Medios oficiales se tragan un OVNI de Secureteam

OVNI chimenea

Y no solo eso. Alguno tan importante como MSN, califican a Tyler Glockner, autor de Secureteam, como experto en ufología. Viene a ser el equivalente a calificar como financiero a un falsificador de billetes.

En uno de sus últimos vídeos, el canal Secureteam muestra una fotografía de la superficie lunar en la que aparece una especie de disco con una chimenea encima. Para el equipo de este canal, se trata de una evidencia irrefutable de la existencia de construcciones alienígenas en la Luna, especulando sobre si podría ser una central nuclear o una nave extraterrestre que se desplaza por nuestro satelite. Y digo que se desplaza, porque en un alarde de imaginación, lo identifican en otra fotografía en la que aparece un puñado de bits blancos sobre el fondo negro del cielo visto desde la Luna.

Por si nos cuesta interpretar la fotografía, Tyler nos añade en el vídeo una imagen editada con Photoshop para que nos quede claro.

detalle.png

La fotografía es en realidad un clásico en el capítulo de anomalias lunares. Apareció por primera vez en el libro de George H. Leonard «Hay alguien más en la Luna«, publicado en 1977.

La imagen es real, y fue tomada durante la misión Apollo 16, en abril de 1972. La podéis recuperar del archivo de la NASA y como comprobaréis, la forma de chimenea solo es un efecto de luces y sombras que engaña al ojo.

fotonasa.png

El cráter donde se produce este efecto óptico se llama Greaves, que se encuentra en la extension lunar llamada Mare Crisium. A finales de los años 60, la misión Lunar Orbiter fotografió esta zona con bastante detalle. En la siguiente imagen podemos identificar el grater Greaves. Para ayudaros, he girado 90 grados en sentido horario la imagen y he ampliado la zona del cráter.

greaves.png

Ni rastro de chimeneas. Y por supuesto, en las imágenes más recientes, tampoco.

actual.png

Por si a alguien todavía le queda alguna duda. Los de Secureteam no son investigadores, son hoaxers.

  • Excelente manera de quitarles las máscaras a los mentirosos y simuladores que viven del engaño!

  • Es normal que el OVNI chimenea no se vea en fotos mas recientes, pues ya habia despegado.

    Solo quedo su huella, eso que confundis con un crater. Prueba irrefutable de alunizajes extraterrestres… bip bip…
    Es mas, diria que es un OVNI marca ACME… bip bip…

  • No te engañes…
    Por desgracia, aquell@s que prefieren creer en cuentos de hadas y hombrecillos grises pasan de pruebas y/o razonamiento alguno….
    Es triste, pero cuento entre mis amig@s a gente muy preparada (a nivel académico) que ha optado voluntariamente por integrarse en la secta conspiranoica/anunnaki….
    Y no hay manera de hacer que bajen del burro, oyes!!!
    ………
    Pero coincido contigo: para quienes disfrutamos de los progresos de la ciencia/especie humana y estamos hart@s de que cuatro maguf@s trasnochad@s ninguneen disciplinas tales como la história, arqueología, física…. esta es una GRAN CASA!!!!

  • Correcaminos dijo:

    Es normal que el OVNI chimenea no se vea en fotos mas recientes, pues ya habia despegado.

    Solo quedo su huella, eso que confundis con un crater. Prueba irrefutable de alunizajes extraterrestres… bip bip…
    Es mas, diria que es un OVNI marca ACME… bip bip…

    Aunque ese nick no lo conozco, por lo tonto del comentario, me jugaría algo que detrás está Luiscar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.