El «revival» del OVNI gallego

 Cuando vi este vídeo en mi muro de facebook, con el comentario «¿qué opinan ustedes de este vídeo?«, no me lo podía creer. Pero después de leer los comentarios, y comprobar que nadie había reconocido su procedencia, mi sorpresa fue aun mayor.

Hombres recuperan objeto con trajes NBQ

Este vídeo forma parte del trolleo que en 2009 les hizo Terra a los magufillos con el pretexto del aniversario de la emisión de La Guerra de los Mundos. Seguro que todos recordáis este vídeo, en el que se le ordena a dos pescadores que abandonen la zona y vuelvan al puerto.

UFO CHASE in SPAIN

Los más antiguos del blog recordarán lo que nos reímos a cuenta de la cagada de Rafa López Guerrero, que se tragó hasta el fondo esta historia, y que no solo no reconoció nunca que se la habían colado, sino que después de desvelarse toda la trama siguió en sus trece, asegurando que lo de Terra fue en realidad uan manera de encubrir este incidente.

De tal magnitud fue la cagada, que lo del «¡cagondiola!» se convirtió en el grito de guerra de todos los críticos del blog de Rafa (starviewer), con el que le atizábamos en sus posts más absurdos.

Pero lo que no todos saben, es que el trolleo de Terra estaba compuesto de varios vídeos, y no solo de ese. La producción se la encargaron a Películas Pendelton, que crearon y subieron a youtube varias tomas con usuarios distintos y en diferentes días del mes de septiembre de 2009.

El primero fue este, grabado por unas mujeres que iban en el coche por una carretera de Asturias:

Luego subieron este, grabado en Ribadeo:

Objeto extraño Ribadeo

Después del video de los pescadores, subieron dos más, grabados en O’Grove, de los cuales uno ya no existe porque la cuenta se ha borrado.

ACOJONANTE!! OVNI, UFO??

Si os habéis dado cuenta, en el vídeo de los pescadores, el OVNI suelta tres cápsulas antes de sumergirse en el agua. Una de esas capsulas aparecía en otro vídeo, siendo portada por un helicóptero.

Ovni Galicia La 'fiebre ovni' invade la costa gallega

Otra es recuperada en el Playón de Bayas, en Asturias. De este momento hay dos vídeos. Uno de ellos es el que ahora ha vuelto a viralizarse. El otro es este:

sacan un trasto de la playa con trajes NBQ!!!!!

Y la tercera cápsula es esta, con la que los de Terra desvelaban el misterio.

LA TERCERA CAPSULA. El Ovni Gallego. HD

Del resurgimiento de este video, 8 años después de su primera aparición, saco la conclusión de que la gente no le presta mucho interés a estos temas, hasta tal punto que cuando le vuelven a presentar las mismas evidencias pasado un tiempo, le vuelven a sorprender.

Y también, que los que difunden estos bulos, aprovechan cualquier ventaja, como que la cuenta en la que se publicó originalmente este vídeo haya sido cancelada, para volver a aflorar un viejo bulo y conseguir llamar la atención una vez más.

  • Rafael López Guerrero:
    Inventor del protocolo WIRRSIP. Experto en Radiofrecuencia Cuántica Avanzada . Lógica del Diferencial König-Guerrero

    Se le echa de menos, ya no hace ni dice tonterías??
    Yo siempre me acordaré de este video con el otro iluminado del Rafapal :abrazo:
    https://www.youtube.com/watch?v=uEsuNA0nKo8

  • MyoCid dijo:

    Se le echa de menos, ya no hace ni dice tonterías??

    :-D
    Al menos en público, no. Una pena. Con lo que nos hemos reído. En fin.

  • lamentira dijo:

    Al menos en público, no. Una pena. Con lo que nos hemos reído. En fin.

    Lo último que recuerdo sonado de él fue lo de sus títulos universitarios falsos :saludo:

  • …. Tanto OVNI y tanta gaita… :meparto: :meparto:
    si llegan a maquillarle de rojo y ponerle pinzas, es totalmente el «Doctor Zoidberg»
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com

  • @ Tobaga:

    :loco: «Promotor-Introductor de Infovía en España (1996-» :facepalm: como decían Les Luthiers -«Fundó caracas, y acertó a fundarla, la fundó en pleno centro de CARACAS, que ya estaba fundada… y él no lo vió» (Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras…. etc)
    Según Wikipedia: «InfoVía fue una red paralela a Internet creada por Telefónica en 1995,»
    :meparto: :meparto: :meparto:
    mi nik es Jaizco precisamente por infovía, que salía como jaizca (mis iniciales) pero todos pensaban que era una chica e intentaban ligar conmigo :enfado:

  • @ Jaizco:

    El tío es licenciado en derecho, imagínate la confianza que deben tenerle sus clientes. :meparto:

  • Buenas risas nos echamos del amiguete RLG.
    Otro Hit bueno fue que su equipo (¿?) tenía un espectrómetro de masas virtual que hacía espectrometría de masas de objetos celestes a partir de fotografiás con un par, grandísimo cómico hemos perdido.

  • Porqué en su linkedin no pone nada de «Experto en Radiofrecuencia Cuántica Avanzada» :nose: eso daría mucho caché.
    Ya me veo cuando pierde un caso, les debe de decir a sus clientes, «no se preocupen en otro plano cuántico lo hemos ganado» :-D

  • @ Newzealander:
    :meparto:

  • @ Walter Ortiz:
    Cagon diola Walter



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.