OVNI sobre Bristol captado por la policía

ovni-bristolArtículo actualizado (14/10/2016)

El 23 de septiembre, en la cuenta de Twitter  de la oficina del servicio aéreo de la policía nacional de Saint Athan, se publicó un vídeo en el que los agentes pedían ayuda a los ciudadanos para identificar un objeto grabado desde su helicóptero.

¿Alguna sugerencia? Control aéreo  no reportó nada.

El tweet tuvo mucha difusión, y fue recogido por gran cantidad de medios. Los creyentes en los extraterrestres inmediatamente lo consideraron una evidencia ET. Según la policía, el objeto no podía ser grabado en el rango de la luz visible, pero sí que aparecía en infrarrojo. También según ellos, no parecía un globo o un farolillo chino, ya que no se movía con el viento, sino que lo surcaba.

Parece podo creíble que unos miembros del cuerpo aéreo del cuerpo de policía puedan confundir si un objeto está en movimiento o si es arrastrado por el viento, por lo que la explicación del suceso parece compleja.

Otro dato importante, es que al parecer, la fecha y la hora de la cámara no están correctamente configuradas. Esto es algo que no acabo de entender, porque el cuerpo de policía podría utilizar estas grabaciones como una evidencia judicial, y por lo tanto, deberían de ser un poco más cuidadosos.

La grabación muestra la fecha 16 de Septiembre a las 20:24, pero según los policías, la toma fue grabada el sábado 17 de Septiembre a las 21:30. Tengo que reconoceros, que por un momento se me pasó por la cabeza que los policías estuviesen intentando trolear a sus seguidores, utilizando un vídeo editado, pero vamos a pensar que estamos (o más concretamente, «los ingleses están») en manos de gente con dos dedos de frente.

La grabación está hecha con un móvil grabando una pantalla de ordenador, enfrente de la que están al menos tres policías revisando la toma. En el segundo 33, la cámara pasa de infrarrojo a luz visible, quedando la pantalla en negro, y permitiendo así reflejar la imagen de los tres policías.

policias Unos días antes, el 17 de Septiembre concretamente, estos mismos policías habían publicado otro tweet, en el que aparecían unos fuegos artificiales que tuvieron lugar en el Bute Park de Cardiff, debido a la celebración por el centenario del nacimiento del escritor Roald Dah.

Curiosamente la fecha y la hora de este vídeo es solo unos minutos anterior al video del OVNI. Qué raro que hayan tardado casi una semana en percatarse del objeto que aparece solo unos minutos después de esta grabación, ¿no? Así que traté de colocar en el mapa todas las piezas de este rompecabezas:

mapaLa chincheta etiquetada con el literal «Helicóptero» es la posición desde la que se grabó el vídeo del OVNI (según la latitud y longitud que aparecen en el vídeo). El objeto visto, según la policía, estaba sobre el canal de Bristol (etiqueta OBJETO). Y el lugar de la celebración del centenario de Roald Dahl está etiquetado como «fuegos artificiales». Están alineados, así que lo más probable es que lo que quiera que fuese lo que se grabó, tenía que ver con esa celebración. Así que me puse a buscar vídeos de esa fiesta y encontré esto:

James and the giant peach at the Roald Dahl 100 event at Cardiff City Hall, City of the Unexpected.

El melocotón gigante hace referencia a una  de las mejores obras de Roald Dahl, «James and the giant peach». Aunque no he encontrado la evidencia, apostaría a que al final de la celebración liberaron el globo, o se les escapó. Los policías con toda seguridad conocían el origen del objeto, y estaban jugando con sus seguidores a ver quien lo acertaba. De momento yo ya les he dejado el vídeo a ver que dicen.

Actualización 14/10/2016

Como parte de la investigación de este artículo contacté con los organizadores del festival para conmemorar el centenario del nacimiento de Roald Dahl, para que me confirmasen si el melocotón gigante finalmente se liberó o si se dejó elevarse, aunque fuese de una manera controlada (sujeto con un cable). Me han respondido hoy y niegan que el melocotón fuese soltado. Por lo tanto, lo que se vé en el vídeo de la policía no es el melocotón, como yo proponía.

  • @ cib:
    https://media.giphy.com/media/26FxCOdhlvEQXbeH6/giphy.gif

    […]Me han respondido hoy y niegan que el melocotón fuese soltado. Por lo tanto, lo que se vé en el vídeo de la policía no es el melocotón, como yo proponía.[…]

    ¿Y no hay posibilidad de preguntar al radar de la zona? ¿O saber si había algún globo volando en el canal aprovechando la festividad?
    ¿Y tampoco dieron aviso porque hay un objeto desconocido sobrevolando el espacio aéreo?

  • Pacopepe dijo:

    ¿Y no hay posibilidad de preguntar al radar de la zona? ¿O saber si había algún globo volando en el canal aprovechando la festividad?
    ¿Y tampoco dieron aviso porque hay un objeto desconocido sobrevolando el espacio aéreo?

    Pregunté de nuevo a la policía y me dijeron que todavía no sabían nada. Que estuviese atento a twitter.
    QUizá simplemente fuese un avión. Una pena lo del melocotón porque era una explicación razonable. Pero si no es cierta, pues se retira y punto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.