Teóricos de la conspiración encuentran otra torre en Marte

El tabloide inglés Daily Mail, el mismo que hace unos días simplificó la cumbre entre la primera ministra Theresa May y su homóloga escocesa, Nicola Sturgeon, a un duelo para ver cuál de las dos lucía mejores piernas, vuelve a la carga con otra noticia de similar calado, en la que citando a Secureteam10 :facepalm: nos trae una nueva edificación alienígena en Marte.

El objeto esférico es indiscutiblemente alienígena. Al mirar en los alrededor de la imagen, no se ve nada como esto. Sobresale imponentemente del suelo.  Observando la sombra que proyecta, parece evidente que tiene la altura de una enorme torre.

La fotografía original la podéis bajar de la web de la NASA en este enlace. Fue publicada el pasado día 16, y se corresponde con la foto tomada por la HIRISE de una zona en la que discurría el agua formando un pequeño lago. La zona se llama Uzboi Vallis, y presenta una estratificación de sedimentos resultantes por el discurrir de agua. Fruto de la erosión, una roca más dura y blanquecina que subyace por debajo de estos sedimentos se fue resquebrajando y cayó al fondo del lago. en la zona en la que aparece la prominencia no se aprecian muchas mas rocas porque está en sombra. Pero en la orilla contraria del lago seco se pueden apreciar con claridad, y tienen una forma y color muy similar. La sombra proyectada es larga porque el sol está en el ocaso. 

En la siguiente vista general se indica con una flecha verde la ubicación de la presunta torre, y con una roja, la zona en la que hay otras muchas rocas similares. Debajo incluyo una ampliación de esa otra zona. La flecha azul muestra la capa blanca de la que se han desprendido las rocas erosionadas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.