  • Continuo…

    O por el contrario, ninguna evidencia les podría llevar a aceptar algo imposible.

    Posibles evidencias extraordinarias:
    -- Secuenciación de todo el genoma de las momias grandes y las pequeñas por diferentes organismos independientes confirmando que no es terrestre.
    -- Lo anterior añadiendo la publicación en revistas científicas del máximo nivel como Nature.
    -- Lo anterior y la aceptación por la comunidad científica de manera mayoritaria.
    -- La aceptación por la comunidad científica de manera unánime.
    -- Creación de clones viables vivos con este genoma (seguramente no es posible con la tecnología actual).

    ¿Alguna de las evidencias mencionadas anteriormente les llevaría a aceptar la autenticidad?

  • MarioC dijo:

    ¿Cuál sería para ustedes la extraordinaria evidencia que les llevaría a aceptar que las momias alienígenas son reales?

    -Sobre el ADN, si fuese un alien, ¿por qué habría de tener ADN? Al haberse desarrollado independientemente en otro planeta, ¿no tendría que tener algo distinto al ADN?

    -El aspecto de la momia debería ser totalmente distinto a cualquier cosa que conozcamos. Para empezar, ¿habría esperar que al menos tuvieran huesos y carne, o algo distinto? Ni siquiera habríamos de esperar que tuvieran corazón, hígados y pulmones, sino otros órganos totalmente diferentes.

    -Si hablamos de una hibridación, entonces hibridar un alien con un humano habría de ser más complicado que hibridar una mantis religiosa con un ornitorrinco. Ya que si los últimos comparten cierto porcentaje pequeño de su ADN, el humano con el alien no compartirían nada. El alien ni siquiera tendría ADN, tendría otra cosa.

    Un híbrido ornitorrinco-mantis habría de ser algo totalmente distinto a un ornitorrinco y una mantis. Ni si quiera me alcanza la imaginación para pensar en cómo podría lucir esa quimera. Del mismo modo, un híbrido humano-alien (algo aún más difícil, por no decir imposible) habría de parecerse a cualquier cosa menos a un humano y al alien del que procede. Y así tuviera solo un 1% de alien, debería seguir siendo algo muy distinto a un humano, sería inconfundible.

    Pero en vez de ello tenemos justo lo contrario: momias con aspecto de terrícolas, ADN como terrícolas, huesos de terrícolas, etc. No sé vos, yo me inclino a pensar que son terrícolas.

  • MarioC dijo:

    — Secuenciación de todo el genoma de las momias grandes y las pequeñas por diferentes organismos independientes confirmando que no es terrestre.

    La secuenciación se me hace una tarea complicada. El ADN se daña con el paso de los años, y es complicado obtener algo que no esté destruido luego de siglos. No veo cómo esa labor sea capaz de probar algo -salvo que lo que tuviese no fuese ADN, sino otra cosa.

    Por la misma razón no le veo sentido a los demás puntos. Y menos aún el clonar a la momia.

    Lo que tenemos es que María es humana, las manos gigantes están hechas con huesos de varios individuos (incluso niños), etc. No aparecen huesos alienígenas, todos los huesos tienen la forma y la proporción de terrícolas. No hay un solo motivo para pensar que sean aliens -o mitad aliens-. Desde el principio las momias de Nazca no han sido más que un show sin sentido.

    Toda la evidencia ya dejó bien claro que María y cía son 100% terrícolas. No veo cómo pudiera haber evidencia de lo contrario con estas momias en específico.

  • Elfumador dijo:

    -Sobre el ADN, si fuese un alien, ¿por qué habría de tener ADN? Al haberse desarrollado independientemente en otro planeta, ¿no tendría que tener algo distinto al ADN?

    De momento toda la vida conocida terrestre está basada en el ADN. Hay teorías alternativas, como vida basada en el silicio en vez del carbono, pero sólo son especulaciones sin pruebas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bioqu%C3%ADmicas_hipot%C3%A9ticas

    También es posible que el origen de la vida en la Tierra sea debida a la Panspermia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

    -El aspecto de la momia debería ser totalmente distinto a cualquier cosa que conozcamos. Para empezar, ¿habría esperar que al menos tuvieran huesos y carne, o algo distinto? Ni siquiera habríamos de esperar que tuvieran corazón, hígados y pulmones, sino otros órganos totalmente diferentes.

    ¿Por qué debería tener un aspecto totalmente distinto? Si supuestos alien pueden leer y escribir el ADN como si fuera un programa de computador, podrían generar el aspecto que quisieran. Todos los animales terrestres conocidos poseen corazón, ojos, oídos, hígado, pulmones, cerebro… da igual la especie. Quizá es un imperativo biológico para todo ser vivo terrestre.

    -Si hablamos de una hibridación, entonces hibridar un alien con un humano habría de ser más complicado que hibridar una mantis religiosa con un ornitorrinco. Ya que si los últimos comparten cierto porcentaje pequeño de su ADN, el humano con el alien no compartirían nada. El alien ni siquiera tendría ADN, tendría otra cosa.

    La hibridación no tiene porque ser mezclar 50% de uno con 50% de otro. Puede ser una reescritura del ADN desde cero, cogiendo ciertos elementos de uno y elementos de otro o elementos nuevos completamente.

    Un híbrido ornitorrinco-mantis habría de ser algo totalmente distinto a un ornitorrinco y una mantis. Ni si quiera me alcanza la imaginación para pensar en cómo podría lucir esa quimera. Del mismo modo, un híbrido humano-alien (algo aún más difícil, por no decir imposible) habría de parecerse a cualquier cosa menos a un humano y al alien del que procede. Y así tuviera solo un 1% de alien, debería seguir siendo algo muy distinto a un humano, sería inconfundible.

    Pero en vez de ello tenemos justo lo contrario: momias con aspecto de terrícolas, ADN como terrícolas, huesos de terrícolas, etc. No sé vos, yo me inclino a pensar que son terrícolas.

    Curiosamente, los delfines, orcas, ballenas, focas, que en su pasado evolutivo eran mamíferos terrestres acaban pareciendose más a los peces que a sus antepasados terrestres, tenemos lo que se llama convergencia evolutiva.

    Quizá con la inteligencia terrestre, no marina, se produce un mecanismo similiar de convergencia evolutiva hacia bipedismo, cerebros grandes y extremidades superiores capaces de manejar herramientas.

    A mi, una mano de 3 dedos alargados no me parece nada terrícola.

    Si la intención de esos supuestos aliens era que los humanos existentes aceptaran los nuevos híbridos, o incluso se aparearan con ellos, lo más normal es que hicieran híbridos lo más parecido posible a los humanos existentes.

  • MarioC dijo:

    ¿Cuál sería para ustedes la extraordinaria evidencia que les llevaría a aceptar que las momias alienígenas son reales?

    Que, habiéndose cumplido con todas las garantías que exige el método científico y que requiere un caso extraordinario, no hubiese ninguna otra explicación posible.

    Pero mientras exista una explicación más sencilla y mas completa sobre su origen que una explicación más compleja y extraordinaria, como la que usted propone, es necesario considerar la explicación mas sencilla y completa en primer lugar. Es lo correcto, lo lógico y lo normal en cualquier investigación, mientras no aparezcan nuevas evidencias que obliguen a considerar nuevas explicaciones o desmientan las anteriores.

    MarioC dijo:

    Que las momias de Nazca son seres extraterrestres es una afirmación extraordinaria, que requiere de evidencia extraordinaria. De momento para ustedes no parece haber ninguna extraordinaria evidencia ni con radiografías, ni tomografías, ni análisis de ADN.

    Esto ya se ha comentado y se ha explicado en respuestas anteriores en los dos hilos sobre este tema que hay en este sitio, por favor, consúltelos. Usted mismo tendrá respuesta sobre ello. De momento no aparece nada extraordinario en los análisis que se han presentado, salvo la mutilación de las extremidades de una momia paracas.

    MarioC dijo:

    Posibles evidencias extraordinarias:
    — Secuenciación de todo el genoma de las momias grandes y las pequeñas por diferentes organismos independientes confirmando que no es terrestre.

    Elfumador y otros compañeros nuestros ya lo han resumido correctamente en bastantes ocasiones: ¿alguien sabe si un extraterrestre tiene ADN?, ¿Con qué vamos a comparar para poder decidir si es semejante o no a un extraterrestre, no conociendo nada sobre ellos, caso de existir?. El análisis solo dice que se trata de una momia de origen humano, no hay nada extraordinario en esto.

    ¿Que es lo que usted llama “organismos independientes”?, porque ya hemos visto de lo que son capaces los mal llamados “científicos independientes”, maltratando el material y sin la más mínima precaución o seriedad… y de Maussan y su circo mediático, mejor no hablamos.

    MarioC dijo:

    ¿Alguna de las evidencias mencionadas anteriormente les llevaría a aceptar la autenticidad?

    Permítame que le anticipe que yo soy uno de los que desearían fervientemente que fuese cierto que hay otros además de nosotros.

    Sin embargo, por este mismo motivo no voy a aceptar nada por debajo de la estricta verdad: sea ésta la que sea, pero no me conformaré con menos que la simple y absoluta verdad.

  • Elfumador dijo:

    La secuenciación se me hace una tarea complicada. El ADN se daña con el paso de los años, y es complicado obtener algo que no esté destruido luego de siglos. No veo cómo esa labor sea capaz de probar algo -salvo que lo que tuviese no fuese ADN, sino otra cosa.

    Por la misma razón no le veo sentido a los demás puntos. Y menos aún el clonar a la momia.

    Lo que acabas de decir no tiene base científica. Se ha secuenciado el ADN de Neandertal: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_del_genoma_del_neandertal

    Hay noticias de la posible clonación de mamuts y otras especies:
    https://www.muyinteresante.com.mx/historia/anuncian-mamut-clonado/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n_de_especies_extintas

    Lo que tenemos es que María es humana, las manos gigantes están hechas con huesos de varios individuos (incluso niños), etc. No aparecen huesos alienígenas, todos los huesos tienen la forma y la proporción de terrícolas. No hay un solo motivo para pensar que sean aliens -o mitad aliens-. Desde el principio las momias de Nazca no han sido más que un show sin sentido.

    Toda la evidencia ya dejó bien claro que María y cía son 100% terrícolas. No veo cómo pudiera haber evidencia de lo contrario con estas momias en específico.

    Hay suposiciones de que están hechas con huesos de varios individuos, pero no pruebas. La evidencia (radiografías, tomografía, ADN, estado de conservación, número de individuos) apunta más bien a lo contrario, que no son terrícolas.

  • MarioC dijo:

    También es posible que el origen de la vida en la Tierra sea debida a la Panspermia:

    Y también que no lo sea, y aunque así fuera, ¿en qué cambiaría esto que en otro lugar la vida se haya desarrollado de modo diferente?

    MarioC dijo:

    ¿Por qué debería tener un aspecto totalmente distinto? Si supuestos alien pueden leer y escribir el ADN como si fuera un programa de computador, podrían generar el aspecto que quisieran. Todos los animales terrestres conocidos poseen corazón, ojos, oídos, hígado, pulmones, cerebro… da igual la especie. Quizá es un imperativo biológico para todo ser vivo terrestre.

    Esto es una simple especulación sin base y supuestos aliens pueden hacer lo que supuestamente quieran. La imaginación no tiene límites, la realidad, si.

    MarioC dijo:

    La hibridación no tiene porque ser mezclar 50% de uno con 50% de otro. Puede ser una reescritura del ADN desde cero, cogiendo ciertos elementos de uno y elementos de otro o elementos nuevos completamente.

    Una nueva especulación. Ha inventado usted a los aliens a su conveniencia y ahora está inventando una hibridación.

    MarioC dijo:

    Curiosamente, los delfines, orcas, ballenas, focas, que en su pasado evolutivo eran mamíferos terrestres acaban pareciendose más a los peces que a sus antepasados terrestres, tenemos lo que se llama convergencia evolutiva.

    sin ningún dato, vuelve a ser especulativo.

    MarioC dijo:

    Quizá con la inteligencia terrestre, no marina, se produce un mecanismo similiar de convergencia evolutiva hacia bipedismo, cerebros grandes y extremidades superiores capaces de manejar herramientas.

    Podría ser, aunque sigue siendo enteramente especulativo. Pero en este caso estamos hablando de extremidades absurdas e inútiles para su cometido desde el punto de vista funcional.

    MarioC dijo:

    A mi, una mano de 3 dedos alargados no me parece nada terrícola.

    No es cuestión de lo que parezca, es cuestión de simple lógica y coherencia desde el punto de vista funcional y estructural.

    MarioC dijo:

    Si la intención de esos supuestos aliens era que los humanos existentes aceptaran los nuevos híbridos, o incluso se aparearan con ellos, lo más normal es que hicieran híbridos lo más parecido posible a los humanos existentes.

    No, no es lo más normal dado que nada sabemos de esos supuestos aliens. Sigue siendo una especulación por su parte atribuirles cualidades que usted decide por su cuenta.

  • MarioC dijo:

    Hay suposiciones de que están hechas con huesos de varios individuos, pero no pruebas. La evidencia (radiografías, tomografía, ADN, estado de conservación, número de individuos) apunta más bien a lo contrario, que no son terrícolas.

    Falso.

  • Doc Halliday dijo:

    sin ningún dato, vuelve a ser especulativo.

    Los cetáceos poseen ancestros que habitaron antiguamente en tierra firme. Su origen queda claro cuando se aprecia que respiran aire de la superficie, los huesos de sus aletas pectorales asemejan manos, y presentan un movimiento vertical de la columna vertebral al nadar (característica más semejante al caminar de los mamíferos que al nadar de los peces).

    La forma en como estos animales evolucionaron de la vida terrestre a una total dependencia del agua fue un misterio por mucho tiempo, debido a las «lagunas» de registros fósiles. Sin embargo, recientes descubrimientos han posibilitado ver la transición de los cetáceos a la vida acuática.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_de_los_cet%C3%A1ceos

  • MarioC:

    “A mi, una mano de 3 dedos alargados no me parece nada terrícola.”

    las apariencias pueden engañar

  • MarioC dijo:

    Los cetáceos poseen ancestros que habitaron antiguamente en tierra firme.

    En efecto. Al seguir el hilo de su intervención, mi anterior comentario pretendía abarcar todo el razonamiento que esta usted construyendo, respecto del que pretendía señalar que:

    MarioC dijo:

    Doc Halliday dijo:

    sin ningún dato, vuelve a ser especulativo.

    Pero, al redactar, resulta evidente que me equivoqué: Da la impresión de que pretendo negar el viaje de vuelta al mar de algunos mamíferos, cuando no es así.

  • MarioC dijo:

    De momento toda la vida conocida terrestre está basada en el ADN.

    Eso es porque solo conocemos vida terrestre. Si la abiogénesis ocurrió en otro planeta, no hay razón para pensar que ellos también desarrollaron ADN. En todo caso habrían desarrollado otra cosa diferente al ADN, ARN y demás. Lo del silicio es una alternativa al carbono, no al ADN.

    También es posible que el origen de la vida en la Tierra sea debida a la Panspermia

    Si sugieres que el alien que nos visita procede del mismo planeta de donde vino la primera célula -vaya casualidad- pues aún en ese caso compartiríamos casi nada de ADN. El resultado de la hibridación sería como hibridar una lechuga con un lobo.

    Si supuestos alien pueden leer y escribir el ADN como si fuera un programa de computador, podrían generar el aspecto que quisieran.

    Claro, y sabes cómo podrían manipular el ADN humano para que luzca igual a un humano? Pues dejándolo tal cual.

    Todos los animales terrestres conocidos poseen corazón, ojos, oídos, hígado, pulmones, cerebro… da igual la especie. Quizá es un imperativo biológico para todo ser vivo terrestre.

    Puede ser un imperativo tener órganos. Pero no esos mismos órganos. La mayoría de animales los comparten porque proceden de ancestros comunes. Un alien no tiene ancestros comunes con nosotros, habrían desarrollado sus órganos de manera independiente.

    La hibridación no tiene porque ser mezclar 50% de uno con 50% de otro. Puede ser una reescritura del ADN desde cero, cogiendo ciertos elementos de uno y elementos de otro o elementos nuevos completamente.

    De cualquier modo, un 1 o 2% de diferencia ya da como resultado algo muy distinto (pregúntale sino a los bonobos). Y si me vas a decir que la hibridacion resultante luce exactamente igual a un humano (digamos: un 0.0000000000001% alien) entonces no habría ninguna base para decir que es un híbrido, ni forma de corroborarlo.

    Quizá con la inteligencia terrestre, no marina, se produce un mecanismo similiar de convergencia evolutiva hacia bipedismo, cerebros grandes y extremidades superiores capaces de manejar herramientas.

    Lo que quieras. Pero las patas de un elefante no se parecen en nada a las de un caballo.

    A mi, una mano de 3 dedos alargados no me parece nada terrícola.

    A ver, por tercera vez: no son dedos alargados, son dedos 100% humanos. ¿Has leído el análisis que enlacé al principio? Por favor, léelo:

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/

    Aburre tener que repetir lo mismo. Ya perdí la cuenta cuántas veces lo compartí en este hilo de comentarios desde el año pasado.

    Si la intención de esos supuestos aliens era que los humanos existentes aceptaran los nuevos híbridos, o incluso se aparearan con ellos, lo más normal es que hicieran híbridos lo más parecido posible a los humanos existentes.

    Ya, supongo que hablas de María, que es la única momia “real” de la que hemos hablado, y es la única que se parece a un humano.

    Si su intención era hacerla parecida, pues parece que se les pasó la mano al hacerla indistinguible de otros humanos (salvo por los dedos mutilados). Las generaciones futuras ya no heredarían prácticamente nada de ADN alien (ya que no habría casi nada qué heredar). ¿Cuál sería el sentido de la hibridación, entonces?

    Por otro lado, si construyeron el ADN desde cero, ¿por qué le pusieron manos y pies inútiles en un entorno terrestre?

    Se ha secuenciado el ADN de Neandertal:

    El caso del neardental es una excepción. Fue extremadamente difícil y tardaron años usando las mejores computadoras. Dudo mucho que alguien se dedique a esa tarea en María, más teniendo en cuenta que es completamente humana.

    Hay noticias de la posible clonación de mamuts y otras especies:

    Eso es posible porque se conservaron en hielo, aunque de todos modos la secuenciación no sería nada fácil.

    Hay suposiciones de que están hechas con huesos de varios individuos, pero no pruebas. La evidencia (radiografías, tomografía, ADN, estado de conservación, número de individuos) apunta más bien a lo contrario, que no son terrícolas.

    No es así. Toda la evidencia indica que están hechos con huesos de varios individuos. No hay huesos que no se identifiquen con humanos o animales. Por favor, lee los enlaces que ya compartí. Cansa tener que repetir lo mismo. Aquí tienes, nuevamente:

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/07/08/1780/

    https://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/01/11/restos-alienigenas-momificados-aparecen-en-peru/

  • Anonimo1 dijo:

    MarioC:

    “Si es 100% humano, ¿por qué su capacidad craneal es superior?”

    de donde sacaste eso?, de brien foerster?

    se tiene promedio de 1600 cms3 y la maxima del homo sapiens sapiens es de 1800, esta dentro del rango

    Para determinar si una desviación es significa se utilizan herramientas estadísticas como el p-value, y hacer un conjunto de mediciones suficientemente amplias. Con un sólo ejemplo no se pueden sacar conclusiones, habría que hacer una medición de un número suficientemente amplio de cráneos alargados.

    La verdad que he buscado y no hay estudios fiables. He buscado en artículos científicos y no he encontrado ninguna referencia a cráneos de Paracas. Hay quien dice que el incremento de capacidad craneal va de un 25% más a un 40%. Otros que no hay diferencia significativa.

    A simple vista parece bastante evidente la mayor capacidad

    La explicación de deformación artifical del cráneo no es convincente por varios motivos:
    -- Hay recién nacidos o fetos con el cráneo alargado:

    Es evidente que no es posible deformar el cráneo dentro del útero.

    -- La deformación craneal artificial real produce resultados como estos:

    La explicación de enfermedades tampoco es convincente por razones obvias, no podría producir tantos casos, a no ser que recurramos a ¿una epidemia?.

  • Anonimo1 dijo:

    MarioC:

    “A mi, una mano de 3 dedos alargados no me parece nada terrícola.”

    las apariencias pueden engañar

    Elfumador dijo:

    A ver, por tercera vez: no son dedos alargados, son dedos 100% humanos. ¿Has leído el análisis que enlacé al principio? Por favor, léelo:

    Yendo al tema de las manos de la momia Maria. Si fuera una mano humana modificada, por dedo sería 1 metacarpiano + 3 falanges = 4 falanges.

    Viendo la foto se aprecian fácilmente 5 falanges tanto en manos como pies:

    Por lo tanto, a la modificación de la momia humana además de haberle eliminado dos dedos (el pulgar y meñique) le han tenido que añadir 1 falange en los restantes 3 dedos. ¿No hubiera sido más fácil hacer una momia con 4 falanges? ¿Cómo han unido la falange que falta?

    Por otro lado, si suponemos que las manos individuales sueltas mostradas son también de especímenes como el de María:
    -- Las manos son extremadamente largas. Ninguna mano humana tiene esa longitud incluyendo huesos metacarpianos.
    -- Las manos no poseen huesos carpianos.
    -- Los pies si poseen huesos carpianos, pero diferentes a los humanos. El hueso calcáneo es diferente.

    En la web oficial han publicado una explicación más detallada de las manos de María:
    https://www.the-alien-project.com/es/2018/05/07/manos-momia-maria/

    Y vuelvo a repetir, ¿existe algún precedente de encontrar una momia de 1700 años de antigüedad con órganos internos?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies