El piloto que “se olvida” de apagar los chemtrails al aterrizar

Este vídeo lleva un tiempo circulando, acompañado de un comentario en relación al presunto olvido de su piloto, que no desconectó los fumigadores de chemtrails en el momento del aterrizaje.

Siempre hemos dicho que los chemtrails son en realidad estelas, producidas por la condensación del vapor de agua resultante de la combustión de los hidrocarburos en las turbinas de un avión. La transformación de las moléculas de agua en diminutos cristales de de hielo, requieren de temperaturas muy bajas, que normalmente no se producen a nivel de suelo.

Y entonces, ¿qué es lo que se ve en este vídeo? ¿Por qué aquí se producen durante un aterrizaje?

Aunque no es frecuente, sí que pueden darse las condiciones para que se generen estelas de condensación a ras de suelo, si bien estas se producen con mucha más intensidad en el despegue, momento en el que los motores están a máxima potencia y por consiguiente se produce mucho más vapor de agua, que en el aterrizaje, en el que los motores van a bajo régimen.

Además, las estelas de condensación se ven salir nitidamente de los motores, o ligeramente detrás de ellos.

En el caso que analizamos hoy, la estela se produce en cambio, en toda la superficie del ala. Eso se debe a que la estela de condensación, en este caso se está produciendo por otra causa: la diferencia de presión que produce la sustentación de la nave, existente a ambos lados de las alas. La reducción de la presión a través de los vórtices que se generan en la punta y flancos de las alas, puede hacer que el agua se condense y forme una estela. Este efecto se acentúa en los días húmedos, como es el caso en el vídeo de hoy.

Los vórtices de las puntas de las alas se pueden ver en ocasiones durante el aterrizaje y el despegue de los aviones comerciales, e incluso aparecían en el aterrizaje del transbordador espacial.

En este vídeo podemos ver estas estelas generándose en los flaps de un avión comercial, en un día aparentemente mucho menos húmedo que el del primer vídeo.

Este otro, se grabó en unas condiciones muy similares de neblina y humedad, con la ventaja de que en este caso es de día, y podemos apreciar con mucha más claridad cómo se produce esta condensación.

 

10/02/2017: Edito para añadir información importante aportada por Gabriel Incertis.

Por si quieres ampliar el artículo, aquí te dejo otros datos que ya recabé hace 3 años sobre este vídeo particular y comenté en En Ocasiones Veo Chemtrails:
Se trata de un Boeing 777 de Cathay Pacific aterrizando con niebla en Los Ángeles el 26 de enero de 2013. El vídeo original que podéis ver aquí

fue resubido mas de un año después por WorldTruthTV, que se cuidó de desactivar los comentarios de su página para que nadie le desmontase el hoax. Los chemtrailistas desde entonces lo mueven cada cierto tiempo como novedad. También es destacable que WorldTruthTV no incluya ninguna descripción ni datos del vuelo, mientras que el original (mas de una año mas antiguo) incluye esta descripción:
“This has got to be one of my favorite landings of all time! Just look at those vortices! Aircraft delivered on December 28, 2009.
Landed at about 7:50 PM
Date filmed: 1/26/2013”
Hasta un piloto de Cathay Pacific alaba la toma y le pide una copia en mas resolución para sus paquetes de entrenamiento:
“Hello MrJI12, Captain Phil Elliot here from Cathay Pacific. Just wondering if you would be agreeable to letting us have a higher quality version to use as imagery in our training packages. This is certainly a great sequence” (http://hk.linkedin.com/in/philelliot).
Este tipo de manipulaciones consistentes en secuestrar material, omitir su procedencia y datos y darle nuevas explicaciones mas acordes con las ideas chemtrailistas son muy habituales en el hoax de los chemtrails. Especialista en ello es Rosario Marcianó (Tanker Enemy), pero vemos cómo invariablemente otros “creadores de contenido chemtrailista” operan de la misma forma.
Los que se dedican a reenviar estos materiales fraudulentos al final lo que consiguen es afectar negativamente a su propia “causa” porque la alimentan con flagrante desinformación.

  • Cortocircuito dijo:

    Valla mierda de debates,

    Pues si, una valla es un cercado y lo tuyo no es la ortografía.

    Cortocircuito dijo:

    Lo de la ortografia te lo dejo para ti, para que rellenes tus vacios mentales.

    Palabras, palabras… Como el zumbido de las moscas, solo sonidos.

    Siento que estés escocido, pero no puedo hacer nada por ayudarte, salvo señalarte que ese mal karma tuyo procede de tu ignorancia. La cura es fácil, basta con que hagas el esfuerzo por aprender.

    Ya se que en tu estado actual te da miedo hacer el esfuerzo por salir de esa zona de seguridad que crees que te proporciona el mantener tu irracionalidad contra el mundo, pero deberías intentarlo.

    Se es más libre y más feliz cuando se superan esos miedos infantiles. Si te esfuerzas un poco por abandonar tu ignorancia, es posible que te quede sitio en el coco para encontrar un sentido a tu existencia más allá de seguir tirando coces, inutilmente. Lo mismo hasta conoces a otros niños que te dejen jugar con ellos, a pesar de tu falta de contacto con la realidad. Cuando crezcas, lo superarás.

    Cortocircuito dijo:

    Recuerda lo que dijo el sabio : La coherencia es la madre de la ciencia… un don escaso en estos tiempos.

    Ahora solo falta que alguien te explique lo que significa esto que acabas de escribir.

    Cortocircuito dijo:

    PD: Una Valla, es un cercado, injiniero ortografico.

    Se escribe: ingeniero, y se escribe ortográfico. Empieza por utilizar un corrector si no te apañas con ello.

  • Despierten Borregos. Alguien trajo a @Cortocircuito para levantar el ratio de audiencia de este alicaído blog. :-D

  • Cortocircuito dijo:

    Jajaja.
    Hay dos comentarios que el administrador no ha publicado, en donde deje claro el tema.

    No sé de que ríes. A menos que sea de tu propia ignorancia. :facepalm:

  • No conozco de este tema de los “chemtrails”, pero me surgió la duda: ¿qué objetivo tienen las personas que creen en la existencia de estas cosas?

    Es decir, ¿por qué se empeñan tanto en tratar de demostrar la existencia de esta tontería? Porque veo que la comunidad científica los toman como locos, y las demás personas con un poco de sentido común ni caso les hacen.
    Tampoco veo que hagan algo para evitarlo, no veo a estos antichemtrails luchar contra esta supuesta conspiración, sólo veo que se dedican a repetir como loros que los chemtrails existen, pero no veo que busquen salvar al mundo de ellos.

    Sencillamente no entiendo, ¿qué buscan con todo esto? ¿perder el tiempo y ya?

  • @ Gato millennial:

    Se sienten importantes creyendo que se dan cuenta de algo que la mayoría ignora; a la vez que ignoran el motivo de su denuncia que es el rasgo paranoide: el temer peligros sin razonar sobre el caso.

  • Gato millennial dijo:

    No conozco de este tema de los “chemtrails”, pero me surgió la duda: ¿qué objetivo tienen las personas que creen en la existencia de estas cosas?

    Buena pregunta. ¿Porqué defender algo que se demuestra descabellado?. Imagino que por las mismas razones por las que uno ingresa en una secta, o se dedica a creer en cualquier conspiranoia.

  • NuevoNovato dijo:

    ¿tal vez haya algún efecto parecido en otros “vehículos” que no sean aviones? quizás sí o quizás no.

    Si las condiciones ambientales son las correctas puedes formarlas con una olla de agua hirviendo:

  • Cortocircuito dijo:

    @ Gabriel Incertis Jarillo:
    Lo primero que hice antes de comentar, fue ver tu video de Fansbook. Mi comentario solo fue la replica a tus conclusiones… que en realidad no son tuyas.

    Y no digo que sean mis conclusiones, pero son MUCHO MÁS razonables que cualquier interpretación chemtrailista que, invariablemente, es sesgada y anticientífica.

    yo nunca comento en Fansbook, por motivos de seguridad…

    Jojojo, “motivos de seguridad”. Madre mía, ni que fueses del MI5.

    creeme, solo recitas mantras que leiste por internet.

    …dijo el chemtrailista.
    SI por “motivos de seguridad” no escribes en Facebook (¿qué motivos serán esos que hagan que sea más seguro que escribas en un blog?) puedes enviarme tus conclusiones a mi email personal: incertis@gmx.de
    Un saludo

  • @ Gato millennial:

    Saludos.

    Para aquellos de nuestros amables lectores que se hacen este tipo de preguntas, hay una magnífica guía. Muy didáctica y que recomiendo a todos ustedes. Ya se que se trata de un off-topic más de los que publico. Pero dado el interés que tiene, creo que puedo pedir que me disculpen:

    https://skepticalscience.com/docs/Debunking_Handbook_Spanish.pdf

  • Gabriel Incertis Jarillo dijo:

    SI por “motivos de seguridad” no escribes en Facebook (¿qué motivos serán esos que hagan que sea más seguro que escribas en un blog?) puedes enviarme tus conclusiones a mi email personal: incertis@gmx.de
    Un saludo

    Si no escribe en Facebook supuestamente por razones de seguridad, menos te va a mandar un mail personal sabiendo que le puedes llenar su casilla de spam o peor aún robársela.

  • Gato millennial dijo:

    Sencillamente no entiendo, ¿qué buscan con todo esto? ¿perder el tiempo y ya?

    Publican en Youtube para ganarse unos dólares o tal vez tener sus 30 segundos de fama.

  • CarlosR dijo:

    Si no escribe en Facebook supuestamente por razones de seguridad, menos te va a mandar un mail personal sabiendo que le puedes llenar su casilla de spam o peor aún robársela.

    Puede hacer exactamente igual que aquí: configurarse una cuenta ad hoc. No tiene que usar su cuenta de correo habitual.

  • La estafa de los chemtrails
    Estupendo artículo, para alguien que tenga alguna duda y quiera saber…

    http://cienciadesofa.com/2014/02/patranas-ii-la-estafa-de-los-chemtrails.html

  • @ Gabriel Incertis Jarillo:
    Gabriel, cortocircuito es Luis Carlos, de contraperiodismo matrix. Le gusta entrar a comentar aquí, y usa cada vez un usuario distinto, pero no se da cuanta que se le identifica a la legua en la segunda frase que dice. No sé si merece mucho la pena debatir con él, porque él no trata de debatir.

  • @ lamentira:
    Menudo Neo está hecho, que no se atreve a publicar en Facebook “por seguridad” y le identificáis a la segunda frase :meparto:
    Lo de “matrix” en el nombre de su blog, más que un síntoma de lo suyo, es todo un diagnóstico.
    Bueno, Luis Carlos, tienes mi email y mi página de facebook, cuando quieras me aclaras el tema.

  • lamentira dijo:

    @ Gabriel Incertis Jarillo:
    Gabriel, cortocircuito es Luis Carlos, de contraperiodismo matrix. Le gusta entrar a comentar aquí, y usa cada vez un usuario distinto, pero no se da cuanta que se le ve identifica a la legua en la segunda frase que dice. No sé si merece mucho la pena debatir con él, porque él no trata de debatir.

    ¿Este elemento es el de las amebas pulsantes? Porque eso explicaría muchas cosas…

  • @ doc halliday:

    Saludos.

    Ahora mismo no puedo leer el trabajo pues es semana de examenes, pero en cuanto tenga tiempo me la comeré completita. Se ve muy interesante, y se nota que es un trabajo fácil de leer. Muchas gracias.

  • Gato millennial dijo:

    @ doc halliday:

    Saludos.

    Ahora mismo no puedo leer el trabajo pues es semana de examenes, pero en cuanto tenga tiempo me la comeré completita. Se ve muy interesante, y se nota que es un trabajo fácil de leer. Muchas gracias.

    Saludos cordiales.

    También tienes en este mismo sitio algunas cosas que te pueden servir para entender un poco más la mentalidad de esta gente:

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2015/01/24/5-razones-por-las-que-las-teorias-de-la-conspiracion-estan-destruyendo-el-mundo/

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/02/05/10-caracteristicas-de-los-conspiracionistas/

    si le pones “conspiración” al buscador que tienes arriba, a la derecha, puedes consultar otros títulos igualmente interesantes.

    ¿exámenes?, ¿Tienes mucho curro?.

  • lamentira dijo:

    @ Gabriel Incertis Jarillo:
    Gabriel, cortocircuito es Luis Carlos, de contraperiodismo matrix. Le gusta entrar a comentar aquí, y usa cada vez un usuario distinto, pero no se da cuanta que se le identifica a la legua en la segunda frase que dice. No sé si merece mucho la pena debatir con él, porque él no trata de debatir.

    Ahora solo hace falta que te lo creas, tu y tus acolitos rebuznadores.
    PD: Me has vuelto a censurar el ultimo comentario en este hilo. Tu sabras que pretendes con ello… jejeje.

  • @ Cortocircuito:
    ¿Sabes por qué resulta obvio que mientes? Cuando se bloquea un comentario aún llega por correo a los suscritos. Y no llega.

  • Cortocircuito dijo:

    Ahora solo hace falta que te lo creas, tu y tus acólitos rebuznadores.

    Luis Carlos hombre, échale un poco más de chispa. Que tienes menos salero que el consolador de la señorita Pepis.

  • Cortocircuito dijo:

    Ahora solo hace falta que te lo creas, tu y tus acolitos rebuznadores.
    PD: Me has vuelto a censurar el ultimo comentario en este hilo. Tu sabras que pretendes con ello… jejeje.

    No hace falta que te censuren, capullo. Si no le haces daño a nadie con tus delirios.

  • @ doc halliday:

    Gracias por los artículos. Ya llevo tiempo siguiendo la página, sólo que hasta ahora me he creado una cuenta en WordPress. Normalmente vengo por los artículos sobre la falsa medicina o la “energía libre”, pero a esto de los chemtrails nunca le había prestado interés realmente (me parece una teoría de la conspiración de lo más inverosímil, y muy ridícula sobre todo). Aunque ver que la sigan defendiendo todavía en 2017, no sé… quería saber qué les mueve a estos locos de los chemtrails el propagar este mito con tanta saña.

    ¿exámenes?, ¿Tienes mucho curro?.

    Nada de otro mundo, pero trato de estudiar lo suficiente. O si no, podría terminar creyendo que los aviones nos controlan con vapor. :-D

  • MaGaO dijo:

    @ Cortocircuito:
    ¿Sabes por qué resulta obvio que mientes? Cuando se bloquea un comentario aún llega por correo a los suscritos. Y no llega.

    Te recuerdo que mis comentarios siempre estan en moderacion ( y si no se publican previamente, no te llegan ). No es un comentario bloqueado, es un comentario censurado… que ya van unos cuantos. Y el ultimo de vital importancia sobre la sonda Voyager.
    De todas formas vosotros os lo perdeis, la ignorancia os proporciona felicidad y seguridad… igual que a los borregos antes de acabar en el matadero.

  • CarlosR dijo:

    Cortocircuito dijo:

    Ahora solo hace falta que te lo creas, tu y tus acolitos rebuznadores.
    PD: Me has vuelto a censurar el ultimo comentario en este hilo. Tu sabras que pretendes con ello… jejeje.

    No hace falta que te censuren, capullo. Si no le haces daño a nadie con tus delirios.

    Claro, por eso me censuran, Flor de Cardo Borriquero.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies