El «misterio» del globo de Vilela

vilela

«Eso es un ente, un almita, un algo, un no sé qué. A mí entender nos debería dar mucha alegría este tipo de situaciones. Si el sentido común no puede explicarlo quiere decir que hay algo que no entendemos”

Un globo puede dar para mucho, y si no que se lo digan a Anthony Choy con la historia que montó en torno al humanoide de Pachacamac.

La historia se repite, pero esta vez no hay discrepancias en torno a si lo que aparece en el vídeo es un globo o no. Lo es. Pero para Dante Taparelli, un artista argentino que es el autor de las declaraciones entrecomilladas de más arriba, detrás del globo hay algo más. Para él, es el alma de una niña que deambula por los pasillos del hospital infantil Victor J. Vilela.

La explicación es la misma que la del globo de Pachacamac. Un globo de helio, cuyo contenido se ha disipado parcialmente por los poros del globo y por la propia boquilla. En un determinado momento, el contenido de helio es el preciso para que el globo se encuentre en equilibrio, y que ni gane ni pierda altura. Es lo que le ocurre a este otro globlo del vídeo.

Helium Balloon at equilibrium

En esta situación, una corriente de aire en un pasillo, arrastrará el globo provocando que incluso gire en las esquinas, como ocurre en el vídeo.

  • Un pequeño fallo de redacción: «Un globo de helio, cuyo contenido se ha desipado parcialmente por los poros del globo y por la propia boquilla.»

  • De verdad los del video ven algo más?

  • Heliochoyglobulonemia:

    ¡Oh globo!, ¿que esconde tu redondez?…
    ¿rodean tus gases cual citoplasma,
    algo similar a la propia alma…
    que impulsa a tanta intrepidez?

    ¿O será debido a la timidez,
    que vas por los pasillos cual fantasma,
    asustando niños, provocando asma,
    a falta de atravesar la pared?

    Si tal cosa lograses con tu fluidez,
    al señor Choy le da un aneurisma,
    por testigo al fin y de una vez,

    de lo paranormal fuera del plasma.
    ¡Llamen a un médico con rapidez,
    y que le ponga una cataplasma!

  • Corregido. Gracias Javi.

  • Que impresionable es la gente… :D

    Por no decir otra cosa :P

  • Lo mejor es cuando gira y se mete dentro :-D

  • doc halliday dijo:

    ¿Ya se ha avisado al señor investigador Choy para que se comunique con el globo?

    Depende, si el globo tiene radio transmisor, puede ser. :-D

  • No esta el resto del video para que no veamos la cara de idiotas cuando se dieron cuenta de que era solo un globo. Ademàs asì se puede vender mejor la historia.

  • doc halliday dijo:

    Este tipo de hectoplasmas da mucho juego en las fiestas sociales.

    Efectivamente, los he oído, cuentan buenos chistes.

  • @ doc halliday:

    ¡Vaya!, sin duda para el caso de un alma ya muerta, no la recubre un citoplasma, sino un hectoplasma…pero no puse eso porque la enfermedad en si, heliochoyglobulonemia, no es mortal, y además tiene difícil cura…mientras los pacientes hasta el momento aquejados de este mal, han tenido ingresos youtubeyanos, no han sanado nunca. Y esto es inexplicable por el momento :inbestigo:

  • @ CarlosR:

    ¡Cuéntame uno! :-D

    Edito: es puro afán científico…debemos salvar esas almas muertas…

  • Tru dijo:

    @ CarlosR:

    ¡Cuéntame uno!

    Edito: es puro afán científico…debemos salvar esas almas muertas…

    Te diré que al final aburren, solo cuentan historias de fantasmas y espantos. :-D :-D

  • Hola gente. Soy de Rosario, la ciudad donde esta el muy buen hospital público Vilela. Aca salio en todos los informativos. No podía creer realmente como se le estaba dando credito a semejante situacion, pero bueno, lamentablemente, debo decir que somos una poblacion muy dependiente de estas cosas.

    Si alguien siguio alguna vez nuestras «informaciones», se acordara de la hamaca de Firmat (una localidad que esta a 100 km de Rosario), los ruidos «misteriosos» de cuando se demolio el hospital de emergencias para construir el nuevo centro de justicia penal, el colectivo (bus) que cuando pasaba por un cementerio local, sonaba el timbre, la virgen que lloraba sangre en la vecina localidad de Granadero Baigorria (localidad pegada a Rosario, creo era alli, no recuerdo bien)… y no recuerdo mas.

    Por algun motivo, y por haber vivido en el exterior un tiempo, pense que eramos una poblacion mas racional y esceptica. Evidentemente no es asi, y aunque no somos conservadores, si tendemos a la creencia irracional antes que a la explicacion racional.

    Aun asi, y fuera de topico, quisiera agregar que a pesar de estas cosas, nuestro país tiene una muy buena salud publica, a pesar de muchos validos cuestionamientos, donde cualquier persona puede ser atendida gratuitamente y en forma ordenada (lo que mas se acerque al termino). Vale esto ultimo para los que nos tomen por subdesarrollados.
    Saludos.

  • @ Sergio74: jajajja, conozco lo de Firmat :D
    En uno de mis viajes a Argentina ibamos de paso y me llevaron a ver la famosa hamaca… gente inteligente creyendose cualquier boludez…

  • En ocasiones vemos que un niño puede disfrutar más jugando con unos palos que con una videoconsola. Y ahora sabemos que hay quien se impresiona más viendo un globo movido por una corriente de aire que viendo Avatar. Me recuerda la grabación de la bolsa de plástico de American Beauty; un trozo de plástico movido por el viento puede dar para mucho.

  • Justo hoy en la Gran Via de Barcelona, un globo amarillo flotando con todas las papeletas de que se quedara enganchado entre las ramas de los árboles, pero no, va y pierde altura para cruzar justo por el paso de cebra pasando por delante de los coches para luego elevarse otra vez.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.