La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

  • Ejem…ladrón que roba a ladrón… :nose: :nose:
    Farzante que c*aga a otro farzante… :oops:
    Muy buen artículo, DonMenti.
    :saludo:

  • Saludos.

    Saludos y buen artículo. En este caso me remito a lo que dejó @Elfumador en otra entrada y que me parece muy interesante (como de costumbre en cualquier publicación suya)

    Elfumador
    24/06/17 11:43
    @ STAROFSIRUS:
    https://www.metabunk.org/hoax-three-fingered-nazca-mummy.t8841/
    http://doubtfulnews.com/2017/06/nazca-alien-mummy-revealed-in-promotional-video-featuring-serial-hoaxer/
    http://www.snopes.com/alien-mummy-peru/

  • A mi me resulta hasta gracioso que haya que analizar estas momias alienígenas para decir que son falsas :silba:

  • Hola:

    Así atrapan a muchos incautos, no sólo por ignorancia, además porque no quieren saber.

    El mundo es más maravilloso con la presencia de alienígenas ancestrales entre nosotros colaborando con el ser humano en la formación de nuestra civilización. No pudimos tener tantos avances solos, piensan.

    Esa desvalorización de nosotros mismos es la que nos hace buscar a un padre espiritual que nos cuide y de consuelo y en este esquema los extraterrestres inteligentes son nuestros hermanos mayores.

    Urge que haya más confianza y apoyo entre nosotros, tenemos que darle mayor importacia a la cooperación entre personas de necesidades similares y conflicto entre intereses diametralmente opuestos, pero el único camino es a través de la inconmovible verdad y no de un dulce engaño.

    A través del diálogo de ser posible y si no, de la restricción a favor del progreso. Pero integrando los deseos de la mayor cantidad de personas posibles. Tomando en cuenta también a la minoría.

    Tomemos conciencia de que el futuro sólo depende del ser humano,no de otros seres y que debemos llegar todos juntos.

    Saludos.

  • Es muy mas que obvio que si piden dinero de por medio para que uno pueda ver esas supuestas momias o momias alienígenas es evidente de que se trata de un engaño, ya el solo hecho de pedir dinero a cambio indica que es una farsa.
    Es una pena y lamentable que por culpa de gente como esa el tema en gral. se desprestigia totalmente, es algo similar a lo que paso anteriormente con lo del video de la famosa autopsia ahi por el año 1995 . Yo en lo personal como varios aquí ya saben si que creo por varias razones (que no viene al caso detallar ahora) que hemos sido visitados hace mucho tiempo atrás y también creo que el fenómeno OVNI es un tema mas que serio y real, cosa que esta comprobada al 100% por personas de todos los órdenes de la sociedad, civiles, militares, pilotos, astronautas, políticos, científicos etc. Claro que soy también consciente que la mayoría de los avistamientos si que tienen una explicación racional/científica y que se corresponden con fenómenos convencionales, también hay otros casos que directamente son fraudes lamentablemente que lo único que hacen es desprestigiar el tema. Aun así hay cierto porcentaje de casos por mas pequeño que sea que no puede explicarse de ninguna manera, incluso hay casos que permanecen sin resolver aun luego de décadas y seguro así seguirá.
    En fin en pocas palabras no hay que ser ni crédulo de todo ni tampoco hay que ser un escéptico de todo y asumir de entrada que “lo mas seguro que sea un engaño” (como varias personas de por aquí), no todo es blanco ni todo es negro.

  • Mike Perez dijo:

    y también creo que el fenómeno OVNI es un tema mas que serio y real, cosa que esta comprobada al 100% por personas de todos los órdenes de la sociedad, civiles, militares, pilotos, astronautas, políticos, científicos etc.

    ¿No te parece que eso de “al 100%” y eso de “comprobado”, sin evidencias de ninguna clase suena bastante aventurado?. Y evidencia seguimos sin tener ninguna, cero, que yo sepa. Eso de tener fe, el afirmar “yo creo que” esta reñido al 100% con lo de “comprobado”. Tendrás que elegir, o fe, o comprobación.

    Mike Perez dijo:

    Aun así hay cierto porcentaje de casos por mas pequeño que sea que no puede explicarse de ninguna manera, incluso hay casos que permanecen sin resolver aun luego de décadas y seguro así seguirá.

    En efecto, los únicos casos sin resolver son aquellos de los que no se posee suficiente información como para decidir qué fue lo que ocurrió. Esto mismo ocurre con los accidentes de tráfico. Siempre hay un pequeño porcentaje que es inexplicable, simplemente porque los testigos se confundieron, la policía no hizo un croquis adecuado o por errores de transcripción: es decir que son inexplicables no porque sean casos “ovni” sino porque falta la información necesaria. Decir que esos pueden ser los casos reales es lo mismo que no haberlo dicho, es una simple mentira basada en una lectura interesada de la estadística.

    Mike Perez dijo:

    En fin en pocas palabras no hay que ser ni crédulo de todo ni tampoco hay que ser un escéptico de todo y asumir de entrada que “lo mas seguro que sea un engaño” (como varias personas de por aquí), no todo es blanco ni todo es negro.

    Y esto es una simple falacia de equidistancia. Tu dices que no hay que ser ni crédulo de todo ni tampoco hay que ser un escéptico de todo pero lo dices después de afirmar con todo convencimiento pero sin prueba ninguna (como de costumbre) que nos visitan los aliens montados en sus platillos volantes.

    O sea, que como de costumbre, probando a arrimar el ascua a tu sardina. Sin comprender lo que significa ser escéptico, pero diciendo que no es bueno ser “muy escéptico”, sin querer ser un crédulo, pero diciendo que tampoco está mal que nos engañen un poquito.

    En fin, que mi consejo es que espabiles. Que le haces un flaco favor a tu causa con estas ingenuidades.

  • Mike Perez dijo:

    En fin en pocas palabras no hay que ser ni crédulo de todo ni tampoco hay que ser un escéptico de todo y asumir de entrada que “lo mas seguro que sea un engaño” (como varias personas de por aquí), no todo es blanco ni todo es negro.

    Anda, anda, leete la entrada a ver si lo pillas ya de una. Por lo visto tendré que volver a pegar de nuevo los enlaces que nos ha dejado Elfumador, a ver si vas abriendo los ojos un poquito y te dejas de ingenuidades infantiles.

    Elfumador
    24/06/17 11:43
    @ STAROFSIRUS:
    https://www.metabunk.org/hoax-three-fingered-nazca-mummy.t8841/
    http://doubtfulnews.com/2017/06/nazca-alien-mummy-revealed-in-promotional-video-featuring-serial-hoaxer/
    http://www.snopes.com/alien-mummy-peru/

  • Mike Perez:

    Los escépticos modernos, (para diferenciar del escepticismo pirrónico), no somos negacionistas.

    Nuestra posición escéptica es frente a la irracionalidad, frente a aquellas ideas que no cuentan ni con argumentos lógicos ni con pruebas físicas irrefutables. En una palabra: evidencia.

    Que hayan ciertas cosas sin explicar, de acuerdo, pero eso no implica que cualquier hipótesis sea de utilidad para resolver tal o cual asunto. Además son muy pocos casos comparados con el total, ¿por qué no pueden tener igualmente una explicación convencional?. No es imposible.

    Cometer ese error es el mismo en el que caen no pocos religiosos con el “Dios de los huecos”.

  • @ Mike Perez:
    Te recomiendo darle un vistazo:

  • Genial el artículo :bueno:

    Eso de ver a los magufos dándose cuchilladas entre ellos, no tiene precio.

  • …”encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco“…

    Aquí (en Argentina), llamamos “vivanco” a alguien vivillo, que se pasa de listo…

    :lodejo:

  • Los resultados oficiales se daran a conocer el 11 de julio. ¿no es un poco aventurado decir que se trata de una falsificación sin esperar los resultados? Si bien hay aspectos que generan dudas, tampoco se puede decir que todos los investigadores sean timadores. Uno de los científicos que aparecen en el video es nada más y nada menos que el ruso Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad de San Petersburgo y experto en bioelectrografía, quien además está afiliado al St. Petersburg Institute of Fine Mechanics and Optics.

    Korotkov, es reconocido por una serie de investigaciones sobre la percepción del alma, y experimentos para ayudar a los ciegos a mejorar a través de dispositivos tecnológicos.

    Otro de los académicos que aparece en el video es José de Jesús Zalce Benítez, experto forense de la Escuela Nacional de Medicina Forense de México.

    Mary Jesse, quien también aparece a la terna es radióloga del Hospital de la Universidad de Colorado con más de 20 investigaciones publicadas por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

  • Y el flying circus, levanta el vuelo…

  • Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.


    Entrevista a Konstantin Korotkov, profesor de física en la Universidad Técnica de San Petersburgo: “Investigo sobre el diagnóstico médico precoz a través de la bioenergía (aura)”

    (Está claro que en el mundo del magufismo se gana más).

    http://www.informativos.net/entrevistas/entrevista-a-konstantin-korotkov-investigo-sobre-el-diagnostico-medico-precoz-a-traves-de-la-bioenergia-aura_54648.aspx

  • Así es la cosa, la integridad tanto ética como intelectual no son rentables. Lamentablemente también son irrelevantes en el grueso de la sociedad.

  • @ darkraid2000:

    Empezar con:

    tampoco se puede decir que todos los investigadores sean timadores. Uno de los científicos que aparecen en el video es nada más y nada menos que el ruso Konstantin Korotkov.

    Y luego:

    Korotkov, es reconocido por una serie de investigaciones sobre la percepción del alma

    Mencionar a Korotkov no parece ser el ejemplo más afortunado.

  • darkraid2000 dijo:

    Los resultados oficiales se daran a conocer el 11 de julio. ¿no es un poco aventurado decir que se trata de una falsificación sin esperar los resultados?

    No, no es aventurado desde el momento en que lo que se dice “presentación oficial” es en realidad un publireportaje patrocinado por unos señores a título privado por su cuenta y riesgo.

    En ciencia, no ocurre este tipo de cosas. Hay unas normas, un método y nada se hace fuera del amparo que representa la crítica por otros profesionales y de la comunidad. La confianza en los datos es imprescindible para poder ir a ninguna parte y, en este caso, ni se tienen datos que podamos llamar fiables, ni existe una exposición completa de lo que debe saberse, ni se ha presentado a crítica alguna. Tan solo es otra de las presentaciones que se hacen para seguir alimentando la máquina de hacer dinero del sector del misterio.

    darkraid2000 dijo:

    Si bien hay aspectos que generan dudas, tampoco se puede decir que todos los investigadores sean timadores. Uno de los científicos que aparecen en el video es nada más y nada menos que el ruso Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad de San Petersburgo y experto en bioelectrografía, quien además está afiliado al St. Petersburg Institute of Fine Mechanics and Optics.

    Aunque fuera el Santo Padre o el propio Einstein resucitado quien lo presentase, seguimos estando en el mismo sitio: NO importa quien lo diga, lo que importa son las evidencias y las comprobaciones. Hay que volver a recordar una vez más que “afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias”. Demostraciones extraordinarias que no se han dado…ni se darán.

    Y vamos a obviar prudentemente el historial de los representantes de esta cosa, que no es precisamente para tirar cohetes, como señala Tobaga sin ir más lejos: Los títulos no amparan de decir tonterías. Y si fuera cuestión de poner títulos y prestigio en la balanza, en mi equipo hay gente que le pega 40 patadas al culo a cualquiera de esos pardillos y sin embargo, no anteponemos nuestros escudos de armas. Nos limitamos a señalar las incongruencias y lo que se puede llamar sin ambages, falsedades.

    darkraid2000 dijo:

    Korotkov, es reconocido por una serie de investigaciones sobre la percepción del alma, y experimentos para ayudar a los ciegos a mejorar a través de dispositivos tecnológicos.

    Disculpa que insista en ello, pero la cuestión del alma NO es materia de ciencia, sino de fe. Saber (ciencia) y creer (credulidad, religión) NO son lo mismo.

    Simplemente, a título de curiosidad, pregúntate una cosa sencilla y que tú mismo puedes ver: A la luz de la simple lógica y razón, ¿Que ángulos tendrían que formar caderas y rodillas para que este ser pudiera correr?. La gravedad (que es muy tozuda) no se va a conformar con que le cuenten milongas y la biomecánica más elemental dice de las articulaciones óseas que está en contra de la constitución de este señor o lo que sea. Por no entrar en más detalles.

    Además, ¿No es sorprendente el parecido del pollo este cubierto de escayola con los marcianos de los comix?. ¿Casualidad o es que la imaginación da para lo que dá y no hay más de donde echar mano?.

    en otras palabras: Que si ellos pueden afirmar lo que afirman sin pruebas sólidas sujetas a la crítica y al método, las reglas y la inspección de la comunidad científica (esto es tooodooos los que quieran decir algo sobre ello, para que se debata y se saque a la luz la verdad), yo también puedo opinar basándome en mi derecho a la duda ante cosas extraordinarias presentadas por gente, como Maussan que ya tiene un largo historial de pufo tras pufo tras pufo y una colección de sospechosos habituales.

  • @ darkraid2000:

    Mi comentario ha ido derechito a moderación, más o menos como acostumbra a ocurrir cada vez que me pongo tierno y cariñoso.

    Lo siento, darkraid2000, en cuanto el Sr. Lamentira tenga oportunidad de comprobar que mis intenciones son honestas y que solo pretendo ser leal con la realidad, supongo que podrás leerlo y espero que disfrutar con ello.

  • darkraid2000 dijo:

    Si bien hay aspectos que generan dudas, tampoco se puede decir que todos los investigadores sean timadores.

    Veamos.

    Uno de los científicos que aparecen en el video es nada más y nada menos que el ruso Konstantin Korotkov. […] Korotkov, es reconocido por una serie de investigaciones sobre la percepción del alma, y experimentos para ayudar a los ciegos a mejorar a través de dispositivos tecnológicos.

    :facepalm:

    https://www.metabunk.org/debunked-soul-leaving-body-photo-russian-scientist-konstantin-korotkov.t2447/

    Otro de los académicos que aparece en el video es José de Jesús Zalce Benítez, experto forense de la Escuela Nacional de Medicina Forense de México

    Quien trabajó junto a Maussán en el famoso fraude de las diapositivas de Rosswell, caso en el que se hizo pasar la momia de un niño como si fuera la de un alien.

    http://nabbed.unblog.fr/2015/05/18/analysis-of-the-roswell-slides-faq/

    Mary Jesse, quien también aparece a la terna es radióloga del Hospital de la Universidad de Colorado con más de 20 investigaciones publicadas por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

    Es la única que al parecer no tiene historial de fraudes. Pero ¿acaso ha dicho algo verdaderamente relevante sobre la momia? En todo caso habría que añadirle este fraude a su historial. Al fin y al cabo todo timador tiene una primera vez.

  • darkraid2000 dijo:

    Los resultados oficiales se daran a conocer el 11 de julio. ¿no es un poco aventurado decir que se trata de una falsificación sin esperar los resultados?

    Pero…¿Como es esto? ¿No es que siempre hay que desconfiar de los resultados oficiales porque son comprados por los Illuminatis?

    Una vez más un pisotón en mala parte de los creyentes de estos tipos de bulos.

  • darkraid2000 dijo:

    Korotkov, es reconocido por una serie de investigaciones sobre la percepción del alma, y experimentos para ayudar a los ciegos a mejorar a través de dispositivos tecnológicos.

    Con solo leer cual es el campo de su investigación, basta para quitarle credibilidad. ¿No tiene otro ejemplo mejor que éste?

  • Más falso que político honrado.

    Escuché que el Estado Peruano iba a proceder a denunciar a esos “investigadores” por manipular y alterar restos históricos. Ojalá así sea.

  • :inbestigo: Llamadme osada, pero salta a la vista que es falsa :-D

    :saludo:

  • Los unicos que ganan o ganan son los crean estas falsedades con tal de ganar dinero y los que ya estan pagados para tapar estas misma no se corre el riesga de nada se falso o verdadero y les pagan en sus cuentas por decir algo SEA FALSO O VERDADERO SIEMPRE DECIR FALSO quien gana la lista es larga desde ocultarnos tegnologia que harias mas limpio y mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aqui . Jugar con las mente de la gente es cosa de estos blog o el señor tendra una web laverdadqueestuboafuera.com ya pues nadie gana dinero con la verdad o me equivoco que opinan.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies