La extraña figura humanoide de Zambia es una cometa

Humanoide Zambia.png

La fotografía de un extraño ser que presuntamente sobrevoló el cielo de Zambia hace unos días, está dando la vuelta al mundo por su rareza, ya que no existe una explicación razonable que resuelva este misterio.

La foto circula viralmente y muchos tratan de dar una explicación convincente a este fenómeno. Humo, una extraña nube, un ser divino o demoníaco que nos avisa de algo malo va a pasar, o incluso que se trata de un dementor, un personaje de la saga de Harry Potter.

dementor.png

Pues aunque en principio esta última explicación pueda parecer de coña, lo cierto es que es la que más se acerca a la realidad. El montaje, que ha saltado incluso a las noticias de cadenas informativas serias (si podemos llamar seria a Tele 5), es un photoshop en el que se ha mezclado la imagen de un centro comercial con la de una cometa con forma humanoide. La imagen utilizada para el fake es la siguiente:

cometa

En el siguiente vídeo podemos ver a un grupo de aficionados volar una cometa igual a la del montaje. Trolleada en primer grado para muchos medios que se han tragado esta historia.

Spirit Man Kite

 

  • Ya había visto un video explicando este «fenómeno», pero gracias por el video de la cometa.

  • ¡Expecto Patronum! Listo, un fake menos…

  • Con lo divertido que es creer historias de miedo y sentir ese miedo, pero luego vengo aquí y se me va la diversión sois unos aguafiestas…

  • Yo no sé si los «medios serios» lo ponen porque realmente se lo crean o porque saben que la plebe se lo traga todo y porque esto genera comentarios, sensacionalismo… me inclino un poco más por la segunda opción.

  • Buenos dias tengamos.
    Vayan por delante mis felicitaciones por los contenidos y debates…
    Hace poco que os descubrí buscando como desarmar a magufos militantes (harto de aguantar tanta tontería), y debo decir que en vosotr@s hallé un auténtico arsenal de razones…
    Por lo que se refiere al artículo en cuestión, me da en la nariz que @josepzin no anda muy desencaminado en su segunda opción, no….
    Lamentablemente, la «información» es un negocio, y el sensacionalismo vende…
    Ale, a seguir así
    Un abrazo a td@s.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.