Las misiones espaciales no existen

10-09-2016-16-19-03Eso es lo que se infiere de una consulta que me llega de un lector. No solo es falso que el hombre haya llegado a la Luna. Tampoco ha puesto nunca en órbita ningún satélite. Todo es un engaño. ¿Cómo si no puede ser que la ESA introduzca una toma repetida en todos los lanzamientos de sus Ariane 5 sin que nadie se haya dado cuenta?

Evidentemente esta afirmación no aguanta ni un asalto. Basta con conectar el navegador del celular, y comprobar el número de satélites GPS a los que tenemos acceso. Pero el tema me llamó la atención cuando comprobé que efectivamente, la toma de la separación de la cofia que protege la carga útil de los Ariane durante el despegue, es idéntica en todos los lanzamientos.

Comprobadlo vosotros mismos.

Lanzamiento del Ariane 5 con el módulo de suministros ATV3 para la ISS. 23 de marzo de 2012. Minuto 4.18

ATV 3 "Edoardo Amaldi" Launch 23.03.2012 05:34MEZ

Lanzamiento del Eutelsat 21B y el Star One C3. 10 de noviembre de 2012. Minuto 4.30

Lanzamiento del Intelsat 33E. 24 de agosto de 2016. Minuto 3.55

Lanzamiento del Arsat 1. 16 de octubre de 2014. Minuto 3.37

Visión 7 - ARSAT-1: el momento del lanzamiento

Lanzamiento del Arabsat 5c. 22 de Septiembre de 2011. Minuto 18.31

Ariane 5 ECA VA-204 with Arabsat 5C and SES 2 Launch Coverage 22.09.11

De todos estos vídeos, es este último el que debe de ser el original, por ser el más antiguo, y por la iluminación existente en el momento de realizarse la grabación. Incluso publicaciones tan prestigiosas como Space.com muestra incorrectamente el origen de esta fotografía, indicando junto a la ilustración que se corresponde con el lanzamiento de la ATV3, algo extraño, ya que esa misión despegó en noche cerrada.

La explicación es sencillla. Si habéis tenido suficiente curiosidad como para haber visto alguno de los videos completos, habréis comprobado que una vez que se termina la fase 1 del despegue, y los cohetes laterales se desprenden, ya no se puede ver nada desde tierra, por lo que se recurren a animaciones por ordenador en los que muestran el progreso de la nave, intercalándolas con tomas del personal del centro de control de la misión.

La cubierta que cubre la carga útil, necesaria para protegerla de la fricción del aire en las capas bajas de la atmósfera, ya no es necesaria a 120 km de altitud, donde la atmósfera ya es muy ténue, por lo que se separa por medio de unos detonadores. Al no estar propulsada, esta se queda atrás apareciendo en la cámara ubicada en la parte alta del módulo central. Los Ariane tienen varias cámaras, una de las cuales está apuntando hacia abajo, para permitir a los ingenieros observar las separaciones que se van sucediendo durante el despegue. Hay otras que monitorizan la carga, y la separación de la segunda fase. [1]

La secuencia puede ser seguida en vivo, aunque normalmente no la emiten en directo. Después del despeque sí que suele ser publicada. En todos los lanzamientos, esta separación es idéntica, por lo que los técnicos de la ESA habrán optado por emitir una secuencia grabada en vez de emitir una animación.

En el siguiente vídeo podéis ver el lanzamiento completo visto desde la cámara autónoma del Ariane. Incluye también la misma secuencia, aquí en el minuto 1.30.

Ariane 5 launch: onboard camera

  • Y los aviones no vuelan y los barcos es imposible que floten :facepalm:

  • O sea que hay una conspiración mundial para ocultar información…? :egipcio:
    Con que finalidad? Expliquen un poco más…

  • Generalmente los mismos medios que hablan de la imposibilidad de la existencia de los satélites o los viajes espaciales también son partidarios de la creencia que la Tierra es plana y te dan una pila de supuestas «evidencias» que acomodan a sus versiones.

  • Myocid y carlosR , que el que ha dado la pista ha exagerado ,vale estamos de acuerdo. Pero por que emitir la misma secuencia teniendo la opción de emitir la imagen real en directo?
    Es posible que sea parecido a cuando se emitía la retransmisión del alunizaje del 69, que se hacía con unos segundos de retraso por lo que pudiera verse?
    Es interesante.

  • @ Alramos:
    Mi TDT y mi internet tambien me da imagen y sonido de los partidos de fútbol con retraso y no por eso dudo de lo que estoy viendo.

  • CarlosR dijo:

    Generalmente los mismos medios que hablan de la imposibilidad de la existencia de los satélites o los viajes espaciales también son partidarios de la creencia que la Tierra es plana y te dan una pila de supuestas “evidencias” que acomodan a sus versiones.

    Esos mismos medios que un día niegan la existencia de los satélites o los viajes espaciales, y al siguiente día reclaman a la NASA la desclasificación de avistamientos/contactos alienígenas de los astronautas que pisaron la luna o que habitan la ISS.

  • La respuesta es sencilla: ¿Porque perder tiempo en descargar, maquetar y preparar un trozo de video que es siempre identico cuando puedes añadir uno que ya tienes que es exactamente igual?

    Al final, el video esta lleno de animaciones y otras imagenes que no son de la nave, ¿que más da que haya un trozo que ya se ha usado previamente?

  • MyoCid dijo:

    @ Alramos:
    Mi TDT y mi internet tambien me da imagen y sonido de los partidos de fútbol con retraso y no por eso dudo de lo que estoy viendo.

    Bastante molesto eso. Estoy cansado de escuchar tipos gritando los goles antes de verlos en mi TV. Más que molesto, me dan ganas de matarlos. :-D

  • @ Bibilescu:
    Bueno, podrían rotular que es un plano de recurso, o una simulación, o una animación según el caso. Ya que están emitiendo un hecho al menos conservar un poco de rigor. Yo se lo pediría hasta a un vídeo de fabricación de salchichas, así que no veo una locura que lo haga ESA

  • @ Dickinson:

    La respuesta es simple. Las agencias espaciales no son famosas por despilfarrar. A pesar de lo que crean algunos, tienen bien claro que lo que el congreso les da hoy se los quita mañana como si nada. Así pues es casi seguro que tengan las grabaciones de cada lanzamiento que solo revisaran si hubiera algún incidente que investigar y seguramente las borraran para la siguiente misión. Ya tienen un video editado en la consola de transmisión y no se van a hacer más problemas.
    Un ejemplo interesante es el hecho de que el alunizaje del Apollo 11 fue grabado en cinta magnética de video a color de muy buena calidad (la famosa imagen borrosa del primer pie en la luna se grabó mediante una cámara apuntando al monitor donde se grababa el evento) pero como la idea de usar cintas magnéticas era para ahora espacio, los cassettes fueron reciclados para cada misión y a nadie se le ocurrió comentarlo o siquiera escribirlo en alguna manual de procedimientos, solo se tenía sobre entendido que para eso era el aparato ese.

  • O sea que hasta acá llegó también la onda expansiva de la pelotudez terraplanista hispana. El nivel de locura que maneja esta gente es increíble :meparto:

  • Es absurdo pensar que en la actualidad existan personas que conociendo el nivel de desarrollo de nuestros paises en este tema todavia sigan pensando que exista tal conspiracion «INTENACIONAL»

  • Que daño están haciendole las películas a la humanidad! :facepalm:

  • @ Claudio:

    Y ese simple argumento te alcanza para creerles ?!?!?

    Qué facíl que engañan a la gente.

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.