Aterrizajes famosos y falsos

landing

El momento del aterrizaje de un avión es quizá el que implica mayor complejidad. Si se le mezcla con un poco de dramatismo, se convierte además en algo espectacular. Tanto, que es un suculento objeto de deseo para los comerciales.

Este por ejemplo, es un comercial de Nissan de 2011, que se mostró como una noticia real. Sin embargo, algo así no podría nunca ocurrir, ya que la velocidad a la que un jet comercial toca tierra, está en torno a 250 km/h, una velocidad que este tipo de vehículos no puede alcanzar, y mucho menos a la que pueda maniobrar para encajar el tren delantero en la trasera de la camioneta.

No por ello no deja de ser digno de ver de nuevo.

Un video muy similar fue producido por Bruce Branit en el 2000. Aquí no se trataba de anunciar un vehículo, sino realizar un video corto gracioso. La película muestra un DC10 aterrizando de emergencia en la avenida 405 de California. Fue uno de los primeros videos virales de la red.

Pero para espectacularidad, este aterrizaje. Un avión de pasajeros sortea a duras penas un hotel  para instantes después amerizar en la playa. Se trata en realidad de un anuncio de una agencia de viajes holandesa. El video que se ha distribuido viralmente tiene cortado el desenlace, para que cuele como algo real.

 

Avión aterriza de emergencia en el mar

Este otro es de octubre de 2008 y muestra un vuelo acrobático en el que una avioneta pierde un ala. Aun así, el habilidoso piloto consigue aterrizarlo. Se trata en realidad de una campaña publicitaria de una cadena de ropa alemana, Killathrill, cuyo nombre aparece sobre la aeronave. El aterrizaje es falso, mezcla de una maqueta teledirigida y edición de video.

THE BEST AIR RACE PILOT EVER!!!

Aquí tenéis el making off de este anuncio.

Making-Of the Killa Thrill 'One Wing Landing' Viral Video

  • Ese es el objetivo de la publicidad…
    Actualmente, una «buena campaña» publicitaria tiene que ser autopromocionada.
    Es más efectivo que un anuncio publicitario se convierta en viral.

  • doc halliday dijo:

    Ahora lo que toca es comulgar con aquello del márquetin afectivo, que lo que busca el público es la proximidad, la identificación y el sentir, vivir “experiencias”.

    Los publicistas no dan puntada sin hilo, si utilizan esa artimaña es porque es vendible, por lo cual se puede deducir que existe carencia en la sociedad.

    Sabiendo esto como cualquier adulto, cuando el banco se empeña en hablarme en su publicidad de experiencias positivas y de sentimientos, de asertividad y de gente guapa que se preocupa por mi, que no soy un número, que soy yo, y que ellos también saben volar…

    La publicidad es la manipulación más sutil que existe, (te lo dice alguien que tuvo su propia agencia).

  • @ doc halliday:

    Los publicistas hacen su trabajo, que es vender los productos de sus clientes. Y los bancos hacen el suyo, que consiste en la usura, (sin ningún tipo de principios ni dignidad).
    Las campañas funcionan, los resultados anuales de los bancos lo demuestran. Otra cosa diferente es que nos guste o no el procedimiento que emplean.
    Desde luego, el consumidor no es más que el objetivo, y lo único que les importa es que «pique el anzuelo».

    Aquellas campañas publicitarias tan bonitas que hacían hablar a la gente de lo bonito que era el anuncio, ya han pasado a la historia. Se utilizaban para hacer imagen de la marca, actualmente se utilizan otras técnicas más efectivas, que van desde generar una polémica, incluso que sea noticiable, hasta utilizar las redes sociales.

    No te preocupes por tus gafas, están perfectamente graduadas, (al contrario de los que habitualmente puedes encontrar).

    Un saludo

  • Algo de off-topic:
    esto me hace acordar de cierto vídeo con aviones que da un mensaje navideño :aplauso: :-D :
    https://www.youtube.com/watch?v=T-D1KVIuvjA
    :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.