Nubes falsificadas en fotos de NASA

Esta fotografía fue publicada por NASA en 2002. Aparece nuestro planeta completamente iluminado por el sol en una estampa muy bella. Tanto que incluso fue adoptada por Apple como pantalla de bloqueo en el sistema operativo del iphone. Pero si miramos de cerca, veremos que la foto está falsificada.

Las nubes están copiadas y replicadas, de una manera tan clara, que cualquiera puede comprobarlo a simple vista. ¿Por qué ha hecho esto NASA? ¿Quiere esto decir que es una práctica común la edición de imágenes del espacio, mostrando a la población imágenes que no son reales?

 

La respuesta es “si, lo hace“. Y no lo oculta.

Esta en concreto fue creada por Robert Simmon, también conocido como Mr. Blue Marbel como homenaje a la autoria de esta fotografía. Oficialmente, Simmon es un diseñador de información y visualizador de datos en la agencia espacial americana, lo que quiera que sea esa profesión.

Según el propio Simmon le comentó a la revista Quartz, en realidad hay muy pocas fotografías reales de la Tierra vista desde esa distancia. La mayoría son fotografías mucho más cercanas, en las que no se aprecia el hemisferio completo. Las únicas fotografías reales a una distancia suficiente para mostrar esta perspectiva son muy antiguas, concretamente de las misiones Apollo.

Simmon creó esta composición haciendo un collage de múltiples tomas obtenidas por satélites durante 4 meses. Las imágenes fueron seleccionadas de tal manera que estuviesen despejadas de nubes y se compusieron sobre un cuerpo esférico utilizando un programa de diseño gráfico.

El fondo de la fotografía es una trama negra sólida producida por el programa de diseño. La razón de no incluir estrellas, es que en las fotografías reales de los Apollo tampoco aparecían.

La atmósfera de los bordes de la esfera es el resultado de aplicar un efecto “blur”.

Las nubes fueron añadidas encima, sacándolas de las fotografías de solo 4 días de las que se utilizaron para el collage. Es por eso por lo que en algunos casos, la manipulación es tan evidente. En cualquier caso, esta fotografías siempre fue mostrada como una recreación, y no como una foto inalterada, algo que siempre hace NASA en muchas de las imágenes que muestra al público.

  • Liebana:

    Recuerdo que leí que cuando murió Rodolfo Valentino muchas mujeres se suicidaron. Pienso que igual hubieran habido muertes si la información se hubiera entregado poco a poco, y eso si hubiera sido posible, cosa que no creo.

    El problema que realmente tengo es que veo que asumes que la NASA u otra entidad que es superior tiene el control total de la información.

    Hay bastantes personas trabajando en ello, incluyendo consultores independientes, por ejemplo, si tienen pruebas irrefutables de vida microbiana extraterrestre, ¿cómo puedes estar seguro de que ninguno se va a ir de lengua y que todos se cuadrarán con la decisión de la institución?.

    Lo más probable es que la información se filtre y sería peor para NASA. ¿Cuántos no les gustaría tener figuración para ser el primero en decir que hay vida fuera de nuestro planeta que no tuvo origen acá?. Por ello pienso que si averiguan esto lo mejor es que lo digan en forma oficial en el menor tiempo posible.

    Reitero que es inevitable que haya gente o grupos que se lo tome muy mal.

    Como me dijo una vez Maese Toropos, hay gente para todo. Y agrego, en todas partes.

    Saludos.

  • @ Kamu Syldeck:

    No yo no asumo que la nasa tiene el control total, de hecho no lo se pero supongo que ante una noticia así no creo que tenga el control total. Igual ellos si quieren publicarla pero el gobierno o quien sea decide darla en dosis. Supongo que es igual que cuando la policía tiene imágenes y pruebas de algún caso y aunque el caso este resuelto las imágenes no se hacen publicas hasta (en algunos casos) años después. Ya dije antes que mantener una conspiración mundial es inviable porque la conocería mucha gente que seguramente se ira de la lengua, pero esto no seria una conspiratorio mundial ni nada parecido, solo que sabrían que hay vida pero dosifican la info, seguramente todos lo que lo sepan estudien como hacerlo y como dar las ruedas de prensa y todo eso, y seguro que tienen que firmar contratos de confidencialidad (no lo se) pero vamos, que si esa situación la conocen 200 personas en la nasa y uno o dos se van de la lengua lo mas seguro es que nadie les crea. Si que es cierto como dije antes que yo creo que a la Nasa si le interesa publicarlo, pero de verdad qeu creo que dosificarían la info y no lo dirían en cuanto lo supiesen… tal vez me equivoque, pero lo creo porqeu me parece qeu seria una noticia de una magnitud no vista hasta ahora, y por eso no la darían a la ligera.

    Un saludo!!

  • @ Isleño:

    Se quedó en moderación por la palabra “estafador”

  • @ Liebana:
    Eso de “dosificar la información” me suena un poco como aquel chiste de Eugenio de tu madre se subió a un ciruelo.

    Lo que si es cierto es que cualquier institución dedicada a la investigación, antes de hacer público un descubrimiento, se toman su tiempo (que pueden ser meses o incluso años) para confirmarlo y documentarlo adecuadamente.

    También puede ocurrir en algunos casos que un descubrimiento se “retenga” o se “privatice” con fines comerciales, como podría ser el caso de un medicamento “milagroso”. Pero no veo que la exclusiva del descubrimiento de bacterias extraterrestres pueda tener un interés comercial, y menos por parte de la NASA, que no es una empresa privada sino una agencia estatal.

  • @ lamentira:
    Ok, muy agradecido. Buscaremos un eufemismo equivalente para la próxima vez.

  • Liebana:

    Gracias por responder.

    En otro comentario mencioné acerca de un meteorito marciano que cayó en la antártica con supuesta evidencia de formas de vida microbiana alienígena.

    La noticia fue transmitida como confirmado por parte de la prensa, lo cual fue irresponsable, pero no causó el impacto que imagino que piensas que algo así podría provocar en forma negativa en ciertos sectores de la sociedad.

    En ese ejemplo me baso para pensar que si de verdad ocurriera, anunciarlo después de una cuidadosa verificación, causaría mucho más beneficios que perjuicios.

    De hecho, hasta donde sé en mi ignorancia, no es un caso del todo resuelto. Vi un vídeo en donde se decía que un biólogo no aceptaba la posibilidad porque dijo que serían bacterias demasiado pequeñas como para ser consideradas viables. Otro criticó esta apreciación porque dijo que ese especialista estaba demasiado encasillado en las limitaciones de las formas de vida de la Tierra.

    Estamos de acuerdo en que los testimonios sin pruebas no sirven.

    Que estés bien.

  • Liebana dijo:

    pero vamos, que si esa situación la conocen 200 personas en la nasa y uno o dos se van de la lengua lo mas seguro es que nadie les crea.

    ¿tu has visto la cantidad de páginas del sector del misterio de opereta que están absolutamente deseosos de poder confirmar que la NASA oculta algo?. ¿te imaginas qué triunfo sería para todos los que quieren demostrar que la NASA miente y oculta el poder tener pruebas de que es así?. Si ya es bastante con decirlo sin pruebas, imagínate lo que sería tener pruebas.

    Sería un auténtico bombazo. Si ya creen a cualquiera que diga cualquier tontería, imaginen a alguien que habla en serio. Pues claro que les creerían, por descontado.

    Liebana dijo:

    Si que es cierto como dije antes que yo creo que a la Nasa si le interesa publicarlo, pero de verdad qeu creo que dosificarían la info y no lo dirían en cuanto lo supiesen…

    Vamos a ver, otra vez: No hay un señor llamado NASA que tiene todo el poder de controlar absolutamente toda la información. Eso es un simple mito. Las imágenes llegan de modo prácticamente directo a los investigadores. No hay modo de impedirlo. Y si se intentase, todos se darían cuenta inmediatamente.
    Liebana dijo:

    tal vez me equivoque, pero lo creo porqeu me parece qeu seria una noticia de una magnitud no vista hasta ahora, y por eso no la darían a la ligera.

    Un saludo!!

    Ya te lo hemos explicado antes.

  • Doc Halliday

    Muchísimas gracias.

    Liebana

    Te pediría por favor que reflexionaras lo que te “inquieta” en base a este razonamiento:

    1) Si la agencia NASA descubre algo tremendo y no lo revela, tú igualmente no te vas a enterar. De nada sirve que hagas elucubraciones con ese supuesto.

    2) Si la NASA descubre algo que, por cualquier motivo, aplaza revelarlo, pero se acaba filtrando, entonces sí te enterarías, aunque bien harías en hacer posición totalmente escéptica hasta que realmente se confirmara, desde fuentes fiables y con evidencias demostrables, la noticia filtrada. Igualmente tampoco te va a servir de nada, entretanto ocurriera todo esto, que tu cabeza esté maquinando con los “¿y si…?”

    3) Si la NASA descubre algo trascendente y comprobado, y lo revela al poco tiempo, sería justo entonces cuando lo supieras. No ibas a poder adelantar ese momento, te enterarías, con el resto de los mortales, cuando lo comunicaran. ¿De qué le sirve al disco duro de tu cerebro maquinar de mientras?

    En resumen, pasara lo que pudiera pasar, ni tiene ningún sentido que te crees paranoias, ni historias, ni tienen un por qué, ni, sobre todo, te van a servir de nada.

    Si tienes ese tipo de extrañas e injustificadas inquietudes, estudia una ingeniería y echa el cv en la agencia. Lo mismo te contratan y puedes comprobar cómo es por dentro. Te decepcionarás al comprobar que no tienen alienígenas en éxtasis, ni documentos secretos con las ubicaciones de las bases marcianas, pero seguramente descubrirías un mundo mucho más fascinante que todo eso ;)

  • @ Kamu Syldeck:

    Yo tambien creo que una noticia asi aporta mas beneficios a la sociedad, pero no se… yo sigo en mis 13, que creo qeu una vez lo sepan tardaran en dar la noticia.

    Un saludo y vamos que parece que yo voy a seguir con mi tozudez, jaja, y como tampoco podemos asegurar al cien por cien ninguno lo que haria la nasa si lo descubre pues…
    Respecto a la noticia esa si tenia conocimiento sobre ella, pero nunca la he visto publicada y afirmada por medios “serios”, aunque igual me equivoco. Un saludo

  • Liebana dijo:

    Yo tambien creo que una noticia asi aporta mas beneficios a la sociedad, pero no se… yo sigo en mis 13, que creo qeu una vez lo sepan tardaran en dar la noticia.

    Va a pesar mas el capricho que el razonar.

    Liebana dijo:

    Un saludo y vamos que parece que yo voy a seguir con mi tozudez, jaja, y como tampoco podemos asegurar al cien por cien ninguno lo que haria la nasa si lo descubre pues…

    Pero lo que sí podemos hacer es suposiciones mas acertadas basándonos en los razonamientos y hechos ya explicados que son mucho mas acertados que los meparecismos basados en teorías de conspiracion y paranoias.

  • @ Maese Toropos:

    Bueno bueno bueno… a ver… no se que pensais que digo en mis comentarios… que si la nasa tiene alienigenas que si documentos secretos??? pero vamos a ver, esque no se puede debatir con un poco de cabeza? Lo mismo que yo no me enterare de si lo han descubierto antes vosotros tampoco, pero dais por echo que no lo hacen, y ojo que yo solo digo que dosificarian la info. Claro que no hay un señor llamado nasa, pero seguro qeu las pruebas de si hay vida en marte le llegaran a unos pocos cientificos, no creo que a muchos, luego ellos ya daran la info a los demas, aun asi, si la encontraran, seguro que lo pondrian en conocimiento al director de la nasa, que si es un tio, y este se reunira con su equipo de prensa o lo que tengan que le aconsejaran seguramente qeu sera mejor, si publicarlo o no. Pero parece que teneis la verdad absoluta sobre algo que tanto yo como vosotros desconocemos, yo solo doy mi opinion sobre que creo que en ese tipo de noticias las dosificarian. Vosotros decis qeu no y hasta ahora el unico argumento que me ha medio convencido ha sido el de qeu si lo hace la nasa tendria carta blanca para lo que “quisiera” en cuanto a dinero. El resto de argumentos no me han convencido ni por asomo porque ademas de meter en vuestras respuestas cosas como “Te decepcionarás al comprobar que no tienen alienígenas en éxtasis, ni documentos secretos con las ubicaciones de las bases marcianas” pues lo unico que hacen es que deje de leer xq me parecen respuestas sin fundamentos como con la intencion de agredir. Y en ese caso prefiero no discutir

  • @ Liebana:
    En resumen: te da igual que te presenten evidencias de que la NASA no oculta cosas, te da igual que te expliquen por qué no puede ocultarlas, te da igual reconocer que no se pueden ocultar. Tú has decidido sospechar y vas a hacerlo.
    Quieres hacerlo pasar por otra cosa, pero es conspiranoia. Lo siento: es lo que hay.
    Llegados a este punto solo queda preguntar ¿qué te haría cambiar de opinión?

  • Doc Halliday dijo:

    ¿tu has visto la cantidad de páginas del sector del misterio de opereta que están absolutamente deseosos de poder confirmar que la NASA oculta algo?. ¿te imaginas qué triunfo sería para todos los que quieren demostrar que la NASA miente y oculta el poder tener pruebas de que es así?. Si ya es bastante con decirlo sin pruebas, imagínate lo que sería tener pruebas.

    Sería un auténtico bombazo. Si ya creen a cualquiera que diga cualquier tontería, imaginen a alguien que habla en serio. Pues claro que les creerían, por descontado.

    Si, pero para que eso triunfe tienen que demostrar que es cierto. Que un tio se vaya de lengua hoy no lo va a creer nadie, porque hay astronautas que han trabajado para la nasa que afirman que hay vida inteligente y que han contactado etc etc y no los cree nadie. Si un dia llega ese momento, saldran todos diciendo… lo ves, era verdad… pero que un tio se vaya de la lengua sobre qeu ya encontraron vida en marte y dentro de un año la nasa lo publique despues de dosificar la info no creo que les suponga una victoria tan grande como afirmas.

    Vamos a ver, otra vez: No hay un señor llamado NASA que tiene todo el poder de controlar absolutamente toda la información. Eso es un simple mito. Las imágenes llegan de modo prácticamente directo a los investigadores. No hay modo de impedirlo. Y si se intentase, todos se darían cuenta inmediatamente.

    Hay un señor director de la agencia, que seguro tiene detras un equipo de prensa o algo parecido para esos temas.

    Ya te lo hemos explicado antes.

    Pero no significa que sea la verdad. Creo que ni tu ni yo sabemos si dosifican la informacion o no. Otra cosa es qeu tu creas que no lo hacen y yo crea que si. (aunque el argumento de la pasta pese) Y no hablamos de conspiraciones, lo recalco porque parece que la respuesta facil es decir que yo lo digo y que hay alienigenas, y que nos ocultan extraterrestres y demas tonterias.

  • @ Liebana:
    Perdon no se usar muy bien lo de citar las respuestas… a ver si aprendo

  • MaGaO dijo:

    @ Liebana:
    En resumen: te da igual que te presenten evidencias de que la NASA no oculta cosas, te da igual que te expliquen por qué no puede ocultarlas, te da igual reconocer que no se pueden ocultar. Tú has decidido sospechar y vas a hacerlo.
    Quieres hacerlo pasar por otra cosa, pero es conspiranoia. Lo siento: es lo que hay.
    Llegados a este punto solo queda preguntar ¿qué te haría cambiar de opinión?

    Evidentemente que no me da igual que me presenten evidencias. En este tema creo que no me habeis presentado ninguna, solo argumentos personales (al igual que yo). El unico que me ha convencido ha sido el de la pasta, repito. Y donde se explica porque no puede ocultar cosas la nasa?? Esque estoy seguro que los trabajadores de alli firman contratos de confidencialidad, ya sea para fabricar motores o por si descubren cualquier cosa. Pues si tu crees que es conspiranoia pues vale, tu sabras. Llegados a este punto puedo cambiar de opinion si los argumentos me convencen, si no ya he dicho que es lo que me parece.

  • Soltais aqui muy rapido y muy facil que si la conspiracion, que si los alienigenas, y demas tonterias. Creo que muchos os tendriais que mirar un poco en el espejo a ver. No pretendo ofender a nadie ni nada, pero vamos, que se me trate de conspiranoico y demas tonterias por creer que si la nasa descubre vida fuera de la tierra dosificarian la info y no saldrian mañana a contarlo a lo loco os parece de conspiraciones y demas esq teneis el tema de las conspiraciones muy adentro. Relajaos un poco y leer bien lo que opina la gente y no critiqueis tan rapido al personal. Yo por ejemplo se a ciencia cierta que el ejercito puede ocultar informacion si les place hacerlo, y eso no es cospiracion es realidad. Otra cosa seria que dijera que el ejercito esconde aliens… Por favor de verdad leed un poco antes de criticar tanto que uno intenta tener un debate agradable en el que aprender cosas y es imposible…

  • Liebana dijo:

    que se me trate de conspiranoico y demas tonterias por creer que si la nasa descubre vida fuera de la tierra dosificarian la info y no saldrian mañana a contarlo a lo loco os parece de conspiraciones y demas esq teneis el tema de las conspiraciones muy adentro.

    Eso es una teoría de conspiración. Te guste o no.

    Liebana dijo:

    Yo por ejemplo se a ciencia cierta que el ejercito puede ocultar informacion si les place hacerlo, y eso no es cospiracion es realidad.

    Pero ya se explico que hay una clara diferencia entre el ejercito(o DRAPA CIA y lo que se te ocurra) y la NASA.

    Liebana dijo:

    Por favor de verdad leed un poco antes de criticar tanto que uno intenta tener un debate agradable en el que aprender cosas y es imposible…

    Insistir en tu posición solo porque te sale de los huevos no es debatir y menos aprender.

  • Trueno dijo:

    Pero ya se explico que hay una clara diferencia entre el ejercito(o DRAPA CIA y lo que se te ocurra) y la NASA.

    Sabes que la nasa oculto un motor de combustión (no se cuanto tiempo, igual fueron 10 años)? eso es real, no conspiracion ni tonterias. Cuando quiso (en los 80)lo expuso a la población, y ese motor se uso despues en un avión militar, un bombardero, porque era mejor que el que tenia el ejercito para ese avión. Si creer que la nasa dosificaria la informacion sobre vida descubierta fuera de la tierra es una teoria de la conspiracion pues entonces cada cosa que crea en mi vida sera una teoria de la conspiracion, pero cada cosa que creas tu tambien lo sera… asique o todos somos conspiranoicos o a ver donde ponemos el liston…

  • Trueno dijo:

    Insistir en tu posición solo porque te sale de los huevos no es debatir y menos aprender.

    Doy mi opinion y cuando me dan un argumento convincente (como el del dinero) lo acepto como hice antes. Pero en este tema dudo que tengas la verdad. Tu puedes opinar que la nasa en cuanto sabe algo lo suelta a la ligera y yo puedo pensar que no es asi, y que tienen un equipo detras qeu les dicen qeu decir sobre esa info en cada momento. Yo ya he dicho que no lo se si lo hacen o no, pero ademas de que me pareceria normal que lo hicieran si que lo creo porque tambien me parece lo mas logico. En el primer comentario que hice ya dije qeu creo que ante esa noticia no lo dirian a la ligera o no serian tan transparente, igual se guardaban algo y lo iban soltando poco a poco. Pero es un tema en el que creo que yo no tengo la verdad pero vosotros tampoco, entonces doy mi opinion y si alguno me da un argumento decente lo comparto y lo acepto. Y decente me refiero a que me convenza, que vea que tiene mas sentido el suyo que el mio, como el del dinero que ese me parece bastante contundente. Pero el resto no. Creo que teneis que aprender a qeu lo que dices no es la verdad absoluta…

  • Liebana dijo:

    Evidentemente que no me da igual que me presenten evidencias.

    Dices esto mientras te mantienes en tus trece respecto a que la NASA dosificaría cierra información. Aunque se te han presentado evidencias de que, cuando apareció un meteorito con posibles trazas de vida marciana, se publicó la información. Supongo que no son suficientes evidencias.

    En este tema creo que no me habeis presentado ninguna, solo argumentos personales (al igual que yo).

    Ver más arriba. Se te han presentado evidencias. Cuando se detectaron indicios de la presencia de agua líquida en Marte, se publicaron. Cuando se confirmó la existencia de agua líquida en Marte, se publicó. No se dosificó.

    El unico que me ha convencido ha sido el de la pasta, repito. Y donde se explica porque no puede ocultar cosas la nasa??

    Ya se te ha explicado: la NASA no puede ocultar cosas porque la información que recibe se distribuye a demasiada gente fuera de la NASA. Gente que, por ejemplo, ha colaborado en el diseño de los experimentos que se instalan en los distintos cacharros que la NASA manda al espacio.

    Esque estoy seguro que los trabajadores de alli firman contratos de confidencialidad, ya sea para fabricar motores o por si descubren cualquier cosa. Pues si tu crees que es conspiranoia pues vale, tu sabras.

    Lee la política de comunicación de NASA, por favor. ¿Te parece una política orientada a controlar la información?

    Llegados a este punto puedo cambiar de opinion si los argumentos me convencen, si no ya he dicho que es lo que me parece.

    Argumentos. A las evidencias, que las parta un rayo.
    Liebana dijo:

    Sabes que la nasa oculto un motor de combustión (no se cuanto tiempo, igual fueron 10 años)? eso es real, no conspiracion ni tonterias. Cuando quiso (en los 80)lo expuso a la población, y ese motor se uso despues en un avión militar, un bombardero, porque era mejor que el que tenia el ejercito para ese avión.

    Evidencias, por favor. Porque ocultar cosas al público es un asunto pero ahora estás diciendo que se lo ocultaron a su propio ejército.

  • @ Liebana:

    Sigues equivocado.

    Liebana dijo:

    Sabes que la nasa oculto un motor de combustión (no se cuanto tiempo, igual fueron 10 años)? eso es real, no conspiracion ni tonterias. Cuando quiso (en los 80)lo expuso a la población, y ese motor se uso despues en un avión militar, un bombardero, porque era mejor que el que tenia el ejercito para ese avión.

    ¿Que tendrá que ver con la vida extraterrestre y el debate que estamos teniendo ahora sobre el presupuesto y las diferencias entre la NASA y las fuerzas militares?

    ¿Donde estan las pruebas de lo que dices?

    Liebana dijo:

    Tu puedes opinar que la nasa en cuanto sabe algo lo suelta a la ligera y yo puedo pensar que no es asi, y que tienen un equipo detras qeu les dicen qeu decir sobre esa info en cada momento.

    Pero la diferencia es que yo tengo buenas razones y hechos en los que me baso para pensar así y tu solo tienes suposiciones. Ademas por supuesto que tienen alguien que redacta y decide como y porque medio se va dar a conocer la información pero eso no es los mismo que un comite de censura.

    ¿Pueden ocultarlo si así lo decidieran? NO, ya se te explico ni hay razones para hacerlo.

    Liebana dijo:

    Si creer que la nasa dosificaria la informacion sobre vida descubierta fuera de la tierra es una teoria de la conspiracion pues entonces cada cosa que crea en mi vida sera una teoria de la conspiracion

    Haz una búsqueda rápida en google y date cuenta la cantidad de teorías de conspiración basadas en esa “creencia”.

    Ahora…
    ¿Recuerdas la noticia de los planetas habitables que dieron en Enero? Pues eso.

    Liebana dijo:

    pero cada cosa que creas tu tambien lo sera…

    Falsa equidistancia.

    Liebana dijo:

    Creo que teneis que aprender a qeu lo que dices no es la verdad absoluta…

    No me interesa inventarme ni manipular verdades estoy hablando de la realidad.

  • Liébana dijo:

    Tu no me aportas nada.

    Mientras que tú no sólo no me aportas nada a mí: tampoco le aportas nada a nadie. :)

  • Liebana

    Me respondes con un:

    El resto de argumentos no me han convencido ni por asomo porque ademas de meter en vuestras respuestas cosas como “Te decepcionarás al comprobar que no tienen alienígenas en éxtasis, ni documentos secretos con las ubicaciones de las bases marcianas”

    y más adelante dices algo como:

    se me trate de conspiranoico y demas tonterias por creer que si la nasa descubre vida fuera de la tierra dosificarian la info y no saldrian mañana a contarlo a lo loco

    O sea, para empezar no captas o haces como que no captas la ironía en mi frase, pero además subrayas que te estoy diciendo tonteces, y unos comentarios más abajo vuelves a conspirar repitiendo algo muy similar a esas tonteces que me encaras haberte dicho.

    Aparte de esa perla, me contestas de forma genérica y no te molestas en responderme a lo que te había dicho, volviendo a repetirte y otra vez con el “es que yo no lo sé y vosotros tampoco, aquí nadie tiene la razón”. Y mi pobre respuesta, ya cogerá telarañas ad aeternum.

    Te vas por la tangente y repites ad nauseam el mismo argumentario, que ya te han respondido varias veces, y me da que lo único que quieres hacer aquí es agitar las aguas y ver las partículas flotando, supongo que así te entretendrás. Una postura hierática y que intenta marear la perdiz eternamente intentando hacer una enfrentamiento de opiniones, y con la vieja falacia del “demuéstrame que me equivoco”.
    Y, por supuesto, intentando hacer pasar la conspiranoia de turno por otra cosa.

    Muy visto ya todo, y aburrido.

  • Liebana dijo:

    Si, pero para que eso triunfe tienen que demostrar que es cierto.

    O sea, que según tú nosotros tenemos que demostrar cualquier afirmación que hagamos, aunque sea algo de lógica aplastante, y tú en cambio puedes seguir diciendo lo que quieras sin necesidad de pruebas de ninguna clase. ¿No te parece que esto no es especialmente serio?.

    Has mencionado algunos ejemplo para defender tu posición, por ejemplo que: “La NASA ocultó que tenía un motor más avanzado que los militares, al ejercito durante 10 años” Discúlpame si te digo que esto (lo hayas leído donde lo hayas leído, es simplemente mentira. Y asentar tus afirmaciones (y tu voluntaria ceguera) en mentiras, no creo que tenga ninguna utilidad para tí.

    Es mentira, simplemente mentira. Y el resto de tus afirmaciones, simples imaginaciones tuyas sin contacto con la realidad.

    Entendamos una cosa: hay un área dentro de la NASA, una sola de entre todas que, por imposición gubernamental, trabaja conjuntamente con el ejército en investigación. Esto, que lógicamente cae en parte dentro de la Ley de secretos oficiales, como ocurre en cualquier otro país del mundo (por lo tanto no tiene nada de extraño ni de ilegal ni de desconocido para nadie), hace imposible que la NASA oculte cualquier desarrollo técnico en marcha, al resto de sus participantes.

    Pero no sólamente por ese lado, sino por los demás también es mentira:

    La NASA NO fabrica los componentes de lo que lanza al espacio, ni de los motores, ni de ninguna otra cosa. Esto lo hacen empresas contratistas que desarrollan su actividad para este fin. Si alguien trabaja en motores, son los ingenieros de la Empresa (la NASA) diseñando y construyendo, codo con codo, con los ingenieros de varias firmas del complejo industrial, que desarrollan prototipos en instalaciones propias certificadas por NASA y en los propios campos de prueba de la NASA. Y que existe la probabilidad de que también sean empresas que puedan contratar con el ejercito (como de hecho ocurre, por ejemplo con McDonell Douglas) como puede hacer cualquier empresa del mundo, para el ejército de su país. A poco que lo pienses, tu mismo puedes ver la imposibilidad de tu afirmación.

    Es simplemente mentira.

    Que esto llegue al gran público con pelos y señales ya es más difícil, como también lo sería para cualquiera que entrase en una empresa de lo que quieras y quisiera saber qué proyectos tienen y en qué están trabajando: Esto forma parte del patrimonio de cualquier empresa y no se lo cuentan a otros, simplemente para que no se aproveche la competencia, y menos en contratos que representan muchos millones de dólares.

    Si tú entras en mi despacho (primero tendrías que hablar con Seguridad y no te darían acceso) y me pides que te enseñe qué estoy haciendo, desde luego no esperes que te lo cuente. En primer lugar porque trabajo con información de otros y no me pertenece, contarte nada me costaría un disgusto y no tiene nada que ver que sea algo civil o militar, es simple legalidad y sentido común.

    Los ingenieros de la NASA, como cualquier ingeniero de este planeta, no le cuentan a otros aquellas investigaciones que tienen en curso sobre el papel, por simple sentido común industrial y de problemas de patentes que cuestan dinero. ¿Con quien comparten su trabajo?, con los contratistas con los que van a desarrollar los prototipos, pero no con el público, por sentido común.

    Y esto sólo significa una cosa: Que tú estás dando crédito a gente que sabe todavía menos que tú de cómo funciona, no ya la NASA, sino cualquier empresa importante. Son tan poco inteligentes que confunden la responsabilidad de los técnicos y las empresas con el secretismo y la conspiración.

    Y esto te ocurre porque, al igual que les pasa a esas páginas en las que lees esas barbaridades, lo desconocéis todo sobre lo que es una empresa que maneje miles de millones de dólares en proyectos. y al desconocerlo todo, os dedicáis a rellenar ese hueco con lo que más os gusta imaginar. Pero conviene recordar que tu imaginación (o la de los que escriben en esas páginas) NO sustituye a la realidad que no conocéis.

    Te empeñas en defender una posición en la que tú crees porque te gusta, si, pero crees en ella basándote en lo que tú eliges también porque te gusta cerrando los ojos a todo lo demás, no lo haces basándote en hechos objetivos.

    El resultado es que estás completamente equivocado y no lo sabes. Por más que te empeñes en defenderlo una y otra vez, al partir de supuestos falsos, da lo mismo cómo razones, nunca llegarás a la verdad.

  • Liebana dijo:

    creo que dosificarían la info y no lo dirían en cuanto lo supiesen…

    Dosificar en qué sentido? Supongamos que descubren bacterias congeladas en el polo sur en Marte. Y digamos que estas bacterias tienen como base al silicio en vez del carbono. ¿Cómo se dosificaría esa información? ¿Qué parte se guardarían para contarla luego? ¿Dirían primero que encontraron bacterias, el mes siguiente que estaban congeladas, luego que estaban en Marte, luego que estaban en el polo sur, y al final que tenían como base al silicio? Pero lo más importante, ¿cómo para qué querrían “dosificar” la información de un hallazgo de ese tipo?

    No le encuentro un motivo para hacerlo. Lo mucho que te acepto es que se lo guarden unas semanas para verificar bien la información y estar seguros del descubrimiento, y luego anunciar una transmisión en vivo para contar todo con detalles y evitar rumores y malos entendidos (como hicieron con Trappist-1).

    Sabes que la nasa oculto un motor de combustión (no se cuanto tiempo, igual fueron 10 años)? eso es real, no conspiracion ni tonterias.

    Me sumo a las otras peticiones. ¿Puedes dar referencias de eso que acabas de decir?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies