Por eso no me subo a estas cosas

accidente

Quizá os haya llegado a vuestros facebook este vídeo en el que una persona sale despedida de una atracción. Que no cunda el pánico. Se trata de un fake.

Veamos en primer lugar el vídeo completo:

Por supuesto, no se da la referencia del lugar de la grabación, aunque no es difícil localizarlo. Se trata de la atracción Svend Svingarm ubicada en el parque de atracciones danés llamado BonBon Land. Por cierto, pertenece a la cadena «Parques Reunidos», empresa que empezó a operar en 1967 en la Casa de Campo de Madrid, con nuestro querido Parque de Atracciones de toda la vida. La cadena se ha diversificado y es actualmente propietaria de 56 parques temáticos repartidos por todo el mundo.

Como os decía, el vídeo es falso, obra de un bromista con habilidades en After Efects y mucho tiempo libre.

Las siguientes dos comparaciones muestran fotogramas del vídeo falsificado y comparadas con las del original, que os incluyo más abajo.

comp1

Notad en la siguiente comparativa cómo en el vídeo original hay una plaza que ha quedado vacante, y que ha sido aprovechada por el «artista» para poner a un pasajero extra. Por cierto, las piernas las ha copiado de las de otro pasajero, que he marcado con una segunda flecha verde.

comp2Y finalmente, aquí tenéis el vídeo utilizado por el hoaxer para realizar su obra. La verdad es que la atracción es fuertecilla.

AWESOME Giant Frisbee Ride POV - Svend Svingarm Bon Bon Land Amusement Park Denmark

  • Como que hoy en dia Facebook está lleno de mucha porqueria xD

  • buena investigación como siempre. saludos.

  • Es que desde Allan Poe los péndulos son terroríficos.

  • Ni en el original me subo jajajajajajajaja

  • @ Marcela:
    :)

  • Afortunadamente, hoy en día los accidentes son (casi) anecdóticos, pero aún así existen, los «2#%&$·»@ que encima se los inventan… ya les vale :loco: :yono:
    (un tío mio, falleció en uno, ese de los asientos colgantes de cadenas que simplemente gira, se rompió una cadena y salió disparado))

  • En el minuto 0:12 del video Fake se puede observar que en el viaje de ida donde deberia ir el tipo que se cayo, esta vacia. Segundos despues cuando vienen de vuelta, magicamente esta ocupada.

  • Bueno…y ahora sin coñas…¿se sabe ya dónde a caído el individuo?

  • A ver…que lo pregunto por si ha cruzado los cinturones de Van Allen…eso sería fatal para su salud.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.