1997 XF11: El asteroide que volverá en 2028, y tampoco te enterarás de que llegó

1997xf11

El agregador de noticias “the Inquisitr” publicaba el viernes pasado un artículo en el que se decía que un asteroide que en esta semana ha pasado relativamente cerca de nuestro planeta, volvería a visitarnos en 2028, pasando esta vez mucho más cerca. Se trata del asteroide 1997 XF11, que fue descubierto el 6 de diciembre de 1997 por James Scotti, de la Universidad de Arizona. Tiene un diámetro de entre 1 y 3 km, y de colisionar contra nuestro planeta produciría un evento de nivel de extinción.

En los primeros medes de 1998, los cálculos llevaron a la conclusión de que el 28 de octubre de 2028 el asteroide se aproximaría tanto a la Tierra que podría impactarla. Sin embargo, posteriores observaciones permitieron afinar los cálculos para llevar a 0 las probabilidades de que este impacto llegase a producirse. Según estos cálculos, la distancia mínima a la que se aproximará es de 0,0062 UA (930.000 km) que es 2,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La afirmación de el Inquisitr no tiene, por lo tanto, ningún fundamento, y es básicamente falsa.

  • ¿Y ahora quién nos va a salvar? :bored:

  • @ JuanCristobalH:
    Y sin embargo la evidencia indica que la prevención de desastre mitigan sus efectos al corto, mediano y largo plazo. Políticamente los gobiernos pierden bastante más de lo poco que podrían ganar ocultando un posible desastre.
    Por otro lado, teniendo en cuenta que no hay como evitar que los medios hablen tonterias sobre meteoritos inofensivos, no veo cómo se podría evitar que hablen de uno verdaderamente peligroso.

  • Bueno… Estamos a 12 años y cuando se descubrió a 31… Nada ganan los medios oficiales de los gobiernos en anunciar un caos futuro tan temprano y que hay posibilidades que no se dé…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.