La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Special Report: Unearthing Nazca

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

CONFIRMADO: MOMIAS ARMADAS DE NASCA - THE NAZCA ASSEMBLED MUMMIES - por krawix

  • Jallz dijo:

    Lei esto y me rei mucho, es ridiculo analizar con fotografias y photosgop estndo a muchas millas de distancia jajajaj simplemente ridiculo.

    No, no lo es. Pues se están analizando las radiografías de la momia y otros materiales y fotografías facilitados por los «expositores» que representan adecuadamente la «anatomía» de la momia. No se si sabias pero hoy en día los médicos pueden sacar una radiografía y enviarla por email a miles de km de distancia en formato digital para que las analicen otros médicos especialistas sin necesidad de hacer viajes esto mismo han hecho varios egiptologos cuando por razones legales o de otro tipo no es posible trasladar momias para su estudio. Lo que quiero decir es que para analizar momias bastan estos materiales y no se necesita deshuesarlas o desmenuzarlas y acabar con ellas para obtener la información necesaria para darse cuenta del frau de del que somos testigos. Actualizate.

    Ahora ¿Te parece ridículo? A mi me parece infinitamente ridículo que ineptos como tu que ni saben escribir y estan a miles de años luz de tener la minima educación en todo sentido vengan a defender un frau de tan evidente y que se han tragado completito. No te tomaste la molestia siquiera de leer ni de considerar las razones, pruebas y explicaciones escritas por Doc Halliday y ElFumador antes de intentar denigrarlos a ambos con una razón que queda invalidada de inmediato por cualquiera que piense un poco.

    Es ridículo que alguien que escribe desde quien sabe donde y que se ha mantenido siempre alejado de las universidades despreciando la educación y la ciencia que le permite escribir tonterías desde miles de KM de distancia venga a decir tremenda tontería. Tu comentario se invalida solo.

  • Jallz dijo:

    Lei esto y me rei mucho, es ridiculo analizar con fotografias y photosgop estndo a muchas millas de distancia jajajaj simplemente ridiculo.

    Es de bobo lo tuyo. De ser correcto lo que dices no existiría el diagnóstico por radiografías y otro tipo de análisis por la imagen y tampoco los análisis químicos análogos. Para saber lo que pasa con el interior de un sujeto habría que abrirlo.

  • @ Jallz:

    Si quieres tener éxito como participante, no lo tendrás defendiendo a ese esperpento enharinado; y menos aun riéndote como el tonto de la aldea.

  • https://www.facebook.com/wcoms/posts/804089006431344:0?refid=18&__tn__=R

    PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
    RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES
    Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
    1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
    2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
    3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
    4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
    Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.
    Lima, 10 de Julio de 2017
    Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 3065113

    Esto para el colega que decía lo de los científicos de verdad. Ahí tiene con sus dni y todo

  • @ Stripped:

    Viendo los comentarios de FB un 99% de los comentaristas tirandonle mierda a los científicos parece que no sirvió de nada. Veo gente burlandose y quejandose porque según ellos los científicos no lo desmintieron con estudios científicos como si se necesitara gran cosa para saber desde una radiografía que los huesos pertenecen a otros esqueletos o como si fueran tan requisitosos cuando toca a otros temas y en este mismo caso ni siquiera se han detenido a comprobar las credenciales de los ch@rl@t@nes estos.

    Piden una y otra vez pruebas de ADN y de Carbono 14 como si eso fuera a demostrar una procedencia extraterrestre. En fin esa gente solo habla por hablar y repiten una y otra vez lo del C14 como un mantra. Piden estudios como si las radiografías y las tomografías no fueran estudios científicos.

    Pobre gente. :facepalm:

  • Trueno dijo:

    @ Stripped:

    … En fin esa gente solo habla por hablar y repiten una y otra vez lo del C14 como un mantra. Piden estudios como si las radiografías y las tomografías no fueran estudios científicos…

    Y además son las mismas lumbreras que no se creen las dataciones de C14 de la antigüedad de la Gran Pirámide o de otros yacimientos arqueológicos precolombinos.

    Debería haber un control de acceso a internet a través de un examen como el de conducir y practicarse controles de alcoholemia.

  • Freston dijo:

    Y además son las mismas lumbreras que no se creen las dataciones de C14 de la antigüedad de la Gran Pirámide o de otros yacimientos arqueológicos precolombinos.

    “Si el fechar con el reloj de radiocarbono hace que usted vacile en cuanto a aceptar de todo corazón las promesas bíblicas de un nuevo orden, lo invitamos a considerar cuidadosamente la información que se ha presentado en los dos artículos precedentes. No acepte crédulamente opiniones de científicos como la verdad final en asuntos que de manera tan vital afectan su futuro. Recuerde con cuánta frecuencia los “hechos” científicos de una generación han sido descartados por los científicos de la generación siguiente. Considere la misma teoría del radiocarbono, cuántas de sus suposiciones básicas han tenido que ser modificadas para ponerla al día con los estudios recientes. Sin el apoyo (a veces bastante dudoso) de muestras fechadas por otros medios, el fechar con radiocarbono ahora sería un asunto bastante incierto.

    ¿Consideraría usted prudente abandonar su fe en la Biblia para solo reemplazarla con fe en una teoría científica tan inestable como ésta?”

    ———-

    Buscado como ‘carbono 14 testigos de jehová’ :)

  • Trueno dijo:

    comentarios de FB un 99% de los comentaristas tirandonle mierda a los científicos

    Los comentarios de FB son para perder la Fé en la humanidad, revisas un poquito y, aún quitando los cientos de miles de trolls, te entran ganas de pedirle a Zuckerberg (o los millones de becarios que haya ahora) que meta alguna rutina para que si dicen una serie de frases o palabras determinadas les estalle el monitor.

  • Stripped dijo:

    Los comentarios de FB son para perder la Fé en la humanidad, revisas un poquito y, aún quitando los cientos de miles de trolls, te entran ganas de pedirle a Zuckerberg (o los millones de becarios que haya ahora) que meta alguna rutina para que si dicen una serie de frases o palabras determinadas les estalle el monitor.

    Debemos empezar a pensar seriamente en que la Humanidad está entrando en un proceso de involución, se burlan de la ciencia y los científicos y encima votan neoliberales. :-D

  • CarlosR dijo:

    Debemos empezar a pensar seriamente en que la Humanidad está entrando en un proceso de involución

    Estamos salvados:

    https://www.facebook.com/116849255088133/videos/vb.116849255088133/931460583626992/?type=2&theater

    :)

  • Doc Halliday dijo:

    @ CarlosR:

    Si, tú ríete, pero yo estoy medio convencido de que vamos de cabeza a la edad media otra vez.

    Hay signos suficientes. Han utilizado la tecnología para disminuir esa maldita costumbre de pensar y razonar.

  • Humanidad, gran potencial…futuro incierto.

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    Estamos salvados:

    https://www.facebook.com/116849255088133/videos/vb.116849255088133/931460583626992/?type=2&theater

    Oh, Merde..!!!:

    Familia Galáctica y la nueva raza Koradhy

    » Estela Chiñas Rosales Bendita Era Fotonica…Te Recibimos con Amor y Gratitud Infinita…..NAMASTE»

    Apaga y cierra.

  • Doc Halliday dijo:

    Y más material que añadir:

    Maussan ya nos avisa de que las momias pueden destruirse en poco tiempo…mmm.

    ¿Si no le funciona el truco, destruirá las pruebas?

    Demos a la momia por jodida. Ya debe estar incinerada. Luego seremos los malos malísimos de los incrédulos conspiradores los que la hemos «secuestrado».

    Así, no queda ni media prueba y tenemos rollo misterioso para siempre (y unos pesos por el camino para los estafadores), amén de esquivar las responsabilidades penales por profanar y destruir patrimonio.

    Jugada redonda.

  • Doc Halliday dijo:

    @ Freston:

    y a vender programas de misterio misterioso, conspiración gubernamental, videos pay per view en Gaia y un río de billetes que entra generosamente con tanta clientela ávida de que le saquen conejos de un sombrero.

    Yo estoy esperando a ver qué tiene que decir la fiscalía de todo esto. Por no hablar del bochorno que deben estar sintiendo arqueólogos, paleontólogos y en general los técnicos serios relacionados con estos temas, en Perú.

    Sin duda, su análisis iba muy en la línea de lo que está sucediendo. Se han pasado de frenada y se han acojonado.

    El montaje se les ha ido de las manos y ahora, además de, probablemente, haber destrozado algún yacimiento arqueológico para mutilar una momia, la van a destruir (o la han destruido ya) por puro miedo.

    Pero, incluso con peso adicional en los calzones, van a seguir intentando vender la burra y sacar unos dineros.

    La clave estaría en lo que comenta usted. Si las autoridades les metieran un puro de los de antología, estas estupideces serían menos frecuentes.

    Lo peor es la legión incontrolada de idiotas que se creen estas cosas, a pesar de la evidencia de fraude, y que van a seguir comprando la mercancia averiada por pura estulticia.

    Yo, por el contrario que algunos de los usuarios habituales de este blog, siento infinito más desprecio por los idiotas que por los estaf adores. Me parecen mucho más perniciosos. Sin idiotas no habría estafadores (al menos no con éxito), peri aunque no hubiera ni un solo jeta de estos, tontas va a seguir habiendo; y ya se sabe que un malvado descansa a veces, pero un imbécil lo es full time.

  • https://www.youtube.com/watch?v=qW_vkV0upXQ
    Mira esto y creo que te retractaras de todo lo escrito, e igual que la arqueóloga peruana te comerás una cucaracha con mayonesa.

  • @ Bayron Roque:
    :facepalm:

  • Buen post amigo gracias a Dios hay gente como tu que se dedica a publicar la verdad

  • Quien te facilito las momias para realizarle analisis?? Solamente asi podrias hablar sin pecar de ignorante…no engañes ni vendas tu pseudorelidad por favor…

  • @ Alfredo nilo:
    No proyectes tus taras, por favor.

  • El gobierno como siempre, tratando de desmentir a quienes dicen la verdad, cuánto te paga el gobierno para que desmientas la existencia de seres de otro planeta. Es claro que si en la tierra hubo la capacidad de albergar vida, porque no pudo pasar lo mismo en uno de los tantos miles de planetas

  • @ Erik:
    No es que se considere improbable la existencia de vida en otros planetas. Tampoco se considera improbable la existencia de otras civilizaciones. Sí es más complicado que dichas civilizaciones hayan coincidido con nosotros en el tiempo, aún más que hayan tenido medios para viajar entre planetas (incluso, quizá, galaxias) y aún más que nos hayan visitado.
    Las probabilidades, sin embargo, no demuestran nada. Para ello hacen falta evidencias, y no hay. Y no, esto lleva todo el camino de ser otra em>no evidencia. Sin necesidad de gobiernos, cultos secretos ni otras zarandajas habituales en las webs del misterio

  • Erik dijo:

    El gobierno como siempre, tratando de desmentir a quienes dicen la verdad

    Vaya, debe ser que tú tienes el don de saber quién dice la verdad y quién no.
    Erik dijo:

    cuánto te paga el gobierno para que desmientas la existencia de seres de otro planeta

    Nada, hombre, nada. Lo hacemos gratis.
    Erik dijo:

    Es claro que si en la tierra hubo la capacidad de albergar vida, porque no pudo pasar lo mismo en uno de los tantos miles de planetas

    Pero el solo hecho de que exista la posibilidad teórica de que haya vida en otros planetas (cosa que aún no se ha comprobado) no «demuestra» que la momia en cuestión sea un alien.

  • Erik dijo:

    cuánto te paga el gobierno para que desmientas la existencia de seres de otro planeta

    El gobierno peruano puede ser muchas cosas pero te puedo apostar lo que quieras a que le da igual los aliens. Prueba de ello es la existencia de programas como el de Anthony Choy que generan rating a costa de los extraterrestres y fenómenos paraanormales y nadie les censura.

    si en la tierra hubo la capacidad de albergar vida, porque no pudo pasar lo mismo en uno de los tantos miles de planetas

    ¿Y eso qué? El que hayan aliens en otros planetas no hace que esta momia deje de ser la de un humano. Es como decir que el que haya existido el imperio egipcio valida automáticamente mi afirmación de que tengo la momia de un faraón de la IV dinastía en mi casa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.