La «terminal» de Marte

terminalEn la cumbre sobre exopolítica que tuvo lugar en Barcelona en julio de 2009, el sargento mayor retirado Rober Dean dio una ponencia en la que mostró varias fotografías. Una de ellas fue esta. Según él, se trata de un terminal de pasajeros de naves espaciales. Fue tomada por la sonda Mariner 9, y, ¿lo adivináis? ha sido ocultada por la NASA durante las últimas décadas.

El programa Mariner, fue un proyecto de la agencia espacial americana, que tuvo lugar entre los años 1962 y 1973. El objetivo de las 10 sondas Mariner que se lanzaron, fue el de investigar los planetas del sistema solar interno: Mercurio, Venus y Marte.

Tres de estas naves fallaron en la plataforma de lanzamiento: las Mariner 1, 3 y 8.

De entre las 7 restantes, 4 de ellas tuvieron como destino el planeta Marte. La última de ellas, la Mariner 9, que llegó al planeta rojo en Noviembre de 1971, fue la primera nave espacial humana que orbitó un planeta distinto al nuestro. Y allí seguirá hasta el año 2022, momento en el que su órbita decaerá hasta entrar en contacto con la atmósfera y se precipite sobre la superficie.

Su misión fue un rotundo éxito, ya que se obtuvo el primer mapa global de la superficie marciana, estando estas fotografías disponibles para el público en general.

Una de estas fotografías muestra una planicie llena de grietas. Es esta:

Original mariner 9

Si aumentamos el contraste de la fotografía, podemos apreciar el detalle del suelo, observando unas zonas que aparecen hundidas. Notad que no se trata de elevaciones, sino de áreas en las que el suelo ha formado unos escalones. El sol está iluminando por la izquierda. En la foto siguiente incluyo un cráter que se encuentra al lado para que comprobéis que es cierto.enhancedEn esta fotografía se pueden ver las dos formaciones juntas.

Si ahora queréis ver a Robert Dean haciendo el ridículo dando su ponencia, podéis hacerlo aquí.

La "terminal" marciana

 

  • En realidad no es una terminal, es la casa de los Yetis marcianos, de los cangrejos marcianos, del nazi que perdió la gorra y el tanque y el aserradero de donde sale la madera marciana.
    Como un centro comercial pero marciano… ¡ y se me olvidaba la botella de coca cola marciana !!!

  • Creo que el consenso va porque las naves y bases extraterrestres son un problema de perspectiva, resolución de imagen… Claro que los charlatanes opinan otra cosa.

  • ¿Aena es la dueña de la terminal? :miedo:

  • OS aseguro que el dutty free de esa terminal es una autentica porquería. La marciana que te atiende además se empeña en darte sólo una barra de toblerone por pasajero

  • Otra vez el inefable Robert Dean y sus papelones.

  • Jojojo…en el vídeo el señor Robert Dean dice que «es un espacio-puerto que está situado en el ecuador y utiliza la rotación del planeta para lanzar las naves al espacio»

    Vamos, que al marciano que se le ocurra caminar por el ecuador de su planeta saldrá lanzado al espacio a poco que se descuide.

  • @ Alpa:

    Hombre…

    Pues viéndolo así el origen de la paspermia podría ser un marciano que se la cascó justo sobre la linea del ecuador…

    :facepalm: ¿que estoy diciendo? :suicidio:

  • @ Alpa:

    Jojojo…en el vídeo el señor Robert Dean dice que “es un espacio-puerto que está situado en el ecuador y utiliza la rotación del planeta para lanzar las naves al espacio”

    Bueno, una de las primeras cosas que aprende el jugador de Kerbal Space Program es que lanzar un cohete es más fácil si se hace a favor de la rotación que en contra de la rotación (eso sí, hay que tener en cuenta que el día en el planeta del que partes, Kerbin, solo tiene 6 horas por lo que el efecto es mucho más pronunciado que en la Tierra o Marte, que tienen días casi iguales).
    Así que técnicamente es cierto, pero seguramente no tanto como este hombre se cree.

  • Alpa dijo:

    Vamos, que al marciano que se le ocurra caminar por el ecuador de su planeta saldrá lanzado al espacio a poco que se descuide.

    Los marcianos evolucionaron para evitar el ecuador, selección natural, ya que el que pasaba por encima no volvía a casa en una temporada muuuuuuuuy larga; actualmente «me voy al ecuador» (ellos lo llaman [no-pases-por-ahi-que-te-metes-un-piñote]) es el equivalente marciano a «voy a por tabaco».

    Y por eso hay marcianos del norte y del sur y no se hablan entre ellos, se miran con los ojos entornados (los 6) y si se cruzan se pinchan las ruedas del coche.

  • Se trata de una base montada por viajeros en el tiempo, fue retirada luego que acabaron con los recursos naturales de Marte, por eso ya no salen en las fotos más recientes y en alta resolución.

  • Ahora entiendo lo que vieron unos familiares hace unos años.. me cuadra bastante lo del tema terminal, hace unos años vieron una luz, rara, parecía un avion, era de noche, pero no se movía, solo temblaba digamos lo así pero estaba quieto.. y de repente salió hacia arriba dirección a la luna, porque estaba justo debajo de la luna pero lejos, y luego se quedó como detrás de está.. porque llegó a la luna y no se vio más en toda la noche.. raro es algo y mira que no creía en estas cosas..

  • @ Van valley:

    Ahora entiendo lo que vieron unos familiares hace unos años.. me cuadra bastante lo del tema terminal,

    Tus familiares pudieron estar engañados, no necesariamente lo que se cuenta es tal como pasó, sino que puede ser una interpretación. A veces nos confundimos y describimos mal las cosas. Por falta de experiencia o estar algo bloqueados en el momento.

    Lo tuyo se llama sesgo de confirmación, ocurre cuando la gente favorece la información que «confirma» sus ideas preconcebidas. Sin importar si la tal información está respaldada por la evidencia o no.

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.