La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Special Report: Unearthing Nazca

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

CONFIRMADO: MOMIAS ARMADAS DE NASCA - THE NAZCA ASSEMBLED MUMMIES - por krawix

  • No sé cuál es mejor negocio, decir que una verdad es mentira o hacer pasar una mentira como una verdad. En cualquier caso, se necesita abonar muy bien la tierra para que la semillas de la ignorancia den sus frutos.

  • Hola.

    Después de 30 años…sigo interesado en estos temas, y he de decir que los escépticos mas recalcitrantes, no me intimidan; he encontrado en ellos, todo un libreto de fe (¡ja ja ja ja ja …!) – Eso es increíble, dice el coro de manera socarrona, en la escena.

    Acabo de ver un vídeo de un médico forense; que habla sobre todo, de las manos con tres dedos, de la Momia de Nazca (la de mayor tamaño).
    El expone que tras ver los resultados de Rayos X, ve una mano…morfológicamente funcional, es decir que los huesos que la conforman, embonan perfectamente. Habla de imposibilidad de realizar una construcción, debido a que todos tenemos distintos grosores en nuestros huesos y encontrar los adecuados en este caso…habría que ir amputando demasiadas manos.

    Gaia…Ruso que fotografía almas…Thierry Jamin…Jaime Maussan…uf!, en este caldo hay muchos problemas. Pero vaya que si el Ministerio de Cultura del Perú no se pone las pilas, es obvio que el asunto es mina para muchos.

    ¿Algún comentario?.

  • El Moro dijo:

    se necesita abonar muy bien la tierra para que la semillas de la ignorancia den sus frutos.

    ¡Qué va! casi le diría que en estos casos se cree antes que aparezca la noticia :)

  • Jajajajaja! …hacia mucho tiempo no leía una contestación tan perfecta,ávidamente divertida y…..cierta!
    El tema de estas momias empieza a preocupar, por la ignorancia, y el creciente número de adeptos engañados.
    Gracias por su valiosa intervención.
    Saludos!
    Enrique.

  • Celder dijo:

    Hola.

    Después de 30 años…sigo interesado en estos temas, y he de decir que los escépticos mas recalcitrantes, no me intimidan; he encontrado en ellos, todo un libreto de fe (¡ja ja ja ja ja …!) — Eso es increíble, dice el coro de manera socarrona, en la escena.

    Es lo que suele pasar cuando algo es mentira.

    Acabo de ver un vídeo de un médico forense; que habla sobre todo, de las manos con tres dedos, de la Momia de Nazca (la de mayor tamaño).
    El expone que tras ver los resultados de Rayos X, ve una mano…morfológicamente funcional, es decir que los huesos que la conforman, embonan perfectamente. Habla de imposibilidad de realizar una construcción, debido a que todos tenemos distintos grosores en nuestros huesos y encontrar los adecuados en este caso…habría que ir amputando demasiadas manos.

    Y ese vídeo ¿está? ¿Se le espera? Ya que te has marcado la parrafada, podías, por lo menos, enlazarlo. Y, claro, que uno de los autores del engaño explique cómo se ha hecho no importa.

    Gaia…Ruso que fotografía almas…Thierry Jamin…Jaime Maussan…uf!, en este caldo hay muchos problemas. Pero vaya que si el Ministerio de Cultura del Perú no se pone las pilas, es obvio que el asunto es mina para muchos.

    ¿Algún comentario?.

    No hay mucho más que comentar. Aparte de tus salvas de apertura (salvas por carencia de munición, entiéndase) y tu supuesto vídeo, no hay mucho más que decir. Cuando quieras enlazar el vídeo, se podrá analizar.

  • Es obvio que estás personas armaron estos disque alienígenas con momias Paracas o Nazcas. Es infantil que estos gringos no sospechan en el primer momento que es un play doh de huesos con macilla.
    Es un cuentazo tan descarado que no queremos aceptarlo y encima pagar por un cuento en pedacitos de vídeo xD
    Mejor vean una película de grises

  • ¿Que pueden decir de estas radiografías de las manos donde se muestran los detalles de las 6 falanges de cada dedo, articulaciones y huesos de la muñeca con 5 huesos que no se parecen para nada a las muñecas humanas?
    https://goo.gl/photos/cXNyjF9o8zEoRTdb6

    Por la calidad del detalle de las últimas radiografías de las manos, que obtuve del último documental de Tercer Milenio, pareciera que no son manos armadas ya que los huesos no tienen las formas ni proporciones que se explican en el video presentado en este sitio web. Existe simetría y armonía en la unión de las articulaciones. Las muñecas no se parecen para nada con las de los humanos ya que posee huesos largos.

    Modificar momias de 1.800 años de edad que tienen tejidos secos, quebradizos, en proceso de descomposición es prácticamente imposible, en especial si los tejidos no muestran grietas, uniones de tejidos y las articulaciones están correctamente unidas.

    Si las modificaron hace 1.800 años cuando recién se habían muerto, entonces poseían una tecnología mejor o igual a la actual para lograrlo. Además, ¿Por qué lo harían? ¿Qué seres querrían representar?
    Entrevistas que aclaran varios puntos que han sido puesto en duda:
    https://www.youtube.com/watch?v=9loKZEVY5pE
    Ellos aseguran que los dedos tienen tendones largos, musculatura y piel y que la mano no posee costuras o uniones.
    En el caso que expongo la teoría de la alteración de la mano, mediante la extracción de los metacarpos 1 y 5, es falsa debido a que no se observa correspondencia con los huesos de la muñeca que en este caso son 5 huesos alargados (3 gruesos y 2 delgados) en vez de los huesos pequeños que se encuentran en humanos (trapezoide, escafoide, trapecio, semilunar, ganchoso, etc.).

  • Tomas G-H dijo:

    Existe simetría y armonía en la unión de las articulaciones. Las muñecas no se parecen para nada con las de los humanos ya que posee huesos largos.

    Hombre, tanto como simetría y armonía… la primera radiografía muestra una posición totalmente afuncional de los dedos laterales, pues no están enfrentados a los metacarpianos correspondientes.
    La tercera imagen muestra, de nuevo, un desacople notable entre metacarpianos y falanges. Y lo mismo ocurre en otras radiografías.
    Cuando has tenido traumatismos que requieren radiografías te explican algunas cosas.

  • @ Tomas G-H:
    Esas radiografías no pertenecen a la momia completa. Son de una mano gigante que presentaron hace varios meses junto a la momia de un alien pequeño hecha con huesos de pollo.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2017/01/11/restos-alienigenas-momificados-aparecen-en-peru/

  • @ Tomas G-H:
    Por cierto, ¿viste el video de la entrada? El mismo Krawix explica que esa mano gigante está modificada.

  • No sólo fósiles alterados, también se han dado casos de fósiles falsos. El hombre de Piltdown, por ejemplo. Los creacionistas lo siguen usando para atacar a la evolución. Fue aceptado por científicos durante 40 años por el sesgo de confirmación.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Fue discutido por científicos durante 40 haya que se demostró falso.

    Ahora la frase representa la realidad.

  • MaGaO:

    Me basé en Wikipedia. En el artículo de «El Hombre de Piltdown», ahí dice que se creyó verdadero por todo ese tiempo.

    También dice: «Estos restos fueron aceptados por la comunidad científica sin mayores análisis, debido principalmente a que era perfecto e idéntico a la idea de aquella época sobre el eslabón perdido».

    También se habla del debate todos esos años, pero tengo la impresión de que fue sólo de parte de un sector académico que no creyeron nunca en esto.

    Admito que puedo equivocarme.

    Es interesante lo que pasa de vez en cuando con esto de los comentarios. Es la primera vez que soy citado incorrectamente, pero corregido por alguien.

    Que estés bien.

  • @ Kamu Syldeck:
    Ya, yo preferí ceñirme a la versión inglesa, que presenta críticas ya en 1913.

  • Viendo el adefesio maussanesco, comparándolo con fotografías de otras momias, me asalta la duda al contemplar el espolón de proa que luce como nariz. En efecto, es primera vez que veo tan bien conservado el apéndice nasal de un cadáver momificado, como recién salido de las manos del cirujano plástico. :egipcio:

  • Consulta les han hecho pruebas de carbono 14?
    que han arrojado?
    cuanto de antigüedad?

  • Hola, Segun el video que muestras de Krawix999 esas momias no son falsificadas, son hallasgos reales que estan aun en investigación y si muchas de ellas son armadas puede ser cierto, pero no son armados recientemente sino en otro tiempo, eso se sabra en las pruebas del carbono 14.

  • Así tendríamos no solo estafa, también daño al patrimonio arqueológico de la nación.

  • Hola: en la película Mundo Perro (Italia 1962) aparecen los hombres Avestruz que tienen deformidad que los hace tener tres dedos en manos y pies. Es de la comunidad científica reconocido que estas deformidades se dan en personas que tienen relaciones sexuales con sus hijos, hijas, sobrinos o familiares cercanos. ¿Será que son hombres Avestruz pero no africanos sino peruanos?

  • que bonito es criticar de lejos…. palomillas de ventana!
    Maussan no descubrió nada pues el llegó despues.
    Es totalmente cierto que hay varias momias y otros objetos encontrados en las tumbas ubicadas en un yacimiento subterraneo en las pampas de Nasca. (No es ningun invento)
    Krawis ha señalado que la momia pequeña (que parece un ET)fue armado o fabricado….PERO NO AHORA SINO EN TIEMPOS PASADOS pues asi se lo entregó el ”huaquero” que hizo tal hallazgo. O sea los antepasados nascas ”fabricaron” como un muñeco ET, que quiza los veian seguidamente o los visitaban en aquellos tiempos. En cuanto a la momia grande es sumamente extraña y está en proceso de investigación cientificos y analisis respectivos como ADN, Carbono 14 etc. Quedan dos opciones:
    1.Que las momias no sean humanas (quizas convivieron juntos esa epoca)
    2.Que sean antesapados peruanos con razgos raros pero al fin humanos.

    RESUMEN:SEA TAL O CUAL….ES UN GRAN HALLAZGO HISTORICO PARA LA HUMANIDAD.

    (Aca en el Peru el huaquero que hizo el descubrimiento aun no entrega mas objetos ni momias ni quiere dar a conocer el lugar exacto de las tumbas por temor a ir a la cárcel…y lo tuvo todo en secreto mas de un año….pero si no fuera por un amigo suyo, esto nunca se hubiera dado a conocer ni el mundo se hubiera enterado)
    Ademas le notifico que todo esta debidamente documentado en video y fotos por un colega periodista peruano de total credibilidad y por haber trabajado en canales grandes de TV en Peru al cual he accedido por ser yo tambien periodista de tv)

    NO OPINEN SIN ANTES NO HABERSE ENTERADO DEL ASUNTO, FACIL ES LANZAR DIATRIBAS E INSULTAR.

    L.A. (Periodista de TV en Perú)

  • @ Francisco Vázquez:
    Si comparamos radiografías de una mano con ectrodactilia y de una mano supuestamente alienígena, se puede apreciar que en la primera los dedos están fusionados por una malformación, mientras que la segunda es claramente una composición realizada con varios metacarpianos y falanges.

  • @ lui:

    Mientes.

  • lui dijo:

    …palomillas de ventana!

    Esa espectacular irrupción tuya, la delicadeza con que entras a un lugar en que no conoces a nadie ni te conocen, me (nos) libera, creo, de la cortesía que hubieses merecido de haber empezado menos a lo bestia. Así de simple, así de claro…en fin, es lo que hay.
    Me llama profundamente la atención el que declares, no sé pá qué, (¿ intentando un argumento de autoridad, m’hijo?) que eres periodista de t.v. como si eso, per se, revistiera la opinión que regurgitas con algún grado de credibilidad como para que los aquí reunidos te tomen en serio y no como lo que con meticulosidad intentas y logras ser: un pelmazo.
    Cuando tengas algo con que apoyar los dislates que perpetras, vuelve,deslúmbranos, estaremos ansiosos. :fuera:

  • @ Kurilonko:
    A mí me tentó brevemente la curiosidad de intentar saber quién podría ser en realidad pero luego me di cuenta de que muy probablemente es mentira.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.