La bruja de Cali

bruja-de-caliEl pasado día 4 de octubre, a las 11 menos cuarto de la noche, unos vecinos de una urbanización residencial de Cali situado en la confluencia de Pasoancho con Carrera 80, grabaron una extraña figura flotando en el aire. El vídeo se publicó por el canal de facebook Cali es Cali y se volvió viral al ser interpretado como el vuelo de una bruja.

Bruja en cali colombia

El vídeo no es que sea pésimo, es que es peor aun que eso. Aun así, puede apreciarse un bloque de viviendas que tiene justo enfrente una piscina rodeada por una valla. A la derecha puede verse un muro que separa la urbanización de la calle, de la que puede verse una farola y varios árboles. No parece que haya mucho viento, ya que la copa de los árboles no se mueve sustancialmente.

En algunos sitios se ha publicado que el vídeo fue grabado por los vigilantes de la urbanización, pero se oyen al menos tres voces, y los ruidos de fondo parecen indicar que se trata más bien de alguien que se ha instalado una cámara de vigilancia en su casa y la tenía apuntando a las zonas comunes. Este punto es importante, ya que un vigilante, si ve en el monitor algo sospechoso tiene que ir a comprobar qué es lo que está ocurriendo, mientras que las voces que acompañan esta toma, en vez de eso preguntan si la cámara es de alta definición.

Sobre lo que puede verse en el vídeo, os he añadido aquí debajo una aproximación al objeto y el paso a cámara lenta de dos de los momentos más importantes. Creo que sin lugar a dudas puede afirmarse que se trata de un trapo de color oscuro, colocado sobre un trozo de cuerda. Una persona debe de estar tirando de un cabo, y otra del otro, ambos fuera de escena. El movimiento es inconfundible. En el momento en el que el tirón de la cuerda es más brusco, la tela se cae al suelo.

Bruja de Cali zoom & slowmo

¿Posibles causas?

En mi opinión se trata de un montaje, atendiendo a que el vídeo tiene varios cortes, y que estamos en vísperas de Halloween. En los últimos segundos del vídeo, parecen apreciarse (dentro de lo que permite la calidad del vídeo) un par de sombras proyectadas sobre el muro de la piscina. Esa puede ser la causa de los cortes: un par de secuencias en las que esas sombras son más evidentes, o incluso la entrada en escena de alguno de los graciosos.

Los autores del fake podrían ser los mismos que lo están grabando, y quizá en el canal de facebook de Cali es Cali dentro de unos días nos den más detalles, como suele ocurrir en estos casos, después de una sesión de autobombo viral.

  • Mucha gente con demasiado tiempo libre…

  • Muy bueno, lo habitual en este blog. :bueno:
    Hablando del video…Don Menti, hace tiempo, en off-topic, le había hecho la sugerencia de subir más videos suyos a YouTube, especialmente algunos de los temas más «calientes» del blog…o los más polémicos. Permítame insistirle nuevamente. :-D
    Se necesita más videos de usted. Y si son del estilo «mockumentary» (sólo de formato visual, por supuesto :-P ), mucho mejor.
    :saludo:

  • Creo que sin lugar a dudas puede afirmarse que se trata de un trapo de color oscuro, colocado sobre un trozo de cuerda. Una persona debe de estar tirando de un cabo, y otra del otro, ambos fuera de escena. El movimiento es inconfundible. En el momento en el que el tirón de la cuerda es más brusco, la tela se cae al suelo.

    En mi opinión el truco es mucho mas simple, es un trapo sobre un palo largo, probablemente el de una red para limpiar piscinas, simplemente lo mueven hacia arriba y abajo, luego con un rápido empujón sin soltar el palo el trapo sale despedido.

  • gastonJV dijo:

    hace tiempo, en off-topic, le había hecho la sugerencia de subir más videos suyos a YouTube, especialmente algunos de los temas más “calientes” del blog…o los más polémicos. Permítame insistirle nuevamente.

    Hola Gastón. Es por falta de tiempo exclusivamente. Pero lo sigo teniendo en mente.

  • @ Salinas Julián:
    Opino igual, además el lado izquierdo del palo parece tener un punto único de eje, como si alguien desde una ventana lo moviese.

  • Lo único que se me llega a ocurrir que es una sábana colgando de un palo en el que alguien intenta colgarla, pero el simple hecho de escuchar a los que lo colgaron a internet hablar, me da la idea de que es un fake. Alguna broma desean hacer con esto.

  • ¿Una caña de pescar, con una tanza?

  • de todas maneras no se alcanza a presiar nada del cuerpo ya que en el mundillo de lo para normal siempre se han usado trucos, cgi, animaciones etc para decir que esas cosas existen sin saber de lo que hablan y son tan descarados que dicen que es real aunque no lo es, gente que miente y no saben de lo que hablan ademas podríamos preguntarnos porque hacen cortes, porque hablan por hablar, en lugar en duda para mi el mundillo de lo paranormal es igual a mentira, charlatanería y trucos. que utilizan hilos para mover sus cosas o la cosa de la tabla ouija que la mueven, cuidado con esas personas por favor.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.