Pucherazo ninja

ninjas

[Post principalmente para audiencia española. Perdón por anticipado a los latinoamericanos]

No sé si a JL (de «Mundo Desconocido» y «la granja humana») le dan tanta caña como a mi cada vez que toca un tema que tiene que ver con la política. Seguro que no. En uno de sus últimos vídeos, ofrecía a su audiencia la posibilidad de que en las elecciones del pasado domingo hubiese habido un pucherazo. Una manipulación del resultado electoral que justificaría el fiasco del partido Unidos Podemos.

A las 8 de la tarde, justo después del cierre de los colegios electorales, Pablo Iglesias se veía ya como presidente del gobierno de España, apoyado con los escaños de Pedro Sánchez.

Pero cuando los resultados de las primeras mesas empezaron a llegar al ministerio del interior, la cosa pintó muy distinta. El partido morado, lejos de dar el sorpasso al PSOE, se estaba dando un tortazo monumental. La estrategia de unirse a Izquierda Unida, el partido tradicionalmente aglutinador de los movimientos comunistas en España, no estaba teniendo el resultado esperado.

Ramón Espinar lo explicaba así en el plató de Antena 3:

Esto ocurre porque los primeros datos que llegan al ministerio son los de las mesas pequeñas, las de los pueblos, donde el voto es predominantemente conservador. Cuando empiecen a llegar los resultados de las mesas de las grandes ciudades se producirá el vuelco.

Pero llegaron los resultados de esas mesas, y no solo no se produjo el vuelco, sino que el bloque «socialdemócrata» (PSOE+Podemos) se hundió un poquito más.

Las sonrisas que tanto preconizaron durante la campaña se quebraron en gestos duros durante la rueda de prensa en la que el partido morado confesó que no eran esos los resultados que estaban esperando.

Y como niños cuando no consiguen lo que quieren, muchos de los seguidores tomaron una rabieta en las redes sociales. Gente deseando a las personas de edad que se mueran pronto, pidiendo que alguien ponga una bomba en la sede del PP, y muchas otras barbaridades como las que estamos acostumbrados a ver entre los seguidores y detractores de Podemos. Odio, odio y más odio.

Y como nadie se esperaba el resultado, ¿cómo no?, surgió la teoría de la conspiración. El gobierno de España había manipulado los resultados electorales.

¿Las evidencias?

  1. Baile de cifras en la participación, debido a que en la noche electoral no se considera el voto emitido desde el extranjero. Este voto no es que desaparezca, pero es computado con posterioridad a la jornada electoral, y sí que aparece en los resultados definitivos.
  2. Indra, que no fue la empresa adjudicataria del servicio de recopilación y contabilización de los resultados obtenidos en las mesas electorales en las elecciones del 20D, sí que lo fue en las del 26J.
    Indra tiene una participación estatal, por lo que para estos conspiranoicos es susceptible de haber sido manipulada.
    El presidente de Indra es Fernando Abril Martorell, hijo del político de UCD de igual nombre, lo que según JL puede aumentar las sospechas. Pero lo cierto es que Abril Martorell, después de su trayectoria en UCD, fue nombrado presidente de la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud en 1990 por Felipe Gonzalez, presidente del gobierno de España en aquel momento, y perteneciente al PSOE. Nada le debía entonces al Partido Popular, principal beneficiario del presunto pucherazo.
    Indra ha sido siempre la empresa adjudicataria del servicio de recuento, salvo en las elecciones del 20D, en las que fue seleccionada en concurso público la empresa Scytl. Para las elecciones del 26J, Indra presentó una propuesta en la que bajaba un 40% el precio nominal de asignación del gobierno.
    ¿Por qué? ¿Acaso un interés oculto por mangonear las votaciones? No. Indra es también adjudicataria de este mismo servicio en otros países. La posición de la empresa para acudir a concursos en el extranjero, cuando no es capaz de conseguir la adjudicación en su propio país queda muy en entredicho. Por eso seguramente les interesó incluso ir a coste, o perder dinero con tal de no perder su posición en el mercado.
    Además, Indra no realiza el recuento, sino que solamente recolecta los datos que les envían las mesas electorales. Su poder de manipulación es nulo. En España el recuento de votos se realiza de forma manual por ciudadanos escogidos al azar, y en presencia de interventores de todos los partidos que deciden ponerlos. El proceso es público, pudiendo estar presente cualquier ciudadano que lo solicite, siempre que respete unas mínimas normas de conducta. Los votos se cuentan y cada interventor se los lleva apuntados a la sede de su partido, y el acta se introduce en un sobre sellado y firmado por todos los participantes de la mesa electoral. Es más. Si alguien de la mesa o alguno de los interventores lo precisa, los votos no se destruyen y se guardan para un recuento posterior. Unidos Podemos tenía repartidos por toda España alrededor de 26.000 interventores y apoderados para 22.953 colegios electorales. No hay lugar para la suspicacia o la duda.
  3. Irregularidades en el conteo de votos. Siempre han existido irregularidades, relacionadas con el voto por correo, con la inducción al voto de ancianos, o con la compra de votos a indigentes. No es exclusivo de un partido en concreto, y en absoluto justifica la desaparición de más de un millón de votos por parte de Unidos Podemos. Por ejemplo, en un pueblo de Asturias llamado Sariego, se atribuyeron 113 votos de Unidos Podemos al partido Comunista de los Pueblos de España, en lo que es sin duda un error humano sin mala intención.
  4. Las encuestas. Todas las encuestas daban hasta el momento del recuento una ventaja a Unidos Podemos sobre el PSOE. Esto no debería de pillarnos por sorpresa, ya que tenemos muy reciente el fiasco de las encuestas en el caso del referendum del Reino Unido por el Brexit. Los ingleses se acostaron dentro de Europa, y se levantaron fuera.
    Las encuestas se equivocan y mucho. Por un lado, los periódicos no pueden permitirse realizar semanalmente unos sondeos con un numero de entrevistados grande, ya que son muy costosos. Por otro lado, las empresas que realizan estos sondeos se dejan influenciar por la línea editorial del periódico que las contrata, como es obvio al ver en un mismo fin de semana los resultados publicados por El Pais (de tinte socialdemócrata) o La Razón (de tinte demócrata cristiano).
    Así lo insinuaba Bieito Rubido (director de ABC) en un programa televisivo hace unos días, cuando afirmaba que a él se le habían insinuado en este sentido.
    A esto se le une que ninguna empresa quiere ofrecer resultados muy distintos a los que ofrecen el resto, guiándose todas ellas  por lo mostrado por el CIS. O todos nos equivocamos o todos acertamos. Aunque a una empresa le hubiesen salido unos resultados parecidos a los finalmente obtenidos tras el 26J, seguramente los hubiese retocado para que no fuesen muy diferentes a los presentado por el resto de empresas demoscópicas.

¿Y entonces qué fue lo que pasó? ¿Por qué este batacazo de Unidos Podemos?

Pues esa es una buena pregunta. De hecho, seguro que los líderes de ese partido pagarían por saberlo. Aquí solo puedo dar mi opinión, aunque tiene el valor que tiene, porque ya os digo abiertamente que no les he votado nunca, ni les votaré.

Seguramente que no hay un único factor. Tengo amigos que votaban IU (sí, no soy sectario) y que me confesaron que nunca votarían a Podemos. Posiblemente mucho del voto de IU pasó a la abstención.

También habrá afectado el año de gobierno en los ayuntamientos y autonomías del cambio, en los que efectivamente ha habido un cambio, pero no el que estaban esperando los votantes que lamentablemente se habían quedado descolgados de la sociedad en la última crisis, habiendo primado el cambio de nombre en las calles, el disfrazar de Rapel a los reyes magos y la asignación de actividades «culturales» a los antiguos residentes ocupas del patio Maravillas.

Aunque ahora que lo pienso, también podría deberse a que el contraperiodista pidió abiertamente el voto para Podemos un par de días antes de las elecciones. Que no se entere Pablo (Echenique) no sea que le vaya a confundir con una mala hierba y le agarre de las orejas.

  • Antes de que se me olvide y por si acaso..

    Me dijistes que yo fui ‘Autoritario’ por darte mi opinión de que lo tyuyo no es la política (y menos la Española), y que te centrases en lo tuyo, que es el ‘magufismo’ y las teorías excentricas de las conspiraciones, mas allá de la realiadad o lo contrastable.

    Aquí, el único que puede ser ‘autoritario’ es el Administrador de la página que puede banearme y expulsarme cuando crea conveniente o le apetezca, ni siquiera necesita dar una razón, lo hace y punto, yo a lo máximo, lo que puedo hacer es dejar de entrar a la página y dejar de seguirla, a lo cual ni le afectará y ni siquiera se acordará de mi en breve.

    Seguramente, si hace 5 o 10 años hubiese hecho esto mismo, habrías dicho que los de la PAH eran un grupo de magufos anticapitalistas que decían sandeces sobre las ‘clausulas abusivas de la banca’.
    Has dicho que la ‘Ley de Seguridad Ciudadana, aka ‘Ley Mordaza’ no es como tal dicen los ‘econspiranoicos’.
    http://www.eldiario.es/temas/ley_mordaza/
    http://www.eldiario.es/sociedad/Ley-Mordaza-vigor-manana_0_403859798.html
    http://www.elmundo.es/espana/2015/07/01/559418d5268e3eb16d8b4582.html

    Lo de el ‘voto rogado’ ya hemos visto como funciona, y cuales son la cantidad de travas que ponen y lo que cuesta, no es gratis, tienes que pagar por todo menos por la papeleta, es sobre y el envio.
    Si hay suerte, te devuelven algo del viaje que tienes que hacer para realizar la odisea.
    Es una ley que se hizo a conciencia para evitar que ‘partidos nuevos’ recibiesen mas votos de los que pueden controlar.

    De INDRA ya puse bastantes links antes, y está demostrado que es una empresa corrupta, entre sus haberes hay gente afín de la ‘alta esfera política’, ‘puertas giratorias’ que le llaman.

    Y ahora siquiere o gusta, expulseme, baneeme o ignoreme, pero si sigue contando mentiras o propagando lo que gente corrupta dice o sugiriendolo, seguiré incordiando, porque decir, a vuela pluma, que 5 millones o mas de gente es ‘comunista’, ‘conspiranoica’, que no tiene derecho a reclamar porque el informe oficial dice que no hay nada, cuando abundan las pruebas y se mira a otro lado porque quien pierde no tiene derecho a queja o protesta, que quienes vemos que aquellos que se están llenando los bolsillos a manos llenas nos digan que ‘hay que trabajar mas y cobrar menos’ (quien lo dijo está en la cárcel por robar) y encima venga alguien y defienda eso, pues eso cabrea, y mucho, esto no es anuncio del PP donde hay que sonreir a todo, una cosa es avanzar con perspectiva a ser feliz y otra es ser feliz con perspectiva a sobrevivir.

    Una última cosa, pensandolo mejor, ya lo dejo yo, de todas maneras, esto no vale la pena, es perder tiempo, ya no puedo ver esta página como un escape de la cantidad de miseria que compone la sociedad, entraba para divertirme y leer algo diferente, pero si esto va a empezar a ser de esta manera, pues mejor lo dejo, no tengo problemas para encontrar hobbies.
    Ta’ luego.. :V

  • @ Juggernaut:
    Un magufo menos :egipcio: :egipcio: :egipcio:

  • MyoCid dijo:

    @ Juggernaut:
    Un magufo menos

    En hora buena Lamentira…ya se vincula izquierda con magufismo sin pudor alguno…a un pasito del fascismo que se lo digo yo…puestos a opinar.

  • @ Tru:
    Tú conclusión es esa?? porque da lo mismo de que lado sea una persona para decir magufadas como las que ha dicho @ Juggernaut

    A Ignacio Escolar se le dice que si es podemita y tal, pero en cambio ha escrito este articulo:
    http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html

    Anda!! si fuera podemita no escribiría este articulo, ¿no?

    En fin, los magufos y sus magufadas.

    Ah! y yo voté a Podemos.

  • @ MyoCid:
    @ MyoCid:
    MyoCid dijo:

    @ Tru:
    Tú conclusión es esa?? porque da lo mismo de que lado sea una persona para decir magufadas como las que ha dicho @ Juggernaut

    A Ignacio Escolar se le dice que si es podemita y tal, pero en cambio ha escrito este articulo:
    http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html

    Anda!! si fuera podemita no escribiría este articulo, ¿no?

    En fin, los magufos y sus magufadas.

    Ah! y yo voté a Podemos.

    MyoCid dijo:

    @ Tru:
    Tú conclusión es esa?? porque da lo mismo de que lado sea una persona para decir magufadas como las que ha dicho @ Juggernaut

    A Ignacio Escolar se le dice que si es podemita y tal, pero en cambio ha escrito este articulo:
    http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html

    Anda!! si fuera podemita no escribiría este articulo, ¿no?

    En fin, los magufos y sus magufadas.

    Ah! y yo voté a Podemos.

    MyoCid dijo:

    @ Tru:
    Tú conclusión es esa?? porque da lo mismo de que lado sea una persona para decir magufadas como las que ha dicho @ Juggernaut

    A Ignacio Escolar se le dice que si es podemita y tal, pero en cambio ha escrito este articulo:
    http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html

    Anda!! si fuera podemita no escribiría este articulo, ¿no?

    En fin, los magufos y sus magufadas.

    Ah! y yo voté a Podemos.

    Tu votaste al PP. No tomes por imbecil a la audiencia.

  • MyoCid dijo:

    @ Tru:
    Tú conclusión es esa?? porque da lo mismo de que lado sea una persona para decir magufadas como las que ha dicho @ Juggernaut

    Disculpe si le ha parecido que me dirigía a usted; y ya hablando de todo un poco, yo diría que magufadas se las puede tragar cualquiera eventualmente. Ahora bien, cuando se muestra una contumacia, un continuo traspiés, magufo a tiempo parcial… pues tal vez convenga investigar las causas.

    Porque en definitiva, como ya se había comentado y enlaza, hasta Podemos se desmarcó de este bulo, sean sus causas las que sean, seguramente bien adheridas a la frustración por las expectativas incumplidas y al propio negocio periodístico y propagandístico, por lo que esta no deja de ser otra de estas entradas de opinión política…invita la casa…barra libre.

    Y yo también opino, así más brevemente…otro día me monto un número estilo «Desmentido que los de derechas no la saben meter.», poniendo referencias, si se pudiese, al porn.hub con declaraciones juradas de los actores al respecto de sus filias políticas y todo…no me parece serio…lo único que consigue trivializar el discurso político, algo muy propio de la derecha, es una opinión desinformada…sin querer yo haberme referido explícitamente a la suya, y disculpe si se hubiese podido sentir ofendido por ello de así haberlo usted entendido, que es muy libre de manifestar su alegría por cualquier motivo…por cierto..y a este respecto, ¿se ha preguntado alguna vez a dónde irían los magufos exiliados?…¿a una asamblea de Podemos?…hmmm…busco las evidencias :inbestigo:

  • Juggernaut dijo:

    Te dejo una propuesta de tu gusto.. mejor dejemos decenas de miles de cadaveres en Cunetas y en el Mausoleo de Franco, ahí, siendo ‘sacrilegiados’ por gusto al ‘Liberalismo’.

    Deja de hacer demagogia barata. Eso también se os ha vuelto en contra. Te he dicho que creo que Madrid tiene otras prioridades antes que cambiarle el nombre a las calles. Y mira con lo que me saltas. Relajete un poquito y recupera la sonrisa y el amor, que se os nota el rencor y el odio que llevais dentro.

    Juggernaut dijo:

    Se ve que a tí te sobra el dinero y te puedes permitir los mejores médicos y medicinas.

    Ja. Prejuicios otra vez. A lo mejor tienes más dinero tu que yo. No me sobra nada, pero creo que lo que necesita España es estabilidad y no experimentos.

    Juggernaut dijo:

    Aquí en España, gracias al PP, mucha gente a perdido su permiso de residencia por sólo perder el trabajo y no encontrar otro, gente que practicamente se ha tenido que ‘exiliar’ también.

    Joder tio. De verdad, haztelo mirar. seguro que crees que el PP tiene también la culpa de la muerte de Manolete. La pérdida de puestos de trabajo se deben a la crisis que empezó cuando estaba en el gobierno zapatero, que en vez de tomar medidas para ponerle proa a la crisis abrió el capó del coche y se puso a mirar a ver si se arreglaba solo. Pero qué tipo de lavado de cerebro te han hecho para que no seas capaz de reconocer esto?

    Juggernaut dijo:

    En España muere gente por esas políticas que tanto defiendes, y eso, te convierte en complice y no es ninguna clase de conspiranóia ni autoritarismo ni ninguna mierda que se te ocurra para escudarte en tu misera forma de pensar por miedo a algo que no existe.

    Muchas menos de las que mueren en Grecia por las que defiendes tu

    Juggernaut dijo:

    Otra cosa, si se hace política responsablemente, como empezando por cobrar lo mismo que el pueblo al que representas, se reduce mucho el gasto en Administración de recursos.

    No no no y no. No puees preteder que un político cobre 1000 euros. ¿Tan dificil es esto de entender? Tu te operarías con uun cirujano que cobra 1000 euros? Que direcctivo de empresa, o gestor reputado puede aspirar a entrar en política, si ya nunca va a poder salir a la calle sin qe se le acerquen 5 energúmenos a hacerle un escrache, y encima teniendo prohibido volver a trabajar en una empresa por lo de las puertas giratorias. ¿Que quieres, que nos gobiernes 4 analfabetos que no saben ni sumar? Por favor, un poco de sentido comun.

  • Javi dijo:

    Y aún así preveen reducirla antes de lo previsto. Y sí, vale, habrá que ver si se cumple, pero de nuevo te recuerdo las previsiones (incluyendo las tuyas) de un apocalipsis financiero.

    Del link que has puesto:

    Madrid destinará 538 millones de euros menos al servicio de la deuda el próximo año, casi un 43% menos a lo efectivamente aplicado en 2015.

    Y ojo, esto me parece normal. En una siituacióon como la que nos encontramos, no tiene sentido reducir la deuda a ese ritmo, y es mejor dedicar parte del dinero a temas sociales. Tampoco estaría más que se pusiesen como objetivo crear empleo, pero eso no lo están haciendo. Están parando varias iniciativas de inversión que provocarán que no se generen puestos de empleo en la capital.

    Javi dijo:

    No se trata de eso. Se trata de tu ataque a Juggernaut acusándolo de querer dejar a los ancianos en la estacada. La crítica que te hice fue a cuento de eso.

    Joer Javi. No me esperaba eso de ti. Donde he dicho yo eso? Leete otra vez los comentarios y dime si de verdad crees que estoy atacando a Juggernaut. Parece que no se pueden replicar los argumentos que te lanzan.

    Javi dijo:

    Se acabarán si se sigue con la política actual

    Y qué otra cosa se puede hacer? Subir impuestos? Bajar pensiones? Solo por curiosidad.

    Javi dijo:

    lamentira dijo:

    El PDE son unas normas regulatorias que vigilan que un organismo público no se endeude más, cuando ya se encuentra en una situación de endeudamiento excesivo.

    Sí, y unas normas de contabilidad. Por eso tienes dos cuadros que dan dos números diferentes de deuda.

    lamentira dijo:

    Aun así. Vale. Es mérito de Carmena. 100%. Mira el en cuadro lo que se había amortizado en 2014: 1.100 M€

    Ya te he dicho que parte de la reducción era de Botella, eso no lo he negado. Pero mientras Botella redujo la deuda en un 28% en 4 años, en 9 meses, la reducción de Cármena ha sido del 15%.lamentira dijo:

    En diciembre, cuando veamos lo que se ha amortizado en el primer año de presupuestos realizados por Ahora Madrid comparamos. Y si está en ese rango, me descubro.

    Aquí tienes el presupuesto de Madrid:
    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Los-Presupuestos-para-2016-al-detalle?vgnextfmt=default&vgnextoid=cf3a7cc1b7851510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
    Y como ves, los números son un poco diferentes:
    “A 31 de diciembre de 2015, la deuda viva consolidada prevista asciende a 5.381.457.303 euros. Madrid cumplirá un año antes de lo previsto en el Plan de Reducción de Deuda 2013-2018 (que era en 2016) el objetivo de situar el porcentaje de deuda sobre ingresos corrientes por debajo del 110%, ya que a 31 de diciembre de 2015 se situará en el 109%, cuando el recogido en dicho Plan era del 128,1%. ”
    Y aún así preveen reducirla antes de lo previsto. Y sí, vale, habrá que ver si se cumple, pero de nuevo te recuerdo las previsiones (incluyendo las tuyas) de un apocalipsis financiero.

    lamentira dijo:

    No estoy de acuerdo Javi. La culpa de que se acabe el fondo de pensiones no es de Podemos, obviamente. Es de Franco cuando fomentó la natalidad en los años 60. Yo tengo 50 años, y estoy completamente mentalizado de que no voy a recibir pensión alguna. Te puedes cabrear, patalear, votar a Podemos, o a la Chichiolina. Pero cuando en la campana demográfica de Gauss suba el cebollón de los que nacimos en los años 60 al rango de edad en los que empieza la jubilación, a tomar por culo la hucha de las pensiones y las pensiones en si. Ningún político te lo reconocerá, pero solo hace falta saber multiplicar y dividir para percatarse de que las cuentas no salen.

    No se trata de eso. Se trata de tu ataque a Juggernaut acusándolo de querer dejar a los ancianos en la estacada. La crítica que te hice fue a cuento de eso.

    En cuanto a tu previsión de que el Fondo y las pensiones en sí se van a acabar, pues no. Se acabarán si se sigue con la política actual, si, como se le critica al PP, el gobierno se limita a tirar de ahorros y no hace nada para reponerlos. Con esa actitud, se acabaron las pensiones, la sanidad, la educación y lo que me pongas por medio.

    Y el problema no sois los que nacísteis en los 60, el problema son los que nacieron en los 90 y que, en lugar de tener empleos decentes, con los que pagaros las pensiones, tienen trabajos de medio pelo (cuando los tienen), cobrando en negro y con contratos temporales. Eso sirve para que el gobierno saque pecho diciendo que el paro ha bajado, pero si no baja con empleo de calidad, pues sí, vas a tener difícil cobrar una pensión.

    Y ya, finalmente, volviendo al tema de la entrada, y sin afirmar que haya habido pucherazo, porque no lo sé, tendrás que reconocer que después de toda la campaña coordinada de desprestigio hacia Podemos (tanto de medios de derechas como de supuestos medios de izquierda), de uso de la policía y los poderes del Estado para atacar a rivales políticos y de todos los trucos sucios que se han usado en la campaña, comprenderás que cuando los resultados salen muy diferentes a las encuestas, la posibilidad de un fraude es, cuando menos, plausible. Y ojo, que no estoy diciendo que haya pasado.

    lamentira dijo:

    Jorgelu dijo:

    creo que es considerablemente importante que las calles no tengan nombres de fascistas, graciaaas.

    Seguro que eso es lo que más les importa a los ciudadanos que les votaron.

    Hombre, ahí caes en la falacia del “hay cosas más importantes”. Que se le cambien los nombres a unas cuantas calles no significa que no se pueda hace nada más. Y puede que para ti no sea importante, pero seguro que al que tenga familiares asesinados en la Guerra Civil, no le hace ni p* gracia pasar por una calle con el nombre del asesino de su abuelo/tio/lo que sea.

    En esto si estoy de acuerdo. Pero eso en añadido a lo que he dicho yo. si fuese al reves, que los que se jubilan lo hacen con la pensión minima, y los que trabajan tienen sueldazos, entones el ratio de pensionistas por trabajador podría ser mayor. De esto tambien tiene la culpa el PP. Por supuesto.

    Javi dijo:

    toda la campaña coordinada de desprestigio hacia Podemos (tanto de medios de derechas como de supuestos medios de izquierda), de uso de la policía y los poderes del Estado para atacar a rivales políticos y de todos los trucos sucios que se han usado en la campaña, comprenderás que cuando los resultados salen muy diferentes a las encuestas, la posibilidad de un fraude es, cuando menos, plausible.

    Javi, tienes que reconocerme que los sentimientos están nublando tu raciocinio. No ha habido una campaña de desprestigio tan descomunal como la que se ha hecho contra el PP. Podemos tiene una televisión para ellos solitos. Los medios de derechas que mencionas (supongo que te refieres a la razon y el abc) le han dado leña al PP hasta hartarse, y me parece bien, siempre que se se mantenga el criterio con todos los casos de corrupción, que no ha sido asi. Pero no voy a defender a los corruptos. Esos a la carcel, pero todos. Que los hay en todos los partidos.

    Javi dijo:

    Hombre, ahí caes en la falacia del “hay cosas más importantes”. Que se le cambien los nombres a unas cuantas calles no significa que no se pueda hace nada más.

    Que si. Que tienes razón. Pero no lo han echo bien, como ha quedado patente al tener que retractarse en muchas de las decisiones que tomaron. E insisto. No creo que la gente les votase para que hicieran eso nada más de entrar en el ayuntamiento. Pero vamos. Yo no les voté. A lo mejor los que lo hicieron sí que era eso lo que demandaban como prioridad absoluta.

  • lamentira dijo:

    ¿Que quieres, que nos gobiernes 4 analfabetos que no saben ni sumar? Por favor, un poco de sentido comun.

    https://www.youtube.com/watch?v=yy9VFeUiP00

  • Nedu dijo:

    Por otro lado, sí, hay gente muy bruta que dice cosas muy malas e insulta mucho, por ambas partes. A mí que algunos peperos me suelten, como me han soltado, que tendría que volver Franco a hacer una “limpia de rojos” me ofende lo mismo que si me ladrasen perros.

    Pues sí. Esto es lo que hemos conseguido. Que reaparezcan las dos Españas, como puedes ver en los comeptarios de esta entrada. Las conspiraciones no existen hasta que implican algún tema que nos afecta direcctamente.

  • @ Tru:

    Disculpe si le ha parecido que me dirigía a usted

    Si me nombras… :silba:

  • Juggernaut dijo:

    Me dijistes que yo fui ‘Autoritario’ por darte mi opinión de que lo tyuyo no es la política

    Totalitario, no autoritario. Y fue por decirme que me dedique a las magufadas y no a la política.
    Juggernaut dijo:

    Aquí, el único que puede ser ‘autoritario’ es el Administrador de la página que puede banearme y expulsarme cuando crea conveniente o le apetezca, ni siquiera necesita dar una razón, lo hace y punto, yo a lo máximo, lo que puedo hacer es dejar de entrar a la página y dejar de seguirla, a lo cual ni le afectará y ni siquiera se acordará de mi en breve.

    Pobrecito. Si es que no te dejo expresarte libremente. Ahora victimismo?

  • Un nuevo caso para Danna Scully y Fox Mulder.

    Escuchando a estos «neoprofesores» universitarios/as cada vez entiendo menos esa unión de los dos vocablos «Ciencias Políticas». Me produce la misma sensación oximorónica que «Armas Inteligentes».

    Si los ciudadanos no han votado a Unidos Podemos por miedo, están en su pleno derecho. También otros no habrán votado al PP por miedo. El miedo, controlado, es sano. Es un mecanismo desarrollado durante la evolución para prever acontecimientos futuros. Continuamente hacemos cálculos futuros, consciente o inconscientemente, basados en señales de nuestro entorno y en vivencias pasadas para tomar las mejores decisiones para el futuro.

    Un ejemplo derivado del Brexit: Los líderes antieuropeístas prometieron que toda esa inversión que se estaba dedicando a financiar la UE, volvería para financiar sanidad o educación. Y al día siguiente, que se habían equivocado.
    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=cA3XTYfzd1I

    En un mundo tan complejo como el que vivimos, las soluciones simplistas no son una buena elección.

    lamentira dijo:

    Juggernaut dijo:

    Otra cosa, si se hace política responsablemente, como empezando por cobrar lo mismo que el pueblo al que representas, se reduce mucho el gasto en Administración de recursos.

    No no no y no. No puees preteder que un político cobre 1000 euros. ¿Tan dificil es esto de entender? Tu te operarías con uun cirujano que cobra 1000 euros? Que direcctivo de empresa, o gestor reputado puede aspirar a entrar en política, si ya nunca va a poder salir a la calle sin qe se le acerquen 5 energúmenos a hacerle un escrache, y encima teniendo prohibido volver a trabajar en una empresa por lo de las puertas giratorias. ¿Que quieres, que nos gobiernes 4 analfabetos que no saben ni sumar? Por favor, un poco de sentido comun.

    Si pones sueldos mediocres en política, el resultado es que obtendrás políticos mediocres. Y si ya nos quejamos del panorama actual… ya no quiero ni pensarlo.

  • lamentira dijo:

    Pues sí. Esto es lo que hemos conseguido. Que reaparezcan las dos Españas, como puedes ver en los comeptarios de esta entrada.

    Las famosas «dos españas» nunca han desaparecido. Todavía quedan muchos asuntos que resolver. Lo malo es que los resolvamos dejándonos llevar por el pánico y el odio que ese pánico genera.

    lamentira dijo:

    Las conspiraciones no existen hasta que implican algún tema que nos afecta direcctamente.

    No hay que darle más vueltas, cosas más graves han pasado.

    Todavía recuerdo que se acusó a los socialistas de lo del 11M. Se les acusó de estar compinchados con ETA y Alqaeda y con no sé quién más para matar a cuanta más gente mejor y ganar así las elecciones. Participaron en la acusación políticos del PP, periodistas afines y asociaciones creadas para ello. Y duró años. Vamos, que al lado de estas «sospechas» de pucherazo aquello sí que fue una autentica salvajada acusatoria.

  • doc halliday dijo:

    @ Nedu:

    Si, Rafael Hernando, por ejemplo…, ¡Que gratos recuerdos!. Que bien educado, que buen chicho, y sobre todo que buena persona. Cada vez que hablaba era para agradar y para echar flores por esa boquita de piñón.

    Como premio a su infatigable denuncia de todo cuanto hay de detestable en todas partes excepto en su partido, su próxima reencarnación sera en cucaracha.

    Hasta las cucas protestarían ante eso.

  • Hola. Estuve leyendo los comentarios anteriores y, aunque sobre política española sólo conozco de los diarios y demás medios (Internet, qué mas…), noté que el criterio para hacer un artículo vinculada a aquella es, para mí, correcta. El término que mencionan ustedes (magufo ó conspiranoico), sinónimo de la persona que saca conclusiones sin hacer un análisis crítico ni ser escéptico con lo que percibe de información, también puede aplicarse en cualquier simpatizante o militante político de cualquier partido ó movimiento político. El político estándar tiende a cometer falacias ó reinventar una realidad para sus seguidores, un proceso similar a los que hacen «magufadas», sabiendo que el simpatizante aceptará lo que venga sin espíritu crítico al mensaje, pues el político apela a lo emocional, adaptando cualquier análisis racional a aquél. Así convence tanto el político, como el magufo.
    Lamentira dijo:

    que me dedique a las magufadas y no a la política.

    Me parece incorrecto, di mis razones anteriormente: ambos están bastante relacionados. Sólo me admiro que usted tenga tanto valor y coraje para analizar y hacer un artículo desde «dentro» de la sociedad española. Es más sencillo hacer dicho análisis desde «afuera», pues es posible que las pasiones de la política dificulten sacar conclusiones. :enfado:
    Una amiga mía, viendo cómo discutíamos de fútbol su novio y yo (especialmente por el tercer subcampeonato de la Selección Argentina conseguido en tres años), :box: nos advirtió que, aunque podíamos analizar este asunto, no sacaríamos nada en concreto, sólo suposiciones y emociones encontradas, «porque son muy apasionados y no piensan con la cabeza.» :fuera:
    Analizar la política de tu propio país, aún advirtiendo que hay relación entre éste y lo conspiranoico, es arriesgado y valiente. Es más, no estoy muy seguro que las ciencias sociales sean ciencias «duras», en el sentido que allí el resultado de 2+2 no siempre es 4. La naturaleza no le hace trampa a los científicos como sí lo hace el hombre, sus actos y pensamientos. Pero le aliento a que siga adelante, a pesar de todo.
    Saludos desde Argentina.

  • Juggernaut dijo:

    @ MyoCid:
    Ese es el caso que los numeros no coinciden, y no es solo una mesa o dos, son cientos, y nadie dice que sean 1.200.000, si no que ha habido demasiadas irregularidades a lo largo y ancho de España, curiosamente, Podemos ha bajado en todos lados menos en Cataluña y País Vasco, donde han subido, irónica y casualmente en donde el PP no tiene poder.

    Al igual que @Stripped, yo he trabajado de representante de la administración en varias elecciones y te digo que un fraude así es muy difícil.
    Primero, porque hay apoderados de los partidos, y todos ellos firman las actas (no recuerdo bien si se llevan una copia), así que los partidos mayoritarios, que pueden mandar apoderados a todas o la mayoría de las mesas electorales tienen un recuento propio de resultados.
    Si algún voto es disputado, eso se registra en el acta y el voto se guarda para que sea examinado por la Junta Electoral.
    Y finalmente, los que están en la mesa son ciudadanos elegidos al azar. Si uno de los miembros quisiera alterar las actas, sería muy raro que los demás lo aceptasen. Que puede pasar en algún sitio, pero no tanto.

    lamentira dijo:

    Del link que has puesto:

    Madrid destinará 538 millones de euros menos al servicio de la deuda el próximo año, casi un 43% menos a lo efectivamente aplicado en 2015.

    Y ojo, esto me parece normal. En una siituacióon como la que nos encontramos, no tiene sentido reducir la deuda a ese ritmo, y es mejor dedicar parte del dinero a temas sociales. Tampoco estaría más que se pusiesen como objetivo crear empleo, pero eso no lo están haciendo. Están parando varias iniciativas de inversión que provocarán que no se generen puestos de empleo en la capital.

    Pues deberías seguir leyendo:
    «. Así, el gasto social pasa de 516 millones en 2015 a 640 millones de euros en 2016. Suben un 22% las ayudas de emergencia e inclusión social (84,5 millones); un 2,187% la cooperación internacional (11,8 millones); un 20% la partida de derechos sociales y empleo (5,5 millones); un 12% la de mayores (247,2 millones); y un 581% los planes de barrio (36,4 millones). »
    Y eso dejando de lado que las políticas de empleo son, mayoritariamente, estatales o regionales. Los ayuntamientos tienen poco margen de maniobra.
    Y si por iniciativas de inversión te refieres a la operación Chamartín, pues qué quieres que te diga, igual que Eurovegas.

    lamentira dijo:

    Joer Javi. No me esperaba eso de ti. Donde he dicho yo eso? Leete otra vez los comentarios y dime si de verdad crees que estoy atacando a Juggernaut. Parece que no se pueden replicar los argumentos que te lanzan.

    Hombre, a ver cómo se interpreta esto:
    «Ya sé que tú serías partidario de dejar que los ancianos se mueran de hambre, y así el PP perdería unos cuantos votos.»
    No sé, a mí me parece un ataque. :nose:

    lamentira dijo:

    Y qué otra cosa se puede hacer? Subir impuestos? Bajar pensiones? Solo por curiosidad.

    Pues un primer paso sería dejar de demonizar las propuestas del 3er partido más votado y sentarse a discutir sin sacar a Venezuela, a Lenin o a Irán a colación.

    lamentira dijo:

    Javi, tienes que reconocerme que los sentimientos están nublando tu raciocinio. No ha habido una campaña de desprestigio tan descomunal como la que se ha hecho contra el PP. Podemos tiene una televisión para ellos solitos. Los medios de derechas que mencionas (supongo que te refieres a la razon y el abc) le han dado leña al PP hasta hartarse, y me parece bien, siempre que se se mantenga el criterio con todos los casos de corrupción, que no ha sido asi. Pero no voy a defender a los corruptos. Esos a la carcel, pero todos. Que los hay en todos los partidos.

    ¿Perdona? ¿Que no ha habido campaña de desprestigio? ¿Que el PP ha sido atacado?
    Haz un ejercicio. Busca las portadas de los tres últimos meses de El Mundo, el ABC y el País (sí, también el país) y cuenta cuántas veces sale Venezuela y cuántas salen casos de corrupción del PP. Y mira, por poner un sólo ejemplo. En cualquier país mínimamente democrático, si a un ministro le graban amañando pruebas contra sus enemigos políticos, o dimite o le linchan. Mira las portadas de los principales periódicos al día siguiente:
    ABC. El ministro dice que está tranquilo:

    La Razón. El ministro no dimite porque eso es lo que quieren los soberanistas:

    El País. El que se supone que es de izquierdas ni siquiera lo considera la noticia más importante. A una esquinita, que no se note mucho:

    Y vamos, ya decirme que Podemos «tiene una televisión para ellos solitos» parece un chiste.

    lamentira dijo:

    Que si. Que tienes razón. Pero no lo han echo bien, como ha quedado patente al tener que retractarse en muchas de las decisiones que tomaron.

    En dos o tres, no muchas. Y no es por nada, pero retractarse cuando uno se equivoca es un buen síntoma. Algunos todavía siguen diciendo que el 11M fue ETA y que el Prestige sólo soltó unos hilillos.

  • Los ingleses ya se están cagando y arrepintiéndose del brexit, a ver lo que tardan los que votaron al PP por no votar a los malos a los nuevos.

  • doc halliday dijo:

    Como te puedes imaginar, no estoy de acuerdo con una visión en la que la gente se desloma para nada y, además le cobran parte de su nómina por ello.

    Te puedes imaginar que yo tampoco, pero no es cuestión de estar de acuerdo, o de que te guste o te deje de gustar. Es que no va a quedar otra. Lo único que puede salvarnos es que se produzca la unión política de la UE y seamos un länder más de Alemania. A esto podría ayudar el Brexit.

  • @ X- MAN:
    Yo PPepero, jajajaja!!! antes me hago ingles :meparto:

  • lamentira dijo:

    No puees preteder que un político cobre 1000 euros. […] ¿Que quieres, que nos gobiernes 4 analfabetos que no saben ni sumar?

    Este comentario me preocupa un poco. Parece como si los salarios de 1000€ fueran propios de «analfabetos que no saben ni sumar».

    Me parece bien que tengamos políticos bien pagados. El problema es que tenemos trabajadores altamente cualificados cobrando 1000€. A la cuestión «te operarías con un cirujano que cobra 1000 euros?», propondría la siguiente reflexión: «levantarías un pais con ingenieros que cobran 1000€?»
    Sin acritud. Saludos.

  • lamentira dijo:

    No no no y no. No puees preteder que un político cobre 1000 euros. ¿Tan dificil es esto de entender? Tu te operarías con uun cirujano que cobra 1000 euros? Que direcctivo de empresa, o gestor reputado puede aspirar a entrar en política, si ya nunca va a poder salir a la calle sin qe se le acerquen 5 energúmenos a hacerle un escrache, y encima teniendo prohibido volver a trabajar en una empresa por lo de las puertas giratorias. ¿Que quieres, que nos gobiernes 4 analfabetos que no saben ni sumar? Por favor, un poco de sentido comun.

    Hombre, ahí te cuelas un poco. Para empezar, el nivel cultural medio de la clase política española no es precisamente para tirar cohetes, así que el tener grandes sueldos no parece que sea una solución.

    Para seguir, caes en una trampa en la que se ha caído muchas veces a lo largo de la Historia, que es pensar que alguien, por tener mucho dinero (o por cobrarlo) está más preparado que alguien con menor sueldo. La Historia nos enseña que los dirigentes que han provenido de la clase alta han sido tan corruptos, analfabetos e incompetentes como los de la clase baja.

    Preguntas ¿te operarías con un cirujano que cobra 1000 euros?

    Déjame que te responda. Me operaría con un cirujano que no esté motivado por sus ganancias, sino por la pasión por su trabajo. Me inspiraría mucha más confianza un cirujano que, a pesar de cobrar 1000€, sigue al pie del cañón que uno que te diga que el no sale de la cama si no le pagas 10.000€.

  • @ Javi:
    Te confundes Javi. Hace unos meses se estuvo manejando la posibilidad de incorporar a un independiente para que liderase un gobierno de coalición. Los nombres que se manejaban eran altos directivos con experiencia de gestión. Deja un momento a un lado tu demagogia, y respondeme con sinceridad. ¿Tu te crees que alguno de esos gerentes habría aceptado a dirigir un gobierno, dejando su sueldo (que puede rondar entre los 300.000 a 500.000€ o más) por 1000€? Una cosa es la vocación y otra ser gilipollas. Ya sé que tu dirás que si que lo harías, … porque no cobras 500.000€
    Yo no quiero que me dirijan políticos como Rita Maestre o Celia Mayer. Prefiero gente con un poquito más de madurez y un poquito más de formación.

  • Pseudoevidencia 5. El tema Jordi Fernandez Diaz tamvién ha ayudado para que se geste el «pucherazo», incluso en 8TV un periodista de Madrid vino a decir que con un ministro del interior así, habria que haber pedido observadores internacionales para las elecciones.

  • @ Isleño:

    Este comentario me preocupa un poco. Parece como si los salarios de 1000€ fueran propios de “analfabetos que no saben ni sumar”.

    Puta manía de tergiversar lo que digo. Es como si digo que no me parece la mejor solición que nos gobierne un niño de 5 años, y tu me salgas con un «¿Y que tienes contra los niños de 5 años? Los niños de 5 años no son retrasados mentales.»

    Yo lo que dije es que los que dirijan un pais tienen que tener la mayor capacitación posible. Si ya de por sí es un marrón, si encima les pones un sueldo mucho menor de lo que podrían obtener en la empresa privada, no iba a presentarse más que 4 que quieran salir en la tele para que les vea su madre. Si, en política hay mucho torpe y gente sin preparación, vale. Pero eso que es la excepción, pasaría a ser la norma.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.