Sobre la censura iraní a los juegos olímpicos

censura iranEs posible que os haya llegado a vuestro muro de facebook un vídeo, presuntamente grabado de un canal de televisión iraní, en el que se censura el cuerpo de las atletas que compiten en las olimpiadas de Rio, ocultándolas detrás de rectángulos negros y asteriscos. Es falso.

El vídeo no es de una retransmisión de Rio, ya que lleva en circulación al menos desde 2013.

Las creencias religiosas del islam no toleran que la mujer muestre su cuerpo, salvo manos y pies. Pero en vez de molestarse en censurar los vídeos de competiciones femeninas, directamente no las retransmiten.

Según Snoopes, e lhoax fue creado por el canal satírico Parazit, que frecuentemente parodia temas políticos relacionados con Irán.

  • En este creo que piqué aunque tampoco me lo tomé muy en serio.

  • Snoopes, esa página dedicada a los aficionados de la tira cómica de Charles Schultz ;-)

  • @ MaGaO:
    A eso sólo puedo decir que: «Es NOP». :-D

  • @ MaGaO:

  • @ qwerty_bcn:
    Pero recuerda: se pronuncia «teipas».

  • Irán tiene una división social “de la tierra a la luna”. La influencia de los “brutos” es mayor en los grupos sociales más pobres, aunque esos mismos “brutos” como parte de las capas sociales superiores ven de todo por conexión ilegal de satélite y viven una vida occidental… hasta que hay que pegarle a la esposa o a la hija (hermana) y ahí todos son revolucionarios de nuevo. Por cierto es verdad la televisión Iraní no trasmite eventos “impuros”.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.