El humanoide de Pachacámac

pachacamacEn la madrugada del pasado 22 de agosto, una figura apareció en las proximidades de una gasolinera de Pachacámac, en Perú. Tenía una estatura de unos 90 cm, un cabezón grande y azul, y se movía tranquilamente mientras que la mitad de la plantilla de la estación de servicio le perseguía para capturarle.

Este es uno de esos casos que despiertan la curiosidad de un país, sin entender muy bien por qué. Medios de todo Perú recogieron este hecho, que quedó grabado en todas las cámaras de la gasolinera que apuntaban en esa dirección.

En el siguiente vídeo, de un canal de noticias peruano, aparece el ufólogo Anthony Choy describiendo el suceso.

“Un ser azul, de cabeza grande, y de dos a cuatro tentáculos…”

¡Hey! ¡Tentacool! ¡Ese me falta en la pokedex!

tentacool_anime_so_2En estos vídeos, grabados uno por una cámara de la gasolinera, y el otro con el móvil de uno de los empleados, podemos hacernos una idea de lo que pasó allí.

En este último vídeo, una chica dice que es un globo, pero que un globo de helio nunca puede estar en el piso. Y sí que puede. Los globos que se venden en las ferias, están hechos de un plástico metalizado. El helio de su interior poco a poco se va filtrando por los poros del plástico, y por el propio cierre del globo, lo que produce que vaya perdiendo presión y altura hasta que llega un momento que cae al suelo.

Los que hayan dejado un globo flotando en una habitación lo habrán observado. Durante un tiempo el globo queda suspendido a media altura.

Si en vez de un único globo tienes un hatillo de 3 o 4 globos, cada uno de ellos habrá perdido presión a una velocidad distinta, por lo que uno puede que todavía flote (la cabeza del alien), y los otros, ya estar a la altura del suelo (los tentáculos). Si a esto le añadimos la oscuridad de la noche, y los reflejos de los autos sobre la superficie metalizada de los globos, ya tenemos el efecto.

Y si encima, un reportero acude al lugar de los hechos y encuentra un globo azul metalizado enganchado en unos arbustos por donde desapareció el alien, poco más queda por añadir. (Minuto 4:47 del siguiente vídeo)

globo

18/9/2016: El usuario Davrid en un comentario a esta entrada nos ha aportado una información interesante:

Si escuchamos bien en el 3er video, en el minuto 1:20, podemos oir como uno de ellos dice: “Ah,pero… si es la cabeza de un conejo!!”

Y entonces si cogemos una buena captura de la “criatura” y le damos la vuelta ya podremos percibir mas o menos a lo que se refería.

La captura la he cogido del video “Extraterrestre en Pachacamac close up”
-> https://www.youtube.com/watch?v=DnHjlMqANRI

Si giramos esta imagen 180 grados tenemos esto:

Y si comparamos esta imagen con este globo de helio, pocas cosas quedan por decir:

Editado 23 de septiembre de 2016: Más aportaciones de nuestros lectores

  • Parece que el señor Choy no aparece…la próxima vez que le veáis, ya sabéis, preguntadle eso de “¿Qué hay de nuevo viejo?”…afortunadamente no era un globo de Darth Vader, y no hay que decirle aquello de “Yo soy tu padre”…

    P.D.: -Nooooooooooooooo

  • La historia tiende a repetirse:

  • @Tru

    Ni vendrá… pero para que las palabras no se las lleve el viento, dejo una de sus afirmaciones en el Ojo de Perú:

    “Las imágenes son claras, esta entidad no es de este mundo, aunque para los escépticos pueda tratarse de tecnología militar avanzada de potencias que no comparten sus secretos con naciones atrasadas”, dijo Choy

    De todas formas, no comprendo como los peruanos no le corren a gorrazos poniendo a su propio país como nación retrasada

  • Ya habéis aceptado la hipótesis del globo y no estáis abiertos a otras “hipótesis” como lo está Choy, por eso voy a proponeros una hipótesis alternativa:
    No sé si alguno de vosotros recordará la fabulosa aportación a la ciencia que supuso el descubrimiento (más o menos por 2010) de los llamados EBANIS por esa mente preclara que es Jaime Mausan. Por si no os acordáis, los EBANIS (Entidades Biológicas Anómalas No Identificadas) son seres que se muestran flotando en el aire y presentan una forma tubular, acordonada y flexible, con un movimiento aparentemente similar al de los gusanos. En algunas ocasiones se ha podido observar que libera objetos esféricos que se desprenderían del cuerpo principal.

    Dichos “objetos esféricos” hizo pensar a las grandes mentes de nuestro tiempo que fueran seres orgánicos. En un principio mi hipótesis fue que el humanoide de Pachacámac era justamente uno de estos objetos esféricos que desprenden los EBANIS (y que es su forma de reproducción, según las pruebas que poseo y que no pienso mostrar a nadie, pero tenéis mi palabra de que existen y han sido estudiadas por laboratorios independientes que no pienso revelar). Sin embargo, tras ver las pruebas que se han aportado aquí, ahora la hipótesis que cobra fuerza es la siguiente: es un híbrido. Un híbrido entre EBANI y algún ser terrestre, posiblemente alguna especie de Lepórido.

    Esta es mi hipótesis. Muchas gracias por escucharme y me gustaría saber vuestras opiniones sobre ella.

  • Lo mejor de todo, es que el primero en saber que era el globo de Bugs Bunny fue Anthony Choy. Fue uno de los testigos que se lo dijo como se puede ver en el siguiente video. Recordemos que este programa es del dia 3 de Septiembre, muchos dias antes de que se destapara todo.

    Escuchen en el minuto 23:30

    Pero claro, si tienes 2 testigos, uno te dice que es un humanoide y el otro te dice que es un globo de bugs bunny ¿ A quien vas a creer? O mejor dicho ¿ A quien te interesa creer?

  • @ Davrid:

    :aplauso:

  • @ Someone:
    Discrepo. Yo tengo otra hipótesis del origen de la criatura. Y aquí está la evidencia que la apoya.

  • ¡Al fin!

    Llego el momento, después de semanas de buscar toda la información necesaria para USTEDES, después de consultar, leer sus comentarios, criticas,sugerencias ,buscar a especialistas ,este sábado 24 en VIAJE A OTRA DIMENSIÓN a las 8pm-radio capital por fin expondré mi informe final del CASO PACHACAMAC!
    Como siempre dije y repito, soy el primero en no creer que es un SER hasta que las pruebas lo demuestren, como también en no aceptar a la primera que es un GLOBO, por ende me he demorado y me he enfocado en ver todas las posibilidades y posibles soluciones.
    Los espero viajeros dimensionales!, la pasión por este tema ovni/paranormal no debe cegarnos sino nos debe convertir recontra minucioso y exigente en buscar todas las pruebas y el SUSTENTO.

  • VforVaccine dijo:

    “Las imágenes son claras, esta entidad no es de este mundo, aunque para los escépticos pueda tratarse de tecnología militar avanzada de potencias que no comparten sus secretos con naciones atrasadas”, dijo Choy

    Someone dijo:

    Ya habéis aceptado la hipótesis del globo y no estáis abiertos a otras “hipótesis” como lo está Choy,

    Tru dijo:

    Parece que el señor Choy no aparece…la próxima vez que le veáis, ya sabéis, preguntadle eso de “¿Qué hay de nuevo viejo?”

    @ lamentira:

    ¿Otra vez conejo para cenar?

  • @ lamentira:

    Si el Sr. Choy termina su programa tal como termina el video de @lamentira, sería un puntazo. Y sería un buen final para esta historia.

  • @ Davrid:
    Sabes que viendo a Porky me he dado cuenta que JL de Mundo Desconocido le ha copiado el gesto que hace con la mano para despedir los vídeos? :meparto:

  • @ Davrid:

    Lo único que lamento en todo este asunto es que el señor investigador Choy no haya sabido estar a la altura y se conforme con una cortedad de miras un tanto aldeana…

  • @ VforVaccine:
    Porque así somos, “aguantadores”. Nuestra Historia nos delata. En este caso de Choy sus testigos, quienes han creado el psicosocial, son más los que les han creído el cuento que los pocos que no. Solo basta con ver los comentarios en su Facebook para revolverse el hígado. Bueno pues… :miedo:

  • @ doc halliday:
    Pero hay que ser sinceros, no solo es Choy, también son los “testigos” que insisten con lo mismo y lo mismo. @ lamentira:
    JAJJAJAAA!!!

  • @ Someone:
    Bueno, Choy y sus testigos también podrían darnos su palabra de que el globo era un “humanoide o ser inteligente” pero por qué tendríamos que creerles?

  • “Anthony Choy
    19 de septiembre a las 12:41 ·
    Me sorprende mucho como un caso ÚNICO busquen a la fuerza bajarlo comparándolo con un globo con forma de conejo?!!, primera vez que veo que un globo tiene reacciones ante situaciones, primera vez que las personas le tienen miedo a un globo, primera vez que la empresa que fabrico este globo no salga a decir que es un nuevo modelo de globo pensante ?!
    Agradezco el interés de quienes creen/no creen
    vigilen los cielos!

    “Anthony Choy
    21 de septiembre a las 13:27 ·
    Ya falta poco para terminar la investigación del “caso pachacamac”, como siempre lo dije no me temblara la mano para decir si es un SER/GLOBO, ya que lo que me interesa es dar con la VERDAD!
    gracias a todas las personas que me han brindado sus propuestas/ideas/hipótesis del caso,los aprecio y siempre agradecido por tomarse el tiempo.
    Ya falta poco! vigilen los cielos!”

    Primero se burla de la hipótesis del globo diciendo que es un “modelo pensante” (quisiera saber de dónde ha sacado que “eso” pensaba…Tuvo telepatía con él o qué?) O sea eso demuestra que lo del globo para él no puede ser, de hecho. Y dos días después ya dice que no le temblará la mano para decir (es que él habla con la mano) si fue un SER/GLOBO… ¿TOTAL? Justamente esas cosas son las que me hacen pensar que es un farsante y un oportunista. Ahora su programete tendrá más audiencia y él sigue riéndose de todos :burla:

  • @ Davrid:
    Sí, el mismo lo dice. Esa parte se debería cortar y pegar cincuenta mil veces en su facebook :vudu:

  • El señor investigador Choy desde luego no es un niño de teta. Tiene un programa de misterio que alimentar de misterios.

    Y misterio es todo lo que él diga que es un misterio. Es evidente que está haciendo bien su trabajo (hacer un misterios para su programa, explotarlo y capitalizar la atención) y le está sacando todo el partido posible a este caso. Incluso maneja bien los tiempos y ha sabido capitalizar las críticas para darle más mordiente al producto que ofrece a sus creyentes.

    La pregunta es ¿Sabrá el señor Choy medir correctamente y saltar a tiempo del tren antes de que se estrelle?. Yo creo que si. Son muchos años llevando un programa en el que se venden bobadas. Esto da muchas tablas a la hora de gestionar bulos.

  • La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una henchida autoestima.

    (Tiene algo más que alimentar).

  • Esto ya es la repanocha!

    Hoy, el día en que Choy va a presentar su informe final de este caso ante todo el mundo, resulta que es… el Día Internacional del Conejo!!!!

    Como podéis ver aquí -> http://www.cute-calendar.com/event/international-rabbit-day/17291.html

    Y en twitter también lo están celebrando : https://twitter.com/hashtag/InternationalRabbitDay?src=hash

    Por tanto no me queda otra que decir que:

    Feliz Dia Internacional del Conejo, Sr. Choy!!!

  • Lo que ha hecho ahora Choy ya es demasiado, mucha sinverguencería. Ahora resulta que quienes han creado todo esto fueron los “testigos”! El ahora está de acuerdo en que fue UN GLOBO. Y toda la culpa se las echó a los supuestos testigos. O sea, Choy no tiene ojos para darse cuenta desde un inicio que solo fue un globo. Quiere que los testigos se hagan la prueba del polígrafo para ver si mentían… Bueno y si mentían qué, este tipo no tiene dos dedos de frente para darse cuenta, al ver los videos, que simplemente era un globo. Usó esto para hacerse “famoso” él, porque el que tiene un programa de radio y necesita audiencia es él, no los testigos. Y era él quién se mataba diciendo que era un “humanoide” y que la teoría de globos, hologramas y demás se habían caído… Ay no, esto es ya ser de lo peor. Echarle la culpa a otros para él quedar bien. Que asco!

  • Quiero pensar que Anthony Choy, a quien presumo inteligente, ya da el caso tan cerrado como aquí. Ya consiguió su audiencia y sus miles de dólares. Insistir en el caso no le llevará a nada mejor. Cualquier vendemisterios sabe que hay que pasar página e himbestigar el siguiente caso con la “miente abierta”.

    En TV ni siquiera es necesario un puñado de dinero para tener testigos que juran hablar con su madre muerta o copular con una alienígena de Ganímedes. En la entrevista, los chavales de la gasolinera se contradicen a si mismos si escuchamos sus palabras en el video original. Simplemente han captado perfectamente de que va el juego del doctor Choy y se dejan manipular hasta el punto de que afirman haber visto lo que no han visto. ¿Como van a decirle al mediático “Doctor”, oiga, yo ví a un globo de Bugs Bunny” delante de las cámaras y la presión de tu entrevistador? Hay que tenerlos bien puestos, y ellos no lo demuestran.

  • doc halliday dijo:

    La pregunta es ¿Sabrá el señor Choy medir correctamente y saltar a tiempo del tren antes de que se estrelle?. Yo creo que si. Son muchos años llevando un programa en el que se venden bobadas. Esto da muchas tablas a la hora de gestionar bulos.

    Pues eso, el señor Choy le ha sabido sacar partido al tema y finalmente ha saltado justo a tiempo del tren, sacando el as que se guardaba en la manga desde el mismo minuto de “comenzar la investigación entrevistando a los testigos”.

    Desde el momento en que habló con ellos (hay que reconocerle la experiencia y el talento al señor Choy), comprendió lo que tenía delante y supo inmediatamente como gestionarlo para sacarle el máximo partido posible, sin quemarse los dedos.

    Y es muy posible (si es el tipo de profesional que yo creo que es), que todavía le saque más manteca al tema utilizando a los testigos que él mismo animó y jaleó.

    Ahora vendrán, las réplicas y contraréplicas, las declaraciones de los testigos y las de Choy conduciendo este circo, y los polígrafos y los bolígrafos y el señor ese de la fiscalía que huele las mentiras y la señora que parió un tren y el demonio de tasmania y Bugs Bunny en persona para desmentir…

    En fin…

  • Para los que no lo saben, finalmente Anthony Choy compró 10 globos de bugs bunny en un mercado de Lima, hizo algunas pruebas y pudo comprobar que sin lugar a dudas fue uno de esos globos lo que provocó todo este circo. La misma vendedora de los globos le indicó que esos globos tenían un problema y es que al cabo de poco tiempo se volteaban al revés, quedando las orejas a ras del suelo cuando el globo se quedaba sin helio. Tal movimiento producían las orejas que la misma vendedora los llamaba los globos caminantes.

    doc holliday tenías razón. Yo creía que iba a seguir para adelante con el tema del ser interdimensional al estilo Maussan, pero finalmente ha sabido saltar del tren a tiempo tal como has dicho. Pensemos que esto va a ser positivo para el futuro, ya que este caso quedará siempre como referencia para casos futuros de la misma índole.

    Por otra parte no tiene sentido que ahora quieran hacer test del polígrafo u otros tests ya que sinceramente pienso que ellos dijeron lo que realmente creyeron ver. Si el polígrafo les da la razón , resulta entonces que era un ser del espacio?

    Mintieron después en otros detalles como los hombres de negro, el original del video misteriosamente eliminado o el flashazo inicial en el cual apareció inicial el ser. Pero eso ya lo hicieron para aumentar espectacularmente el interés de la gente por el caso y que les creyeran más.

    Para finalizar les añado un estudio de “ovnilogía comparada” realizado por la única persona dedicada a estos temas que aún lucha por salvar el caso, Ana Luisa Cid:

    Sin palabras.

  • @ Davrid:

    Saludos cordiales y sinceras felicitaciones por un estupendo trabajo.

    Estoy de acuerdo contigo. Dentro de lo que es el circo del misterio, este doctor Choy es distinto a Maussan. Choy es un Vendedor de milagros, como Maussan. Pero creo que al revés que Maussan, Choy es más escéptico y en su fuero interno trata los sucesos como simple mercancía mediática, aunque a sus creyentes les suministre su ración de lo maravilloso en cada programa.

    Es un buen jugador, tiene experiencia en el manejo de los medios y mide bien los tiempos. Sabe cuando es el momento de agitar el “humanoide” y cuando llega el momento de soltar lastre, demostrar que es un conejo (con lo que nuevamente su honestidad queda a salvo, él es de nuevo el gran investigador en pro de la verdad que no cedió a las presiones ni se dejó engañar por los testigos… y vende otro programa más).

    Choy sabe muy bien nadar y guardar la ropa como ha venido demostrando.

    Davrid dijo:

    Por otra parte no tiene sentido que ahora quieran hacer test del polígrafo u otros tests ya que sinceramente pienso que ellos dijeron lo que realmente creyeron ver. Si el polígrafo les da la razón , resulta entonces que era un ser del espacio?

    Con toda sinceridad, es difícil decidir hasta que punto fueron sinceros y conscientes de lo que estaban contando. ¿Porqué?, pues porque son chavales en un grifo de gasolina a las tres de la mañana y aparecen las cámaras y todo un señor investigador que es una autoridad y que les interroga del modo oportuno para obtener la versión más impactante frente a las cámaras, sin que ni siquiera sean realmente conscientes de ello.

    Y los chavales felices de ser el foco de atención, soltaron todas aquellas barbaridades, taquicardias incluidas.

    No saben lo que vieron porque para ellos fue fácil dejarse querer por la cámara, y también fue fácil influir sobre ellos, y hacerles dudar de sus ojos o reafirmarles en lo que uno quiere que viesen. Hasta el extremo de inventarse una visita de los hombres de negro, como haría cualquier adolescente para apuntalar una versión que intuye que es frágil y difícil de creer.

    Ni son del todo inocentes, ni son del todo culpables, son unos pobres chavales a los que les tienta el protagonismo. Si te fijas en sus rostros, en sus diálogos, en sus gestos, en sus explicaciones y su discurso desde el primer vídeo publicado, en cada ocasión te das cuenta de que estos tres son simples muchachos del pueblo llano, tratando de espabilar y de aprovechar lo que piensan que es una oportunidad al vuelo.

    Yo que Choy abandonaría ahora y lo daría ya por cerrado.

    El caso de Ana Luisa Cid, no es comparable. Esta chica basa su negocio en el timo de las bobadas espirituales.

    El caso del globo en la gasolinera, para ella es puramente alimenticio y sin ningún otro matiz. Le da lo mismo este que otro y le da lo mismo que sea verdad o mentira. Para ella lo importante es que sigan saliendo pardillos que hayan visto un ovni.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies