Un jubilado propone una nueva teoría de construcción de las pirámides

piramides.jpg

Herminio Fernández es un jubilado gallego, vecino de Barcelona, que en sus ratos de ocio ha ideado una máquina que pudo haber ayudado a los egipcios a levantar la ingente cantidad de piedras utilizadas en la costrucción de las piramides.

Herminio no ha viajado nunca a Egipto, ni falta que le hace. Su sentido común le dice que para explicar la manera en la que se trasladaron y levantaron 2,3 millones de bloques de piedra, no hace falta meter en escena a los extraterrestres.

A Herminio se le da bien trabajar con la madera, y tiene la mente más despierta que la de muchos jóvenes. En vez de pasar el rato jugando al dominó con otros jubilados, Herminio ha construido una máquina, con la que se puede levantar un bloque de piedra de 2,5 toneladas entre 6 personas.

El sistema se basa en el uso de palancas y unos railes dentados de madera, sobre el que se coloca un trineo con el sillar de roca.

Con todo acierto, Herminio asegura que la instalación de una rampa hasta la cima de la pirámide es una mala explicación. La construcción de esa rampa es una tarea más exigente que la de la propia pirámide, y más si cabe, al considerar que una vez terminado el trabajo, habría que desmontarla.

Siempre he dicho que hay tantas explicaciones para la construcción de las pirámides como egiptólogos. Ahora tenemos una más.

  • Mike Perez dijo:

    las construyeron con ciertos conocimientos otorgados si por los visitantes llamados en la antiguedad “dioses” que bajaron de las estrellas

    ¿Qué evidencia hay para apoyar esa hipótesis?

    las mas livianas pesan como mínimo 2.5 toneladas lo cual es imposible de levantar con algo como eso o similar a eso.

    En el video levanta él solo 200 kg, y la máquina tiene capacidad para 300 kg. Una máquina más grande y con un equipo de 10 personas, levantarían 3 mil kg (3 toneladas). Y ya no te digo si fuesen jóvenes-adultos fornidos y bien alimentados.

    Y una corrección: lo de 2.5 toneladas es el promedio. La mayoría pesaban menos de 1 tonelada.

    Por cierto, ¿conoces el caso de Wally Wallington? Construyó él solo un mini-Stonehenge en su patio. Y mira el tamaño de esas piedras.

    Y vamos que dada la inmensidad el Universo es ridículo pensar que el ser humano es el único ser inteligente en todo el Universo

    Una cosa es que hayan aliens en el resto del universo (esa posibilidad normalmente casi nadie la niega), y otra es que visiten uno de los trillones de planetas del universo solo para enseñarle a unos pobladores a trabajar con piedras (y llegaron justo después de la edad de piedra, cuando los pobladores ya habían tenido tiempo de sobra para aprender a trabajar con piedra por ellos mismos, mire usted).

    Por otro lado, esa misma inmensidad es un obstáculo para que nos encuentren. ¿Qué tal si en este momento la civilización alien más cercana está fuera del universo visible? ¿Qué tal si la civilización alien más reciente ya se extinguió hace unos cuantos millones de años? ¿Y qué tal si estamos entre los primeros y el resto de civilizaciones aparecerán recién dentro de unos millones de años?

    tal como piensan los escépticos generalmente.

    Por lo visto no has conocido a muchos escépticos.

  • @ Liebana:

    Es cierto que el tema de la construcción de las pirámides es un tema complicado y tb es cierto que no se sabe todo sobre él. Pero sí se saben ya muchas cosas.

    Por ejemplo en este enlace explica la historia de la arquitectura egipcia, cómo se organizaban, los instrumentos y métodos que usaban, y muchas más cosas:

    (Pfff. Vuelve a no salirme el comentario.)

    (Buscar en Google: misterio resuelto los extraterrestres construyeron la gran piramide)

    Y en esta misma página, poniendo simplemente “pirámides” en el buscador, tb encontrará mucha y muy interesante información sobre el tema. Estoy seguro de que le gustará.

    Un cordial saludo.

  • Creo que tendré que volver a repetir algunas cosas que en este sitio ya se han comentado centenares de veces.

    Mike Perez dijo:

    las piramides no son unos simples bloques acumulados uno arriba del otro sin sentido, en todo esto hay una GRAN precisión matemática,

    la precisión de las piramides seria hasta muuuuy dificil de lograr hoy día con las técnicas modernas y obviamente eso no encaja y resulta poco creíble que se haya logrado así nomas hace mas de 5000 años.

    Ehmm no.

    La precisión estaba mayormente en la parte visible. En la parte interior las piedras son más o menos un desastre. La parte externa ya se cayó, así que las piedras irregulares están visibles:

    Así que no. Las precisiones y matemáticas imposibles de las pirámides son un mito.

    alineación con ciertos astros, meridianos etc

    ¿Cuál es el problema con eso? Agarras un palo y marcas donde está el amanecer. Agarras otro palo y marcas el punto donde el sol se oculta. Por simple deducción ya sabes dónde está el norte y el sur, así que construyes respetando las marcas. Y lo mismo con los astros.

    Hoy día se maneja una nueva teoría bastante contundente de que la famosa esfinge no fue construida por los egipcios sino que ya esta ahí cuando aparecieron los egipcios construida por otra civilización desconocida anterior.

    Estás un poco desactualizado. Hasta donde sé, esa teoría se manejó hace unos cien años debido a unas mediciones que se hicieron, y ya hace décadas que fue refutado con nuevas mediciones mucho más precisas. Aunque no sería extraño que los magufos sigan manejando datos ya desmentidos hace décadas.

  • Señores escepticos y cabezones, estamos en el siglo XXI, año 2017,pues bien, ningun ser humano seria capaz a dia de hoy construir una pirámide con las misma precisión y belleza como las que hay en Egipto. Abran sus mentes por favor.

  • Liebana dijo:

    Tal vez si en unos años encontraran alguna herramienta, o alguna “maquina” como la de Herminio, o algo similar tal vez encajaran más las piezas, pero de momento es desconcertante tal construcción

    Pero es que el caso es que si las tenemos, tenemos las canteras, tenemos las herramientas, !tenemos incluso el poblado de los trabajadores! Y por ultimo tenemos los testimonios escritos de los que transportaban dichas piedras. Si acaso hay alguna controversia es en cómo subían las piedras, pero NO porque se dude de que lo hicieran ellos, sino en como lo hacían EXACTAMENTE, hay muchas hipótesis al respecto, pero como no se encuentran evidencias que las refrenden, pues no se puede aseverar con rotundidad.

    Liebana dijo:

    ademas digo también que creo que estamos muy desencaminados en la historia, por ejemplo Gobekli Tepe, que no encajaba con su época

    ¿Gobekli Tepe también? ¿pero que tiene de malo Gobekli Tepe?¿Cualquier construcción antigua no encaja? ¿Por qué?

    Liebana dijo:

    si hace 9000 años años hicieron Gobekli tepe pues pensar que desde el 7000 a. C. hasta el 2000 han pasado 5000 años

    Fueron diferentes culturas en diferentes lugares, revise bien las fechas porque no las tiene bien de todas formas. Gobekli Tepe se data hace 11.000 años y fue enterrado a propósito sobre el 8000 AC; Egipto comienza, por decirlo de alguna forma sobre el 3.500 AC. Así que si, casi hay 5000 años entre una cosa y otra, pero es que no tienen nada que ver entre ellas. En Mesopotamia, por ejemplo, existe la cultura Jarmo sobre el 6500 AC, El-Obeid 5000 AC, Uruk se data en 4000 AC, así que no es que desapareciera todo durante 5000 años

    Liebana dijo:

    lo digo por intentar comparar como vivían los habitantes del mundo (no romanos) hace 2000 años y todo lo que hemos logrado en estos últimos 100

    No mire, no, no se puede comparar una cosa con otra, compáreme si quiere el imperio egipcio con el imperio romano y vera que no hay tantas diferencias a pesar de haber más de 1000 años de diferencia. Compare nuestra civilizacion con la de hace 1000 años (medievo, incluso el renacimiento) y vera que la diferencia es abismal. Por que hayamos avanzado en 200 años un montón no implica que tenga que haber avances significativos cada 100 años, ni cada mil.

    Aquí en esta misma página tiene mucha información sobre las piramides, mitos y realidades.

    Le pongo un enlace y le recomiendo que lea también los comentarios --> http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/03/08/los-secretos-de-las-piramides/

    @ Luis Castano:
    Ves cómo te decía que era cíclico

  • Ver dijo:

    Señores escepticos y cabezones, estamos en el siglo XXI, año 2017,pues bien, ningun ser humano seria capaz a dia de hoy construir una pirámide con las misma precisión y belleza como las que hay en Egipto. Abran sus mentes por favor.

    :troll: :troll: :troll:

  • @ Trueno:
    @Amildao:

    Debe de haber sido que akismet lo ha interpretado como spam. Intento buscarlo y lo recupero

  • Ver dijo:

    Señores escepticos y cabezones, estamos en el siglo XXI, año 2017,pues bien, ningun ser humano seria capaz a dia de hoy construir una pirámide con las misma precisión y belleza como las que hay en Egipto. Abran sus mentes por favor.

    En primer lugar faltar al respeto a los participantes en esta página no sólo no le da (ni le dará nunca) la razón sino que además no habla muy bien de usted. O por decirlo de otro modo más claro: cabezón lo será usted.

    En segundo lugar por mucho que repita usted eso de la increíble precisión no va a conseguir que se convierta en verdad. Y las pruebas que tenemos, los datos que tenemos, (la realidad, vamos) demuestran que las pirámides las hicieron los egipcios.

    En tercer y último lugar un consejo de buena fe. Lea / estudie páginas serias, por favor: Universidades, Museos, Especialistas de los temas que sea, etc. Si va a gastar tiempo y energía en ello intente al menos que no sean tiempo y energía perdidos, que le sean de provecho.

  • Ver dijo:

    ningun ser humano seria capaz a dia de hoy construir una pirámide con las misma precisión y belleza como las que hay en Egipto

    Las Vegas.

    Louvre.

    Egipto.

    :facepalm:

  • @ Stripped:

    @ Luis Castano:
    Ves cómo te decía que era cíclico

    Sí, claro. Pero quizá es que he sido profesor muchos años (o que lo llevo en la sangre) yo a eso no le veo problema. Quiero decir que me parece genial quien entra de nuevas buscando información y queriendo saber. A esas personas se las puede guiar hacia donde está la información que les interesa y sacarán mucho en claro.

    Recuerdo incluso casos muy agradables como el de Gonza en la entrada sobre Puma Punku que entró llevando en la cabeza ideas de páginas tipo “Ancient Aliens” y al cabo de un tiempo, tras leer lo suficiente, cambió de opinión y dejó comentarios muy amables:

    Buenas, me tomó mi tiempo pero leí lo suficiente como para darme cuenta que estaba equivocado. Les agradezco a todos los que se tomaron su tiempo para responderme, especiales gracias a los que pese a mi obstinación me trataron de la mejor manera enseñándome cosas que yo ignoraba completamente (Strriped,Karpin,Amildao,Luis Castano). Creo que estaba de la vereda contraria a la ciencia y al estudio de mucha gente que le apasiona verdaderamente lo que hace. Espero que a todos les vaya bien en sus investigaciones y lleguen muy lejos. Saludos

    Y luego ya tenemos esos casos irrecuperables de quien le rebates los planteamientos aliens, le pones mil pruebas delante, se lo explicas todo con la mejor buena fe del mundo y o no ven o no quieren ver nada. En esos casos ya poco se puede hacer.

    PD: Creo que acabo de caer en la cuenta de cómo va lo de Citar. Jajajajaja. ¡Yupi! :D

  • @ Ver:
    Palabras, palabras y mas palabras. Nada mas que palabras amontonadas sin significado alguno.

    Tu problema no somos nosotros: eres tú. Y da lo mismo que estes escocido o que te empeñes cabezonamente en darle la razón a quien piensa que tu capacidad mental esta a la altura de la de cualquier ladrillo.

    Por mas veces que repitas las mismas bobadas, la realidad seguirá sin darte la razón.

    Espabila, marolillo, ponte algo para la escocedura en lugar de mugir tu pataleta y razona. Te sale mas barato echarle un par de huevos, tragarte el orgullo y razonar, que seguir exigiendo que te cuelguen el cartel de bufón.

    No te estoy pidiendo que abjures de tus tonterias, lo único que te digo es que si quieres jugar a esto (y no quedar como un idiota) tendrás que defender lo que piensas con algo mas que repetir frases hechas que carecen de contenido alguno.

    Ale, al establo.

  • @ Ver:
    Palabras, palabras y mas palabras. Nada mas que palabras amontonadas sin significado alguno.

    Tu problema no somos nosotros: eres tú. Y da lo mismo que estes escocido o que te empeñes cabezonamente en darle la razón a quien piensa que tu capacidad mental esta a la altura de la de cualquier ladrillo.

    Por mas veces que repitas las mismas bobadas, la realidad seguirá sin darte la razón.

    Espabila, marmolillo, ponte algo para la escocedura en lugar de mugir tu pataleta y razona. Te sale mas barato echarle un par de huevos, tragarte el orgullo y razonar, que seguir exigiendo que te cuelguen el cartel de bufón.

    No te estoy pidiendo que abjures de tus tonterias, lo único que te digo es que si quieres jugar a esto (y no quedar como un idiota) tendrás que defender lo que piensas con algo mas que repetir frases hechas que carecen de contenido alguno.

    Ale, al establo.

  • Comentario duplicado. Por favor, sr Lamentira, elimine usted el repetido.
    Supongo que es culpa de mi teléfono.

  • @ Ver:
    Te autodenominas “Ver”, y te niegas a ver las evidencias (???).

  • ¿Gobekli Tepe también? ¿pero que tiene de malo Gobekli Tepe?¿Cualquier construcción antigua no encaja? ¿Por qué?
    Yo no he dicho que tenga nada de malo, al contrario. Solo digo que hasta que se descubrió, en esos años cazaban, recolectaban y iban de un lado para otro. Luego de descubrirse se replantearon un poco eso. Asi no encajaba con lo qeu sabiamos.

  • Stripped dijo:

    Fueron diferentes culturas en diferentes lugares, revise bien las fechas porque no las tiene bien de todas formas. Gobekli Tepe se data hace 11.000 años y fue enterrado a propósito sobre el 8000 AC; Egipto comienza, por decirlo de alguna forma sobre el 3.500 AC. Así que si, casi hay 5000 años entre una cosa y otra, pero es que no tienen nada que ver entre ellas. En Mesopotamia, por ejemplo, existe la cultura Jarmo sobre el 6500 AC, El-Obeid 5000 AC, Uruk se data en 4000 AC, así que no es que desapareciera todo durante 5000 años

    Yo no he dicho lo contrario ni nada parecido. Solo que si hace 11000 años hicieron construcciones complejas que tal vez en egipto pudieran hacerlas mucho mas (en ningún momento he dicho nada raro creo) Lo único que decía es q las infravaloramos y tendemos a decir que una construcción así no es de su epoca cuando igual si lo es y es completamente lógica. Lo único que con lo que tenemos no se sabe como lo hicieran. Es lo único que he dicho nada mas…

  • Stripped dijo:

    No mire, no, no se puede comparar una cosa con otra, compáreme si quiere el imperio egipcio con el imperio romano y vera que no hay tantas diferencias a pesar de haber más de 1000 años de diferencia. Compare nuestra civilizacion con la de hace 1000 años (medievo, incluso el renacimiento) y vera que la diferencia es abismal. Por que hayamos avanzado en 200 años un montón no implica que tenga que haber avances significativos cada 100 años, ni cada mil.

    No digo que los haya cada x tiempo. Pero para que lo entiendas mejor, o me explique mejor, los propios egipcios vieron como su propia civilizacion alcanzo puntos altos “tecnologicamente” y luego los perdió, o no supo continuar el avance. Y los posteriores a los romanos tampoco supieron continuar su avance tecnologico. En resumen que se podria decir que fueron hacia atras. y durante 1000 años o los que fuesen necesarios no volvimos a recuperar la tecnologia que ellos ya tenian. Repito qeu lo unico que digo es que infravaloramos mucho de lo que eran capaces. Ahora si quieres discutir pues podemos discutir. :nose:

  • Ver dijo:

    Señores escepticos y cabezones, estamos en el siglo XXI, año 2017,pues bien, ningun ser humano seria capaz a dia de hoy construir una pirámide con las misma precisión y belleza como las que hay en Egipto. Abran sus mentes por favor.

    Eso es mentira. Lisa y llanamente UNA MENTIRA. Lo correcto es decir que ya no se construyen porque no hacen falta. Con solo buscar podrás comprobar que en realidad en nuestra época existen construcciones que los antiguos hubieran sido incapaces de realizar.

  • elfumador a ver cuanto duran esas obrillas que me has enseñado. A ver si son capaces de durar lo mismo que las piramides, en fin donde no hay no se puede sacar y no lo digo solo por ti, esto va tambien por el pistolero (Doc hallyday), y en general por todos los escepticos que son todos iguales, igual de cabezotas………un saludo y como he dicho varias veces solo me interesa comentar fotos de la luna o marte misteriosas que vosotros los escepticos intentais dar explicacion con vuestros ridiculos argumentos…..de este tema de las piramides no tengo nada mas que decir, ya lo he dicho todo. No por emplear mas palabras se expresa uno mejor, el pistolero es que quiere que le recite el quijote, por lo que se ve, pero yo paso ajajajaj……..

  • @ Liebana:
    Pues lo siento mucho entonces, creí entender que decía que no era posible que hicieran eso y que había un heuco inexplicable y misterioso entre gobekli tepe y los egipcios dejando abierta la puerta entonces a intervenciones extraterrenas. Fallo mio, no entendí bien su escrito.
    Saludos

  • Ver dijo:

    a ver cuanto duran esas obrillas que me has enseñado.

    Antes era la precisión y perfección, ahora durabilidad… Aclarese hombre, mire le propongo una cosa, llegue a gobernante máximo en algún gobierno de algún país, se lo dejo a su elección, pero preferiblemente con recursos. Una vez en el gobierno ordene construirse un túmulo funerario en el cual va a emplear pongamos el 10% de los recursos del país.

    Si despues de todo esto no consigue su propia pirámide le concederé todo lo que diga, incluidas las fotos que prueban que estuvimos en marte y las de que no estuvimos en la luna.

    Hasta luego :troll:

  • @ Ver:

    Palabrería vacía y pataletas infantiles, nada más. Ningún contenido.

    Ale, al establo.

  • Desde el principio de la humanidad, el ser humano ha creado dioses en su imaginación.
    Desde el animismo hasta el monoteísmo siempre ha estado relacionado con su tiempo y cultura. Actualmente, las creencias en seres extraterrestres no es más que una proyección de los mismos dioses de nuestros tiempos. No es extraño que el conocimiento tenga correlación con escepticismo, pues no necesita las deidades para rellenar los huecos vacíos.

    Es probable que exista vida extraterrestre, también es posible que alguna sea inteligente, (solamente por el cálculo de posibilidades), pero, es evidente que de momento, no tenemos ninguna evidencia.
    Los seres humanos somos antropomorfos debido a nuestra evolución, lo cual no quiere decir que la vida en otro planeta tenga que evolucionar de la misma manera.

    Existen infinidad de variables que se han dado en la Tierra y nos han hecho ser como somos, atmósfera, gravedad, ADN… Posiblemente, si se extinguiera la vida en la Tierra, (como ha estado a punto de ocurrir en 5 ocasiones), y volviera a brotar, la vida sería diferente de lo que conocemos.

    Si extrapolamos esto a otros sistemas y planetas, es posible que exista vida sin estar basada, incluso, en el carbono.
    Decir que los extraterrestres vinieron a ayudarnos a hacer las pirámides, me parece simplemente de una ignorancia extrema.

  • @ Ver:

    en fin donde no hay no se puede sacar y no lo digo solo por ti, esto va tambien por el pistolero (Doc hallyday), y en general por todos los escepticos que son todos iguales, igual de cabezotas………

    Aaah. Ahora entiendo.

    A usted le parecen cabezotas aquellos que no creen ciegamente, que piden pruebas. Bueno, a mí por mi parte quienes creen ciegamente, sin pruebas, me parecen estúpidos.

    de este tema de las piramides no tengo nada mas que decir, ya lo he dicho todo

    :meparto:

    Pues nada, nada. Coja usted por la sombra.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies