¿Qué pasó en el espacio en 1984? El secreto de la nave Salyut 7

angel

El 12 de Julio de 1984 los cosmonautas Leonid Kizim, Vladimir Solovyov y Oleg Atkov se encontraban en su día 155 a bordo de la Salyut 7 cuando algo raro ocurrió. Una potente luz naranja envolvió la nave. Cuando la intensidad disminuyó un poco, la tripulación se acercó a las ventanillas y asombrados vieron la silueta de 7 figuras aladas de unos 30 metros de altura. Tenían forma de ángel, con un aura sobre la cabeza. Informaron de lo sucedido a la estación de control en la Tierra, e inmediatamente el suceso se clasificó como secreto.

El texto que acabo de citar podría haberlo sacado del blog de Canosa. Pero no. Aparece en la wikipedia, concretamente en la entrada sobre la misión Salyut 7. E incluso se incluye la referencia a un articulo de Pravda que lo documenta.

Me enteré de este apasionante tema gracias a un videoprograma de un ilustre del misterio en castellano: Vicente Fuentes. La verdad es que el chaval tiene mérito, porque sacar 17 minutos de programa con este asunto es digno de elogio. A mi no me ha dado más que para escribir la entradilla de este artículo.

El de Pravda es un texto aun más extraño que el de Vicente Fuentes, incluso aunque finalmente descarte cualquier origen extraterrestre, y llegue a la conclusión de que la visión se debe a una alucinación colectiva. Pero esta explicación a mi no me convence en absoluto, así que comienzo a investigar.

Y tardo poco en encontrar la solución. El original viene de una publicación de Weekly World News, revista satírica que muchos de los asiduos a este blog conocen, y que ha sido fuente de innumerables hoaxes. Las noticias que aparecen en este medio son todas falsas, pero una vez que alguien las saca de ahí y las publica en otro sitio, ya existe la duda, y si el medio tiene una cierta reputación, pues peor.

La publicación data del 22 de octubre de 1985, cuando Internet no existía como ahora la conocemos, y estas chorradas se publicaban en papel. Hoy algo así resulta impensable.

 

angeles

 

La similitud de la historia de Weekly World News con el texto de Pravda es incuestionable. Y por supuesto, es falsa.

La tripulación que se indica en el periódico ruso, Leonid Kizim, Oleg Atkov, Vladimir Solovyov, Svetlana Savitskaya, Igor Volk y Vladimir Jannibekov no coincidieron el 12 de Julio de 1984 en la Salyut. Ese día, los tres últimos tripulantes estaban en tierra. Su cohete despegó el 17 de Julio.

Un error de la noticia. Puede ser. Pero dependiendo de donde se mire, encontrarás que esto ocurrió en 1982 (Vicente Fuentes), en 1984 (Wikipedia) o 1985 (Pravda). Parece que las fechas no están muy claras.

Es un clásico en el mundo del misterio la presentación de testimonios puestos en boca de astronautas. El prestigio de estos profesionales le dan un marchamo de veracidad a las historias de extraterrestres que es difícil de desacreditar. Por ello no es extraño encontrar situaciones en las que se sacan de contexto sus declaraciones, o directamente se falsifican. Casos hay a montones, como por ejemplo el presunto OVNI que vio Aldrin en el Apolo 11.

Solo queda entonces por entender la razón por la que una noticia falsa, una parodia aparecida en una revista satírica, puede publicarse en un periódico como Pravda: solo hace falta terminar de leer la noticia del medio ruso para entenderlo.

Este no ha sido el único encuentro con ángeles que ha ocurrido en el espacio. No hace mucho tiempo, los medios de comunicación occidentales publicaron fotos sensacionales hechas por el telescopio Hubble. Las fotografías representan imágenes de extrañas siluetas humanoides con alas.

El 26 de diciembre de 1994, el telescopio Hubble envió cientos de fotos en las que aparecía una gran ciudad blanca flotando en el espacio. Las autoridades estadounidenses no mostraron las fotos al público, por supuesto, aunque se rumoreaba que los funcionarios estadounidenses tomaron el informe de la NASA muy en serio.

¿Qué? Está haciendo mención a la ciudad de Nueva Jerusalem que ya tratamos aquí hace tiempo, ¡y que también proviene de otra historia de Weekly World News!

ciudad

Pero es que tomo el nombre de la autora del artículo, Margarita Troitsyna Yoki, y todo lo que escribe en ese medio es igual, y muchos de sus artículos están sacados de Weekly World News. Aquí va otro ejemplo: “Un mundo paralelo se esconde en el interior de la Tierra”. Y aquí el original de WWN.  Y si se busca se encuentran muchos más.

¿Y cómo es esto posible? Pues de la misma manera en la que estamos acostumbrados a ver noticias extrañas en RT. Los medios rusos distan mucho de ser medios fiables que en muchas ocasiones publican magufadas copiadas de otroa sitios de dudosa reputación, y que ni se molestan en contrastar.

  • Gran artículo como siempre…

  • Estupendo.

    Gracias por la investigación. Muy interesante, como de costumbre. Solo me falta pedir que se le haga un homenaje a Weekly World News, Se lo merecen.

  • Un ejemplo perfecto de como funciona la desinformación en la actualidad. Un bulo (o en este caso, una sátira) se hace pasar por verdadero en algún medio mas o menos confiable debido a la falta de interés en verificar la información. Esa noticia sirve como fuente para algún artículo de wikipedia, que luego será copypasteado hasta la muerte en 800000 millones de lugares posibles.
    Por algo me encanta ese sitio, busca romper con esa “cadena” de desinformación :bueno:

  • Otro titular de WWN afirma que los rusos encontraron la Atlántida. :-D Desopilante.

  • @ Anonimo :v:
    Pues no te pases por cazadebunkers y otros. Para ellos, el desinformador soy yo.

  • Una pregunta ¿Por qué los canales de youtube de Vicente Fuentes, mundodesconocido, David Parcerisa, etc…tiene cientos de miles de visitas, y el vuestro que muestra la verdad y los hechos reales, no? ¿Nos hemos vuelto locos?

  • Cazadordelocos dijo:

    Una pregunta ¿Por qué los canales de youtube de Vicente Fuentes, mundodesconocido, David Parcerisa, etc…tiene cientos de miles de visitas, y el vuestro que muestra la verdad y los hechos reales, no? ¿Nos hemos vuelto locos?

    No es de ahora; véase cuántos creyentes hay en el mundo en los distintos dogmas, rituales, etc, dedicados a un dios imaginario.

  • @ Cazadordelocos:
    Mira, el humano moderno tiene una necesidad actual de ir en contra de lo que le dice la sociedad, el gobierno y los libros

    el humano es como un niño, un niño que prefiere creer un cuento maravilloso, mágico y espacial, que una realidad aburrida, ordinaria y esceptica, y lo digo Porque yo soy uno de ellos, me encantaria que esos temas ovnis fuesen verdad, a que fueran mentira

    ojo, que no digo que hay aliens ni nada solo que el humano suele preferir cosas fantasticas a verdades crudas y ordinarias, y de hecho yo preferiria eso a pensar que estamos solos y somo unicamente materia, desgraciadamente por la falta de evidencia no acepto eso de los aliens al 100%

    y sobre eso, NO LO CRITICO, ESA VISION FANTASTICA NO LA CRITICO POR UNA RAZON, POR ESA BUSQUEDA DE LA VERDAD Y DESOBEDIENCIA CIVIL NACIO LA CIENCIA, DE ESAS IDEAS REBELDES, ANTISISTEMAS Y EN BUSCA DE LA VERDAD POR MAS FANTASTICA QUE ESTA FUERA FUE QUE EMPEZO LA CIENCIA

    En su epoca, el sistema que no permitia ni aprobaba otros caminos distintos a su religion, LA IGLESIA, diciendo una y otra vez que dios magicamente creo todo, silenciando y RIDICULIZANDO (CON ESTA MUCHOS DE USTEDES SE IDENTIFICARAN) a todos aquellos que pensaban distinto y tenian otra mentalidad

    por eso no criticare ni me mofare de esa gente que cree en ovnis y cosas fuera de lo comun, por esa simple razon, que ya en el pasado gente con mentalidad distinta mostro que tenia la razon, y se demostro que el orden establecido estaba mal y se encargaba de mantener la mentira a flote

    el humano hace eso, estar en contra, nunca estar conforme y eso de paso le trae gran placer, ser rebelde hace sentir a uno bien, no sabria explicarlo pero asi suele ser, por eso prefieren 1000 veces esos sitios ´´fantasticos´´ sin evidencia concreta al 100% y que dicen muchas barbaridades que estas paginas escepticas, cerradas y ´´aburridas´´ llenas de estudio e intelectualismo pero que de paso tambien pasan por alto algunas evidencias importantes

    por asi decirlo, ignorancia es afirmar algo sin evidencia al 100% (como ellos, los ufologos y teoricos de los ancient aliens que aun no han hecho contacto con alienigenas ni tnenen ninguna evidencia concreta para sustentar lo que dicen) Y los escepticos de mente cuadrada (como esta pagina, que a pesar de mucha evidencia sin explicacion suele cerrar los temas, desechar esa evidencia como si no existiera y afirmar al 100% es una mentira cuando en realidad no hay respuesta concreta sobre el tema)

    asegurar y negar estos temas al 100% en ambos casos ES IGNORANCIA

  • Por cierto, ¿sabéis que Cuarto Milenio destapó la corrupción y la falsedad en informes científicos? ¿Que tenéis que decir a eso?
    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-11/programa-37/Cuarto-Milenio-corrupcion-falsedad-cientificos_0_2190825089.html

  • Lo que yo pienso es que estas calentando, los dos post que te he leido son contenidos, pero tiempo al tiempo. Enseguida te soltaras y empezaras a decir burradas.
    Iker Gimenez nunca dice nada que no le convenga, y me da la impresion de que eres admirador suyo. ¿Y todas las mentiras que ha soltado en su programa? ¿Que tienes tu que decir a eso?
    Por cierto un saludo a todos, hace años que os leo pero nunca posteo, pero hoy no me he podido reprimir, mi sentido antitroll no paraba de zumbar.

  • Primero, muchas gracias por la información. Es clara, muy completa y la estoy replicando a través de las redes sociales (Facebook, Tweeter etc.).
    Ahora, permítame hacer un comentario sobre la parte que dice: “¿Y cómo es esto posible? Pues de la misma manera en la que estamos acostumbrados a ver noticias extrañas en RT. Los medios rusos distan mucho de ser medios fiables que en muchas ocasiones publican magufadas copiadas de otroa sitios de dudosa reputación, y que ni se molestan en contrastar.”
    Soy usuario asiduo de la cadena que nombra (en su formato web) y siempre que veo alguna noticia que me llama la atención veo si muestra fuentes, y al mismo tiempo, veo si el tema aparece en fuente distintas.
    ¿RT publica otro tipo de información, más fantasiosa sin fuentes y que pone a prueba la inteligencia? La respuesta es SI.
    Ahora, no creo que sea exclusividad de “los medios rusos”. Podemos ver la misma metodologia en cadenas como la Fox, en Bild (Alemania), en medios australianos, españoles, de mi pais (Argentina) y en diversos medios de distintos países.
    A lo que voy es que por un lado, no es exclusividad de una nacionalidad el poner magufos en primera plana, y por el otro, que siempre debe estar presente la mirada crítica de la noticias, algo de lo que ustedes conocen mucho mas que yo.
    No creo estar ensalzando la calidad de RT, sino que creo que no debe enfocar esa mirada sólo a medios de un país (en este caso, Rusia, pero aplicable a cualquier otro país).
    Les agradezco la información que siempre comparten (estoy suscripto a vuestro blog y muchas veces lo comparto) y espero que no tomen a mal este comentario, que sólo intenta hacer una crítica constructiva a vuestra loable labor.
    Los saludo desde la patagonia argentina.

    Claudio

  • Cazadordelocos dijo:

    Por cierto, ¿sabéis que Cuarto Milenio destapó la corrupción y la falsedad en informes científicos? ¿Que tenéis que decir a eso?
    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-11/programa-37/Cuarto-Milenio-corrupcion-falsedad-cientificos_0_2190825089.html

    Pues nada, que nos habéis pillado. Lo confieso, me masturbo mirando las cotizaciones de Wall Street y, entre otros errores de juventud me uní en la universidad a una secta de falsificadores de informes. Pero ahora es tarde para abandonarla, sin embargo, tengo que decir la verdad, no puedo seguir sufriendo en silencio…

    Esto de falsificar es que es un vicio. Por falsificar, hemos falsificado hasta multas de tráfico para hacer acciones de falsa bandera y conseguir entrar en los círculos de corrupción oficiales (hay que echar instancia y jurar o prometer ser corrupto) para amañar informes. De hecho, tengo que confesar también que hemos alcanzado tal grado de virtuosismo que incluso la libreta con anotaciones de Bárcenas, en realidad es una falsificación. Y el tipo de Wikileaks, en realidad, escribió el solo los 20 millones de correos que destapó.

    En fin, que es todo verdad y somos mala gente, destinada a la falsificación porque estaba escrito en las estrellas, aunque en realidad, sólo Alá lo sabe…

  • @ Cazadordelocos:

    Durante la Edad Media se creía en toda clase de ideas descabelladas, como por
    ejemplo, que un trozo de cuerno de rinoceronte tenia el poder de aumentar la potencia sexual. Se descubrió poco después un método para separar las ideas buenas de las malas, que consistía en mirar si funcionaban, y a las que no funcionasen, eliminarlas.
    Evidentemente, éste método acabó convertido en ciencia organizada. Nos cuesta trabajo comprender cómo pudieron llegar a existir brujos :magufo: dado que nada —o muy poco— de lo que ellos proponían podía funcionar de verdad.
    Pero incluso hoy me tropiezo con un montón de gente que más pronto o más tarde acaba por llevar la conversación hacia los OVNI, la astrología o alguna forma de misticismo, o de ampliación del estado de conciencia, o de la percepción extrasensorial y así a menudo. Y he tenido que llegar a la conclusión de que no estamos en un mundo científico.

    Y estoy seguro de que hay mas creyentes (de cualquiera de las mas de 30.000 “religiones”) que ateos y agnósticos juntos. De que Donald Trump será presidente de USA. De que el PP siga gobernando (por el momento) España tras tanta corrupción.

    No por tener mas visitas en Youtube llevas mas razón…

  • Cazadordelocos dijo:

    Por cierto, ¿sabéis que Cuarto Milenio destapó la corrupción y la falsedad en informes científicos? ¿Que tenéis que decir a eso?
    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-11/programa-37/Cuarto-Milenio-corrupcion-falsedad-cientificos_0_2190825089.html

    ¡Oh, Dios mío, entonces todo es cierto! ¡Los chemtrails, reptilianos, tierra hueca! ¡Todo! :suicidio:

    Anda, deja de mirar programas amarillistas (si quieres, eh, que no te lo impongo) y empieza con cositas básicas:

    https://www.youtube.com/watch?v=QvHQnWFWnIg

    Cuarto Milenio no ha “destapado” nada. Nunca.

  • Cazadordelocos dijo:

    Una pregunta ¿Por qué los canales de youtube de Vicente Fuentes, mundodesconocido, David Parcerisa, etc…tiene cientos de miles de visitas, y el vuestro que muestra la verdad y los hechos reales, no? ¿Nos hemos vuelto locos?

    Supongo que es más sencillo flipar en colores con tonterías que ponerse a mirar todas las opciones.

  • @ feynman:

    Saludos, Feynman.

    Hay gente que ha descubierto la luna hace dos días. El tal Cazadordelocos aparenta ser uno de estos grandes descubridores.

    @ Cazadordelocos:

    En cualquier colectivo humano (por ejemplo los conductores de autobús) hay de todo, como en botica. Uno puede ser hincha del Atleti y ser conductor de autobús, o cualquier otra cosa, por ejemplo, ser un conductor intachable y sin embargo ser un pederasta…O hacer trayectos piratas y cobrarlos por su cuenta sin darle cuenta a su empresa.

    Lo que quiero decir es que parece un tanto extraño que un colectivo como es el relacionado con el mundo de la ciencia, carezca de estas características. Los técnicos son seres humanos como los demás y sujetos a las mismas necesidades y fallos que el resto de colectivos imaginables. Todo hombre tiene su precio (no voy a entrar en esto, aunque tengo mis propias ideas al respecto), y no tiene nada de extraño que se pueda comprar a un juez o sobornar a un político o que un técnico amañe un informe.

    Sin embargo, al revés que en el resto de colectivos, la ciencia tiene sus propios mecanismos internos muy, muy bien ajustados que aseguran que esto de amañar un informe o mentir descaradamente o abonarse a la causa de una tabaquera para vender, no quede impune.

    La prueba de que no sucede es que, hasta en un programa en el que lo único que importa es darle gusto a su audiencia (no nos engañemos, Cuarto Milenio no es un programa de servicio público, precisamente) sale a relucir todo este tipo de chatarra.

    Chatarra que por otra parte conoce hasta el gato y que estamos hartos de ver publicada en todas partes, como es natural que suceda.

    La aplicación del método científico asegura siempre los mecanismos de comprobación que justifican lo acertado y la bondad de cualquier afirmación. Cualquiera puede denunciar que algo está mal y si se demuestra que es así, el muñidor del invento, acaba saliendo con la cara que tiene, delante de todo el colectivo. Y todos conocemos aquellos nombres que, en alguna de las facetas de su trabajo se han pasado al lado oscuro. De vez en cuando aparece por aquí, calentita, recién salida de las páginas del sector del pufo y del misterio de opereta, la mención a estos fulanitos.

    Y como de costumbre, el que los trae de la manita contando con tener una cara bonita para decir que lo que se afirma es bueno, se lleva el chasco de que le ponen en su lugar…Al que lo trae y al que lo dijo. Que para eso está la ciencia, para insistir en la búsqueda de conocimiento fiable y contrastable. No para pagarles la fiesta a cuatro caraduras y algún ingenuo que se pierde.

    en fin, que la luna está ahi, desde hace mucho.

  • madre mía…
    pero Vicente Fuentes ya a conseguido vivir de inventarse tonterías?

  • Cazadordelocos dijo:

    Por cierto, ¿sabéis que Cuarto Milenio destapó la corrupción y la falsedad en informes científicos? ¿Que tenéis que decir a eso?

    Cuarto Milenio se dedica a desparramar falsedades, de manera que mal puede investigar falsedades de los demás.

  • Cazadordelocos dijo:

    ¿Por qué los canales de youtube de Vicente Fuentes, mundodesconocido, David Parcerisa, etc…tiene cientos de miles de visitas, y el vuestro que muestra la verdad y los hechos reales, no?

    Porque desde siempre la gente ha sido morbosa y le gusta y escuchar todo tipo de historias fantásticas y creérselas al mismo tiempo esa misma gente aborrece a cualquiera que se atreve a tumbarles el teatro y desmentirles sus cuentos.

    Este es un blog no un video blog el canal de la mentira solo se usa para subir vídeos que complementan los artículos de vez en cuando. Por lo tanto no es de extrañar que tenga muy pocos suscriptores y visitas. Pero da lo mismo, este blog no se dedica a mostrar la verdad concepto muy manoseado por los conspiranoicos y los idiotas en general, este blog simplemente desmiente mitos absurdos y muestra los hechos con la esperanza de despertar el pensamiento critico en el lector.

    Cazadordelocos dijo:

    ¿Nos hemos vuelto locos?

    No, la mayoría de la gente se ha vuelto acritica, idiota e inculta.

    Cazadordelocos dijo:

    Por cierto, ¿sabéis que Cuarto Milenio destapó la corrupción y la falsedad en informes científicos? ¿Que tenéis que decir a eso?

    ¿Y que pensais hacer? Cualquier día podemos llamar a la flota de 13 millones de naves y rostizarlos… :et: :et: :et: :et: :et:

  • @ Cazadordelocos:

    Cuarto Milenio debe destapar primeramente la falsedad de sus informes.

  • @ Trueno:

    Cazadordelocos dijo:

    ¿Por qué los canales de youtube de Vicente Fuentes, mundodesconocido, David Parcerisa, etc…tiene cientos de miles de visitas, y el vuestro que muestra la verdad y los hechos reales, no?

    ¿El David Parcerisa ese es el que fue capaz de hacer el ridículo en cuarto milenio, no?

    Que lo miraban y todo al pobre con condescendencia y que Friker se encargó de decir en unas cuantas ocasiones que le sorprendía el “valor que demostraba” al decir lo que decía, que no era otra cosa que punto por punto lo que dijo Sitchin.

    Pobretico, todo un crack el muchacho.

  • @ doc halliday:

    Saludos Doc.

    Nuestro amigo “cazador de locos” :burla: debe estar intentando pillar su sombra dando vueltas a una columna, a la par que mirando al cielo nocturno en noches nubladas :facepalm:

  • Claudio Segovia dijo:

    Ahora, no creo que sea exclusividad de “los medios rusos”. Podemos ver la misma metodologia en cadenas como la Fox, en Bild (Alemania), en medios australianos, españoles, de mi pais (Argentina) y en diversos medios de distintos países.

    Todos iguales, salvo el detallito que RT es un medio estatal, adscrito al ministerio de Comunicación y Medios Masivos de Rusia.
    Los medios Noticiosos Rusos no tienen reparos en publicar cualquier cosa como parte de una premeditada política de comunicación.

  • David grace dijo:

    Mira, el humano moderno tiene una necesidad actual de ir en contra de lo que le dice la sociedad, el gobierno y los libros

    :facepalm:
    Ya, por eso las religiones, las ideologías y los ch@arlatanes tienen millones y millones de seguidores que se creen y hacen exactamente lo que les dicen y sin ir mas lejos ahí están los adeptos a las paginas conspiranoicas que se creen todo lo que publican.

    David grace dijo:

    el humano es como un niño, un niño que prefiere creer un cuento maravilloso, mágico y espacial

    La mayoría quizás.

    que una realidad aburrida, ordinaria y esceptica

    ¿Una realidad esceptica? ¿La realidad puede ser esceptica o credula? :-D No sabía que tuviera personalidad ¡oye!

    En otro orden de las cosas si la realidad te parece aburrida es porque eres un ignorante.

    David grace dijo:

    y sobre eso, NO LO CRITICO, ESA VISION FANTASTICA NO LA CRITICO POR UNA RAZON, POR ESA BUSQUEDA DE LA VERDAD Y DESOBEDIENCIA CIVIL NACIO LA CIENCIA, DE ESAS IDEAS REBELDES, ANTISISTEMAS Y EN BUSCA DE LA VERDAD POR MAS FANTASTICA QUE ESTA FUERA FUE QUE EMPEZO LA CIENCIA

    No, eso es mentira. La ciencia no tiene nada que ver con la desobediencia civil ni con visiones fantásticas ni es antisistema ni esta en busca de una verdad suprema. La ciencia nace de la curiosidad del ser humano por su medio concretamente de la observación, la elaboración de hipótesis, la experimentación y la contrastación de resultados de experimentos etc… Es en concreto el estudio de la realidad.

    David grace dijo:

    por eso no criticare ni me mofare de esa gente que cree en ovnis y cosas fuera de lo comun, por esa simple razon

    Nosotros no nos mofamos de la gente que cree en estupideces sin fundamento el humor y la ironía son recursos que usamos contra aquellos que anclados en su tontuna llegan a evangelizar o a aleccionar con aire de superioridad moral, insistiendo en su idiotez e indignándose cuando no se les da la razón aunque no presenten ninguna prueba.

    ya en el pasado gente con mentalidad distinta mostro que tenia la razon, y se demostro que el orden establecido estaba mal y se encargaba de mantener la mentira a flote

    No basta tener mentalidad distinta lo que importan son las demostraciones. Y precisamente eso es lo que diferencia a los científicos que lograron cambiar la visión del mundo de aquellos vendedores de pufos, ovnis del espacio exterior y aliens violadores.

    Tampoco hubo jamas un sistema malvado que se encargara de mantener la mentira a flote lo que había y todavía hay son dogmas y que la gente que los sustentaba tenia el poder.

    David grace dijo:

    el humano hace eso, estar en contra, nunca estar conforme y eso de paso le trae gran placer, ser rebelde hace sentir a uno bien, no sabria explicarlo pero asi suele ser,

    Ser rebelde sin causa, ser rebelde por puro placer es ser estúpido. Ser rebelde no es lo mismo que ser librepensador ni mucho menos es sinónimo de original o autentico. Todavía esta peor creerse librepensador por darle credibilidad a cualquier idiotez fantástica.

    David grace dijo:

    por eso prefieren 1000 veces esos sitios ´´fantasticos´´ sin evidencia concreta al 100% y que dicen muchas barbaridades que estas paginas escepticas, cerradas y ´´aburridas´´ llenas de estudio e intelectualismo pero que de paso tambien pasan por alto algunas evidencias importantes

    :facepalm:
    Primero hablas desde una ignorancia suprema acerca de lo que significa “ciencia” y “escepticismo”. No tienes nada de cultura científica pero nada chaval.

    Segundo eres tan bruto pero tan bruto que crees que leer paginas magufas que publican mentiras de manera descarada y ponen en riesgo a tanta gente ignorante a base de promocionar pseudomedicinas y psudotratamientos, es ser librepensador.

    La ciencia no es cerrada ni aburrida simplemente es la dictadura de la realidad y las pruebas.

    David grace dijo:

    por asi decirlo, ignorancia es afirmar algo sin evidencia al 100%(como ellos, los ufologos y teoricos de los ancient aliens que aun no han hecho contacto con alienigenas ni tnenen ninguna evidencia concreta para sustentar lo que dicen)

    No eso no es ignorancia eso es ser mentiroso y ser ch@rlatan. Y como prueba tienes la inmensa cantidad de libros y conferencias que estos impresentables han vendido a gente ingenua e ignorante como tu, que los ha hecho enriquecerse.

    Esta gente es tan descarada para hacer afirmaciones rotundas y fantasticas sin ninguna prueba sin admitir replica ni debate alguno. Ignorancia, ignorancia es creerles, comprarles sus libros, asistir a sus conferencias ver sus pseudodocumentales y creerles.

    David grace dijo:

    Y los escepticos de mente cuadrada (como esta pagina, que a pesar de mucha evidencia sin explicacion suele cerrar los temas, desechar esa evidencia como si no existiera y afirmar al 100% es una mentira cuando en realidad no hay respuesta concreta sobre el tema)

    :facepalm:
    Sigues dale que dale con el tema de que los escépticos tienen mente cerrada y cuadrada te crees de mente abierta y librepensador porque te gusta creer idioteces.

    Tu no estas pidiendo mente abierta estas pidiendo actitud acritica y crédula. El escepticismo simplemente es mostrar una actitud critica ante cualquier afirmación que se presente sin pruebas. Nada mas.

    En este orden de las cosas se nota bastante que los unicos cerrados son la gente crédula como tu que no quiere admitir replica ni critica a sus creencias absurdas.

    (como esta pagina, que a pesar de mucha evidencia sin explicacion suele cerrar los temas, desechar esa evidencia como si no existiera y afirmar al 100% es una mentira cuando en realidad no hay respuesta concreta sobre el tema)

    ¿De que evidencia estas hablando? ¿Tienes evidencia de la existencia de visitas extraterrestres a este planeta?

    David grace dijo:

    asegurar y negar estos temas al 100% en ambos casos ES IGNORANCIA

    Cualquier cosa que se afirme sin pruebas puede ser descartada sin pruebas le duela a quien le duela.

    P.D. Y antes de que vengas a lloriquear de que soy un intolerante o de que te he ofendido de alguna manera aprende a comportarte, a redactar y a escribir. Aprende algo de netiqueta y no escribas gritando.

  • David grace dijo:

    asegurar y negar estos temas al 100% en ambos casos ES IGNORANCIA

    Otra vez la misma falsa equidistancia, la misma tontuna una y otra vez. ¿No os cansáis de meter la pata?. Es que no aprendéis, coño.

    Por favor: Escucha a Trueno, que te lo ha explicado con bastante claridad.

    Y por mi parte, en resumen:

    1) Esto que has soltado es una completa bobada.

    2) NO sabes ni que es la ciencia ni para qué sirve ni como funciona.

    3) El escepticismo es una postura en la que lo único que no se admite es el “esto es verdad porque lo digo yo y os lo tenéis que creer por que yo lo valgo”. Todo lo demás son tontunas de quien no entiende qué significa la dichosa palabrita.

    4) el universo, todo aquello que te rodea es la verdad. La única verdad y no es ni buena ni mala, ni divertida ni aburrida. Simplemente es. Y no hay ninguna más.

    5) Hay más imaginación y mas magia y más encanto y más poesía y mas humanidad y mas rebeldía y mas progreso y mas impulso para liberar a la humanidad de sus cadenas en el simple hecho de observar las estrellas, preguntarse ¿Por qué? y buscar respuestas, que en todas las ingenuidades propias de quien habla del “humano” como si no hubiera conocimiento más allá de sus ingenuas suposiciones.

    6) Hablas de lo que la humanidad debe hacer como si la humanidad no tuviera otra cosa que hacer que escucharte. Y no es así. Hay tantas opiniones como quieras, la tuya es una más, además de ser opinable, como toda opinión.

    7) Por favor no mezclemos churras con merinas. Nada tiene que ver tu concepto de justicia (algo cutre, por cierto. Te lo dice un anarquista con muchos años de servicio), en esto. Tratar de hacer una lectura sesgada de la historia de la humanidad a la luz de lo que a ti te dé la real gana, sacando conceptos fuera del tiesto y tratando de arrimar el ascua a tu sardina, es simplemente más de lo mismo, es simplemente otro timo.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies