OVNI sobre Bristol captado por la policía

ovni-bristolArtículo actualizado (14/10/2016)

El 23 de septiembre, en la cuenta de Twitter  de la oficina del servicio aéreo de la policía nacional de Saint Athan, se publicó un vídeo en el que los agentes pedían ayuda a los ciudadanos para identificar un objeto grabado desde su helicóptero.

¿Alguna sugerencia? Control aéreo  no reportó nada.

El tweet tuvo mucha difusión, y fue recogido por gran cantidad de medios. Los creyentes en los extraterrestres inmediatamente lo consideraron una evidencia ET. Según la policía, el objeto no podía ser grabado en el rango de la luz visible, pero sí que aparecía en infrarrojo. También según ellos, no parecía un globo o un farolillo chino, ya que no se movía con el viento, sino que lo surcaba.

Parece podo creíble que unos miembros del cuerpo aéreo del cuerpo de policía puedan confundir si un objeto está en movimiento o si es arrastrado por el viento, por lo que la explicación del suceso parece compleja.

Otro dato importante, es que al parecer, la fecha y la hora de la cámara no están correctamente configuradas. Esto es algo que no acabo de entender, porque el cuerpo de policía podría utilizar estas grabaciones como una evidencia judicial, y por lo tanto, deberían de ser un poco más cuidadosos.

La grabación muestra la fecha 16 de Septiembre a las 20:24, pero según los policías, la toma fue grabada el sábado 17 de Septiembre a las 21:30. Tengo que reconoceros, que por un momento se me pasó por la cabeza que los policías estuviesen intentando trolear a sus seguidores, utilizando un vídeo editado, pero vamos a pensar que estamos (o más concretamente, «los ingleses están») en manos de gente con dos dedos de frente.

La grabación está hecha con un móvil grabando una pantalla de ordenador, enfrente de la que están al menos tres policías revisando la toma. En el segundo 33, la cámara pasa de infrarrojo a luz visible, quedando la pantalla en negro, y permitiendo así reflejar la imagen de los tres policías.

policias Unos días antes, el 17 de Septiembre concretamente, estos mismos policías habían publicado otro tweet, en el que aparecían unos fuegos artificiales que tuvieron lugar en el Bute Park de Cardiff, debido a la celebración por el centenario del nacimiento del escritor Roald Dah.

Curiosamente la fecha y la hora de este vídeo es solo unos minutos anterior al video del OVNI. Qué raro que hayan tardado casi una semana en percatarse del objeto que aparece solo unos minutos después de esta grabación, ¿no? Así que traté de colocar en el mapa todas las piezas de este rompecabezas:

mapaLa chincheta etiquetada con el literal «Helicóptero» es la posición desde la que se grabó el vídeo del OVNI (según la latitud y longitud que aparecen en el vídeo). El objeto visto, según la policía, estaba sobre el canal de Bristol (etiqueta OBJETO). Y el lugar de la celebración del centenario de Roald Dahl está etiquetado como «fuegos artificiales». Están alineados, así que lo más probable es que lo que quiera que fuese lo que se grabó, tenía que ver con esa celebración. Así que me puse a buscar vídeos de esa fiesta y encontré esto:

James and the giant peach at the Roald Dahl 100 event at Cardiff City Hall, City of the Unexpected.

El melocotón gigante hace referencia a una  de las mejores obras de Roald Dahl, «James and the giant peach». Aunque no he encontrado la evidencia, apostaría a que al final de la celebración liberaron el globo, o se les escapó. Los policías con toda seguridad conocían el origen del objeto, y estaban jugando con sus seguidores a ver quien lo acertaba. De momento yo ya les he dejado el vídeo a ver que dicen.

Actualización 14/10/2016

Como parte de la investigación de este artículo contacté con los organizadores del festival para conmemorar el centenario del nacimiento de Roald Dahl, para que me confirmasen si el melocotón gigante finalmente se liberó o si se dejó elevarse, aunque fuese de una manera controlada (sujeto con un cable). Me han respondido hoy y niegan que el melocotón fuese soltado. Por lo tanto, lo que se vé en el vídeo de la policía no es el melocotón, como yo proponía.

  • ¿Otro globo…?

    ¡Señor Choy corra a ver esto! Creo que nos encontramos ante una invasión…

    Bueno, ya en serio, es mi deber como adjunto del ayudante del copista del subsecretario del departamento de desinformación y encubrimientos, pedir un poco de formalidad a la hora de sacar las aeronaves de paseo…

    Porque está muy bien eso de darse un paseo de vez en cuando, tomar el aire, ver las cosas con perspectiva, pero es que aquí no paramos con tanto chollo…ya nos costó dios y ayuda convertir un Speed-ears con propulsión hiperespacial magnética en un conejo, (tuvimos que disfrazarnos de negro y todo), como para ahora hacer pasar un Monovolumen interdimensional subcuántico por un melocotón…

    Pedís imposibles y algún día nos van a cachar. :debunker:

  • Excelente análisis que contiene una evidencia congruente con la novela «James and the Giant Peach» de Roald Dahl y es cuando el melocotón gigante junto con James y otros insectos se precipita en el mar y, ante un ataque de tiburones se eleva hacia el cielo a través de hilo de araña y gaviotas, atravesando el Atlántico y acabando en el Empire State Building de NYC.
    Ref:
    https://es.wikipedia.org/wiki/James_and_the_Giant_Peach

  • @ cib:
    Eso iba a decir, suben hasta las nubes y viajan con el melocotón hasta Nueva York.

    Está claro que es un trolleo de los policias :egipcio:

  • @MyoCid:
    Yo sigo pensando en la probabilidad que fueran los organizadores quienes soltaron el artefacto por ser un acto evocador de libertad. Cabe recordar que en la novela, James no solo se libera del trato inhumano de sus dos tías, también supera el reto de un ataque de tiburones mediante la elevación del melocotón gigante. Respecto a la posible implicación del NPAS de St. Athan y como muy bien refleja la entrada, cabría preguntarse en manos de quién están los hijos de la Bréxida Albión porque si tú manipulas grabaciones oficiales para deleite de twiteros, ¿por qué no alterar pruebas en procedimientos judiciales?.

    Un saludo

  • cib dijo:

    si tú manipulas grabaciones oficiales para deleite de twiteros, ¿por qué no alterar pruebas en procedimientos judiciales?.

    Donde ves la manipulación en el video? la policía enseña un video (sepan ellos o no lo que es) y preguntan a los tuiteros (como gracieta o no), de ahí a pensar que manipulan pruebas judiciales ya entramos en lo conspiranoico :magufo:

  • @MyoCid:
    He escrito posible manipulación y no evidente manipulación. Te doy tooda la razón del mundo porque el video no está editado, con lo cual me retracto y punto. Ahora bien, si el NPAS ha efectuado y según tus palabras un «trolleo», ¿por qué no he de pensar que este modus operandi no lo aplican en temas serios?.

  • El emoticono de un ET en el post es indicativo. La policía sabía de qué se trataba y seguramente la difusión que ha tenido este tema les ha desbordado. Si es así, un día de estos deberían de aclararlo.

  • @lamentira:
    Lo que no acabo de ver, es lo siguiente:
    1. El video del objeto tiene fecha de viernes 16 de Septiembre .
    2. El video de los festejos tiene fecha de sábado 17 de Septiembre
    3. Una semana después mienten al Twitero diciéndole que el video nº1 está realizado el sábado 17 de Septiembre.
    4. Siendo el día 16 el avistamiento ¿Por qué hacerlo coincidir con los eventos el día 17?
    5. Lo que tú dices, a ver si se explican.

  • @ cib:

    Ellos mismos dicen que la fecha de la grabación fue el 17 de septiembre. Lo dicen en el tweet que incluyo arriba. Y debe de ser cierto que el reloj de la caára esta mal, porque los fuegos artificiales fueron el 17, mientras que la cámara marca el 16.

  • @lamentira:
    En efecto, el reloj de la cámara del NPAS estaba mal. Muchas gracias por la explicación y feliz semana para todos. :saludo:

  • Ese melocotón gigante también saldría en el espectro de la luz visible!!!!!! Te has pasado ese detalle por alto que solo se veía con infrarrojos!»!!!!! y ademas dicen que no parecía un globo, el melocotón ese gigante si es un globo!!!!!!

  • @ justo:

    Eres tan brillante que resplandeces en la oscuridad. Algo que seguramente no el pasa a este melocotón.

  • La NASA está ocultando la verdad. Nos vigilan seres extraterrestres. Ese melocotón volador es una prueba irrefutable. :terror:

  • Hay que incluir al melocotón en el catálogo de este titular :-D :
    https://www.guioteca.com/ovnis/los-10-tipos-de-ovnis-mas-importantes-vistos-en-el-mundo/
    :debunker:
    :saludo:

  • ¿Saben qué?

    Me aburrí de vuestra página.

    Cada vez que se plantean un tema del cual no existe claridad sobre la solución del misterio, todo se vuelve fiesta, pero una fiesta repetitiva, en donde salen los marcianos verdes, Nasa conspirativa y todas esas frases en que descalifican a todos al que se les cruce. En donde los mismos comentarista de siempre se defienden entre sí como si fueran un matrimonio. La verdad es que basta con escuchar a uno para conocer al resto, estan cortados con la misma tijera.

    Caballeros!!! se les acabó el encanto.

    ADIOS¡¡

  • @ Alzareth Original:
    Hasta la vista ;-)

  • @ Alzareth Original:

    Bien podrías demostrar la originalidad que ostentas en tu nombre, subiendo al escenario en vez de quejarte desde la platea.

  • Un globo? y el humanoide de Pachacámac otro globo?

    Creo que es evidente(con estos dos casos ya hay miles de pruebas,o casi) que estamos sufriendo la invasión de los globos mutantes,una peligrosa raza alienígena de la familia de los nefilim (familia,si,por un escarceo extramarital del príncipe nefilim con una glober de baja alcurnia,la paquita,vamos)

    Cualquier intento de explicación racional a estos fenómenos no es mas que una burda farsa para tapar la realidad

    Si negais estos hechos sólo demostrareis ser partícipes de la «gran mentira»

    Buen día a todos :saludo:

  • @ Alzareth Original:
    Este es el problema de los antimagufos que distorsionan los temas para que encajen a su vision de las cosas, aunque no tengan ni puta idea!!!

  • Alzareth Original dijo:

    Caballeros!!! se les acabó el encanto.

    ADIOS¡¡

    Hasta la vista BABY! :-D

  • gastonJV dijo:

    Hay que incluir al melocotón en el catálogo de este titular :
    https://www.guioteca.com/ovnis/los-10-tipos-de-ovnis-mas-importantes-vistos-en-el-mundo/

    Pero no cumple con el protocolo. Tiene que ser visto por lo menos 10 veces. :egipcio:

  • @ doc halliday:
    La verdad es que no debo de tener mucho de inteligente cuando te estoy respondiendo. Pero mientras un asunto no este aclarado, solo son elucubraciones por una parte o otra…..

  • @Lamentira:
    Gracias por el interés en actualizar la entrada y disculpa la obstinación. Yo lo asocio a que con frecuencia, mi nivel de raciocinio registra un nivel más básico que los tipos de corte capilar que realiza el peluquero de Atila. Por tanto y debido a que quizá mi comentario entra en Moderación por el nº de enlaces, si ves que es una chorrada o no aporta nada, con toda la tranquilidad del mundo no me lo publicas y punto.
    1. Afirmación:
    El NPAS declara en relación a su vídeo no íntegro y de configuración errónea en fecha y hora, que «el video es solo una pequeña parte del vídeo original», además «fue visto sobre el canal de Bristol» y «solo pudimos grabar durante un poco más de 7 minutos ya que estábamos regresando a la base».
    Ref:
    https://twitter.com/NPAS_StAthan/status/779325831101423617?lang=es
    2. Cuestión:
    La cámara del vídeo realizado el día 17 a las 21.30 pm y con luna 99% visible, muestra al OVNI según coordenadas superiores fijas (1ª amarilla) a 56.74 km y 25 minutos de vuelo de las coordenadas inferiores móviles (2ª roja). Dado que el sistema infrarrojo compacto de largo alcance del helicóptero (Star SAFIRE), tiene un distanciómetro de 25 km, es imposible que hubiera detectado el OVNI desde la posición 1ª. Otra cuestión hubiera sido empezar desde la posición 2ª ya que está sobre el canal de Bristol, a la altura de Cardiff y a 27,56 km de su base aérea de St. Athan. (3ª verde). Aquí ninguna objeción, puesto que la velocidad de crucero del helicóptero es de 137km/h y tardaría entre 9 y 12 minutos en tomar tierra.
    Ref:
    http://www.calendario-365.es/calendario-lunar/2016/septiembre.html
    https://postimg.org/image/669xzj29h/
    https://postimg.org/image/wv8uxii51/
    http://www.npas.police.uk/what-we-do
    http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/1230/Tesis.pdf?sequence=1 (Pág.23)
    https://www.globalair.com/aircraft-for-sale/Eurocopter-EC-135-T2

    Un saludo

  • CarlosR dijo:

    Alzareth Original dijo:

    Caballeros!!! se les acabó el encanto.

    ADIOS¡¡

    Hasta la vista BABY!

    Me parece que era «Sayonara Baby». Eso sí, se necesita llevar una recortada para que quede chachi.

  • @ karpin2:
    El original era «Hasta la vista, baby». El doblaje en España es el que indicas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.