La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Special Report: Unearthing Nazca

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

CONFIRMADO: MOMIAS ARMADAS DE NASCA - THE NAZCA ASSEMBLED MUMMIES - por krawix

  • Absolufamente es un fraude más del señor Mausan.
    Gracias por su investifacion y condntarios, Pense esactamente que las momias apocrifas y echizas las armaron de esta forma.
    No se necesita ser un científico, paraa deducir el nuevo fraude!!!
    Gracias.

  • Un ojo al youtuber Marcelo Larin, esta haciendo buen negocio y pidiendo donaciones para la estafa de las momias, creo que es el próximo Maussan, incluso sus seguidores son muy agresivos y lo defienden casi como a guru de nueva religión.

  • @ Elfumador:

    ¿Podrias asegurar que foraneos del planeta Tierra, no entrasen en contacto con vuestra especie. O que os esten observando de forma incognita, solo por el mero hecho estudiaros?… ¿Y si vuestro planeta, fuese un simil a un parque natural?…

  • Hola
    Hoy quiero dejar un breve comentario, breve porque pierdo tiempo, pero tengo 3 preguntas.
    1) Pagar un proxy en godaddy para ocultar la indetidad WHOIS del lamentable dominio?

    2) Pagar un webserver para exponer esto, tampoco es negocio

    3) Es lamentable que no sepas hacer negocios y no me digas que tu tienes la verdad, por que eso solo es una respuesta de idiota.

    Amo la libertad de expresión, pero solo cuando se hace uso de la inteligencia y conocimiento.

  • @ Raul Antiquera:
    Te dejo unas breves respuestas:
    1) si
    2) no
    3)si

  • Alien dijo:

    @ Elfumador:

    ¿Podrias asegurar que foraneos del planeta Tierra, no entrasen en contacto con vuestra especie.

    No, no se puede asegurar la inexistencia.

    O que os esten observando de forma incognita, solo por el mero hecho estudiaros?… ¿Y si vuestro planeta, fuese un simil a un parque natural?…

    Pues no lo sabríamos. Pero como no hay evidencia alguna de que pudiera serlo, considerar esa posibilidad es especular.

  • @ Alien:
    No, y tampoco puedo asegurar que Santa Claus no existe. ¿Tu punto es?

  • Absolutamente es un fraude más del señor Mausan.
    Gracias por su investigación y comentariosPense exactamente que las momias apocrifas y echizas las armaron de esta forma.
    No se necesita ser un científico, paraa deducir el nuevo fraude!!!
    Gracias.

  • Alien dijo:

    ¿Podrias asegurar que foraneos del planeta Tierra, no entrasen en contacto con vuestra especie.

    Hasta ahora, se puede asegurar que no lo han hecho. Mira que hay cientos (por no decir miles) de personas que dicen haber contactado con extraterrestres, pero ni uno solo ha demostrado ser cierto. Por el contrario, sí se ha demostrado que eran fraudes, gente que montaba el numerito con fines lucrativos, o para llamar la atención, o simplemente porque son tarados mentales.

    Alien dijo:

    O que os esten observando de forma incognita, solo por el mero hecho estudiaros?

    Hombre, haciendo un esfuerzo, te diría que esto sí podría ser. Nosotros podemos observar a las hormigas sin que éstas sean conscientes de que están siendo estudiadas por unos seres capaces de enviar cohetes a la Luna. Del mismo modo, nosotros podríamos ser observados por unos seres con una inteligencia tan superior a la nuestra que no alcanzamos a entenderla ni a ser conscientes de ello. Aunque, personalmente, me parece improbable. Y si no se puede probar, a efectos prácticos es como si no.

    Alien dijo:

    ¿Y si vuestro planeta, fuese un simil a un parque natural?…

    Bueno, ahí ya te has pasado un poco, ¿no te parece? Para proponer una hipótesis hay que ser más racional y atenerse a la información que conocemos, y no dejar volar la imaginación gratuitamente hasta más allá de los cerros de Úbeda.

  • de verdad que ganas tienes de subirte al tren de la desinformacion, aunque comparto contigo las fallas que ha tenido Jaime Maussan pero es aferrado a su tema y en una de esas le pega al caso bueno; como parce ser este caso de los seres de Nazca, Peru.

    pinta muy bien lo se por la cerrazon oficial en prestarle importancia eso es indicativo que en su territorio tienen un caso extraordinario, tienen temor los cientificos de que los juzgen o de perder su credibilidad fuera del clan ortodoxo y hasta el trabajo.

    este caso lo vi desde que Mario (el waquero)perdon no se si asi se escribe , mostro los primeros seres encontrados. y tambien lo tome con reservas .
    por lo general cuando un caso asi sale a la luz y es un fake desaparece muy pronto pero este caso ha ido creciendo porque tiene uina base verdadera muy evidente.

    les envio un saludo a todos, un tache a esta pagina no sirve .

  • joseluis alvarez dijo:

    de verdad que ganas tienes de subirte al tren de la desinformacion,

    Uyuyuy…

    aunque comparto contigo las fallas que ha tenido Jaime Maussan pero es aferrado a su tema y en una de esas le pega al caso bueno; como parce ser este caso de los seres de Nazca, Peru.

    No, lo siento. Maussán vuelve a cagarla, como de costumbre, apuntándose a una estafa.

    pinta muy bien lo se por la cerrazon oficial en prestarle importancia eso es indicativo que en su territorio tienen un caso extraordinario,

    No, muchacho. La atención que se le presta es porque han destruido evidencia arqueológica para montar su estafa.

    tienen temor los cientificos de que los juzgen o de perder su credibilidad fuera del clan ortodoxo y hasta el trabajo.

    Bobadas. Maussán y cía ya hace mucho que carecen de credibilidad alguna.

    este caso lo vi desde que Mario (el waquero)perdon no se si asi se escribe , mostro los primeros seres encontrados. y tambien lo tome con reservas .

    Sí, claro. Por eso estás escribiendo estas tonteráis.

    por lo general cuando un caso asi sale a la luz y es un fake desaparece muy pronto pero este caso ha ido creciendo porque tiene uina base verdadera muy evidente.

    No. Por lo normal,un timo de est eestilo carece de relevancai porque lo han construido en su casa sin afectar al patrimonio arqueológico. Aquí han afectado al patrimonio arqueológico.

    les envio un saludo a todos, un tache a esta pagina no sirve .

    Lo siento de nuevo, pero tu criterio es, a la vista de las evidencias, como el rozamiento de una polea: despreciable.

  • joseluis alvarez dijo:

    este caso ha ido creciendo porque tiene una base verdadera muy evidente.

    ———-

    Y sigue creciendo: es el principal tema de conversación en estos días :-D

  • joseluis alvarez dijo:

    este caso ha ido creciendo porque tiene uina base verdadera muy evidente.

    ¿Cuál «base verdadera»? Si todas las evidencias presentadas solo confirman que la momia María es completamente humana.

    la cerrazon oficial en prestarle importancia eso es indicativo que en su territorio tienen un caso extraordinario

    Un grupo de farsantes y seudocientíficos financiados por una página promovedora de fraudes como es Gaia, presentan material arqueológico peruano sin el menor profesionalismo, afirmando sin ninguna evidencia que no son humanos.

    ¿Qué diablos esperabas que hicieran las instituciones arqueológicas y culturales de Perú? ¿De verdad esperabas que no le dieran importancia?

  • Es notable para mi que haya tanta gente que esté convencida del ocultamiento de información por parte de las instituciones oficiales.

    Me imagino que debe ser por la idea de que quien oculta el conocimiento extraordinario conserva el poder.

    Y los que conservan el poder continuarán controlando las vidas del resto.

    Ni por un instante consideran evaluar el tema con imparcialidad.

    Dejar de dar ideas sin fundamento y basarse en los hechos para pensar con sentido.

  • @ joseluis alvarez:

    Sinónimos de canalla:

    malicioso, astuto, bellaco, desconfiado, ladino, receloso, solapado, taimado, zorro, sagaz, malvado, pillo, pícaro, bribón, hábil, pérfido, tramposo, perverso, vil, ruin, malo, depravado, maligno, rufián, bajo.

  • Hola.
    Yo,de éstos temas…neófita total (una pena,pero ya estáis vosotros para guiarme).
    Pregunta: ¿la momia pelirroja,no lleva peluca?…lo parece.
    Saludos

  • @ partisana:

    Encontré esta página:

    http://viajes.elpais.com.uy/2014/05/09/el-misterio-de-los-precolombinos-pelirrojos-y-rubios/

    Parece, pero no veo que lleva peluca.

    No creo en rastros de vikingos en sudamérica, me inclino más por genes recesivos o herencia polinesia.

    Si alguien con conocimientos pueda aportar, de antemano gracias.

    Saludos.

  • @ Kamu Syldeck:
    Sí, la posibilidad de genes recesivos es bastante convincente.
    Gracias.

  • Parece ser que las pruebas científicas realizadas demuestran que estos cadáveres (porque no son momias, tienen órganos internos) son reales, antiguos y no humanos. Ahora es cuando te toca insultar y desprestigiar a todos esos profesionales que se han jugado todo su prestigio. Adelante, no nos decepciones.

  • Por cierto, leo en las normas para participar aquí que no se debe descalificar o insultar, etc. y no he visto a nadie que descalifique e insulte más que tú. Yo creo en la ciencia, entre otras cosas porque mi carrera es científica, y mi criterio en esta cuestión dependía mucho del resultado de los exaustivos análisis de todo tipo que se les ha hecho a los cadáveres. Desde un principio te has dedicado a sugerir que todo aquel científico que participara en el estudio de estos seres era poco menos que un presunto sinvergüenza, así que no quiero ni imaginar lo que dirás de ellos ahora que el resultado de tantas pruebas no es el que esperabas. Bueno, ni lo que dirás de mí, que simplemente constato esos hechos. Me da a mí que todo esto os va a pasar por encima a unos cuantos. Que se le va a hacer… no siempre se gana.

  • @ Juanchi:
    ¿Qué pruebas? ¿En qué publicación revisada por pares han salido?
    Por cierto, una momia puede conservar los órganos internos.

  • Juanchi dijo:

    Yo creo en la ciencia, entre otras cosas porque **mi carrera es científica**

    También para esto debe usted presentar pruebas.

  • @ Juanchi:
    Lo de uds. ya parece un sesgo cognitivo bastante grave. Todas las evidencias científicas mostradas solo demuestran que María es un humano común y corriente al que le faltan 2 dedos en cada mano y pie. En este mismo artículo tienes algunas de ellas, y en comentarios también. Pero vos te apareces y dices lo contrario: que las evidencias dicen que María no es humana. Pero claro, no señalas el error de ninguna de las evidencias aportadas aquí ni explicas cuáles son las evidencias de las que hablas.

    Muchacho, repetir algo no lo hace real. ¿Dónde están las pruebas de que María no es humana?

  • Uno de los principios de la «sabiduría»:

    «Detrás de cada verdad oficial siempre hay una verdad oculta».

    Tal parece que esto es lo que aplican, cuando algo no encaja con el orden establecido, lo ocultan los influyentes, negando la realidad.

    Si esto continúa a pesar de tantas críticas de la comunidad científica y de los escépticos, pinta de ser cierto.

    Es, por lo que veo, el mal uso del sentido común junto con el apego emocional que implica el descubrimiento de una momia extraterrestre.

    Deberían en cambio que se asume que toda idea no tiene relación con la realidad hasta que se demuestre lo contrario. Es más simple y conveniente.

    Si yo me puedo dar cuenta de esto, que se poco y no soy precisamente una lumbrera, los que defienden la autenticidad alienígena de María también son capaces de lo mismo.

    Es cosa de que reconozcan que están equivocados, como lo hice yo en su momento. Fue lo más difícil el tragarme mi orgullo, los siguientes pasos son más fáciles.

  • Juanchi dijo:

    Parece ser que las pruebas científicas realizadas demuestran que estos cadáveres son reales, antiguos y no humanos.

    ¿»Parece ser»? ¿Qué significa eso, que a ti te lo parece? ¿Qué «pruebas científicas realizadas» son esas que «parecen ser»?

    Juanchi dijo:

    (porque no son momias, tienen órganos internos)

    Esto pone en evidencia tu desconocimiento. Cualquiera que tenga un mínimo de cultura sabe que la evisceración de un cadáver se practicaba en los procesos de preservación artificial (como en el antiguo Egipto), pero las momias de Perú (entre otras) se preservaron por un proceso de desecación natural, por lo que sus vísceras siguen en su sitio, aunque retraídas, si no se las extrajo nadie.

    Podrías haber dicho que no son momias porque no se utilizó la mummía (especie de ungüento que utilizaban los embalsamadores egipcios y del que procede la palabra «momia»), pero genéricamente se les llama momias a todos los cadáveres preservados por desecación, ya sea natural o artificial.
    Juanchi dijo:

    Ahora es cuando te toca insultar y desprestigiar a todos esos profesionales que se han jugado todo su prestigio.

    No. Primero nos tienes que decir quiénes son esos profesionales que han afirmando tales locuras. Si no nos lo dices, no sabremos a quién tenemos que insultar. Y no los vamos a desprestigiar nosotros si han sido ellos mismos los que han tirado por la borda su prestigio.
    Juanchi dijo:

    mi carrera es científica

    Visto lo anterior, esta afirmación no es creible.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.